Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Código de catálogo

Cantidad

1

Switch SAN

43201410-006

4

2

Switch top of rack

43201410-003

4

3

Servidor para telefonia

43211501-001

2

4

Telefono IP

43191508-004

40

5

Servidor

43211501-001

2

Especificaciones técnicas

Ítem 1 Switch SAN

Ítem 1 - Switch SAN

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Explicar cómo cumple

Marca

Especificar

Exigido

 

 

Modelo

Especificar

Exigido

 

 

Numero de Parte

Especificar

Exigido

 

 

Procedencia

Especificar

Exigido

 

 

Cantidad requerida

4 (cuatro)

Exigido

 

 

Numero de Puertos. Los mismos deberán estar licenciados para su uso

24 (veinticuatro)

Exigido

 

 

Cantidad de SFPs.

 

88 SFP de 16 Gbps para corta distancia y 4 SFP de 16 Gbps para larga distancia.

Exigido

 

 

Velocidad de conexión FC

>=16Gbps

Exigido

 

 

Estándares de Fibra Canal soportados mínimamente

FC-PH, FC-PH-2, FC-GS-2

Opcional

 

 

Tipos de Puertos

D_Port (Puerto de Diagnóstico), E_Port, F_Port, M_Port (Puertos Espejo); (U_Port)

Exigido

 

 

Performance

Auto detección de 4, 8 y 16 Gbps

Exigido

 

 

Soporte de Trunk ISL

Las licencias deberán estar incluidas con cada equipo

Exigido

 

 

Soporte Agregación de ancho de banda

Las licencias deberán estar incluidas con cada equipo

Exigido

 

 

Incluir Licencias para la Extensión de la Fabric

A modo de poder formar un solo fabric entre los 4 switches, se deberán incluir las licencias que se requieran.

Exigido

 

 

Clase de Servicios

Class 2,Class 3, Class F

Exigido

 

 

Tamaño de marco de paquetes

>= 2000 bytes Exigido

Exigido

 

 

Servicios Fabric

SNS, RSCN, NTP, RADIUS, LDAP, Port&Switch Binding, RCS, Zonificación Avanzada, ISL Trucking, Fabric Extendida.

Exigido

 

 

Factor de Forma

>=1U

Exigido

 

 

Fuente de alimentación

220V

Exigido

 

 

Cables para fuente

IEC 227, con conector 320C14 de 1,5 metros

Exigido

 

 

Rackeable

REQUERIDO

Exigido

 

 

Gestión

HTTP, SSH

Exigido

 

 

Garantía/Soporte

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (tres) años.

Exigido

 

 

Autorización del Fabricante

El oferente deberá estar acreditado por el fabricante o representante local para prestar el servicio solicitado.

Exigido

 

 

Plazo de Entrega

120 (ciento veinte) días corridos a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Exigido

 

 

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Exigido

 

 

Instalación de los equipos

 

30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente a la emisión de la orden de inicio de los trabajos.

Exigido

 

 

Item 2 Switches Top of Rack

En febrero del año 2021, la DNCP adquirió mediante el proceso licitatorio con ID N° 380905 denominado Switches de Core equipos para reemplazar la red de core y de acceso de servidores mediante el cual resultaron adjudicados equipos de la marca Huawei, Modelo S6730H, tanto para Switches de core como para Switches Top of Rack, por resultar de menor costo y cumplir con las especificaciones técnicas

Uno de los requerimientos en dicho llamado, fue que los Switches Top of Rack sean en su totalidad administrados a través de los Switches de Core, es por ello que resulta mandatorio que los nuevos Switches a adquirir sean de la misma marca y modelo que los adjudicados en el proceso licitatorio mencionado anteriormente.

A modo de proteger las inversiones realizadas se solicita que los nuevos equipos a adquirir sean 100% integrables con los que ya se encuentran en producción y de esa forma garantizar la compatibilidad y calidad con los actuales equipos de la citada marca, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes. Cabe mencionar que existe más de un proveedor de la marca Huawei en Paraguay, por lo que no se limita la participación de oferentes.

Item 2 - Switch Top of Rack

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (si/no)

Explicar cómo cumple

Marca

Huawei

Exigido

 

 

Modelo

S6730-H48X6C

Exigido

 

 

Numero de Parte

Indicar

Exigido

 

 

Cantidad

4 (cuatro)

Exigido

 

 

Densidad de Interfaces

48 Interfaces 1/10Gbps

Exigido

 

 

Módulos SFP

10 SFP+ 10 Gbps multimodo por equipo.

Exigido

 

 

Factor de Forma

1 U en rack de 19 pulgadas.

Exigido

 

 

Fuente de Poder

Voltaje 220V AC, 50/60 Hz. La solución deberá poseer fuentes redundantes internas hot swap con cables que se conecten a PDUs con conectores IEC-60320 C14 que deberán ser provistos

Exigido

 

 

Ventilación

El equipo debe poseer mecanismos de ventilación redundantes que funcionen en un esquema front to back.

Exigido

 

 

Deberá soportar el intercambio de estos mecanismos de ventilación en caliente, sin necesidad de bajar el equipo.

Exigido

 

 

Administración de Equipo

Los switches ToR deberan ser adminitrados en su totalidad mediante los switches de core.

Exigido

 

 

Rendimiento

960 Gbps de Troughput de  switching fabric no bloqueante por equipo.

Exigido

 

 

Estándares

IEEE 802.3ae (10Gbps, 10GBASE-SR)

Exigido

 

 

IEEE 802.3z (1000BASE-X sobre fibra)

Exigido

 

 

IEEE 802.3x (Full duplex)

Exigido

 

 

IEEE 802.1q VLAN tagging (La cantidad de VLANs IDs no podrá ser inferior a 4.000).

Exigido

 

 

 

IEEE 802.1s Per-VLAN Group Spanning Tree Protocol.

Exigido

 

 

IEEE 802.1w RSTP.

Exigido

 

 

IEEE 802.3ad Link aggregation control protocol.

Exigido

 

 

IEEE 802.1x Radius

Exigido

 

 

MTBF

El equipo deberá contar con un MTBF específicado superior a  43800 horas.

Exigido

 

 

Garantia y Soporte Tecnico

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 3 (Tres) años

Exigido

 

 

El proveedor deberá contar con un sistema de atencion para la recepcion de reclamos o soporte tecnico el cual el tiempo de respuesta no debe sobrepasar 3 horas una vez realizado el reclamo.

Exigido

 

 

Plazo de Entrega

120 (ciento veinte) días corridos a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Exigido

 

 

Instalación de los equipos

30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente a la emisión de la orden de inicio de los trabajos.

Exigido

 

 

Ítem 3 Servidor para telefonía

Las plataformas virtuales de telefonía ip actual de la DNCP están compuestas por servidores y software de la marca CISCO, las cuales ya no cuentan con cobertura de garantía por ende el objetivo de la presente licitación es la actualización de estas plataformas de modo de asegurar los servicios de comunicación telefónica que se brinda tanto a usuarios internos como externos mediante equipos que garanticen el mencionado servicio y minimicen incompatibilidades que puedan existir entre hardware y software.

ítem 3 - Servidor para telefonía

Mínimo Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Explicar cómo cumple

 

Marca

Cisco

Exigido

 

 

 

Modelo

Cisco Business Edition 6000H, M5

Exigido

 

 

 

Cantidad

2(dos) unidades

Exigido

 

 

 

Características principales por servidor

Dos procesadores de 2.2 GHz. mínimo con Cache/DDR4 2400MHz.

Exigido

 

 

 
 
 
 
 

Memoria RAM de 64 GB DDR4 del tipo RDIMM a 2.900 Mhz como mínimo.

Exigido

 

 

 

Debe soportar fuente de alimentación del tipo AC con 220v AC de 750W AC potencia.

Exigido

 

 

 

Debe poseer fuentes redundantes.

Exigido

 

 

 

Controlador RAID 12G Modular con 2GB de Cache como mínimo.

Exigido

 

 

 

Seguridad integrada con arranque seguro

Exigido

 

 

 

Debe incluir almacenamiento de 2,4 TB como mínimo por servidor, tipo SAS de 9.500 RPM con mínimo.

Exigido

 

 

 

Debe soportar implementación del tipo RAID 5.

Exigido

 

 

 

Los recursos hardware de cada servidor deben ser capaz de soportar sesiones entre 500 y 1000 usuarios en simultáneos.

Exigido

 

 

 

Cada servidor deberá soportar el registro de 1.150 dispositivos como mínimo.

Exigido

 

 

 

Alimentación

Fuente de alimentación 220v AC. Los cables de poder con terminación en la PDU deberá ser del tipo IEC-60320 C14.

Exigido

 

 

 

Soporte  de virtualización

Los servidores deberán incluir el soporte de virtualización para que las diferentes plataformas de telefonía de la DNCP puedan correr sobre estas: 
-Cisco Unified Cm Administration system version 11.5.1.14900-11.
-Cisco Unified Intelligence center Version 11.5(1) Build 11.5.1.11001.34
- Cisco Unity connection administration version 11.5.1.14900-11
- Cisco Unified CM IM and Presence administration system version 11.5.1.14900-32

Exigido

 

 

 

Compatibilidad

La solución ofertada debe ser compatible con la solución de telefonía IP existente en la DNCP.

Exigido

 

 

 

Garantía

Garantia Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o

distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha,

directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La garantía del equipo asi como la atención

del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 1 (un) año.

Exigido

 

 

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado.

Exigido

 

 

 

Plazo de Entrega

120 (ciento veinte) días corridos a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Exigido

 

 

 

Instalación

El Oferente deberá realizar la instalación de los bienes ofertados considerando todas las especificaciones técnicas, a través de mano de obra especializada para instalación, conexión y puesta en marcha de los equipos. El Oferente deberá contar con un técnico certificado por el fabricante de la solución ofertada. El oferente debera realizar la migración de las plataformas virtuales existentes a los nuevos servidores. El plazo para la instalación es de 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente a la emisión de la orden de inicio de los trabajos.

Exigido

 

 

 

Ítem 4 Teléfonos IP

Item 4 -  Telefonos IP

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Explicar cómo cumple

Marca

Especificar

Exigido

 

 

Modelo

Especificar

Exigido

 

 

Cantidad

40

Exigido

 

 

Protocolo

Soporte protocolo

Exigido

 

 

Códec soportados

G.711a / μ, G.722, G.729a,

Exigido

 

 

Características y funcionalidades

Debe permitir la configuración automática de VLANs IEEE 802.1Q

Exigido

 

 

Deben poseer dos interfaces 10/100/1000 BaseT con conectores RJ45 interconectadas e integrado al teléfono para la conexión a la red de datos y de un PC de trabajo en dos VLANs independientes.

Exigido

 

 

Debe permitir que se actualice su Sistema Operativo a través de uno o varios TFTP server.

Exigido

 

 

Los parámetros de red se obtendrán dinámicamente a través de DHCP o bien se podrán definir de manera manual y estática.

Exigido

 

 

Deben poder definirse manualmente las siguientes prestaciones: Volumen, Ring Type, ajustes de niveles de decibelios del auricular y en altavoz.

Exigido

 

 

Debe poseer pantalla TFT como mínimo entre 380x160 pixeles o 320x240 exigido.

Exigido

 

 

Debe poseer como mínimo 2 líneas accesibles

Exigido

 

 

IEEE 802.3af PoE

Exigido

 

 

Debe soportar hacer el Call Waiting de hasta 2 llamadas simultáneamente.

Exigido

 

 

Debe soportar altavoces para oír como para hablar.

Exigido

 

 

Idiomas:Español/Ingles

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de Directorio corportativo

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de Historial de llamadas

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de identificador de llamadas

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad desvió de llamadas

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de trasferencias de llamadas

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de conferencia

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de captura de llamada

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de llamada en espera

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de MUTE,DND,MOH

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de Voicemail

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de aparcamiento de llamadas

Exigido

 

 

Debe tener la funcionalidad de altavoz

Exigido

 

 

IEEE 802.3af PoE

Exigido

 

 

Protocolo

Soporte Protocolo SIP

Exigido

 

 

Garantía

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. La ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado. El periodo de la garantía deber 2 (dos) años.

Exigido

 

 

Instalación

La oferta debe incluir la instalación de estos equipos en dependencias de la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas.

Exigido

 

 

Licencias

En caso de que las funcionalidades solicitadas requieran licencias, la misma ya deberán estar incluidas en el teléfono.

Exigido

 

 

Autorización

El oferente deberá ser representante o distribuidor autorizado del fabricante de los bienes ofertados. Deberá presentar la Autorización del Fabricante para presentar oferta. Esta Autorización podrá ser reemplazada por la documentación vigente que pruebe fehacientemente que el Oferente es Representante, Distribuidor y Servicio Técnico Autorizado de la marca del bien ofertado.

Exigido

 

 

Plazo de Entrega

120 (ciento veinte) días corridos a partir del día siguiente de la firma del contrato.

Exigido

 

 

Ítem 5 Servidor

Ítem 5 - Servidor

 

Mínimo

Exigido

Cumple con las especificaciones requeridas (sí / no)

Explicar cómo cumple

 

Identificación

Cantidad

2

 

 

 

Servidor - Rackeable en RACK de 19" con todos sus accesorios para montaje en Rack

Exigido

 

 

 

Marca

Especificar

 

 

 

Modelo

Especificar

 

 

 

Numero de Parte

Especificar

 

 

 

Procedencia

Especificar

 

 

 

Procesadores

Intel EMT64 O AMD64 con Intel VT/AMD-V CPU.Intel EMT64 O AMD64 con Intel VT/AMD-V CPU.

La solución ofertada deberá contemplar un total de  32 núcleos, cada uno con una velocidad base  de 2.4 GHz o superior.

Exigido

 

 

 

El procesador debe ser de la última generación y versión disponible según la web del fabricante del mismo.

 

 

 

 

El procesador debe poseer extensiones de virtualización compatibles con Kernel Virtual Machine (KVM) de Linux.

Exigido

 

 

 

Capacidad de Memoria RAM

128 GB instalado.

Exigido

 

 

 

Almacenamiento Interno

El equipo deberá estar configurado con 10 Tb de almacenamiento en RAID 5, con discos SSD.

Exigido

 

 

 

Interfaces I/0 embebidos

Consola de Administración REMOTA: Deberá contar con consola de administración remota que debe permitir, conectarse vía LAN a la consola de video del servidor, permitir el montaje de medios de instalación en formato ISO por la LAN).

Exigido

 

 

 

LAN 10 Gigabit Ethernet Redundantes: Deberá contar con 2 interfaces de 10 Gigabit Ethernet para proveer conexión a LAN a los servers equipados con 2 SFP+ de corta distancia que deben soportar el estándar IEEE 1588 time precisión protocol. También deben proveerse 2 SFP+ Adicionales para la Conexión con el Switch de Red.

Exigido

 

 

 

Acceso a medios

2 puertos USB

Exigido

 

 

 

Fuente de alimentación y Herramienta de administración de consumo eléctrico

Fuentes de Poder: Alimentación redundante hot swap y hot plug con arquitectura de redundancia real y caminos de corriente eléctrica redundante e independiente a fin de garantizar la energización de los servidores en caso de falla de cualquiera de las fuentes de poder. Los cables de poder con terminación en la PDU deberá ser del tipo IEC-60320 C14.

Exigido

 

 

 

Voltaje: 220 a 240 Voltios a 50 Hertz

Exigido

 

 

 

Herramienta para Monitoreo, Administración y control de consumo eléctrico del servidor: el equipo deberá contar con una herramienta para el monitoreo, administración remota y control de consumo eléctrico de los servidores.

Exigido

 

 

 

Predicción de Fallas

El servidor cotizado deberá contar con capacidad para predicción automática de fallas, para cubrir elementos críticos de la solución como ser ventiladores, procesadores, unidades de disco y memorias, etc.

Exigido

 

 

 

S.O. soportados por los servidores

Sistema Operativo Red Hat Linux Ubuntu

Exigido

 

 

 

Garantía

Para garantizar a la institución, la garantía, así como la asistencia técnica especializada, será un requisito indispensable que la garantía del fabricante o representante local autorizado por el fabricante o distribuidor autorizado por el fabricante, esté firmado por uno de ellos. El oferente deberá indicar cuales son los CAS que existen en el país. La gestión de la ejecución de la garantía, deberá poder ser hecha, directamente a través de cualquiera de los CAS del país, o en su defecto, a través del Oferente, corriendo en su caso, por cuenta del Oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución. La atención del soporte técnico debe tener un nivel de soporte 8x5xNBD durante 4 (cuatro) años.

Exigido

 

 

 

El oferente deberá estar acreditado por el fabricante o representante local para prestar el servicio solicitado.

Exigido

 

 

 

Montaje

Se deberá proveer el kit completo de montaje, cables, soportes, organizadores y demás accesorios requeridos para el montaje y funcionamiento correcto del servidor.

Exigido

 

 

 

 

Instalación

Todos los trabajos serán ejecutados de acuerdo a las reglas del arte y presentarán, una vez terminados, un aspecto prolijo y mecánicamente resistente. El plazo para la instalación es de 30 (treinta) días corridos a partir del día siguiente a la emisión de la orden de inicio de los trabajos.

Exigido

 

 

 

Proveer los accesorios necesarios para la realización de las tareas: cintas, tornillos, arandelas, etc.

Exigido

 

 

 

Además de cumplir con lo establecido en la presente documentación, las instalaciones deberán ser ejecutadas en un todo de acuerdo con los reglamentos para instalaciones de los estándares internacionales.

Exigido

 

 

 

Plazo de entrega

120 (ciento veinte) días corridos a partir del día siguiente de la firma del contrato

Exigido

 

 

 

 

Fabricación

Todos los equipos deben ser nuevos, de fabricación reciente, encontrarse en comercialización activa.

Exigido

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Christian Garay, Jefe Dpto. de Redes (Ítems 1 al 4); Fernando Caballero, Coordinador de Seguridad de la Información (ítem 5); ambos de la Dirección de Tecnología de la Información.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Ítems 1 y 3: necesidad de actualizar los equipos actuales, de modo tal a reducir los riesgos de obsolecencia tecnológica; ítem 2: necesidad de ampliar conectividad; ítem 4: necesidad de ampliación del servicio de telefonía IP; y ítem 5: cubrir la necesidad de contar con capacidad de procesamiento y almacenamiento para nuevas herramientas de seguridad de la información.
  • Justificar la planificación: todos los ítems responden a una necesidad temporal.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: en febrero del año 2021, la DNCP adquirió mediante el proceso licitatorio con ID N° 380905 denominado Switches de Core equipos para reemplazar la red de core y de acceso de servidores mediante el cual resultaron adjudicados equipos de la marca Huawei, Modelo S5613, tanto para Switches de Core como para Switches Top of Rack, por resultar de menor costo y cumplir con las EETT. Uno de los requerimientos dé dicho llamado, fue que los Switches Top of Rack sean en su totalidad administrados a través de los Switches de Core, es por ello que resulta mandatorio que los nuevos switches a adquirir sean de la misma marca y modelo que los adjudicados en el proceso licitatorio mencionado anteriormente. A modo de proteger las inversiones realizadas se solicita que los nuevos equipos a adquirir sean 100% integrables con los que ya se encuentran en producción y de esa forma garantizar la compatibilidad y calidad con los actuales equipos de la citada marca, minimizando riesgos de incompatibilidad o problemas de integración entre distintos fabricantes. Cabe mencionar que existe mas de un proveedor de la marca Huawei en Paraguay, por lo que no se limita la participación de oferentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Ítems 1 al 5

Adq. de equipos informáticos

Conforme a las EE.TT

UNIDAD

DIRECCION NACIONAL DE CONTRATACIONES PUBLICAS

120 (ciento veinte) días corridos, contados a partir del día siguiente de la firma del contrato (todos los ítems)

Plan de entrega de los servicios

 

 

No aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción / certificado de conformidad

Nota de Remisión / Acta de recepción / certificado de conformidad

Conforme lo establecido en el plan de entrega

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.