Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA REPARACION DE BLOQUES DE AULAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 2993 SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA COMPAÑIA CERRO CORA DEL DISTRITO DE YBYCUI, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

REPARACION DE BLOQUES DE AULAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 2993 SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA COMPAÑIA CERRO CORA DEL DISTRITO DE YBYCUI

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 412364

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de LICITACION POR CONCURSO DE OFERTAS (LCO)  N° 02/2022, convocado por la MUNICIPALIDAD DE YBYCUI. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______/2022.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde la fecha de orden de inicio hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

El plazo de ejecución de la obra es de 90 (noventa) días calendarios después del Orden de Inicio por parte del Fiscal de Obras. La recepción provisoria: 15 (quince) días calendarios posteriores al plazo de ejecución de la obra,  previa aprobación del fiscal de obras y la recepción definitiva: 15 (quince) días calendarios posteriores a la recepción provisoria, previa aprobación del fiscal de obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

Item codigo de catalogo descripcion cantidad unidad total general
1 72102802-003 Restauracion de aulas 1 GL  
sub item trabajos a ejecutar unidad cantidad precio unitario precio total
1.1 Demolición de techo de tejas y tejuelones sin recuperacion m2 459,00    
1.2 Remosion de Tirantes con Recuperacion m2 459,00    
1.3 Remosion de viga cumbrera de madera con recuperacion m 38,33    
1.4 Demolicion de  Pared m2 19,00    
1.5 Remosion de Puerta y marco de madera sin recuperacion un 5,00    
1.6 Encadenado Superior 0,13x0,27 (según Especificaciones Tecnicas del M.E.C) m 118,70    
1.7 Dado de Hº Aº 0,20x0,60 (según especificaciones tecnicas del MEC) un 8,00    
1.8 Viga cumbrera de Hº Aº 0,20x0,45 (según especificaciones tecnicas del MEC) m 38,50    
1.9 Mamposteria 0,15 ladrillo comun m2 18,00    
1.10 Envarillado de Pared  m 149,00    
1.11 Tirantes nuevos  m2 205,00    
1.12 Tejuelon y teja ceramica tipo español m2 459,00    
1.13 Marco y Puerta Tablero de 1,20x2,10 con contramarco ambos lados (según Espec. M.E.C.) un 5,00    
1.14 Revoque y Retoques en areas faltantes m2 56,00    
1.15 Revoque de viga encadenado superior m 118,70    
1.16 Zocalo  m 94,00    
1.17 Piso previo retiro del que estuviese en mal uso m2 307,00    
1.18 Vidrios Dobles  m2 12,00    
1.19 Pintura A la cal en areas donde se realizo el revoque m2 187,00    
1.20 Pintura Al làtex con color en paredes y pilares (interior/exterior) m2 657,00    
1.21 Pintura Techo con esmalte (tejuelones, tirantes, viga de galeria, cumbrera) con barniz sintètico m2 459,00    
1.22 Pintura Puertas de madera con barniz sintètico m2 126,00    
1.23 Instalaciones electricas con cambio de cableados, fichas, artefactos, ventiladores en cada aula según Especificaciones Tecnicas M.E.C. (materiales y mano de obra) gl 1,00    
1.24 Limpieza Final m2 155,00    
  TOTAL GENERAL        

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

El plazo, lugar y condiciones de las obras, detallados en la Oferta Adjudicada, en la Resolución de Adjudicación  y en las Condiciones Generales y Especiales del Contrato

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de: RESPONSABLE DE LA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YBYCUI

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

La convocante no otorgara ningún tipo de anticipo sobre el monto total del contrato, los desembolsos serán efectuados de acuerdo a la certificación de avance (contra certificado) de la obra que deberá ser aprobada por el fiscal de obras, El Contratista emitirá Factura que será cancelada conforme a las cláusulas del contrato de prestación de servicio de construcciones y a la disponibilidad financiera de la Institución

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales

El CONTRATISTA con motivo de la firma de Contrato, se obliga a presentar una Garantía de Fiel Cumplimiento de todas las obligaciones emergentes del Contrato. Por una suma mínima equivalente al  10%  (diez por ciento) del monto del mismo.

La Garantía tendrá la vigencia por un periodo de tiempo de seis meses a partir de la fecha de la emisión de la orden de inicio de parte del representante designado por parte del representante municipal, se acreditara mediante la presentación de una póliza caucional o una garantía emitida por un banco autorizado por el Banco Central del Paraguay. Con exclusión de las excepciones de nulidad relativa, de compensación y de exclusión, esta garantía será declarada incondicional, ilimitada e irrevocable y será pagadera al primer requerimiento escrito y cuyo periodo de vigencia deberá ser 30 días calendarios mas posteriores a la ejecucion del contrato objeto del llamado.

La liberación de la Garantía de Cumplimiento tendrá lugar: Dentro de los 20 días después de la recepción definitiva de la obra

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

REPARACION DE BLOQUES DE AULAS EN LA ESCUELA BASICA Nº 2993 SAN FRANCISCO DE ASIS DE LA COMPAÑIA CERRO CORA DEL DISTRITO DE YBYCUI

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de 2022.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)