Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El pedido es realizado por el CP. Diego Velázquez - Director Administrativo dependiente de DGAF de la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial
  • La solicitud se realiza para satisfacer los requerimientos de provisión del Servicio de Limpieza con provisión de insumos, que tiene por objetivo de brindar mejores condiciones de salubridad a los funcionarios que asisten a la ANTSV. Mantener en orden, limpio y desinfectado las oficinas y equipos de trabajo. 
  • Se trata de una planificación periódica, en atención a la necesidad de contar en forma ininterrumpida con la prestación del servicio de limpieza integral de las oficinas de la Institución.      
  •  Las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, se realizaron conforme a las experiencias, sugerencias y requerimientos recibidos del Departamento de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa, estableciéndose con la mayor amplitud posible para el logro de pluralidad de potenciales oferentes que puedan participar del proceso licitatorio.

Plan de cumplimiento del Servicio

Item

Descripción del Servicio

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de prestación de los servicios

Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios

1

Servicio de Limpieza Integral para el Edificio de la ANTSV

12

Mensual

Guido Spano N° 295 esq. 23 de octubre

Desde la fecha indicada en el Contrato hasta el cumplimiento de los 12 meses requeridos

 


 

Suministros y Especificaciones técnicas

El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:

1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.

2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.

3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.

Además, deberá considerar:

    • Que todos los bienes o materiales que serán utilizados y proveídos por la adjudicada durante la prestación de los servicios deberán ser idóneos para el cumplimiento de las prestaciones requeridas.
    • En las ET se utilizarán las mejores prácticas. Ejemplos de especificaciones de adquisiciones similares satisfactorias en el mismo sector podrán proporcionar bases concretas para redactar las ET.
    • Las normas de calidad del equipo, materiales y manufactura en caso de que se especifiquen en los Documentos de Licitación no deberán ser restrictivas. Siempre que sea posible deberán especificarse normas de calidad internacionales. Se deberán evitar referencias a marcas, números de catálogos u otros detalles que limiten los materiales o artículos a un fabricante en particular. Cuando sean inevitables dichas descripciones, siempre deberá estar seguida de expresiones tales como “o sustancialmente equivalente” u “o por lo menos equivalente”. Cuando en las ET se haga referencia a otras normas o códigos de práctica particulares, éstos solo serán aceptables si a continuación de los mismos se agrega un enunciado indicando otras normas emitidas por autoridades reconocidas que aseguren que la calidad sea por lo menos sustancialmente igual.

Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:

(a)      Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.

(b)      Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.

(c)       Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.

Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.

La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.

Resumen de las especificaciones técnicas.

Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:

No. De Artículo

Nombre de los Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Limpieza Integral para el Edificio de la ANTSV

Según detalles que se describen a continuación

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO

 

 

Ítem

 

Descripción

 

UM

 

Presentación

 

Cantidad

1

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

Unidad

12

 

PLANTA BAJA

  1. Sala de Reuniones
  2. Recepción
  3. Pasillos.
  4. Todas las Oficinas de la Planta Baja
  5. Sanitarios 4 (unidad)
  6. Depósitos
  7. Vereda en frente y costado.

PRIMER PISO

 

  1. Escalera desde la PB hasta el 1er. Piso.
  2. Pasillos.
  3. Todas las oficinas del 1er Piso.
  4. Sanitarios 3 (unidades)
  5. Kitchenette 1 (uno)

SEGUNDO PISO

  1. Escalera desde el 1er piso hasta el 2do. Piso.
  2. Pasillos.
  3. Todas las oficinas del 2do. Piso
  4. Sanitarios 3 (tres unidades)
  5. Kitchenette 1 (uno)

 

Estacionamiento

1-Deberá incluir la limpieza general una vez por semana del estacionamiento techado que cuenta con piso de lona y piedra triturada en el patio. (incluye vereda de en frente)

2- Retiro de basura 3 (tres) veces por semana. Deberán prever basureros con bolsas.

3-Rastrillaje y retiro de malezas que salgan en medio de la triturada.

Detalles de los servicios a realizar

 

Detalle del Servicio

Frecuencia

 

1 vez al día

2 veces al día

1 vez a la semana

1 vez al mes

Cada 3 meses

 

 

1

Limpieza General de las áreas (barrido y repasado en casos de alfombras aspirados)

X

 

 

 

 

2

Limpieza y desinfección de escaleras y pasamanos.

 

X

 

 

 

3

Desinfección y desodorización de baños.

 

X

 

 

 

4

Limpieza de vidrios internos (que se encuentran sucios o marcas de manos)

X

 

 

 

 

5

Limpieza y desinfección de teléfonos con alcohol.

X

 

 

 

 

6

Limpieza de escritorio y muebles en general

X

 

 

 

 

7

Limpieza y descarga de basureros de oficinas

X

 

 

 

 

8

Limpieza y descarga de basureros de baños y cocina

 

X

 

 

 

9

Limpieza de cielo raso y artefactos de iluminación.

 

 

X

 

 

10

Limpieza profunda de sanitarios, baldear pisos y azulejos.

 

 

X

 

 

11

Limpieza integral de mamparas.

X

 

 

 

 

12

Limpieza de heladeras, microondas y horno eléctrico.

 

 

X

 

 

13

Limpieza de cocina y de utensilios de cocina.

 

X

 

 

 

14

Retiro y lavado de tasas, platos y vasos.

 

X

 

 

 

15

Limpieza de planta baja, corredor del edificio y vereda.

X

 

 

 

 

16

Limpieza, y pulida profunda de pisos y vereda.

 

 

 

X

 

17

Limpieza de Zócalo

X

 

 

 

 

18

Limpieza y desinfección de Cerraduras

X

 

 

 

 

19

Limpieza y desinfección de cortinas  

 

 

X

 

 

20

Limpieza de Apliques

 

 

X

 

 

21

Limpieza de muebles auxiliares

X

 

 

 

 

22

Limpieza de computadoras e impresoras

X

 

 

 

 

23

Limpieza General de Estacionamiento

 

 

 

X

 

24

Limpieza General de vidrios que den al exterior del edificio.

 

 

 

X

 

25

Regar las plantas

X

 

 

 

 

26

Limpieza y arreglo del depósito

 

 

X

 

 

27

Desinfección contra virus de áreas comunes y oficinas

 

 

X

 

 

28

Limpieza de techos y cielos rasos

 

 

 

X

 

 

PROVISIÓN DE INSUMOS

LA EMPRESA DEBERÁ PROVEER

  • Papel higiénico de 300mts, con papel suave y absorbente, fabricado con 100% de celulosa vegetal liso de color blanco, micro texturizado NO DEBE SER PERFUMADO, marcación para corte (el ofertante no dejara en ningún momento desabastecido dicho producto, las reposiciones se hará en forma inmediata y constante o cada vez que sean necesarios.)
  • Papel toalla para mano: Toallitas zigzag con las siguientes características mínimas, papel de doble capa, tamaño 20 cm ancho x 21cm largo, en forma de ZZ. Los tipos de papel utilizado tanto para rollo de papel higiénico, como en de papel seca mano, en su proceso de fabricación no se deberá utilizar cloro para Blanquear, ni tintes agresivos. (Biodegradable). (el ofertante no dejara en ningún momento desabastecido dicho producto, las reposiciones se hará en forma inmediata y constante o cada vez que sean necesarios.)
  • Equipos sanitizantes y aromatizador electrónico, en aerosol, deberá neutralizar todo tipo de olores, impide la saturación ambiental provocada por la presencia de bacteria en el aire como así también en la superficie. Variedad de fragancias para cada ambiente según necesidad de cada instalación. Elimina el 99% bacteria y virus. Cuenta con un dispositivo para realizar disparos continuos cada 15 minutos durante las 24hs con una duración de 30 días. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS.
  • Bolsas de basuras de: 50, 100, 200Lts. (50 micrones) (Forma de reposición cuantas veces sean necesarios)
  • Bolsa para baño de 40 litros (Forma de reposición cuantas veces sean necesarios)
  • Trapos de pisos, con costura doble y 100% algodón.
  • Franela convencional absorbente.
  • Detergentes concentrados para limpieza de pisos, biodegradable. Los mismos deben estar envasados y etiquetados. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS. (FORMA DE REPOSICIÓN CUANTAS VECES SEAN NECESARIOS)
  • Detergente para lavado de utensilios biodegradable. Los mismos deben estar envasados y etiquetados. DEBE CONTAR CON REGISTRO SANITARIO DEL MSPBS. (FORMA DE REPOSICIÓN CUANTAS VECES SEAN NECESARIOS)
  • Hipoclorito de sodio concentrado con graduación de 6%. Los mismos deben estar envasados y etiquetados. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS. (FORMA DE REPOSICIÓN CUANTAS VECES SEAN NECESARIOS).
  • Limpiador con desinfectante y desodorante (para azulejos de sanitarios). Los mismos deben estar envasados y etiquetados. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS. (FORMA DE REPOSICIÓN CUANTAS VECES SEAN NECESARIOS).
  • Amonio Cuaternarios de tercera Generación: para desinfección de áreas comunes y pisos (FORMA DE REPOSICION CUANTAS VECES SEAN NECESARIOS)
  • Desodorante de ambiente en aerosol, con acción antimicrobiana. De 3 diferentes fragancias, que no dañen la capa de ozono. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS. (FORMA DE REPOSICIÓN CUANTAS VECES SEAN NECESARIOS).
  • Lustra muebles con restaurador y silicona de efecto prolongado apto para uso en formica, madera, plástico y cuero.
  • Cera liquida antideslizante. Los mismos deben estar envasados y etiquetados. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS.
  • La Contratista deberá incluir en el servicio, de carácter obligatorio y sin costo adicional para la convocante, la aplicación de detergente insecticida de baja espuma. El mismo contendrá además de piretroides, un regulador de crecimiento IGR. Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS. (Forma de aplicación, cada 15 días)
  • Escoba de nylon para la limpieza diaria (mínimo 2 por cada piso)
  • Baldes de plásticos para repasar (mínimo 2 por cada piso)
  • Tacho de basura de plástico y/o acero inoxidable con tapa a pedal de 40 litros para cada sanitario.
  • Escurridor de goma para piso.
  • Escoba larga para limpieza de techo
  • Guante de gomas
  • Tapa bocas (conforme a las exigencias del MSPyBS)
  • Cuchillas
  • Virulanas
  • Cepillo de nylon para inodoros. Debe contar con soporte. Para cada sanitario
  • Desodorante para inodoro en pastilla, para cada baño (no debe quedar desabastecido). Debe contar con Registro Sanitario del MSPBS
  • Zopapa para destranca de inodoro
  • Palita para recoger basura (uno por cada piso)
  • Esponja para cubiertos (reponer cada vez que sea necesario)

 

Debe incluir la provisión de:

  • Dispenser de papel higiénico y papel toalla. (uno por cada sanitario y en el recibidor de entrada del público y funcionarios)
  • Dispenser de jabón líquido (uno por cada sanitario y en el recibidor de entrada del público y funcionarios)

 

  • El personal asignado para la prestación del servicio deberá estar debidamente uniformado e identificado contando con carnet identificatorio, los cuales serán proveídos por la empresa adjudicada.
  • Registro de asistencia: en todos los casos el personal deberá registrar indefectiblemente su entrada y salida en la Institución a través del RELOJ BIOMETRICO DE LA INSTITUCIÓN, y esta será entregada a la empresa cada inicio del mes para su control. En caso de registrarse ausencias LA EMPRESA deberán enviar reemplazo en un plazo no mayor a 2 horas. Si la empresa no enviara personal para reemplazo, pasado este tiempo se dará por no cubierto el servicio y se aplicaran penas pecuniarias establecidas por la Institución según contrato.
  • Todos los productos deberán ser de calidad industrial, no se aceptarán productos de fabricación casera; de ser estos últimos se realizará el reclamo correspondiente a la empresa adjudicada a fin de que reemplace dichos productos. De no realizarse los cambios, la empresa será pasible de multas correspondientes.

 

  • La empresa deberá contar con los siguientes equipos: Aspiradora líquido y seco, hidro lavadora y enceradora.

 

OBS: En caso de averías de;

  • Dispenser de papel higiénico y papel toalla.
  • Dispenser de jabón liquido en la entrada del edificio y en los sanitarios
  • Dispenser dosificador de Alcohol Sanitizantes en el hall central y en cada piso
  • Basureros y todos los elementos exigidos en estas especificaciones técnicas

 La empresa deberá reemplazar en forma inmediata.

 

RESPONSABILIDADES

La empresa deberá contar con un/a supervisor/a encargado/a de coordinar las tareas de limpieza y será el nexo entre la empresa, el personal de limpieza y la Dirección Administrativa de la ANTSV.

 

LA DIRECCION ADMINISTRATIVA, DESIGNARA A UN PERSONAL DE LA INTITUCION POR CADA PISO.

  • Que se encargará de realizar verificaciones en forma conjunta con el coordinador/a designado/a por la empresa adjudicada, tendrá que elevar informes mensual debidamente firmado y sellado por los mismos y por el representante de la empresa, que serán requisitos necesarios a la hora de solicitar el cobro por parte de la Empresa. -
  • Sera por cuenta del oferente todos los gastos ocasionados por la compra de INSUMOS Y MAQUINAS solicitadas más arriba; como así también la reparación, reposición y mantenimiento que requieran las mismas.
  • El retiro de las basuras quedará a cargo de la firma adjudicada y será responsabilidad de la misma. La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberán ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la Contratante.
  • La convocante designara a un personal de la Institución por cada piso como coordinador del servicio de limpieza, el cual supervisara y controlara la provisión de los materiales e insumos como así también el cumplimiento de las tareas.
  • Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el Edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la Contratante.
  •  El contratista deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestado el servicio de limpieza.

 

La limpieza de oficinas objeto del presente llamado, deberá ser de lunes a viernes en los siguientes horarios:

 

 

PUESTOS A SER CUBIERTOS 3 (tres) PERSONALES

 

  1. PLANTA BAJA - promedio de diez personas (Incluye vereda y estacionamiento)
  2. 1ER PISO - promedio de veinte personas (Incluye toda la instalación del piso)
  3. 2DO PISO - promedio de veinte personas (Incluye toda la instalación del piso)

 

De lunes a viernes, turno mañana de 07:00 hs a 15:00 hs.

 

Deberán estar debidamente uniformados durante el horario laboral

 

 

 

Otros documentos adicionales a la oferta que demuestren que los bienes o servicios ofertados cumplen con las especificaciones técnicas

a) DDJJ de los equipos con que cuente la empresa oferente

b) DDJJ de los materiales, insumos a ser proveído por la empresa oferente

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Conformidad del Servicio, emitida por el administrador del contrato.

Acta 

El administrador del Contrato emitirá el ACTA, de conformidad por los servicios prestados en forma mensual para el pago correspondiente, dentro de los primeros 5 de cada mes vencido.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto este obligado a contar con el mismo de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en el apartado precedente.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

Nota para la preparación del programa de prestación de servicios

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.                     

Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo

 

Ítem

 

Descripción

 

UM

 

Presentación

 

Cantidad

1

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

Unidad

12

Lista de Servicios

Ítem

Código de Catálogo

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

Cantidad

1

76111501-001

Servicio de Limpieza de Edificio

Mes

12

Inspecciones y Pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

 

La DIRECCION ADMINISTRATIVA DGAF, DESIGNARA A UN PERSONAL DE LA INTITUCION POR CADA PISO Que se encargará de realizar verificaciones en forma conjunta con el coordinador/a designado/a por la empresa adjudicada, tendrá que elevar informes mensual debidamente firmado y sellado por los mismos y por el representante de la empresa, que serán requisitos necesarios a la hora de solicitar el cobro por parte de la Empresa. La frecuencia de la misma será en forma diaria, no obstante el reporte será a través de un informe semanal. En caso de incumplimiento se dejara constancia en el referido informe semanal que tendrá consecuencias para la aplicación de multas (de corresponder) en atención al reporte mensual final de cada mes para el pago.