Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

IDENTIFICACION DE LA CONVOCANTE

  • NOMBRE DEL RESPONSABLE: Econ. LOURDES VILLASBOA
  • CARGO: DIRECTORA ADMINISTRATIVA
  • INSTITUCION: INSTITUTO MEDICINA TROPICAL

 

JUSTIFICACION DEL LLAMADO

  • La necesidad imperiosa de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de generadores, transformadores, ya que es factor importante para su buen funcionamiento en cuanto a distribución y provisión de energía eléctrica en caso de cortes del suministro proveído por la ANDE a la Institución.

JUSTIFICACION DE LA PLANIFICACION

  • En vista de que se trata de un llamado sucesivo y periódico debido a que los equipos de GENERADORES, TRANSFORMADORES, por su constante uso necesita de mantenimiento y/o reparación programada para así mantenerlos en buen estado para su uso regular.

JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS.

  • Las especificaciones técnicas se encuadran dentro de los parámetros estándares que viene manejando el IMT, para garantizar el buen funcionamiento tanto de los GENERADORES y TRANSFORMADORES, es decir, que en las mismas están contempladas todos las desgastes y/o desperfectos detectados y su cambio correspondiente garantizara para seguir operando en forma regular, situación que se enmarca acorde a las experiencias de los años sucesivos con que venimos contratando estos servicios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote

Items

Descripción del Bien/ Servicio

EETT

Present.

U.M.

Cantidad

1

1

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE GENERADOR ELECTRICO MARCA DENYO MODELO DH125 A-K SERIE Nº 1318135 COD PATRIMONIAL Nº 011-296-51-0006

1.1 Reemplazo de batería de 12 volts 160 ampers (2 Uds)

Evento

UNIDAD

1

2

1.2 Cambio de aceite SAE 20/50 20 (litros)

Evento

UNIDAD

1

3

1.3 Cambio de filtros de combustible (4 Uds.)

Evento

UNIDAD

1

4

1.4 Cambio de filtro de aceite (2 Uds.)

Evento

UNIDAD

1

5

1.5 Cambio de filtro de aire 2 (Dos) unidades

Evento

UNIDAD

1

6

1.6 Cambio de correa de 1 metro de diámetro c/u (2 Uds.)

Evento

UNIDAD

1

7

1.7 Cambio de contactor de fuerza auxiliar de transferencia de 220 volt

Evento

UNIDAD

1

8

1.8 Cambio  de liquido refrigerante del radiador 40 Litros.

Evento

UNIDAD

1

9

1.9 Reparación de Motor de Arranque

Evento

UNIDAD

1

10

1.10 Reparación de Motor Alternador

Evento

UNIDAD

1

11

1.11 Cambio de contactores trifásico de 40 ampers con bobina auxiliar de 220 volts (2 Uds.)

Evento

UNIDAD

1

12

1.12 Cambio de cañería galvanizada de 3/4" (7 metros)desde el tanque de combustible hasta la entrada a la bomba de combustible del generador, incluido accesorios para su instalación.

Evento

UNIDAD

1

13

1.13 Limpieza y mtto de bomba y picos inyectores, ajustes de RPM del generador, limpieza de contacto de relay auxiliares, verificación y ajustes de comando de transf  automática, limpieza de tanque de combus., limpieza del radiador y verificación de fugas, lubricación mant gral y prueba de funcion.

Evento

UNIDAD

1

14

1.14 Mano de obra por cambio de partes y mantenimiento general

Evento

UNIDAD

1

 

1

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE GENERADOR ELECTRICO MARCA: SDMO 80KVA, SERIE: FB087202(139, MODELO: 0298 COD. PATRIMONIAL N°: 011-294-05-069   

2.1 Cambio de filtro de aceite 2 (Dos) unidades

Evento

UNIDAD

1

 

2

2.2 Cambio de filtros de combustible 4 (Cuatro) unidades

Evento

UNIDAD

1

 

3

2,3 Cambio de filtro de aire 2 (Dos) unidades

Evento

UNIDAD

1

 

4

2.4 Cambio de aceite SAE 20/50 20 (litros)

Evento

UNIDAD

1

 

5

2.5 Reemplazo de 1 (uno) baterías de 12 volts 160 ampers

Evento

UNIDAD

1

 

6

2.6 Cambio de correa de 1 metro de diámetro c/u (2 Uds) 

Evento

UNIDAD

1

 

7

2.7 Cambio  de liquido refrigerante del radiador 40 Litros

Evento

UNIDAD

1

2

8

2.8 Reparación de Motor de Arranque

Evento

UNIDAD

1

 

9

2.9 Cambio de contactor de transferencia automática (2 Uds)

Evento

UNIDAD

1

 

10

2.10Limpieza y mtto de bomba y picos inyectores, ajustes de RPM del generador, limpieza de contacto de relay auxiliares, verificación y ajustes de comando de transf automática, limpieza de tanque de combus., limpieza del radiador y verificación de fugas, lubricación mant gral y prueba de funcion.  

Evento

UNIDAD

1

 

11

2.11 Mano de obra por cambio de partes y mantenimiento general

Evento

UNIDAD

1

3

1

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE GENERADOR ELECTRICO MARCA: VCP 27 KVA, SERIE: 012V201902007, MODELO: DP-KF 27 COD. PATRIMONIAL N°: 12008-296-61-0218 

3.1  Cambio de aceite SAE 15w/40 10 (litros)

Evento

UNIDAD

1

2

3.2 Cambio de filtro de aceite 2 (Dos) unidades

Evento

UNIDAD

1

3

3.3 Cambio de filtros de combustible 4 (Cuatro) unidades

Evento

UNIDAD

1

4

3.4 Cambio de filtro de aire 2 (Dos) unidades

Evento

UNIDAD

1

5

3.5 Cambio  de liquido refrigerante del radiador 15 Litros

Evento

UNIDAD

1

6

3.6 Cambio de contactor de transferencia automática (2 Uds)

Evento

UNIDAD

1

7

3.7 Reemplazo de 1 (Una) batería de 12 volts 120 ampers

Evento

UNIDAD

1

8

3.8 Limpieza y mtto de bomba y picos inyectores, ajustes de RPM del generador, limpieza de contacto de relay auxiliares, verificación y ajustes de comando de transf automática, limpieza de tanque de combus., limpieza del radiador y verificación de fugas, lubricación mant gral y prueba de funcion.

Evento

UNIDAD

1

9

3.9 Mano de obra por cambio de partes y mantenimiento general

Evento

UNIDAD

1

4

1

REPARACION Y MANTENIMIENTO DE TRANSFORMADOR DE ENERGIA ELECTRICA DE BAJA TENSION MARCA: TRAFOPAR, SIN N° DE SERIE: COD. PATRIMONIAL N°: 011-296-51-0007  

4.1 Desmontaje y montaje general del transformador

Evento

UNIDAD

1

2

4.2 Desmontaje general de bobinas MT (media tensión) y BT (baja tensión)

Evento

UNIDAD

1

3

4,3 Desmontaje y montaje general del núcleo

Evento

UNIDAD

1

4

4.4 Limpieza: tapa, cuba y accesorios

Evento

UNIDAD

1

5

4.5 Pintura con esmalte sintético de la cuba y tapa interior y exterior

Evento

UNIDAD

1

6

4.6 Verificación completa de conexión de MT y BT, observado las condiciones mecánicas y electricidad de las partes móviles del conmutador de tapa

Evento

UNIDAD

1

7

4.7 Secado en horno de la parte activa o magnética del equipo para eliminar humedad en el sistema.

Evento

UNIDAD

1

8

4.8 Filtro de aceite aislante.

Evento

UNIDAD

1

9

4.9 Provisión y cambio de bobina AT 3 fases

Evento

UNIDAD

1

10

4.10 Provisión y cambio de gomas AT

Evento

UNIDAD

1

11

4.11 Provisión y cambio de bobina BT 3 fases

Evento

UNIDAD

1

12

4.12 Cambio de aceite mineral aislante

Evento

UNIDAD

1

13

4.13 Cambio de conmutador trifásico

Evento

UNIDAD

1

14

4.14 Desgasificar, filtrar y completar el aceite

Evento

UNIDAD

1

15

4.15 Sustitución de juntas de hermetización, previendo posibles filtraciones de humedad dentro del equipo.

Evento

UNIDAD

1

16

4.16 Medición de rigidez dieléctrica del aceite con presentación posterior de informe por escrito del resultado del mismo.

Evento

UNIDAD

1

17

4.17 Reajuste de circuito magnético.

Evento

UNIDAD

1

18

4.18 Provisión y cambio de descargador MT

Evento

UNIDAD

1

19

4.19 Provisión y cambio de seleccionador MT

Evento

UNIDAD

1

20

4.20 Provisión y cambio de fusible encapsulado 4 Unidades

Evento

UNIDAD

1

21

4.21 Mano de obra por cambio de partes y mantenimiento general

Evento

UNIDAD

1

22

4.22 Mano de obra por sustitución de equipo. Instalar un equipo similar mientras duren los trabajos de mantenimiento.

Evento

UNIDAD

1

23

4.23 Mano de obra por traslado del equipo (cuando el trabajo debe realizarse fuera de la institución).

Evento

UNIDAD

1

24

4.24 Provisión de combustible en caso de utilización del generador  de acuerdo a la hora trabajada, para el desmontaje del transformador y montaje del auxiliar mientras dure el proceso del servicio.

Evento

UNIDAD

1

  • Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante.
  • Deberá entregar todas las piezas o repuestos cambiados, al momento de la entrega del equipo.
  • Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
  •  Serán de entera responsabilidad del Contratista todos los daños causados a los equipos de la Convocante, provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
  • Proveer todos los equipos y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los servicios, en buenas condiciones de uso y con la documentación legal necesaria

Ejecución de los Trabajos:

Los Trabajos de Mantenimiento y/o de Reparación deberán realizarse en el IMT, El plazo máximo de entrega del servicio adjudicado será de un plazo de 10 (Diez) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción y a partir de la firma del contrato y durante la vigencia del mismo.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Mantenimiento y Reparación de Generadores eléctricos, Transformador de energía eléctrica

1

Unidad

Trabajos a realizarse en el Instituto de Medicina Tropical

10 (Diez) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio, y a partir de la firma del contrato y durante la vigencia del mismo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Informe Técnico / Acta de recepción 

Informe Técnico / Acta de recepción

10 (Diez) días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la Orden de Servicio, y a partir de la firma del contrato y durante la vigencia del mismo.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.