Modelo de Contrato

Entre el MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y BIENESTAR SOCIAL - HOSPITAL DE TRUMA " MANUEL GIAGNI", domiciliada en Avda. Gral. Santos esq. Toedoro Salvador Mongelós, República del Paraguay, representada para este acto por el Dr. AGUSTÍN SALDÍVAR ORREGO, con Cédula de Identidad N°: 567064, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con Cédula de Identidad N° ________________, denominada en adelante el proveedor, identificadas en conjunto como "las partes" e, individualmente, "parte", acuerdan celebrar el presente "Contrato de ADQUISICIÓN  DE MATERIALES DE OSTEOSÍNTESIS PARA EL HOSPITAL DE TRAUMA", el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

El  Objeto  del presente Contrato, es establecer las obligaciones y los  derechos de las partes contratantes con relación  a la  Adquisición  de  Materiales de Osteosíntesis  para el Hospital  de  Trauma " Manuel  Giagni", conforme a las  Especificaciones Técnicas y a las otras disposiciones  del Contrato.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 412-414

Procedimiento de contratación

El contrato es el resultado del procedimiento de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL   N° 04, convocado por la UOC N° : 05 DEL  HOSPITAL  DE TRAUMA " MANAUEL  GIAGNI". La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes

 [Formato de Tabla]

ITEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACION CANTIDAD SOLICITADA PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
1 42271907-001 Aspirador  Portátil  de Secreciones Unidad Unidad 5    
2 41111502-997 Balanza Analítica Unidad Unidad 1    
3 42222002-001 Bombas de Infusión a Jeringa Unidad Unidad 6    
4 42192207-001 Carro Camilla de Transporte con baranda y Soporte de Suero Unidad Unidad 9    
5 42172101-004 Carro de Paro Unidad Unidad 8    
6 42192404-004 Carro para Higiene  de Pacientes. Unidad Unidad 1    
7 42192404-001 Carro de Curaciones Unidad Unidad 1    
8 42191807-001 Cama  Eléctrica para Paciente Unidad Unidad 6    
9 40161701-004 Centrífuga de Microhematrocitos Unidad Unidad 1    
10 40161701-001 Centrífuga Universal Unidad Unidad 1    
11 42152212-9999 Corta Yeso de Grado  Médico Unidad Unidad 2    
12 42172101-001 Desfibrilador Unidad Unidad 1    
13 42201718-001 Ecógrafo Portátil Unidad Unidad 1    
14 42291613-003 Electrobisturí Unidad Unidad 2    
15 42181716-001 Electrocardiográfo Unidad Unidad 3    
16 42272001-001 Equipo de Laringoscopio Pediátrico Unidad Unidad 2    
17 41104506-001 Estufa de Cultivo Unidad Unidad 2    
18 41104506-002 Estufa  para  Esterilización Unidad Unidad 4    
19 42272001-002 Laringocospio Adulto Unidad Unidad 3    
20 41103901-001 Microcentrífuga para Capilares Unidad Unidad 2    
21 41111709-001 Microscopio Optico Binocular Unidad Unidad 2    
22 42181904-002 Monitor Multiparamétrico con Catnógrafo y Presión Invasiva Unidad Unidad 4    
23 41113630-008 PH Metro Unidad Unidad 4    
24 42192210-002 Sillas de Ruedas Cromadas Reforzada Unidad Unidad 12    

Total: [sumatoria]

El monto total del presente contrato asciende a la suma de: _________________________

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - cantidades mínimas y máximas]

Nro. De Orden

Nro. De Ítem/Lote

Descripción

Marca

Procedencia

Unidad de Medida

Cantidad mínima

Cantidad máxima

Precio Unitario

Monto mínimo

Monto máximo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

 

[Formato de Tabla para contrato abierto - montos mínimos y máximos]

Nro. de orden Nro. de ítem/lote Descripción Unidad de medida Cantidad Presentación  Precio Unitario (IVA Incluído)
             
          PRECIO TOTAL:  

 

 

MONTO MÍNIMO Gs.
MONTO MÁXIMO Gs. 

Total: [sumatoria de columna de montos mínimos y sumatoria de columna de montos máximos]

El monto  mínimo del presente contrato asciende a la suma de__________________________ y el monto máximo es de_______________

El Proveedor se compromete a proveer los Bienes a la Contratante y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a  las disposiciones del Contrato.

La Contratante se compromete a pagar al Proveedor como contrapartida del suministro de los bienes y servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en éstas bases y condiciones.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Hasta el  cumplimiento total  de las obligaciones.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección Administrativa del  Hospital  de  Trauma.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego de bases y condiciones, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales del presente pliego. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales del presente pliego de bases y condiciones. 

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ___________________ República del Paraguay al día___________ mes___________ y año_____________.

Firmado por: _____________________________ en nombre de la Contratante.

Firmado por: _____________________________ en nombre del Proveedor.