Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DE CATÁLOGO DESCRIPCIÓN ESPECICACIONES TÉCNICAS UNIDAD DE MEDIDA PRESENT. CANTIDAD SOLICITADA
1 42271907-001 ASPIRADOR PORTÁTIL DE SECRESIONES Alta aspiración de fluidos / Flujo Alto  Unidad Unidad 5
Alimentación 2220 Volt F-N+T
Potencia Absorbida; mínimo 385 VA a 400VA
Fusible F 1 x 4A L 250V
Aspiración Máxima -90 kPa / - 0.90 Bar / - 675mmHg
Flujo Máximo de aspiración (con vaso)de al menos  80  L/min
Funcionamiento Continuo
Dimensiones del Tubo de Succión  de Silicona 0,8 x 14 mm,  aproximadamente.
Precisión de Vacío ± 5%
A ruedas trasportable 
Con frascos min de 3 litros con tapa y esterilizables 
A pedal y encendido manual continuo 
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
2 41111502-9997 BALANZA ANALÍTICA Rango de peso 0.0001mg a 220gr., diámetro del plato 80mm, reproducibilidad 0.1 mg, linealidad 0,1 mg. Unidad Unidad 1
 Calibración con pesa externa de 200 gr, display LCD digital retroiluminado, 110 V a 60 Hz, con cubierta en vidrio de 3 ventanas, tiempo de estabilización menor a 8 segundos.
ACCESORIOS: pesas de calibración, incluir 1 mesa antivibratoria de granito mármol (depreferencia) montada en caucho para absorber vibraciones, ajustable, con mesa externa de servicio de marco de aluminio, con pies que ajustan el nivel, dimensión total de 80cm de ancho x 60cm de fondo y 78.2 cm de alto aproximadamente y funda de protección.
Conexión eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485   
 
3 420172101-001 BOMBAS  DE INFUSIÓN A JERINGA Bomba de infusión a jeringa de alto nivel de seguridad con posibilidad  de infusión continua e intermitente a volumen definido, portátil, con dispositivo de amarre y / o con soporte para porta suero para aplicación, fuente de energía: 220V con batería interna recargable con autonomía de 4 horas. Unidad Unidad 6
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
4 42192207-001 CARRO  CAMILLA DE TRANSPORTE CON BARANDA Y SOPORTE DE SUERO Espaldar ajustable a dos (2) posiciones o mejor.      Plataforma del paciente rígida totalmente radio translúcida a los RX, de dos secciones. Unidad Unidad 9
2 Barandas laterales.
Sistema de elevación hidraúlico.
Ruedas de desplazamiento.
Sistema de bloqueo central de ruedas.
Unidireccional
Barandas abatibles
Sistema central de frenos con tres posiciones; libre, conducción y freno.
Soporte horizontal integrado para balón  de oxígeno.
Soporte para suero Lateral a la Cabecera 
Sistema de dirección con quinta rueda, opcional.
Colchón  de espuma recubierto antiescaras y labable.
Respaldero con amortiguado neumático
Soporte de 220 kg max
Dimensiones; 2130 mm x 720mm L/A, altura mínima 580 mm x 890mm aprox.
Plástico en superficie de descanso y ruedas
Incluir  Metal y doble recubrimiento en la estructura de la camilla o porta casete para rayos X.
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485 
 
5 42172101-004 CARRO DE PARO Dimensión Próximas a 850mm - 520mm  - 950mm Unidad Unidad 8
Barandas y Barandilla en Acero Inoxidable, estante lateral corrediza, cerradura centralizada o por cada Cajón para seguridad de Insumos 
Tabla de reanimación en plástico o material resistente a golpes.
 Estructura de acero esmaltado con polímero resistente a la corrosión.
 Cuatro (4) gavetas mínimo, cada una de ellas con divisiones internas grandes y chicas para la colocación de medicamentos y otros.
 Con asa para transporte del carro.
 Bandeja para la colocación de equipos (desfibrilador u otros).
 Atril ajustable para sostener soluciones intravenosas.
 Bandeja auxiliar lateral plegable.
 Tabla para paro cardiaco con sistema de sujeción al carro.
 Protector de golpes alrededor del carro.
 Accesorios para la colocación de tanque de oxígeno 1m3.
 Superficie superior de plástico resistente y duro, con baranda protectora.
 Cuatro ruedas giratorias, dos de ellas con bloqueo.
 Con sistema de seguridad de cierre de las gavetas.
Norma de Calidad General ISO 13485 
 
6 42192404-004 CARRO PARA HIGIENE DE PACIENTES Camilla en acero tubular reforzado de 1,1/4'' y 20x30 mm como mínimo, colchón tapizado en tela vinílica lavable de 15cm. Medidas: largo= 1,90mts; alto= 0,80 mts; ancho= 0,60mts.Lecho metálico inoxidable. Cabecera ajustable en altura. Barandillas abatibles. Montado sobre 4 ruedas (medidas 40 x 60 cm cómo mínimo) multidireccionables de 125mm a 150mm, dos de ellas con freno. Manijas de empuje envolventes. Unidad Unidad 1
             
7 42192404-001 CARRO  DE CURACIONES Estructura metálica en Acero Inoxidable -Dos bandejas superpuestas -Barandas laterales -Basurero y palangana con soporte -Cuatro ruedas giratorias MEDIDAS: 60cm x 40cm.  Norma de Calidad General ISO 13485 , Unidad Unidad 1
 
8 42191807-001 CAMA ELÉCTRICA PARA PACIENTE Posición de silla cardiaca. Unidad Unidad 6
Altura ajustable: Altura mínima 45 cm. Se aceptará una medida inferior de hasta 10 cm. Altura máxima 75 cm. Se aceptará una medida superior de hasta 15 cm. Las alturas mínima y máxima serán consideradas desde la plataforma de la cama al piso, sin colchón.
Posición de auto contorno, automático mediante una sola tecla. Posición mecánica de RCP, con comandos ubicados en ambos lados de la cama, realizado con movimiento suave y amortiguado del lecho del paciente.
Con sistema de frenado y direccionamiento centralizado.
Porta Pie  y cabecera de material resistente de alto impacto, desmontables.
 La plataforma de la cama deberá ser rígida, sin resortes.
Barandales de material resistente al alto impacto, abatibles por debajo de la cama permitiendo una transferencia segura del paciente.
Capacidad de carga, 220 Kg o mayor.
Ruedas con frenos.
Capacidad de colocar porta sueros en las 4 esquinas de la cama. Porta suero, 2 (dos) unidades de doble gancho cada uno, como mínimo.
 Requerimientos eléctricos: 220V/50 Hz. con conexión tipo schuko.
Balanza integrada en la plataforma de la cama, de la misma marca que esta. Balanza digital con capacidad de pesaje de hasta 220 Kg o mayor. Exactitud de pesaje de ± 200 gr o del 1% del peso del paciente. Con tara ajuste a cero.
Colchón de 15 cm +/-5 cm de espesor, con funda de poliuretano impermeable completamente hermético, resistente a la humedad, bacteriostática y fungistática. Fácil de limpiar y desinfectar.
 Manual de operación y Técnico en español.
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
             
9 40161701-004 CENTRÍFUGA DE MICRO    HEMATROCITOS  Equipado con un rotor de hematocrito para 24 capilares. Unidad Unidad 1
 Microprocesador con  pantalla LCD con visualización de Velocidad y Tiempo 
 Cerradura de tapa eléctrica con seguridad que impida la apertura durante su uso 
 Identificación y corte de desequilibrio activo.
 Sistema de refrigeración por aire.
 Teclado de lámina a prueba de salpicaduras.
 Indicación permanente de valores preestablecidos y reales.
 Selección de velocidad tanto en rpm como en fuerza g,en incrementos de 10.
 Preselección del tiempo de ejecución, de 0s a 99  minuto.
 Rango de velocidad: 200 - 13.000 rpm
 Tiempo de centrifugado: 59 min 50 s ,. Conexión eléctrica: 230-220 V / 50-60 Hz con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko 
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas.   
Norma de Calidad General ISO 13485             
 
10 40161701-001 CENTRÍFUGA UNIVERSAL  Motor de inducción libre de mantenimiento. Unidad Unidad 1
 Microprocesador con  pantalla LCD.
 Cerradura de tapa eléctrica con seguridad que impida su apertura durante el uso 
 Identificación y corte de desequilibrio activo (específico del rotor)
 Señal audible al final de cada centrifugado.                                                                                                         Selección de velocidad tanto en rpm como en fuerza g.                                                                                     • Volumen máximo: 6 x 250 ml
Tubo 36 unidades 75/100
 Rango de velocidad: 200 - 14.000 rpm
 Tiempo de centrifugado: 59 min 50 s 
 Conexión eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko                                                                                                     Rotor con adaptadores para 36 tubos de 12 mm de diámetro y 75/100 mm de largo. 
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485 
 
11 42152212-9999 CORTA YESO GRADO MÉDICO Sierra eléctrica para cortar yeso con hojas circulares de titanio o acero quirúrgico de 6000 oscilaciones por minuto como mínimo. Alimentación 220 V-AC +-10% incluir 5 unidades de cuchilla para recambio y llave para ajuste y cambio Unidad Unidad 2
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
12 42172101-001 DESFIBRILADOR Desfibrilador con monitor de 7 o mas, de onda bifásica y de potencia constante exponencial truncada o bifásica rectilínea.  Unidad Unidad 1
Certificación CE, IEC, ISO y/o FDA (al menos una de ellas). Desfibrilación automática AED y/o manual. Tres canales dinámicos observados en el monitor, para visualización clara de curvas, frecuencia cardíaca, energía cargada y otros datos. 
Desfibrilación con electrodos externos de 2 a 200 J o mejor. Desfibrilación con electrodos internos de 2 a 50 J (opcional)
Tiempo de carga de 1 a 200 Julios en menos de 10 segundos a batería y de 0 a 200 Julios en menos de 3,5 segundos. Tiempo de estabilización de la curva de ECG después de la descarga no mayor a 4 segundos. Señal sonora del equipo cargando. Señal sonora del equipo cargado y listo para disparo. 
La operación de descarga debe de estar esquematizada en el propio equipo, tanto para la desfibrilación manual como en modo AED. Desfibrilación de modalidad electrodos externos, electrodos internos y manos libres  con electrodos desechables. Límites ajustables de alarmas de la FC o cualquier otro parámetro monitorizado. Incluir los electrodos para desfibrilación.
Palas pediátricas integradas debajo de las palas de adultos. Indicador de la calidad del contacto electrodo-piel e indicador de carga de la batería. Captación de SPO2 con programación de alarmas y observación de valores captados en pantalla. 
Almacenamiento y registro de la curva de ECG y los datos correspondientes 7 segundos antes o mejor  y hasta 12 segundos después  o mejor de cada evento o desfibrilación. Alimentación 220V. Batería interna recargable como mínimo de 2 horas de autonomía. Software, Manual Usuario Tecnico y teclado en español. Peso igual  a 6 kg. o máximo 6,7 kg.
Incluir en oferta para  ECG, incluir un (01) cable para medición de ECG ( Adulto/Pedíatrico) para SPO2, incluir un (01) sensor de SPO2 dactilar del tipo que  envuelve el dedo, reutilizable(adulto/ pediátrico)
 Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
13 42201718-001 ECÓGRAFO PORTÁTIL Monitor tipo táctil de 15". (táctil opcional) Unidad Unidad 1
Incluir carro de  transporte y para resguardo.
Teclado alfanumérico iluminado
Funcionalidades doppler color y doppler  de potencia.
Canales de procesamiento 80.000 canales o mejor.
Función de doppler tisular color y espectral.
Incluir función  armónico y tisular.
Al menos un puerto USB 
Rango de frecuencia de al menos 1,5 a 15 MHz o mejor.
Rango dinámico de al menos 165 dB o mejor.
La profundidad de penetración de por lo menos 30 cm
Zoom de imagen congelada de al menos 10 
Tiempo real dinámico zoom de al menos 4 x
Todos los programas en lengua española.
El software debe Permitir las siguientes aplicaciones
Abdominal
Muscular
Periférica y profunda vascular;
Modos de, al menos: B, M, PW (onda pulsada Doppler), CW (onda continua
Doppler)
Permitir medidas de 
Longitud
Angulo
Area
 Circunferencia
Cavidades
Velocidad
Flujo
Software de funciones
Imágenes trapezoidales
Exámenes vasculares
Producción y almacenamiento de imágenes y vídeos
Doppler pulsado steering
Incluir transductores , lineal frecuencia 4 a 11 MHZ convexo 1,5 a 5,0 MHZ - Sectorial 1,5 a 4,0 MHZ aprox.
Incluir  batería  interna de al menos 60 minutos autonomía.
Incluir  control de ganancia automática,  sofware integrado de estructuras lineales para bloqueo de nervio.
Lineal, Convexo, Sectorial y 1 puerto de conexión para los  transdusctores solicitados.
Incluir Maletin para Resguardo 
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
14 42291613-003 ELECTROBISTURÍ Reconocimiento automático del tipo de placa-paciente  Unidad Unidad 2
Indicador alfanumérico de código de error
5. ACCESORIOS A SUMINISTRAR POR EQUIPO
1 (un) pedal de accionamiento tipo doble, para corte (de color amarillo) y coagulación ( de color azul).
3 (tres) cable de placa paciente reusable.
1 (un) adaptador universal para conectar cable de hook.
10 (diez) lápices descartables.
30 (treinta) placas adulto descartables.
1 (una) pinza bayoneta bipolar estándar para intervenciones delicadas reusable.
1 (un) cable para conexión de pinza bipolar con el equipo
1 (un) carro de transporte, con 4 ruedas, con frenos. 
El equipo debe cumplir con IEC 60601-2-2 para corrientes de fugas en alta frecuencia.
Potencia 270-300 W aproximadamente con toma de alimentación tipo Schuko. 
Potencias en corte monopolar 350w mínimo, coagulación monopolar 170w mínimo, coagulación bipolar 120w mínimo, corte bipolar 350w.
Potencia máxima de corte CUT: 80 W - 400 de Ohm. Potencia máxima de corte/coagulación CUT/COAG1: 60 W - 400 Ohm. Potencia máxima de corte/coagulación CUT/COAG2: 50W -400 Ohm. Potencia máxima  de coagulación COAG: 20W - 600 Ohm(Opcional) Frecuencia de  trabajo: 700 kHz o mejor rango para uso en diferentes cirujías.
El equipo debe contar con resistencia para el impulso de desfibrilación según norma IEC 60601-1
Cable de alimentación de 5 metros  según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
             
15 42181716-001 ELECTROCARDIOGRAFO 1-3 - 6 y  12 canales seleccionables desde el menú. Unidad Unidad 3
Pantalla color LCD plegable min 7 pulgadas 
Memoria interna para 10.000 o mas  estudios
Formato de impresión seleccionable
Formato de ECG:  Accesorios de ECG Cable 2(dos) unidades - Peritas 2(dos) unidades - Pinzas  2(dos) unidades.
PDF
XML
OPCIONALES:
JPG
BMP
Interfaz de Red
LAN
USB
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
16 42272001-001 EQUIPO DE LARINGOSCOPIO PEDIÁTRICO Fibra óptica integrada  con luz fria, juego de 4 cuchillas Tipo curvo,  Mango  y estuche  para guarda  Unidad Unidad 2
             
17 41104506-001 ESTUFA DE CULTIVO Estufa de cultivo con capacidad de cómo mínimo 90 litros a 150 litros cómo máximo. Unidad Unidad 2
INTERIOR DE ACERO INOXIDABLE, CON PUERTA INTERIOR DE CRISTAL TEMPLADO.
TERMOSTATO CON  REGULADOR DE TEMPERATURA Y TIEMPO DIGITAL  
PARA TEMPERATURAS REGULABLES DESDE AMBIENTE +5 °C HASTA 80 °C. ESTABILIDAD: ±0,1 °C, A 37 °C. HOMOGENEIDAD: ±0,5 °C, A 37 °C P 
 Conexión eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485                     
 
18 411004506-002 ESTUFA PARA ESTERILIZACIÓN Capacidad  entre 150  a 200 litros . Unidad Unidad 4
Temperatura de funcionamiento: de 80ºC hasta 250ºC.
Controlador de Temperatura y Tiempo Digital 
Indicadores lumínicos de funcionamiento.
Interruptor general.
Min Dos estantes rejilla regulables.
Opcional : porta termómetro de control secundario.
Cámara interior de acero inoxidable de doble pared, para circulación de aire.
Cierre con traba y burlete siliconado de alta temperatura.
Tensión 220volt F-N+T
Incluir controlador electrónico digital de temperatura tipo PID Sensibilidad +/- 0,5º C  TMP y TIMEP Programable. 
 Conexión eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485   
 
19 42272001-002 LARINGOCOSPIO ADULTO Fibra óptica integrada  con luz fria, juego de 4 cuchillas Tipo curvo,  Mango  y estuche  para guarda . Unidad Unidad 3
 
20 41103901-001 MICROCENTRÍFUGA PARA CAPILARES Temporizador: 0 30 min. Unidad Unidad 2
 Máxima velocidad: 12000 RPM.
 Máximo RCF: 15300 x gramo.
 Regulación de velocidad: continua con indicaciones de 3K, 6K, 9K, 12K (tipo perilla)
 Regulación de tiempo: graduado por minuto (tipo perilla con engranaje).
 Tipo de cabezal: rotor fijo de 90° de Angulo.
 Capacidad: 24 capilares.
 Relación Ruido: Menor a 60dB.
 Dimensiones: 280mm (Ancho) x 265mm (Alto) x 295mm (fondo)
aprox.
Peso: 10 kg aprox.
 Voltaje de trabajo: 220-240 VAC/ 60 Hz.
 Potencia de consumo: 1000W.
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
21 41111709-001 MICROSCOPIO ÓPTICO BINOCULAR Estativo: Construido en su mayor parte en metal ; base ancha.  Unidad Unidad 2
 Movimiento macro métricos bilaterales y movimiento micrométrico.
 Revólver:   con  4 objetivos. 
 Platina: Con pinza sujeta láminas desmontable y mecanismo de desplazamiento coaxial para los eje X  e Y.
 Condensador: centrable,  guía p/encastre de accesorios.
 Iluminación:  lámpara LED.
 Regulación de la intensidad de luz en forma continua.  
 Tubo  binocular: giratorio en 360º, inclinado,  con ajuste de la distancia interpupilar
individual en un amplio margen.
 Oculares:
2 Oculares, enfocables para usar con o sin anteojos. 
Cauchos protectores de oculares para uso con gafas y contra reflejos de luz externa.
 Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485   
 
22 42181904-002 MONITOR  MULTIPARAMÉTRICO CON CATNÓGRAFO Y PRESIÓN INVASIVA Pantalla LCD TFT de cómo mínimo15" a 17" cómo máximo antideslumbrante TACTIL , de alta resolución ,compatible con ratón y teclado(opcional) Tarjeta SD o puerto del tipo USB para transferencia y exportación de datos del paciente para análisis posterior. Pantalla LCD TFT en color de 5" Monitorización durante el traslado del paciente Transferencia automática de los datos del paciente cuando se conecta modulo Tiempo de funcionamiento ≥ 60 minutos  Modo de derivación: Entrada de ECG de 3 derivaciones y de 5 derivaciones Selección de derivaciones: I, II, III - Opcional :I, II, III, aVR, aVL, aVF, V1 - I, II, III, aVR, aVL, aVF, V1, V6.  Protección: tensión de ruptura 4000VAC 50/60Hz, a prueba de desfibriladores Velocidad de barrido: 12,5mm/s, 25mm/s, 50mm/s parámetros ECG - SPO2, TEMP, PA, ETCO2 (CATNOGRAFO), Bateria Interna Duración min 2 Horas - 220 Volt con Accesorio para los Parametros solicitados 2 unidades de ECG- SPO2, TEMP,PA y ETCO2 min 50 Unidades de Linea de Muestreo.  Unidad Unidad 4
Conexión  eléctrica: 230 -220V / 50-60 Hz.con cable de alimentación según norma CEE 7/4 Tipo Schuko     
Accesorios que debe incluir el Monitor:un (01) cable para medición de ECG (Adulto/Pediátrico)un (01) brazal para medición de PANI reutilizable (Adulto/Pediátrico) Un(01) tubo para brazal para PANI, un (01) sensor de SPO2 dactilar del tipo que envuelve el dedo, reutilizable (Adulto/Pediátrico) un (01) sensor de temperatura ( Adulto/Pedíatrico)reutilizable, cincuenta(50) líneas de muestreo con  trampa de agua para capnografía.
Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas   
Norma de Calidad General ISO 13485  
 
23 41113630-008 PH METRO Sistema digital,pantalla LCD,brazo portaelectrodos  y alimentacion electrica externa. Calibracion de pH acido y alcalino.regulador de temperatura entre 0 a 100 grados.Potencia 220V.Hz50/60  Normas de Calidad FDA, CE o al menos una de ellas    Unidad Unidad 4
Norma de Calidad General ISO 13485  
             
24 42192210-002 SILLAS  DE RUEDAS CROMADAS PLEGABLE Ruedas cromada plegable-  Reforzada con doble eje. -  Asiento y respaldo reforzados . Sistema de frenos manuales  -  ruedas de goma macisa trasera de 60 cm de diámetro - rueda delantera de 20 cm de diámetro. Tamaño  de eje a eje =  66 cm Unidad Unidad 12
Ancho del asiento: 48 cm -  Tolerancia de peso: 120 kg. - Armaje Completo Comando  
Norma de Calidad General ISO 13485  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dr.  Agustín Saldívar Orrego, Director General del  Hospital  de Trauma " Manuel Giani"
  • Adquisición  de  Equipos  Médicos.
  • La compra de equipos médicos es una necesidad continua en el Hospital para el logro de sus objetivos institucionales.
  • Las especificaciones  técnicas  fueron  remitidas por  el  Jefe de Mantenimiento , el Técnico Superior Biomédico  Marcelo  Manzur.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ITEM DESCRIPCION CANTIDAD SOLICITADA UNIDAD DE MEDIDA LUGAR  DE  ENTREGA   FECHA
1 Aspirador  Portátil  de Secreciones 5 Unidad HOSPITAL DE TRAUMA  MANUEL  GIAGNI 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
2 Balanza Analítica 1 Unidad
3 Bombas de Infusión a Jeringa 6 Unidad
4 Carro Camilla de Transporte con baranda y Soporte de Suero 9 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
5 Carro de Paro 8 Unidad
6 Carro para Higiene  de Pacientes. 1 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
7 Carro de Curaciones 1 Unidad
8 Cama  Eléctrica para Paciente 6 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
9 Centrífuga de Microhematrocitos 1 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
10 Centrífuga Universal 1 Unidad
11 Corta Yeso de Grado  Médico 2 Unidad
12 Desfibrilador 1 Unidad
13 Ecógrafo Portátil 1 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
14 Electrobisturí 2 Unidad
15 Electrocardiográfo 3 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
16 Equipo de Laringoscopio Pediátrico 2 Unidad
17 Estufa de Cultivo 2 Unidad
18 Estufa  para  Esterilización 4 Unidad
19 Laringocospio Adulto 3 Unidad
20 Microcentrífuga para Capilares 2 Unidad
21 Microscopio Optico Binocular 2 Unidad
22 Monitor Multiparamétrico con Catnógrafo y Presión Invasiva 4 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
23 PH Metro 4 Unidad 70 (setenta) días corridos posteriores a la  recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
24 Sillas de Ruedas Cromadas Reforzada 12 Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

 

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

 Acta de recepción 

 Acta de recepción

Setiembre  2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.