Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

MODELOS DE AVIONES SOLICITADOS 

 

Nro. De Item

Description del Servicio

Unidad de Medida

Presentation

1

SERVICIO DE TAXI AEREO Aeronave Monomotor con 3 pasajeros - 1Tripulante

HORA

EVENTO

2

SERVICIO DE TAXI AEREO Aeronave bimotor a pistón con capacidad 7 pasajeros 1 Tripulante Pernocte Tripulación

HORA

EVENTO

3

SERVICIO DE TAXI AEREO Aeronave bimotores Turbo hélice 9 pasajeros 1 Tripulante Pernocte Tripulación

HORA

EVENTO

 

RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR:

 

Prestar los servicios objeto del presente contrato a las autoridades del SENAVE, con la mayor diligencia, utilizando el grupo humano y equipo técnico idóneo para cada uno de los servicios. 

                Garantizar la disponibilidad y prestación del servicio durante toda la vigencia del contrato y en forma permanente en horario permitido por la DINAC de Vuelo Visual Diurno todas las aeronaves habilitadas; y para Vuelos Diurno IFR y Nocturno IFR aeronaves Bimotor. Exceptuándose los periodos de mantenimiento e inspecciones de las aeronaves, para lo cual el Proveedor deberá agendar los mantenimientos para que al menos una aeronave adjudicada permanezca operativa.

El Proveedor mantendrá suscrita y vigente una póliza de seguros para cualquier accidente que pudiere ocurrir durante el traslado aéreo del usuario o paciente que lo ampara por lesiones, muerte o incapacidad permanente causada por accidente aéreo.

 

La Convocante, posterior a la adjudicación estará estableciendo el cronograma que será utilizado para los servicios de acuerdo a los ítems que componen este llamado.

 

Observaciones: El objetivo principal constituye la provisión de Servicios de Alquiler de Aeronave dentro del Territorio Nacional, habilitado para el efecto por el oferente adjudicado, debido a que el SENAVE no cuenta con una Aeronave propia para realizar los viajes dentro del Territorio Nacional. - 

               

Las empresas oferentes deberán presentar con su oferta el nombre de la empresa donde se podrán utilizar los servicios solicitados, con su correspondiente dirección, ubicación y teléfono. -  

 

Se podrán llevar a cabo inspecciones a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridos, y será llevado a cabo en forma aleatoria durante la ejecución del contrato, a solicitud del SENAVE, con el objeto de asegurar la calidad mínima de los servicios adquiridos, a cargo del Proveedor, sin costo para la Contratante. El Proveedor será responsable de la buena calidad de los servicios proveídos. El SENAVE podrá realizar todas las inspecciones que considere conveniente para verificar que los servicios cumplen con las condiciones de calidad estándares para cada tipo de servicio. Las inspecciones serán realizadas luego de la adjudicación con el oferente beneficiado. - 

Se debera emitir una orden de servicio por cada evento solicitado.

 

RESPONSABILIDADES DE LA CONTRATANTE:

 

  • Definir el correcto destino del vuelo.
  • Cumplir con las normas de seguridad establecida por el Proveedor.
  • Coordinar el vuelo con el Proveedor con suficiente tiempo

 

REGLAS SOBRE LA FACTURACIÓN DE LAS HORAS:

Tiempo de utilización mínimo: La facturación mínima por vuelo será de una hora.

 

Denominación del Tiempo de Vuelo: La utilización será declarada por hora y/o fracción de 1/10 de hora, para vuelos de más de una hora de duración. 

 

Cancelación de la reserva de vuelo: siempre que la cancelación no ha sido generado por motivos imputables al contratista o a condiciones meteorológicas adversas, la contratante podrá solicitar la cancelación de un servicio ya solicitado pero con una antelación de 24horas, caso contrario la contratista, podrá solicitar el cobro del 10% de las horas de vuelo estimadas para ese vuelo.

 

 

Contrato Abierto

 MÍNIMO GS. 150.000.000

 MÁXIMO GS. 300.000.000

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Ing. Abg. Marcelo Rojas Secretaría de Gabinete del Senave.

El pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución no cuenta con aeronave propia para realizar el traslado de autoridades, funcionarios e invitados del SENAVE, dentro del territorio de la República del Paraguay, para cumplir las funciones propias que demandan las diferentes Direcciones con que cuenta el SENAVE en el ámbito agrario y que se encuentran distribuidos en diversos puntos del país.

El mismo responde a una necesidad temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

no aplica

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE TAXI AEREO

1

HORA

Conforme lo indique la convocante

Los Servicios se solicitarán a través de orden de servicio; seran de utilizacion inmediata y se contaran a partir de su recepcion, conforme se detalla en las EETT.

2

SERVICIO DE TAXI AEREO

1

HORA

Conforme lo indique la convocante

Los Servicios se solicitarán a través de orden de servicio; seran de utilizacion inmediata y se contaran a partir de su recepcion, conforme se detalla en las EETT.

3

SERVICIO DE TAXI AEREO

1

HORA

Conforme lo indique la convocante

Los Servicios se solicitarán a través de orden de servicio; seran de utilizacion inmediata y se contaran a partir de su recepcion, conforme se detalla en las EETT.

 

Los servicios se solicitarán a través de la Orden de Servicios según necesidad de la Convocante (vía correo electrónico; FAX y/o Telefónica o cualquier medio remoto), solicitado por el Administrador del Contrato, donde se especificará el plazo mínimo según el caso:

a. Disponibilidad inmediata siempre y cuanto la aeronave solicitada se encuentre en condición de vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

b. Para transporte de personas donde se necesite una asistencia terrestre de combustible, el plazo mínimo de solicitación será de 72 horas. El soporte de combustible saldrá de la base 48 horas antes de que se realice el vuelo para su posicionamiento en el territorio nacional.

c. Para transporte de personas donde no se necesite una asistencia terrestre de combustible, el plazo mínimo de solicitación será de 48 horas.

El Proveedor deberá suministrar el servicio solicitado en el plazo y lugar establecido en la Orden de Servicios.

El plazo será computado a partir de la recepción de la Orden de Servicios por parte del proveedor

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.