Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el señor Mauro Fernando Navares Salinas, Jefe del Departamento de Servicios Admistrativos de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • Con el presente llamado se pretende satisfacer las necesidades de impresion y fotocopias de la SEDECO.
  • El presente llamado es por un periodo de 36 meses, de manera a satisfacer el servicio por dicho periodo.
  • Las espeficaciones técnicas del presente llamado fueron redactados de acuerdo a las necesidades de la SEDECO.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

  • Servicio fotocopias Blanco y Negro - TIPO 1. según especificaciones técnicas.

       

  • Velocidad de Copiado monocromático 42 copias x minuto como mínimo
  • 1 Bandeja para 550 hojas o superior. Debe Soportar como Opcional escalable: Tres (3) Unidades de 550 hojas o superior
  • Alimentador Automático de originales: 100 hojas o superior
  • Tamaño del original: carta, A4 y oficio o superior
  • Procesador:1,6 GHz
  • Memoria: 1 GB
  • Interface: 10/100/1000BaseT o superior
  • Primera copia: 6 segundos o menos
  • Disco duro: 50 GB o superior
  • Copias múltiples: 1 a 999 o superior

2

  Servicio de fotocopias Color.TIPO 2. según especificaciones técnicas.
  • Velocidad de Copiado color 35 copias x minuto como mínimo
  • 1 Bandeja para 550 hojas o superior.
  • Alimentador Automático de originales: 50 hojas o superior
  • Memoria: 1 GB
  • Tiempo de salida de primera impresión: 7 segundos o inferior

 

TIPO

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Servicio de fotocopiado Blanco y Negro (Anexo 1), (4 máquinas) según especificaciones técnicas. TIPO 1

unidad

1

2

Servicio de fotocopiado Color - (Anexo 1), (1 máquinas) según especificaciones técnicas. TIPO 2.

unidad

1

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las Normas

Consiste en el servicio de fotocopiado de documentos, con todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de las maquinas.

Se debe contar con un servicio que permita el monitoreo remoto permanente del funcionamiento de cada multifuncional, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptados y seguras al Soporte Técnico de la Institución y la prestadora de servicios técnicos con relación a:

  • Relevamiento de uso y de contadores
  • Desperfectos técnicos menores y mayores
  • Niveles bajos de tóner o papel
  • Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
  • Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
  • Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados
  • Las notificaciones deberán estar prediseñadas para ser precisas y contenga suficientes datos para que el contratista de servicios acuda al lugar de instalación sin tener que molestar a los funcionarios de la Contratante.

La provisión de hoja estará a cargo de la Contratante.

INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL MANEJO DE LOS EQUIPOS

El proveedor adjudicado deberá instalar los equipos y dejarlo en condiciones de funcionamiento, en un espacio físico que será habilitado por la SEDECO; asimismo deberá realizar una capacitación para el manejo y correcto uso de los equipos, a los funcionarios asignados por la institución.

FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO

El proveedor adjudicado deberá mantener operativo los equipos cuyos servicios se alquilan, a través de mantenimientos preventivos y/o correctivos y como mínimo 2 (dos) servicio en el periodo del contrato, provisión de los repuestos y accesorios para el buen funcionamiento de las mismas, y la provisión de tinta y tóner en cantidad suficiente. En caso de retirar uno de los equipos para su mantenimiento preventivo y/o correctivo, el mismo deberá proveer uno igual en reemplazo.

Las máquinas fotocopiadoras y Scanner cuyos servicios se alquilan, deben estar en perfecto funcionamiento durante la ejecución del contrato y para ello el proveedor adjudicado garantizara dar una respuesta en 8 horas a los reclamos realizados.

VOLUMEN DE COPIAS MENSUALES

Las maquinas deberán contar con un sistema capaz de arrojar conteo de la cantidad de copias realizadas, cuando se requiera.

La contratante y la empresa adjudicada deberán realizar lecturas mensuales para su control correspondiente y la firma de planillas de conteo en forma mensual para su posterior pago por las mismas.

La contratante y la adjudicada deberán designar a personas encargadas de realizar dichas lecturas en forma periódica para establecer un margen de control.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de fotocopiado Blanco y Negro (Anexo 1), (4 máquinas) según especificaciones técnicas. TIPO 1

1

Unidad

Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto-Asunción

2 días contados a partir de la firma del contrato

2

Servicio de fotocopiado Color - (Anexo 1), (1 máquinas) según especificaciones técnicas. TIPO 2

1

Unidad

Los bienes serán entregados en las OFICINAS de la SEDECO sito en las calles Cap. Pedro Villamayor esq. Tte. Teófilo del Puerto-Asunción

2 días contados a partir de la firma del contrato

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Informe y/o factura

Informe/Factura

Informe/Factura

Mensual

Informe/Factura

Informe/Factura 1

Mayo 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 2

Junio 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 3

Julio 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 4

Agosto 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 5

Setiembre 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 6

Octubre 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 7

Noviembre 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 8

Diciembre 2022

Informe/Factura

Informe/Factura 9

Enero 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 10

Febrero 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 11

Marzo 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 12

Abril 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 13

Mayo 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 14

                Junio 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 15

Agosto 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 16

Setiembre2023

Informe/Factura

Informe/Factura 17

Octubre 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 18

Noviembre 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 19

Diciembre 2023

Informe/Factura

Informe/Factura 20

Enero 2024

Informe/Factura

Informe/Factura 21

Febrero 2024

Informe/Factura

Informe/Factura 22

Marzo 2024

Informe/Factura

Informe/Factura 23

Abril 2024

Informe/Factura

Informe/Factura 24

Mayo 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.