Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

N

Descripción del Bien

Cantidad

1

Cubierta para camioneta 265/65 R17

12

2

Cubierta para camioneta 265/65-R16

5

3

Cubierta para camioneta  235/75 R 15

12

4

Cubierta para camioneta 265/60 R18

4

5

Cubierta para camioneta 205/65 R15

5

6

Cubierta para maquinaria pesada 17.5-25 L-3

12

7

Cubierta para maquinaria pesada 12.5/80-18 I-3

2

8

Cubierta para maquinaria pesada 19.5 L24

2

9

Cubierta para maquinaria pesada 14,00 R24 TG2

6

10

Cubierta para maquinaria pesada 14.9-24 TM 95

2

11

Cubierta para maquinaria pesada  delantera 14.9-26 R-1

4

12

Cubierta para maquinaria pesada trasera  23.1-30 R-1

4

13

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.00-24 L-2

2

14

Cubierta para maquinaria pesada trasera 18.4-34 R-1

2

15

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.00-24 L-2

2

16

Cubierta para maquinaria pesada trasera 18.4-34 R-1

2

17

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.00-24 L-2

2

18

Cubierta para maquinaria pesada trasera 18.4-34 R-1

2

19

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.9-26 R-1

2

20

Cubierta para maquinaria pesada trasera 23.1-30 R-1

2

21

Cubierta para camión 295/80 R22.5 LISA

14

22

Cubierta para camión 10.00-20 LISA S/C

6

23

Cubierta para camión  225/75 R16C

4

ESPECIFICACIONES

Las especificaciones técnicas establecen las condiciones que deben satisfacer con respecto a las cubiertas para uso en camionetas y camiones y maquinarias de la Institución. Debe considerarse la utilización de los vehículos con cargas, por carreteras y autopistas en suelos medianamente agresivos, manteniendo buena adherencia y con gran resistencia a impactos y cortes, con velocidad media alta.

Las especificaciones son mínimas y son de cumplimiento obligatorio pues se tiene en cuenta los tipos de camino que utilizan los vehículos de la Institución y factores climáticos de nuestro país. La velocidad máxima permitida en nuestras rutas de acuerdo al tipo de vehículo como así la carga permitida.

La fecha de fabricación deberá estar estampada en el flanco del neumático, y no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la oferta.

El oferente deberá tener locales (casa central y/o/sucursales) para la atención correspondiente, con las siguientes ubicaciones:

  • Pedro Juan Caballero: radio de 10 km calculados desde la Gobernación de Amambay.-
  • Deberá presentar croquis de la ubicación del local para los servicios.-
  • Presentar Habilitación Municipal.-
  • Título de Propiedad o Contrato de alquiler.-

Contar con las siguientes herramientas, maquinarias y personal capacitado:

  • 2 (dos) elevadores de 2,5 toneladas como mínimo.
  • 3 (tres) pistolas neumáticas como mínimo.
  • 2 (dos) desmotadoras/armadoras como mínimo.
  • 1 (una) alineadora computarizada como mínimo.
  • 1 (uno) balanceadora computarizada como mínimo.
  • 1 (uno) calibradores digitales como mínimo.
  • 2 (dos) personal técnico, como mínimo.
  • 1 (Un) personal administrativo como mínimo.
  • Espacio para estacionamiento.
  • El lugar de entrega y colocación de los bienes: Local de la empresa adjudicada.
  • La empresa proveedora deberá realizar sin costo para la Gobernación de Amambay los trabajos de desmonte, armado, balanceo, alineación, calibración y colocación de las cubiertas, como así también la prueba y puesta en marcha. En ningún caso se aceptarán cubiertas recauchutadas

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 

  • El presente  llamado se realiza en atención a la solicitud de las siguientes dependencias: Secretaria de Obras, Desarrollo Social y Secretaria de Agricultura de la Institución Gubernativa..-
  • Realizar cambio de cubiertas a las distintas maquinarias, camiones y camionetas  en general de la institución.-
  • La periodicidad del presente llamado referente al cambio de cubiertas de las maquinarias, camiones y camionetas es anual de conformidad al Plan de la Institución, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y para el eficiente desarrollo de las actividades propuesta por la Institución Gubernamental.-
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas y ajustadas conforme a las necesidades y la disponibilidad presupuestaria anual de la institución.-

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

N

Descripción del Bien

Cantidad

Unidad de Medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Cubierta para camioneta 265/65 R17

12

Unidad

Local de la empresa adjudicada,  a fin de realizar los trabajos solicitados en las Especificaciones Técnicas.

 

A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Compra, y una vez recepcionada la misma por el oferente deberá entregar los bienes adjudicados, dentro del plazo de 10 (diez) días corridos.

2

Cubierta para camioneta 265/65-R16

5

Unidad

3

Cubierta para camioneta  235/75 R 15

12

Unidad

4

Cubierta para camioneta 265/60 R18

4

Unidad

5

Cubierta para camioneta 205/65 R15

5

Unidad

6

Cubierta para maquinaria pesada 17.5-25 L-3

12

Unidad

7

Cubierta para maquinaria pesada 12.5/80-18 I-3

2

Unidad

8

Cubierta para maquinaria pesada 19.5 L24

2

Unidad

9

Cubierta para maquinaria pesada 14,00 R24 TG2

6

Unidad

10

Cubierta para maquinaria pesada 14.9-24 TM 95

2

Unidad

11

Cubierta para maquinaria pesada  delantera 14.9-26 R-1

4

Unidad

12

Cubierta para maquinaria pesada trasera  23.1-30 R-1

4

Unidad

13

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.00-24 L-2

2

Unidad

14

Cubierta para maquinaria pesada trasera 18.4-34 R-1

2

Unidad

15

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.00-24 L-2

2

Unidad

16

Cubierta para maquinaria pesada trasera  18.4-34 R-1

2

Unidad

 

 

17

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.00-24 L-2

2

Unidad

 

 

18

Cubierta para maquinaria pesada trasera 18.4-34 R-1

2

Unidad

 

 

19

Cubierta para maquinaria pesada delantera 14.9-26 R-1

2

Unidad

 

 

20

Cubierta para maquinaria pesada trasera 23.1-30 R-1

2

Unidad

 

 

21

Cubierta para camión 295/80 R22.5 LISA

14

Unidad

 

 

22

Cubierta para camión 10.00-20 LISA S/C

6

Unidad

 

 

23

Cubierta para camión 225/75 R16C

4

Unidad

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2022.-

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.