Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:

Lic. Norma Alvarenga

Directora General de Administración y Finanzas

Dirección General de Administración y Finanzas

Justificación de la necesidad:

Se requiere la contratación de una o varias empresas que realice la Provisión e Instalación de Cortinas para el Edificio Pabellón Administrativo, Edificio Comedor universitario y oficinas y el Edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo 

Justificación de la planificación:

Corresponde a un llamado conforme a la vigencia y vencimiento de contrato.

Justificación de las especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de adquisición de bienes.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Item

Descripción

  Lote 1

1

Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio Pabellón Administrativo y Edificio Comedor universitario y oficinas color grafito, con zócalo o dosel.

2

Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio del Rectorado, color celeste claro, con zócalo o dosel.

  Lote 2

3

Vinilo autoadhesivo arenado

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LOTE 1 - ITEM 1 CORTINA EN BANDA VERTICAL DE TEJIDO DE POLIÉSTER

Provisión, armado y colocación de Cortinas en bandas verticales tejido Poliéster 100%, con grado de apertura de tejidos entre 0 y 1% de visibilidad, translúcido, Bandas verticales rectas de 90mm uniformes como mínimo.

La provisión Incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 9 cm de ancho cada uno como mínimo, debe contar con un comando de 180º con cabezal de aluminio.

De operación manual, con sistema de rotación, de retracción y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento; riel superior de aluminio y mecanismo de cordón y cadena plástica.  Deberá contar con un dosel (cenefa) tapa riel con revestimiento igual al de las bandas en forma de paño.

Deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares.

Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.

El oferente al momento de la entrega de la oferta deberá presentar muestras físicas del Tipo de Cortina en color grafito. El servicio deberá incluir mano de obra y los materiales necesarios para la correcta instalación, dejándolas en perfecto estado y funcionamiento.

IMAGEN DE REFERENCIA - VER EETT

Comparación del Grado de apertura de tejido (factor de apertura) - VER EETT

 

GARANTIAS ESCRITA contra defectos de fábrica mínima de 4 AÑOS

GARANTIAS ESCRITA de mala instalación de las cortinas, de 1 AÑO.

LOTE 2 - ITEM 2 - CORTINA EN BANDA VERTICAL DE POLIÉSTER TRANSLÚCIDO

Provisión, armado y colocación de Cortinas en bandas verticales tejido Poliéster 100%, con grado de apertura de tejidos entre 0 y 1% de visibilidad, translúcido, Bandas verticales rectas de 90mm uniformes como mínimo.

La provisión Incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 9 cm de ancho cada uno como mínimo, color a definir por la contratante, debe contar con un comando de 180º con cabezal de aluminio.

De operación manual, con sistema de rotación, de retracción y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento; riel superior de aluminio y mecanismo de cordón y cadena plástica.  Deberá contar con un dosel (cenefa) tapa riel con revestimiento similar al de las bandas en forma de paño.

Deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares.

Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación. El oferente al momento de la entrega de la oferta deberá presentar muestras físicas del Tipo de Cortina en color celeste claro. El servicio deberá incluir mano de obra y los materiales necesarios para la correcta instalación, dejándolas en perfecto estado y funcionamiento.

GARANTIAS ESCRITA contra defectos de fábrica mínima de 4 AÑOS

GARANTIAS ESCRITA de mala instalación de las cortinas, de 1 año.

 

IMAGEN DE REFERENCIA - VER EETT

Comparación del grado de apertura del tejido (Factor de Apertura) - VER EETT

 

LOTE 2 - ITEM 1 VINILO AUTOADHESIVO ARENADO

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

- Espesor de la lámina 2.5 mil.

- Resistente a la tensión 1.2 kg/cm a 23°C.

- Alta Resistencia al agua.  

- La calidad del vinilo debe permitir el lavado y desmanchado con agua.

OBSERVACIONES:

  • Proteger todo objeto o área que pueda resultar afectado en la ejecución del rubro.
  • Verificar el estado de las superficies sobre las que se va a aplicar el material, deberá estar libre de sedimentos, agregados sueltos, polvo u otra causa que impida la adherencia.
  • El vinilo arenado se debe aplicar desde el ambiente interior.
  • Controlar el acabado del rubro en los límites fijados, verificando uniones superficie-vinil. El adhesivo deberá estar perfectamente adherido en sus bordes a la superficie.
  • El rubro será entregado sin rayones, burbujas o características que demuestren mala ejecución del rubro.
  • Verificar la limpieza total de los trabajos ejecutados, así como de los sitios afectados.
  • Proteger el rubro ejecutado, hasta la entrega - recepción de los trabajos.
  • Mantener el rubro ejecutado, con un limpiador diseñado para este objeto.
  • Medición y pago: La medición se la hará por metro cuadrado (m2) de las áreas realmente ejecutadas y verificadas en obra.

GARANTIAS ESCRITA contra defectos de fábrica mínima de 3 AÑOS

GARANTIAS ESCRITA de mala instalación de las cortinas, de 3 meses.

 

PARA TODOS LOS LOTES 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.

- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

-  Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— herramientas y/o equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.

-  El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.

-  Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad.

-  El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.

La fiscalización y recepción de las cortinas de bandas verticales de poliéster instalados en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.

Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.

DISTRIBUCIÓN DE LAS CORTINAS A SER INSTALADAS EN LOS LOCALES DE LA UNVES

 

ITEM 1 CORTINA EN BANDA VERTICAL DE TEJIDO DE POLIÉSTER TRANSLÚCIDOPARA EDIFICIO PABELLÓN ADMINISTRATIVO Y EDIFICIO COMEDOR UNIVERSITARIO Y OFICINAS COLOR GRAFITO.

EDIFICIO

PISO

UBICACIÓN

Ancho Ventana (m)

Alto Ventana (m)

1

DGAYF

PLANTA BAJA

COCINA COMEDOR

3,65

1,70

2

DGAYF

1ER PISO

DIRECCION GENERAL 1

3,90

1,70

3

DGAYF

1ER PISO

DIRECCION GENERAL 2

4,15

1,70

4

DGAYF

1ER PISO

VIATICOS

4,17

1,70

5

DGAYF

1ER PISO

DIRECCION FINANCIERA 1

3,93

1,70

6

DGAYF

1ER PISO

DIRECCION FINANCIERA 2

4,17

1,70

7

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

OFICINA 1

3,30

2,90

8

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

OFICINA 2

3,30

2,90

9

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

OFICINA 3

0,81

1,70

10

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

PLANIFICACION PROYECTOS

2,40

1,70

11

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

INTERINSTITUCIONALES

2,40

1,70

12

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

BIENESTAR ESTUDIALNTIL

2,40

1,70

13

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

1ER PISO

KITCHENETE

1,60

1,70

14

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA 1

3,08

2,70

15

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA 2

3,12

2,70

16

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA 3

1,01

1,70

17

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

DIRECCIÓN AUDITORIA FINANCIERA

6,33

1,81

18

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

CETIC SISTEMAS

6,39

1,81

19

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

CETIC DIRECCION 1

2,61

1,81

20

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

CETIC DIRECCION 2

2,70

1,81

21

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

DEPOSITO CETIC

2,40

1,70

22

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

MEDIOS

2,40

1,70

23

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

MECIP

2,40

1,70

24

DIRECCION GENERAL ACADEMICA

2DO PISO

KITCHENETE

1,60

1,70

 

ITEM 2 CORTINA EN BANDA VERTICAL DE TEJIDO DE POLIÉSTER TRANSLÚCIDOPARA EDIFICIO DEL RECTORADO, COLOR CELESTE CLARO.

 

EDIFICIO

PISO

UBICACIÓN

Ancho Ventana (m)

Alto Ventana (m)

25

RECTORADO

Planta baja

MECIP

1,80

1,35

26

RECTORADO

Planta baja

Mesa de entrada

1,40

1,00

27

RECTORADO

Planta baja

Secretaria General

1,80

1,00

28

RECTORADO

Planta baja

Oficias de Secretaria General

1,80

1,00

29

RECTORADO

Planta alta

Secretaria General

1,80

1,35

 

LOTE 2 - VINILO AUTOADHESIVO ARENADO

 

EDIFICIO

PISO

UBICACIÓN

Ancho Ventana (m)

Alto Ventana (m)

30

RECTORADO

PLANTA BAJA

COCINA

0,50

1,10

31

RECTORADO

PLANTA ALTA

SANITARIO RECTOR

0,50

1,10

32

RECTORADO

PLANTA ALTA

SANITARIO SECRETARIA GENERAL

0,50

1,10

33

DGAF

PLANTA BAJA

SANITARIO MASCULINO

2,60

0,50

34

DGAF

PLANTA BAJA

SANITARIO MASCULINO

1,20

0,50

35

DGAF

PLANTA BAJA

SANITARIO FEMENINO

2,60

0,50

36

DGAF

PLANTA BAJA

SANITARIO FEMENINO

1,20

0,50

37

DGAF

PLANTA BAJA

SANITARIO INCLUSIVO

1,15

0,50

38

DGAF

PLANTA ALTA

SANITARIO MASCULINO

2,60

0,50

39

DGAF

PLANTA ALTA

SANITARIO MASCULINO

1,20

0,50

40

DGAF

PLANTA ALTA

SANITARIO FEMENINO

2,60

0,50

41

DGAF

PLANTA ALTA

SANITARIO FEMENINO

1,20

0,50

42

DGAF

PLANTA ALTA

SANITARIO PRIVADO

1,15

0,50

43

COMEDOR

PLANTA BAJA

SANITARIO MASCULINO

1,20

0,60

44

COMEDOR

PLANTA BAJA

SANITARIO FEMENINO

1,20

0,60

45

COMEDOR

PLANTA BAJA

SANITARIO COCINA

0,60

0,60

OBSERVACIÓN: LAS IMAGENES DE REFERNCIA JUNTO CON LAS EETT SE ADJUNTAN EN FORMATO PDF, EN LA OPCION DE DOCUMENTOS ADICIONALES.-

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

Item

Descripción del bien

Canti-dad

Unidad Medida

Lugar De Entrega De Los Bienes

Fecha(S) Final(Es) De Entrega De Los Bienes

  Lote 1        

1

Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio Pabellón Administrativo y Edificio Comedor universitario y oficinas color grafito, con zócalo o dosel.

143

M2

Mini campus de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Horario de 07:00 hrs. a 15:00 hrs, sito en Bvar. Rio Apa c/ Tape Pyta, de la ciudad de Villarrica.

La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 20 días corridos a partir de la recepción de la Orden de compra.

2

Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio del Rectorado, color celeste claro, con zócalo o dosel.

10

M2

  Lote 2    

1

Vinilo autoadhesivo arenado

13

M2

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

No Aplica

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de remisión y/o Acta de Recepción

Nota de remisión y/o Acta de Recepción

El inicio de cada trabajo o presentación de los bienes iniciará desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y tendrá un plazo que no deberá de exceder los 20 días corridos.

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.