El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Nombre, cargo y dependencia que solicita el llamado:
Lic. Norma Alvarenga
Directora General de Administración y Finanzas
Dirección General de Administración y Finanzas
Justificación de la necesidad:
Se requiere la contratación de una o varias empresas que realice la Provisión e Instalación de Cortinas para el Edificio Pabellón Administrativo, Edificio Comedor universitario y oficinas y el Edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo
Justificación de la planificación:
Corresponde a un llamado conforme a la vigencia y vencimiento de contrato.
Justificación de las especificaciones técnicas:
Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos de este tipo de adquisición de bienes.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Descripción |
Lote 1 | |
1 |
Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio Pabellón Administrativo y Edificio Comedor universitario y oficinas color grafito, con zócalo o dosel. |
2 |
Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio del Rectorado, color celeste claro, con zócalo o dosel. |
Lote 2 | |
3 |
Vinilo autoadhesivo arenado |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
LOTE 1 - ITEM 1 CORTINA EN BANDA VERTICAL DE TEJIDO DE POLIÉSTER
Provisión, armado y colocación de Cortinas en bandas verticales tejido Poliéster 100%, con grado de apertura de tejidos entre 0 y 1% de visibilidad, translúcido, Bandas verticales rectas de 90mm uniformes como mínimo.
La provisión Incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 9 cm de ancho cada uno como mínimo, debe contar con un comando de 180º con cabezal de aluminio.
De operación manual, con sistema de rotación, de retracción y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento; riel superior de aluminio y mecanismo de cordón y cadena plástica. Deberá contar con un dosel (cenefa) tapa riel con revestimiento igual al de las bandas en forma de paño.
Deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares.
Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación.
El oferente al momento de la entrega de la oferta deberá presentar muestras físicas del Tipo de Cortina en color grafito. El servicio deberá incluir mano de obra y los materiales necesarios para la correcta instalación, dejándolas en perfecto estado y funcionamiento.
IMAGEN DE REFERENCIA - VER EETT
Comparación del Grado de apertura de tejido (factor de apertura) - VER EETT
GARANTIAS ESCRITA contra defectos de fábrica mínima de 4 AÑOS
GARANTIAS ESCRITA de mala instalación de las cortinas, de 1 AÑO.
LOTE 2 - ITEM 2 - CORTINA EN BANDA VERTICAL DE POLIÉSTER TRANSLÚCIDO
Provisión, armado y colocación de Cortinas en bandas verticales tejido Poliéster 100%, con grado de apertura de tejidos entre 0 y 1% de visibilidad, translúcido, Bandas verticales rectas de 90mm uniformes como mínimo.
La provisión Incluye la barra metálica, accesorios y bandas de 9 cm de ancho cada uno como mínimo, color a definir por la contratante, debe contar con un comando de 180º con cabezal de aluminio.
De operación manual, con sistema de rotación, de retracción y todos los accesorios para su correcto montaje y funcionamiento; riel superior de aluminio y mecanismo de cordón y cadena plástica. Deberá contar con un dosel (cenefa) tapa riel con revestimiento similar al de las bandas en forma de paño.
Deberá incluir la remoción de los mobiliarios de la oficina donde se realizará el servicio, una vez concluido el trabajo los mobiliarios deberán ser reubicados en sus respectivos lugares.
Dentro de la oferta el oferente deberá incluir todos los materiales, herramientas y accesorios, así como la colocación. El oferente al momento de la entrega de la oferta deberá presentar muestras físicas del Tipo de Cortina en color celeste claro. El servicio deberá incluir mano de obra y los materiales necesarios para la correcta instalación, dejándolas en perfecto estado y funcionamiento.
GARANTIAS ESCRITA contra defectos de fábrica mínima de 4 AÑOS
GARANTIAS ESCRITA de mala instalación de las cortinas, de 1 año.
IMAGEN DE REFERENCIA - VER EETT
Comparación del grado de apertura del tejido (Factor de Apertura) - VER EETT
LOTE 2 - ITEM 1 VINILO AUTOADHESIVO ARENADO
ESPECIFICACIONES TECNICAS
- Espesor de la lámina 2.5 mil.
- Resistente a la tensión 1.2 kg/cm a 23°C.
- Alta Resistencia al agua.
- La calidad del vinilo debe permitir el lavado y desmanchado con agua.
OBSERVACIONES:
GARANTIAS ESCRITA contra defectos de fábrica mínima de 3 AÑOS
GARANTIAS ESCRITA de mala instalación de las cortinas, de 3 meses.
PARA TODOS LOS LOTES
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
- Realizar los trabajos detallados en las especificaciones técnicas del PBC.
- Proveer el personal necesario en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.
- El Oferente adjudicado será el responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
- Serán de entera responsabilidad del Oferente adjudicado todos los daños causados a la infraestructura del edificio (paredes, pinturas y otros) provenientes de hechos u omisiones voluntarias o involuntarias, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.
- Proveedor adjudicado deberá contar y utilizar sus herramientas, equipos e insumos en ningún caso la UNVES será responsable de suministrar —ni suministrará— herramientas y/o equipos o similares necesarios para la prestación del servicio.
- El proveedor adjudicado será responsable de responder por cualquier daño realizado a las instalaciones edilicias de la UNVES en el marco de la realización de los servicios y en consecuencia deberá reponer o repararlos.
- Comprobada la falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, la UNVES notificará dentro del plazo de 3 (tres) días hábiles dicha irregularidad.
- El Proveedor adjudicado estará obligado a subsanar los servicios rechazados por controles de calidad, en el plazo no mayor de 3 (tres) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la notificación. Dicho plazo no será considerado como prórroga para la entrega, por lo que al oferente que incurra en tal situación se le aplicará la penalización establecida en las Bases y Condiciones. Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, la UNVES tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causal de rescisión de contrato por causa imputable al Contratista. La subsanación de los defectos no exime al Contratista de las multas y sanciones previstas en el contrato.
La fiscalización y recepción de las cortinas de bandas verticales de poliéster instalados en los locales designados estará a cargo del Fiscal designado por parte de la UNVES.
Todos los materiales deberán ser inspeccionados por el Fiscal designado por parte de la UNVES antes de su montaje, una vez inspeccionado, el Fiscal dará la autorización para el montaje.
DISTRIBUCIÓN DE LAS CORTINAS A SER INSTALADAS EN LOS LOCALES DE LA UNVES
|
ITEM 1 CORTINA EN BANDA VERTICAL DE TEJIDO DE POLIÉSTER TRANSLÚCIDOPARA EDIFICIO PABELLÓN ADMINISTRATIVO Y EDIFICIO COMEDOR UNIVERSITARIO Y OFICINAS COLOR GRAFITO. |
||||
N° |
EDIFICIO |
PISO |
UBICACIÓN |
Ancho Ventana (m) |
Alto Ventana (m) |
1 |
DGAYF |
PLANTA BAJA |
COCINA COMEDOR |
3,65 |
1,70 |
2 |
DGAYF |
1ER PISO |
DIRECCION GENERAL 1 |
3,90 |
1,70 |
3 |
DGAYF |
1ER PISO |
DIRECCION GENERAL 2 |
4,15 |
1,70 |
4 |
DGAYF |
1ER PISO |
VIATICOS |
4,17 |
1,70 |
5 |
DGAYF |
1ER PISO |
DIRECCION FINANCIERA 1 |
3,93 |
1,70 |
6 |
DGAYF |
1ER PISO |
DIRECCION FINANCIERA 2 |
4,17 |
1,70 |
7 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
OFICINA 1 |
3,30 |
2,90 |
8 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
OFICINA 2 |
3,30 |
2,90 |
9 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
OFICINA 3 |
0,81 |
1,70 |
10 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
PLANIFICACION PROYECTOS |
2,40 |
1,70 |
11 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
INTERINSTITUCIONALES |
2,40 |
1,70 |
12 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
BIENESTAR ESTUDIALNTIL |
2,40 |
1,70 |
13 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
1ER PISO |
KITCHENETE |
1,60 |
1,70 |
14 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA 1 |
3,08 |
2,70 |
15 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA 2 |
3,12 |
2,70 |
16 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
DIRECCIÓN DE AUDITORIA INTERNA 3 |
1,01 |
1,70 |
17 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
DIRECCIÓN AUDITORIA FINANCIERA |
6,33 |
1,81 |
18 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
CETIC SISTEMAS |
6,39 |
1,81 |
19 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
CETIC DIRECCION 1 |
2,61 |
1,81 |
20 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
CETIC DIRECCION 2 |
2,70 |
1,81 |
21 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
DEPOSITO CETIC |
2,40 |
1,70 |
22 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
MEDIOS |
2,40 |
1,70 |
23 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
MECIP |
2,40 |
1,70 |
24 |
DIRECCION GENERAL ACADEMICA |
2DO PISO |
KITCHENETE |
1,60 |
1,70 |
|
ITEM 2 CORTINA EN BANDA VERTICAL DE TEJIDO DE POLIÉSTER TRANSLÚCIDOPARA EDIFICIO DEL RECTORADO, COLOR CELESTE CLARO. |
||||
|
EDIFICIO |
PISO |
UBICACIÓN |
Ancho Ventana (m) |
Alto Ventana (m) |
25 |
RECTORADO |
Planta baja |
MECIP |
1,80 |
1,35 |
26 |
RECTORADO |
Planta baja |
Mesa de entrada |
1,40 |
1,00 |
27 |
RECTORADO |
Planta baja |
Secretaria General |
1,80 |
1,00 |
28 |
RECTORADO |
Planta baja |
Oficias de Secretaria General |
1,80 |
1,00 |
29 |
RECTORADO |
Planta alta |
Secretaria General |
1,80 |
1,35 |
|
LOTE 2 - VINILO AUTOADHESIVO ARENADO |
||||
|
EDIFICIO |
PISO |
UBICACIÓN |
Ancho Ventana (m) |
Alto Ventana (m) |
30 |
RECTORADO |
PLANTA BAJA |
COCINA |
0,50 |
1,10 |
31 |
RECTORADO |
PLANTA ALTA |
SANITARIO RECTOR |
0,50 |
1,10 |
32 |
RECTORADO |
PLANTA ALTA |
SANITARIO SECRETARIA GENERAL |
0,50 |
1,10 |
33 |
DGAF |
PLANTA BAJA |
SANITARIO MASCULINO |
2,60 |
0,50 |
34 |
DGAF |
PLANTA BAJA |
SANITARIO MASCULINO |
1,20 |
0,50 |
35 |
DGAF |
PLANTA BAJA |
SANITARIO FEMENINO |
2,60 |
0,50 |
36 |
DGAF |
PLANTA BAJA |
SANITARIO FEMENINO |
1,20 |
0,50 |
37 |
DGAF |
PLANTA BAJA |
SANITARIO INCLUSIVO |
1,15 |
0,50 |
38 |
DGAF |
PLANTA ALTA |
SANITARIO MASCULINO |
2,60 |
0,50 |
39 |
DGAF |
PLANTA ALTA |
SANITARIO MASCULINO |
1,20 |
0,50 |
40 |
DGAF |
PLANTA ALTA |
SANITARIO FEMENINO |
2,60 |
0,50 |
41 |
DGAF |
PLANTA ALTA |
SANITARIO FEMENINO |
1,20 |
0,50 |
42 |
DGAF |
PLANTA ALTA |
SANITARIO PRIVADO |
1,15 |
0,50 |
43 |
COMEDOR |
PLANTA BAJA |
SANITARIO MASCULINO |
1,20 |
0,60 |
44 |
COMEDOR |
PLANTA BAJA |
SANITARIO FEMENINO |
1,20 |
0,60 |
45 |
COMEDOR |
PLANTA BAJA |
SANITARIO COCINA |
0,60 |
0,60 |
OBSERVACIÓN: LAS IMAGENES DE REFERNCIA JUNTO CON LAS EETT SE ADJUNTAN EN FORMATO PDF, EN LA OPCION DE DOCUMENTOS ADICIONALES.-
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Item |
Descripción del bien |
Canti-dad |
Unidad Medida |
Lugar De Entrega De Los Bienes |
Fecha(S) Final(Es) De Entrega De Los Bienes |
Lote 1 | |||||
1 |
Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio Pabellón Administrativo y Edificio Comedor universitario y oficinas color grafito, con zócalo o dosel. |
143 |
M2 |
Mini campus de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, Horario de 07:00 hrs. a 15:00 hrs, sito en Bvar. Rio Apa c/ Tape Pyta, de la ciudad de Villarrica. |
La empresa adjudicada deberá entregar los bienes dentro de los 20 días corridos a partir de la recepción de la Orden de compra. |
2 |
Cortina en banda vertical de tejido de poliéster 100%, translúcido, visibilidad de 0 1%, para Edificio del Rectorado, color celeste claro, con zócalo o dosel. |
10 |
M2 |
||
Lote 2 | |||||
1 |
Vinilo autoadhesivo arenado |
13 |
M2 |
NO APLICA
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
No Aplica |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de remisión y/o Acta de Recepción |
Nota de remisión y/o Acta de Recepción |
El inicio de cada trabajo o presentación de los bienes iniciará desde la recepción de la orden de compra por parte del proveedor adjudicado y tendrá un plazo que no deberá de exceder los 20 días corridos. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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