Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de Seguridad Informática para el SENAVE

Protección Perimetral Email Gateway. Se adjuntan especificaciones Técnicas

2

Secure SD-Wan para 32 puntos. Se adjuntan especificaciones técnicas

 

» El servicio deberá contar con lo siguiente:

Protección Perimetral Email Gateway

  • Análisis de correo entrante y saliente. - 700 cuentas - Solución modelo cloud.
  • Cuentas móviles de respaldo. Cantidad: 120
  • Seguridad Perimetral.
  • Dominios / Grupos / Políticas de usuarios.
  • Procesos de analítica y cuarentena.
  • Continuidad operativa con buzones de emergencia.
  • Solución de Antivirus, Fuga de Información, Spam, Phishing, Ransomware y Malware. Bloqueo de ataque dirigidos de spear phishing. Filtros Antispam multicapa avanzada. Antivirus y protección contra amenazas nuevas de día cero.
  • Alertas antisuplantación.
  • Protocolos de autenticación de emails: SPF, DKIM y DMARC.
  • Inspección de ejecutables y documentos que incluyen contenido ejecutable.
  • Servicios Administrados: Servicio SOC - prevención de incidentes de seguridad 24 hs. / 365 días del año. SOC con Certificación ISO 27001 que garantice las mejores prácticas, medidas, controles y políticas de ciberseguridad.
  • Evaluaciones mensuales de actualización de firmas, parches y versiones para asegurar la efectividad de las herramientas de seguridad.
  • Seguridad de Dispositivos
  • Sanbox
  • Certificaciones de los profesionales requeridas:
    •  NSE4 - al menos 3
    • Incident Lead Manager ISO27035 al menos 1

 

Proveer equipos con la siguiente tecnología Secure SD-WAN

  • uCPE + Funcionalidades Secure SD-Wan y Licenciamiento actualizado por la marca.
  • Prever escenario de Alta Disponibilidad (HA) para matriz.
  • Prever 3ra contingencia inalámbrica para puntos críticos.
  • CPU Cores - 8
  • Memory (GB) - 16
  • Hard Drive (GB) - 256
  • Ports - 10 Gbps y 1 Gbps (mínimo 3)
  • Throughput (Mbps) NGFW - 2000
  • Throughput (Mbps) AV+NGFW - 600
  • Throughput (Mbps) IPS+NGFW - 350
  • Throughput (Mbps) AV+IPS+NGFW - 250
  • FEC (Forward Error Correction)
  • Firewall capa 3, 4 y 7
  • Segmentación de tráfico
  • Optimización de aplicaciones SaaS basado en SLA.
  • Packet cloning para tráfico RTP +.
  • Conectividad Full Mesh
  • Filtrado de contenido
  • VPN Site to Site Ipsec
  • Antivirus perimetral
  • Soporte de Múltiples Conexiones WAN - hasta 3 conexiones en sedes críticas
  • Enrutamiento basado en Aplicaciones y QoS
  • Balanceo Activo Activo Inteligente
  • Visibilidad de Aplicaciones y Analítica de Red
  • Servicio gestionado de red - Monitoreo proactivo y reportería mensual
  • Soporte 24x7
  • Diseño, Migración, Implementación y Operación de la Solución

Este equipo deberá soportar más de 1 (un) proveedor de internet, por que la solución debe ser transparente al proveedor que posea la institución.

En Caso de presentar problemas de hardware el equipo debe ser cambiado por el oferente sin costo alguno para la institución.

Puntos de SENAVE aplicables a la Solución:

 

Solución

Localidad

Dirección

Ancho de Banda Comprometido (Mbps)

Puntos Críticos

1

Secure SD-Wan

Asunción

Edificio Planeta Humaitá Nº 145 - Matriz

300

Si

2

Secure SD-Wan

Asunción

Sede Agroquímicos

80

Si

3

Secure SD-Wan

San Lorenzo

San Lorenzo DISE

80

Si

4

Secure SD-Wan

Luque

Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi

20

-

5

Secure SD-Wan

Asunción

Operaciones - Herrera e/ Yegros (Edif.InterExpress piso 18)

50

Si

6

Secure SD-Wan

Asunción

VLAN lado hacienda

20

-

7

Secure SD-Wan

Asunción

Humaitá 145

50

-

8

Secure SD-Wan

Asunción

HUMAITA N° 145-SIAF

20

-

9

Secure SD-Wan

Asunción

Sede Ofat - F.O.

20

-

10

Secure SD-Wan

San Lorenzo

ARSENALES - AVDA. AVELINO MARTINEZ

25

Si

11

Secure SD-Wan

San Lorenzo

LABORATORIO SAN LORENZO

80

Si

12

Secure SD-Wan

Ciudad del Este

Sede Puente de la Amistad - Ciudad del Este

25

Si

13

Secure SD-Wan

Lambaré

SEDE ITA ENRAMADA

25

Si

14

Secure SD-Wan

Ciudad del Este

Oficina Regional Alto Paraná

20

-

15

Secure SD-Wan

Villeta

Sede Puerto Villeta

25

Si

16

Secure SD-Wan

Asunción

SENAVE - Edificio Interexpress presidencia

50

Si

17

Secure SD-Wan

Paraguarí

Sede Paraguarí

50

-

18

Secure SD-Wan

Coronel Bogado

SEDE CNEL BOGADO

50

Si

19

Secure SD-Wan

Pedro Juan Caballero

SEDE PEDRO JUAN CABALLERO - ADUANA

20

-

20

Secure SD-Wan

Salto del Guairá

SEDE SALTO DEL GUAIRA - ADUANA

20

Si

21

Secure SD-Wan

Encarnación

SEDE ENCARNACION - ADUANA

25

Si

22

Secure SD-Wan

San Ignacio

REGIONAL MISIONES

30

-

23

Secure SD-Wan

San Pedro

SEDE SAN PEDRO

20

-

24

Secure SD-Wan

Concepción

REGIONAL CONCEPCION

20

-

25

Secure SD-Wan

Caaguazú

SEDE CAAGUAZU

20

-

26

Secure SD-Wan

Yguazú

CETAPAR

20

-

27

Secure SD-Wan

Lambaré

SEDE ITA ENRAMADA

25

Si

28

Secure SD-Wan

Mariscal Estigarribia

REGIONAL MCAL ESTIGARRIBIA

20

-

29

Secure SD-Wan

Puerto Falcon

REGIONAL PUERTO FALCON CHACO´I

25

-

30

Secure SD-Wan

Puerto Falcon

PUERTO FALCON ADUANA

25

Si

31

Secure SD-Wan

Caacupé

REGIONAL CORDILLERA

20

-

32

Secure SD-Wan

Fernando de la Mora

Sede ALGESA

20

-

 

  • No se permitirán servicios subarrendados
  • Las configuraciones de todos los puntos quedaran a cargo del oferente
  • El equipo debe garantizar un canal limpio.

Documentaciones requeridas de los profesionales en Seguridad

    • Certificación NSE4 - al menos 3
    • certificación Incident Lead Manager ISO27035 al menos 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • EL presente llamado se realiza a pedido del Lic. Rafael Mendieta- Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.
  • El pedido se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad perimetral, alta disponibilidad y brindar mayores atributos de conectividad en casa sede, robustecer y proteger la información generada en equipos de cómputo, servidores, dispositivos móviles y redes.

Se trata de un pedido de carácter temporal

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Nombre de los Bienes o Servicios

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Seguridad Informática para el SENAVE

Protección Perimetral Email Gateway. Se adjuntan especificaciones Técnicas

 

12

MES

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.

2

Secure SD-Wan para 32 puntos. Se adjuntan especificaciones técnicas

 

12

MES

Humaitá 145 Edificio Planeta I

Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

12 (doce) Notas de Remisión / Actas de recepción 1 y 2

12 (doce) Notas de Remisión / Actas de recepción 1 y 2

Noviembre 2022 a Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.