Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*EL PRESENTE LLAMADO ES SOLICITUD DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL  MARIA VICTORIA SALINAS SOSA

*DICHA ADQUISICION DE DICHO SERVICIO ES DE CARACTER IMPOSTERGABLE PARA LA INSTITUCION, DEBIDO A QUE SE NECESITA CAMINOS DE TODO TIEMPO Y TAL EFECTO SE DEBE TENER TODAS LAS MAQUINARIAS EN FUNCIONAMIENTO

*DICHO LLAMADO SE TRATA DE UNA NECESIDAD PERIODICO QUE SE REALIZA CADA AÑO

*LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ESTABLECIDAS ATIENDIENDO A LAS NECESARIAS EN CUANTO AL TIPO DE VEHICULOS Y MAQUINARIA QUE SE DISPONEN.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: MANTENIMIENTO VEHICULOS MUNICIPALES
ITEM DESCRIPCION
1 Alineacion y balanceo
2 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
3 Sistema de caja o transmision
4 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
5 Sistema de dirección
6 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
7 Sistema de suspension
8 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
9 Sistema de embrague
10 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
11 Sistema de freno
12 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
13 CAMBIO DE CUBIERTAS Chevrolet S-10
14 CAMBIO DE CUBIERTAS Mitsubichi L-200, cambio y colocacion
15 Sistema limpiaparabrisas
16 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
17 Reparacion de Motor
18 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
19 Sistema de Refrigeración del Motor
20 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
21 Sistema de Aire Acondicionado
22 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
23 Servicio Completo Cambio de correa
24 Servicio de Engrase
25 Sistema hidraulico
26 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
27 Servicio Completo de cambio de filtros
28 Bomba de combustible
29 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
30 Radiadores
31 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
32 CAMBIO DE BATERIA
LOTE 2: MANTENIMIENTO REPARACION MOTONIVELADORA XG 31802  AÑO 2011
ITEM DESCRIPCION
1 CORREA DEL ALTERNADOR
2 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
3 FILTRO DE TRANSMISION
4 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
5 FILTRO DE AIRE XG31802
6 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
7 FILTRO ACEITE DE MOTOR W950/16
8 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
9 FILTRO DIESEL WK 723
10 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
11 FILTRO DE DIESEL PSC 496
12 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
13 FILTRO DIESEL PSC 410
14 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
15 CUCHILLAS
16 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
17 BURLON PARA CUCHILLA
18 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
19 REPARO PISTON DE DIRECCION CENTRO
20 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
21 RECUPERACIÓN DE SALIDA DE ESCAPE 
22 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
23 RECUPERACION PISTON LAMINA 
24 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
25 PARTE ELECTRICA COMPLETA 
26 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
27 JUEGO DE REPARO DE PISTON DE DIRECCION
28 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
29 MANGUERA HIDRAULICA 
30 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
31 MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADO
32 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
33 MANTENIMIENTO DE MOTOR 
34 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
35 REPARACION DE BOMBA INYECTORA
36 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
37 CAMBIO DE CUBIERTAS PARA MOTONIVELADORA XG 31802  AÑO 2011

 

LOTE 3: REPARACION DE PALA CARGADORA XG  932 III AÑO 2011
ITEM DESCRIPCION
1 VALVULA DESCARGA DE FRENO 
2 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
3 CORREA DEL ALTERNADOR
4 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
5 CORREA COMPRENSOR DE AIRE
6 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
7 JUNTA DE TAPA VALVULA
8 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
9 JUNTA TAPA CILINDRO
10 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
11 COMPENSADOR HIDRAULICO
12 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
13 PERNO DE ARTICULACION SUPERIOR
14 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
15 PERNO DE ARTICULACION INFERIOR
16 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
17 BUJE ARTICULACION SUPERIOR
18 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
19 ROTULA ARTICULACION SUPERIOR
20 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
21 PERNO DE DIRECCION 
22 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
23 ALAVANCA JOESTICK
24 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
25 CARTER TRANSMISION 
26 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
27 REPARO PISTON DE LEVANTE LADO DERECHO
28 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
29 SOPORTE DE MANGUERA PISTON CUCHARA
30 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
31 REPARACION DE MORTAZA DE FRENO
32 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
33 PASTILLA DE FRENO
34 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
35 FILTRO DE AIRE COMPLETO
36 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
37 VALVULA TERMOSTARICA
38 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
39 MANGUERA HIDROSTATICA 
40 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
41 RETEN DEL CADAN SALIDA DE TRANSMISION 
42 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
43 CILINDRO MESTRE DE SISTEMA DE FRENO 
44 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
45 CHAPA PROTECCION DE TRANSMISION 
46 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
47 FILTRO DIESEL WK 723
48 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
49 FILTRO DE DIESEL PSC 496
50 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
51 FILTRO ACEITE DE MOTOR W11102/36
52 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
53 SERVICIO DE AIRE ACONDICIONADO LIMPIEZA SISTEMA
54 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
55 MANGUERA DE PRESION DE AIRE DE FRENO
56 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
57 MANGUERA DE PRESION DE ACEITE HIDRAULICA
58 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
59 RULEMAN DIFERENCIAL
60 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
61 PARTE ELECTRICA COMPLETA 
62 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
63 REVISION DE 4X4
64 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
65 MANTENIMIENTO DE MOTOR 
66 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
67 SOLDADORAS
68 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
69 REPARACION DE BOMBA INYECTORA
70 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
71 REPARACION DE TOMADA DE FUERZA 
72 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
73 SERVICIO DE PRENSA
74 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
75 DISCO SEPARADOR
76 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
77 DISCO LISO
78 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
79 DISCO RAÑURADO
80 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
81 CAMBIO DE CUBIERTAS PARA PALA CARGADORA XG  932 III AÑO 2011

 

LOTE 4: TRACTOR NEW HOLLAND 7630 S100
ITEM DESCRIPCION
1 SISTEMA DE ARANQUE
2 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
3 FILTRO MOTOR  PSL 569
4 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
5 FILTRO DE DIESEL PSC 496
6 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
7 FILTRO HIDRAULICO
8 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
9 MANTENIMIENTO DE MOTOR 
10 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
11 MANTENIENTO SISTEMA HIDRAULICO
12 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
13 REPARACION DE DISCO DE EMBRAGUE
14 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
15 MANGUERA HIDRAULICA 
16 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
17 MANTENIMIENTO IMPLEMENTO A GRICOLA 
18 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
19 MANTENIMIENTO DE RESTRA DE DISCO
20 MANO DE OBRA DEL ITEM ANTERIOR
21 CAMBIO DE BATERIA
22 CAMBIO DE CUBIERTAS PARA TRACTOR NEW HOLLAND 7630 S100

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La provisión de Servicios deberá ser de forma inmediata y su entrega dentro de los 10 días  posteriores a la recepción de las  Órdenes de Servicio emitidas por la Institución Municipal.-

Todos los Servicios serán realizados en el taller de la Empresa Adjudicada, salvo excepciones tales como descompostura de maquinaria en funcionamiento en zona rural, en ese caso el proveedor deberá enviar servicio técnico a la zona de trabajo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: ORDEN DE SERVICIO

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE SERVICIO 1

ORDEN DE SERVICIO

Junio 2022

ORDEN DE SERVICIO 2

ORDEN DE SERVICIO

Julio 2022

ORDEN DE SERVICIO 3

ORDEN DE SERVICIO

Agosto 2022

ORDEN DE SERVICIO 4

ORDEN DE SERVICIO

Septiembre 2022

ORDEN DE SERVICIO 5

ORDEN DE SERVICIO

Octubre 2022

ORDEN DE SERVICIO 6

ORDEN DE SERVICIO

Noviembre 2022

ORDEN DE SERVICIO 7

ORDEN DE SERVICIO

Diciembre 2022

     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.