Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

DESCRIPCIÓN

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

1

Carrito para transporte de insumos

Carrito para transporte de insumos, vidriería, productos químicos y muestras. De acero inoxidable medidas 50 ancho ±10cm x 80 largo ±20cm x 90 cm altura ±10cm , dos niveles reforzado, con mango de agarre. Bordes elevados para contención de derrames de productos líquidos. Con varillas removibles para ambos niveles para asegurar los productos en caso de necesidad. Diseñado para aplicaciones que requieren resistencia al óxido y la corrosión. Cuatro ruedas anti-marcas con giros de 360° y con trabas/frenos en al menos  2 de ellas. Base y Eje de las ruedas con rulemán, ruedas silenciosa con goma. Sujeción mesa con base de la rueda redondeada y soldada con acero inoxidable. Elaborada en acero inoxidable 304, acero quirúrgico. Debe soportar mínimo 120 kilos en total, 60 kilos en cada bandeja. Componente bandeja, varillas, caño elaborados de componente quirúrgico. Debe incluir tapete antideslizante de material plástico removible para evitar el deslizamiento de materiales durante los movimientos, dos canastos grandes de plástico con tapa para utilizar en el nivel inferior que cubra toda esta superficie. Garantía de 12 meses contados desde la fecha de entrega. El producto se debe entregar ya armado listo para su uso. Debe presentar catálogo del producto ofertado.

2

Sistema de remolque y carrito

Sistema de remolque y carrito. Carro de plataforma industrial, para transporte de muestras e insumos de gran carga. Capacidad de carga mín. 150 Kg. Plataforma de 750x500x850mm (±100x50x100 mm) Ruedas con recubrimiento de goma dura anti-marcas y sistema de giro con rodamientos. 2 ruedas fijas y 2 giratorias con freno de pie que bloquea tanto la rotación de la rueda como del soporte, con ruedas anti-marcas. Elaborada de acero inoxidable tipo quirúrgico, con un agarre frontal (plegable), resistente a ácidos, bases y solventes. Debe incluir distintas combinaciones de paredes de malla desmontables. El producto se debe entregar armado listo para su uso. Debe presentar catálogo del producto ofertado.

3

Cromatógrafo de líquidos

Cromatógrafo líquido HPLC modular completo (en bloques). Modelo más nuevo de la marca que cumpla con las siguientes características:

   

• Sistema de suministro de Solvente en forma de Gradiente Cuaternario. Debe incluir:

Gabinete para solventes

Desgasificador de mínimo 4 canales

Mínimo 4x botellones de vidrio transparente de 1 litro para solvente

Sistema de detección de fugas y manejo seguro de fugas.

Deberá posibilitar la conexión mezclado y suministro de cuatro tipos de disolventes de elución.

La mezcla deberá ser posible en el rango de 0 a 100% y ajustable en unidades de 0,1%. Exactitud de la concentración de gradiente ±0,5%.

Presión máxima 70MPa o superior. Según los flujos 0,0001 3,0000 mL/min (1,0-70MPa) o mejor.

Exactitud del caudal: ±1% o ±2µL/min.

Presición del caudal: ≤0,06% RSD

• Muestreador/ Inyector Automático:

Volumen de inyección: 0,1 a 50 µL o superior.

Capacidad: mínimo 132 viales de 2mL

Presión máxima: 70MPa o mejor

Exactitud del volumen de inyección: ≤ ± 1% (5µL injection)

Con capacidad de lavado de aguja.

Compartimento de muestras termostatizado para un rango de temperatura de 4 a 40°C, exactitud ±2°C o menor.

• Compartimento/ Horno de columna Termostatizado

Rango de temperatura: Ambiente -10°C hasta 85°C o rangos mayores

Capacidad: debe poder contener al menos dos columnas de 25 cm. Debe poder realizar el intercambio de las columnas de manera automática mediante el software.

Detector PDA UV-Vis de Arreglo de Diodos:

Rango de λ: desde 190 nm a 800nm o más

exactitud de λ: ±1 nm

linealidad:  2AU o mejor

N°. de diodos: 1024

ruido: ≤4.5 x 10-6 AU o mejor

Celda de flujo estándar de 10 mm de camino óptico, volumen aproximado 12µL.

• Sistema de Adquisición y Tratamiento de Datos completo.

Debe Incluir: Software Operativo de la marca del equipo, que permita controlar todo el sistema cromatográfico (inyector / muestreador automático, puerto de inyección y detectores), así como la adquisición y evaluación de datos.
Debe incluir llave de licencia. En caso de actualizaciones del software del fabricante, se deberá realizar actualizaciones de la versión del software sin costo adicional por parte de la empresa adjudicada durante la garantía.

• Computadora características:
Software con licencia Windows 10 o superior de mínimo 64bits, La CPU deberá ser Intel Core i7, equivalente o superior. SSD 500GB o superior, RAM 16GB. Debe incluir monitor de mínimo 24, mouse, teclado y todas las conexiones necesarias para conectar a la red eléctrica y la red informática del SENAVE. Debe poseer mínimamente 3 puertos Ethernet, 6 USB, incluido audio.

• Instalación y puesta en marcha:                                                                                                        Kit de herramientas para la instalación. Debe incluir la instalación y puesta en marcha completa del equipo incluido parte eléctrica e insumos eléctricos para la correcta conexión al suministro eléctrico.
Installation Qualification (IQ), Operational Qualification / Performance Qualification (OQ/PV). Debe incluir todos los insumos y estándares necesarios. Se deberá entregar certificado de instalación así como todos los documentos respaldatorios de éstos.
Debe incluir capacitación teórico/práctica de al menos 5 días, o 30 hs, el que sea mayor, sobre el manejo del equipo y (del uso) del software, método(s) analíticos, procedimientos de mantenimiento diario, OQ. Las fechas deberán ser coordinadas con el laboratorio.

• Mantenimientos:
El servicio técnico deberá realizar mantenimientos preventivos y calificación anual SIN COSTO durante el periodo que dure la garantía de 3 años (Total 3 mantenimiento preventivo + Calificación). Incluido repuestos, insumos y mano de obra.
El servicio técnico deberá cubrir las anomalías comunicadas por el laboratorio dando respuesta en máx. 3 días hábiles y acondicionando el equipo dentro de los 7 días hábiles del contacto realizado por parte del laboratorio.

• Adicional debe incluir:

- 1 columna para prueba de

- 1 kit de viales de 100 unidades 2mL con tapa y septum.

- UPS para abastecer todo el sistema durante cortes de energía eléctrica por al menos 30 minutos.

- Debe incluir manuales de uso operativo y manual del equipo en formato físico y digital.

Garantía, tres años bajo condiciones normales de uso y contra todo defecto de fábrica.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, CONTAR CON SERVICIO TÉCNICO A NIVEL LOCAL CAPACITADO EN LA MARCA OFERTADA  Y GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.

Debe presentar para la evaluación mínimamente el catálogo del producto ofertado incluyendo los repuestos e insumos necesarios para mantenimientos preventivos y calificaciones anuales a realizar durante los 3 años de la garantía. Detallar el contenido de los kits de mantenimiento por año. Debe presentar CV de al menos 1 personal de soporte técnico a nivel local capacitado en la marca ofertada, certificado por la marca, con experiencia en mantenimiento del equipo cotizado, mínimo 3 años, comprobable. Lo presentado debe ser coherente con informaciones que se pudiesen obtener sobre la marca/modelo en la página web de la marca.

 

4

Espectrofotómetro

Espectrofotómetro de Absorción Atómica Equipo último modelo de su marca completo con instalación completa del equipo, y todo lo necesario para quedar listo para su uso.

 

 

Características que debe cumplir el equipo:

- Sistema Doble Haz, en tiempo real.

- Monocromador con calibración automática. Selección de longitud de onda controlada por el software.

- Ajuste de la posición del mechero se debe de poder realizar por el software del equipo.

- Ranura: 0,2nm; 0,5 nm y 1,0nm.

- Red holográfica de 1800 líneas/mm.

- Corrección de fondo: Background bajo 2A corregidos con <2 % error. Señal Total hasta 3A o mejor.

- Modos de trabajo: absorción/ emisión, con y sin corrección con lámpara de deuterio.

- Nebulizador: con esfera de impacto; capilar de Pt/lr con perla de impacto, flow sploiler, disco hidrofilico de baja memoria.

- Cámara de nebulización revestida con fluoroplastico de alta densidad, baja reactividad y bajo efecto memoria

- Selección de lámpara automatizada,  de mínimo 6 posiciones, con número de lámpara, pudiéndose encender todas en forma simultánea. El equipo debe ser capaz de realizar lecturas con lámparas multielemento.

-Control automático del flujo de gas.

- Debe incluir: Mechero 2 mecheros: 1 (uno) 50mm y 1 (uno) 100mm ranurado.

- Debe incluir automuestreador para al menos 100 muestras, manejable a través del software del equipo

- Debe incluir Llave de licencia a disposición del laboratorio. Debe incluir libro de cocina.

 

 

• Sistema de Extracción de Aire completo. Debe incluir:
Un extractor, campana, ductos, acoples y abrazaderas necesarias para la instalación completa de todo el sistema de extracción de aire.

 

 

• Gases. Deberá incluir con la oferta mínimamente:
Todo el Sistema de gases y balones con todas las conexiones, cañerías de acero inoxidable y reguladores de presión externo e interno, para dos tipos de gases Acetileno, Oxido Nitroso y aire comprimido necesarias para la operación normal del equipo, realizada por una empresa idónea para realizar tales trabajos.
Debe incluir un balón de Acetileno y un balón de Óxido Nitroso con características de uso para EAA y un compresor de aire libre de aceites 38l/min 8bar, con trampa de agua para uso con el equipo con todas las instalaciones necesarias.

 

 

Sistema de Adquisición y Tratamiento de Datos completo.
Debe Incluir: Software Operativo de la marca del equipo, que permita controlar todo el sistema incluyendo el control de los gases a través del software, así como la adquisición y evaluación de datos.
Debe incluir llave de licencia. En caso de actualizaciones del software del fabricante, se deberá realizar actualizaciones de la versión del software sin costo adicional por parte de la empresa adjudicada durante la garantía.

 

 

• Computadora características:
Software con licencia Windows 10 o superior de mínimo 64bits, La CPU deberá ser Intel Core i7, equivalente o superior. SSD 500GB o superior, RAM 16GB. Debe incluir monitor de mínimo 24, mouse, teclado y todas las conexiones necesarias para conectar a la red eléctrica y la red informática del SENAVE. Debe poseer mínimamente 3 puertos Ethernet, 6 USB, incluido audio.

 

 

Instalación y puesta en marcha:                                                                                                  Kit de herramientas para la instalación. Debe incluir la instalación y puesta en marcha completa del equipo incluido parte eléctrica e insumos eléctricos para la correcta conexión al suministro eléctrico, y albaliñería.
Installation Qualification (IQ), Operational Qualification / Performance Qualification (OQ/PV). Debe incluir todos los insumos y estándares necesarios. Se deberá entregar certificado de instalación así como todos los documentos respaldatorios de éstos.
Debe incluir capacitación teórico/práctica de al menos 5 días, o 30 hs, el que sea mayor, sobre el manejo del equipo y (del uso) del software, método(s) analíticos, procedimientos de mantenimiento diario, OQ. Las fechas deberán ser coordinadas con el laboratorio.

 

 

• Mantenimientos:
El servicio técnico deberá realizar mantenimientos preventivos y calificación anual SIN COSTO durante el periodo que dure la garantía de 2 años (Total 2 mantenimiento preventivo + Calificación). Incluido repuestos, insumos y mano de obra.
El servicio técnico deberá cubrir las anomalías comunicadas por el laboratorio dando respuesta en máx. 3 días hábiles y acondicionando el equipo dentro de los 7 días hábiles del contacto realizado por parte del laboratorio.

 

 

Adicional debe incluir:
Debe incluir mínimo 6 lámparas codificadas (Potasio, Molibdeno y Calcio, Manganeso Zinc, Cobalto)
UPS para abastecer todo el sistema durante cortes de energía eléctrica por al menos 30 minutos.
Debe incluir manuales de uso operativo y manual del equipo en formato físico y digital.
Garantía, Dos años bajo condiciones normales de uso y contra todo defecto de fábrica.

 

 

Garantía, dos años bajo condiciones normales de uso y contra todo defecto de fábrica.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, CONTAR CON SERVICIO TÉCNICO A NIVEL LOCAL CAPACITADO EN LA MARCA OFERTADA  Y GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.

 

 

Debe presentar para la evaluación mínimamente el catálogo del producto ofertado incluyendo los repuestos e insumos necesarios para mantenimientos preventivos y calificaciones anuales a realizar durante los 2 años de la garantía. Detallar el contenido de los kits de mantenimiento por año. Debe presentar CV de al menos 1 personal de soporte técnico a nivel local capacitado en la marca ofertada, certificado por la marca, con experiencia en mantenimiento del equipo cotizado, mínimo 3 años, comprobable. Lo presentado debe ser coherente con informaciones que se pudiesen obtener sobre la marca/modelo en la página web de la marca.

     
     

5

Mezclador Multitubo

Mezclador multitubo
• Angulo de rotación: 360°
• Angulo de agitación: 0-90°
• Rango de velocidad: 0-90 RPM
• Rango de temperatura de operación: 4-60°C
• Debe incluir al menos 2 paletas una adaptable a tubos de 2 ml mínimo 15 posiciones y otra paleta mínimo de 6 posiciones para tubos de 50 mL y cable de alimentación.
Debe presentar catálogo del producto ofertado.
Debe presentar manual de uso en formato físico y en digital.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.

6

Colector de fracciones

Colector para procesamientos de muestras de columna (Manifold)                                                                                 
 • Para 24 extracciones
• Tanque de vidrio que permite una visión clara del proceso de extracción.
• Control de  flujo de la muestra individualmente usando las llaves de paso de PTFE opcionales
• con  contenedor de desechos separado evita la contaminación del tanque
• Debe Incluir : depósito de vidrio, tapa, agujas de PP, llaves de paso, rejilla, vacuómetro, recipiente de recogida de residuos y placas para la recepción de tubos de 11, 12 y 16 mm de diámetro hasta una longitud máxima de 13 cm.
* Debe incluir 2 kit de repuestos de las agujas de PP y llaves de paso.
* Debe presentar catálogo del producto ofertado.

7

Bomba de Vacío

Bomba de vacío/presión mínimo de 1/8 hp
Vacío máx.: 24,0 Hg                                                                                                            
Presión máx.: 60 psi
 Nivel de ruido (dB): 68
 Vacío máximo (torr): 150,4
 Tasa de flujo máxima (litros / min): 28,3
 Cabezal de bomba: simple
 Fuente de poder: 220 240 V
 Utilizados en sistemas de extracción con solventes orgánicos mediante generación de vacío.
Con indicadores, reguladores y válvula de alivio ajustable.
Piezas humectadas: Acero inoxidable y aluminio. Debe presentar catálogo del producto ofertado

8

Desionizador

Desionizador / Sistema de purificación de agua ultrapura. Producción por día mínimo 60 L/día, para producción de agua ultrapura ASTM Tipo 1 producida desde la fuente de alimentación del agua de grifo. Debe tener:
-Tipo de agua del producto: ASTM Tipo 1
-Resistividad: Tipo 1: 18,2 Mohm.cm a 25 ° C
-TOC: Tipo 1: ≤ 5 ppb;
-Partículas de tamaño >0,22 μm / mL: <1
-Tasa de flujo: Tipo 1: mínimo 1 L/ min. Caudal controlable. Debe incluir dispensador manual.
-Concentración de endotoxinas: ≤0,001 UE / mL
-Contenido bacteriano: <0.01 UFC / mL
-Tanque de almacenamiento: mínimo 30 litros, el cual debe incluir el absorbente de CO2.
-Panel para visualización de la calidad del agua. El equipo debe tener un sistema para informar mediante alertas y alarmas cuando el agua no tiene la calidad necesaria.
-Debe incluir 4 lámparas UV de 254 nm.
-Debe incluir mínimamente 5 kits de filtros de cartuchos de tratamiento y5 filtro final estéril de ≤ 0,2 μm de agua para lograr las concentraciones mencionadas. Es decir incluir 5 piezas de cada consumible del equipo dependiendo del modelo adjudicado.
Debe incluir instalación completa incluyendo un prefiltros para toma del agua de la canilla hasta el equipo para evitar la entrada de sedimentos más gruesos y garantizar la calidad del agua de entrada al equipo.
Debe incluir calibración completa. Debe incluir manual de uso en formato físico y digital.
La oferta presentada debe ser coherente con la información encontrada por el fabricante en el mismo modelo del producto ofertado por internet.
Debe presentar catálogo del producto ofertado.
Garantía, un año bajo condiciones normales de uso y contra todo defecto de fábrica.
EL PROVEEDOR DEBERÁ SER REPRESENTANTE DE LA MARCA EN PARAGUAY, CONTAR CON LA DEBIDA AUTORIZACIÓN DEL FABRICANTE, CONTAR CON SERVICIO TÉCNICO A NIVEL LOCAL CAPACITADO EN LA MARCA OFERTADA  Y GARANTIZAR EL ACCESO A REPUESTOS.

9

Molinos Triturador de laboratorio

Molinos Triturador de laboratorio. Máquina eléctrica descascaradora de granos de arroz. Descascarador o mini molino de arroz  eléctrico o automático. De 220 voltios, 50 hertz, velocidad estándar del motor 2800 rpm. Potencia: 2200 W. Tamaño de la máquina aproximadamente: 430x360x890mm.

10

Freezer para Laboratorio

Freezer para Laboratorio de tipo Visicoler de temperatura regulable de 3°C a 10°C, capacidad superior a 1000Lts. aproximadamente con 2 puertas deslizantes con doble vidrio. Control de temperatura controlado por microprocesador, pantalla digital indicando la temperatura establecida y la temperatura real, modificable por teclado, fácil de operar. Incrementos de temperatura mínimos de 3 y una cabina con rango de temperatura ajustable en el rango de los 10.  mínimo de 6 parrillas movibles, luz interior. Alarmas de fallos audible y lumínica, que incluyen variables como temperaturas que exceden los límites establecidos. Los componentes individuales del equipo deben contar con conexión a tierra segura y toma shuko. Opcionalmente con salida para registro de temperatura.  Potencia nominal 444 W, 220-50HZ, Clase climática T, Compresor Embraco y Panel led con cenefa y UPS según capacidad del equipo. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de la menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica.

11

Macro centrifugadora

Macro centrifugadora con rotores intercambiables para tubos falcón adaptables para al menos 6 tubos de 15 ml y 6 tubos de 50 ml con velocidad máxima de al menos 5000 rpm. Con UPS según capacidad del equipo. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de los menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica.

12 

Contador de colonias (de microorganismos)

Contador de colonias (de microorganismos) para conteo manual en campo visual sensible a la presión con un diámetro de 145 mm, con iluminación LED directa e indirecta de bajo consumo, ajustable en luminosidad y tono luminoso, con indicador digital y retroalimentación acústica de conteo, caja regulable en altura, disco de Wolffhügel blanco y negro con divisiones de 1 y 1/9 cm2. Lupa con brazo flexible (Ø 90 mm), 2 aumentos. Debe admitir placas de Petri de hasta 145 mm; con un inserto reductor para placas de Petri más pequeñas.
El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de la menos 2 años y sobre todo defecto de fabrica.
Capacitación a mínimo 2 (dos) funcionarios

13

Horno microonda de laboratorio

Horno microonda de laboratorio. Microondas para esterilización de medios de cultivo, capacidad de 35 a 45 L, material Grill Inox. Peso entre 16 a20kg, dimensiones 33x55x 46,5, frecuencia 2450Mhz, 220 volts, garantía de 1 año como mínimo. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de la menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica.

14

Estereoscopio

Estereoscopio con cámara incorporada, sofwwer y notebook para procesamiento de datos. Equipado con óptica apocromática, Con campo de objeto al menos de 36 mm, zoom de al menos  8:1 con una ampliación de hasta 50×, ópticas intercambiables y un área de hasta 122 mm.

Con objetivos intercambiables de al menos 1,5x y 2x., luz led incorporada episcópica y diascópica, con cámara digital PC y software de medición con licencia permanente.

Pareja de oculares de al menos  SWF10x/23 mm.

Binocular o trinocular con tubos inclinados a 45°, 60° o 90°

Ajuste de al menos + 6 dioptrías en ambos tubo. SE solicicta porta-oculares

Distancia inter-pupilar de al menos entre 55 y 75 mm

Objetivo zoom con rango de aumentos de al menos 1x y 7x

Todas las ópticas con recubrimiento anti-reflectante para obtener el máximo rendimiento de la luz y tratadas con tratamiento  anti-fúngicos

Soporte de piñón y cremallera con luz LED.

El suministro preferentemente con filtro mate para iluminación transmitida y filtro azul para iluminación incidente. Ambas iluminaciones que sean ajustables y puedan usarse simultáneamente.

Con fuente de alimentación integrada.

Con UPS según capacidad del equipo.

El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de la menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica.

 

 

 

15

Microscopio binocular

Microscopio binocular CON CAMARA, SOFTWARE Y NOTEBOOK para procesamiento de datos

Microscopio binocular con fototubo, equipado con sistema de óptica infinita con corrupción cromática y objetivo tipo Plan-acromático. Característica: movimiento macrométrico y  micrométrico. El revólver con inclinada hacia atrás, con hasta 4 objetivos, la platina preferentemente revestida de material resistente, con pinza sujeta laminas y mecanismo de desplazamiento coaxial para los ejes X e Y. Desplazamiento de la platina de al menos 75 x 30mm. Condensador: Apertura numérica 0.9/1.25 centrable con buen sistema de iluminación variable y guía de encastre de accesorios, para contraste de fases y/o campo oscuro. Iluminación: sistema de iluminación con lámpara LED con una duración de al menos 15.000 horas. Regulación de la intensidad de la luz en forma continua. Tubo binocular con fototubo principio de SIEDENTOPF, inclinado en 30°, adaptación a la altura del usuario, ajuste de la distancia de interpupilar individual en un amplio margen de 48 a 75mm. Oculares con sistema de seguro para que no puedan ser quitados. Dos oculares compensados WF 10X. Grandes angulares. Enfocables para usar con o sin anteojos. Objetivos con sistemas de seguros para que no puedan ser quitados. Plan Acromático 40X/A.N. 0.65. Plan Acromático 100X/A.N 1.25 retráctil de inmersión a aceite preferentemente  con filtro azul, verde, funda de protección y aceite de inmersión.

 

Cámara digital adaptada al fototubo del microscopio de alto poder resolutivo con sensor, tamaño de los pixeles de al menos 2.2µm x 2.2µm tamaño del sensor de al menos 5.7x 4,28 mm, reproducción de la imagen en vivo. Conexión de tarjetas SD, USB 2.0 AV (S-VIDEO), DVI-D (HDMI)  con UPS según capacidad del equipo. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de los menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica.

 

16

Microscopio Estereoscopio

Microscopio Estereoscopio con cámara, softwar y notebook para procesamiento de datos. Estereoscopio, apocromático, zoom de 0.63x a 5x, con 10 paradas de clic de zoom, distancia de trabajo de al menos 90mm, distancia interocular de al menos 55 a 75mm. Oculares de 10X, adaptador para cámara 0.5x, Superficie de trabajo de 215mm al menos, Trasluminador Campo Claro LED, Módulo de luz trasmitida LED para campo claro y campo oscuro completo, Cámara para microscopio, color, con conectividad USB y software con licencia permanente de controlador de 64 bits, Resolución ultraHD, Interfaces de comunicación y de energía:-Mínimo conexión a computadora por cable USB 3.0 tipo C para alta tasa de transferencia de datos. Resolución mínima de visualización a 1920 x 1080 p (Full HD) o superior. Software legal de aplicación compatible.

 

PC o Notebook compatible conectada al equipo para el almacenamiento y procesamiento de imágenes de alta resolución.

 

Cámara digital adaptada al fototubo del equipo de alto poder resolutivo con sensor, tamaño de los pixeles de al menos 2.2µm x 2.2µm tamaño del sensor de al menos 5.7x 4,28 mm, reproducción de la imagen en vivo. Conexión de tarjetas SD, USB 2.0 AV (S-VIDEO), DVI-D (HDMI) con posibilidad de almacenamiento en la Notebook/PC.  UPS según capacidad del equipo. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado y garantía de los menos 2 años y sobre todo defecto de fábrica.

17

Cámara de crecimiento vertical refrigerada

Cámara de crecimiento vertical refrigerada - Aplicaciones: para crecimiento de plantas, hongos, germinación de semillas, cultivos de microorganismos e insectos. Equipo que permita la programación y control de la alternancia en cuanto a tiempo y nivel  de los tres parámetros: temperatura, humedad y nivel de iluminación, que simulen a la perfección las condiciones de frio/calor y día/noche, según la especie a desarrollar. De material de acero inoxidable herméticamente cerrado con capacidad de mantener ciclos de temperatura frío / calor y operaciones oscuras y alterna con temporizadores automáticos de reposición para controlar la alternancia de luz/oscuridad y los ciclos fríos/calor durante el tiempo necesario de los análisis. Puerta solida doble (solida, cristal interno) opcional de alarma de puerta abierta. Ruedas con freno. Rango de temperatura de 0°C a 60°C con iluminación LED. Control de humedad Rango de +35 a +90°C. Resolución de temperatura 0,1°C. Fluctuación de temperatura +-1,0 C. Uniformidad de temperatura +- 1,0C (65° C). Control de acceso programado con microprocesador y pantalla táctil. Con 4 bandejas móviles de acero inoxidable como mínimo. Sistema de control de fallo de alimentación, temporizador digital, reloj de tiempo real, función de autodiagnóstico opcionales. Gabinete en acero carbono con tratamiento anticorrosivo y pintura electrostática Voltaje 220V Material aislante: espuma de poliuretano o poliestireno. Capacidad: de 250 a 300 litros. Con UPS de acuerdo a la capacidad del equipo. Y capacitación de uso. Garantía de 2 años como mínimo contra desperfectos de fábrica y daño por traslado. El oferente debe presentar el catalogo del equipo ofertado.

18

Equipo de documentación de gel

Equipo de documentación de gel. Sistema documentador de geles de agarosa, que incluye cámara oscura, cables, transiluminador, software con licencia permanente. Bandeja de muestras con luz UV. Bandeja de muestras con luz UV o bandeja de muestras de luz azul para muestras teñidas con syber o gel green. Computadora portátil compatible con el software, sistema interno o externo para almacenamiento de al menos 32 Gb. Resolución de cámara del fotodocumentador de 1600 × 1944. Garantía mínima de al menos un año a partir de la instalación y puesta en funcionamiento. Incluido mantenimiento preventivo y correctivo (cambio de lámparas, calibraciones, etc.) por el tiempo de duración de la garantía, con UPS según capacidad del equipo y capacitación de uso. El proveedor deberá presentar el catálogo del equipo ofertado

 

OBSERVACIÓN:

SOLO DEBEN PRESENTAR CERTIFICADOS DE CALIDAD LOS FABRICANTES; OTORGADOS POR ORGANISMOS NACIONALES O INTERNACIONALES DEL PAÍS FABRICANTE. NO ES NECESARIO QUE LAS EMPRESAS REPRESENTANTES EN PARAGUAY TENGAN CERTIFICACIÓN

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

 Director de la Dirección de Laboratorios.

El pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución requiere de los insumos y accesorios solicitados, los cuales son utilizados para cumplir con la parte misional del Senave, que es salvaguardar la inocuidad, y calidad, de los productos y sub productos de origen vegetal que son importados y exportados por el País.

Se trata de un pedido de carácter temporal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Item

Descripción

Unidad de medida

Cantidad solicitada

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de entrega de servicios

Adquisición de Equipos de laboratorio

1

Carrito para transporte de insumos

UNIDAD

4

Arsenales y Angola San Lorenzo Dirección de Laboratorio

 

Una vez emitida la orden de compra y recepcionada por el proveedor adjudicado, en un plazo máximo de 90 dias corridos.

 

2

Sistema de remolque de carrito

UNIDAD

3

3

Cromatógrafo de liquido

UNIDAD

1

4

Espectrofotómetro

UNIDAD

1

5

Mezclador multitubo

UNIDAD

2

6

Colector de fracciones

UNIDAD

3

7

Bomba de vacio

UNIDAD

2

8

Desionizador

UNIDAD

1

9

Molino triturador de laboratorio

UNIDAD

1

10

Freezer para laboratorio

UNIDAD

1

11

Macrocentrifugadora

UNIDAD

1

12

Contador de colonias de microorganismos

UNIDAD

1

13

Horno microondas de laboratorio

UNIDAD

1

14

Estereoscopio

UNIDAD

2

15

Microscopio binocular

UNIDAD

1

16

Microscopio estereoscopio

UNIDAD

1

17

Cámara de crecimiento vertical refrigerada

UNIDAD

2

18

Equipo de documentación de gel

UNIDAD

        1

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción Ítem 1 al 18

Nota de Remisión / Acta de recepción Ítem 1 al 18

De Setiembre a diciembre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.