El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE N° 01
ÍTEM 1: Camioneta Doble Cabina 4x4 Tipo Pick Up
Características Mecánicas
Modelo: 2022, 0 Km. como mínimo.
Motor: Turbo Diesel Intercooler con Inyección Directa del tipo Common Rail.
Combustible: Diesel
Potencia: 140 HP mínimo.
Cilindros: 4 en línea mínimo.
Cilindrada: 2.390 c.c. mínimo.
Caja de Velocidades: Transmisión manual de (6) seis velocidades de avance sincronizadas y (1) una de retroceso. Mínimo.
Dirección: Hidráulica.
Frenos: Delanteros a Discos y traseros a Tambor con ajuste automático. ABS, Control de estabilidad electrónico VSC y control de tracción TRC
Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico
Tracción 4x2 alta, 4x4 alta, 4x4 baja con enganche electrónico o manual.
Suspensión Delantera: independiente, con doble brazo de suspensión, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora.
Suspensión Trasera: Eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores telescópicos.
CARACTERISTICAS CONSTRUCTIVAS
Cabina: Tipo Pick up, con cabina doble, metálica con amplio espacio interior para cinco personas. Puertas: Cuatro puertas laterales, la delantera derecha posee cerradura con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior del vehículo. Levanta vidrios eléctricos, bloqueo central de puertas y ventanas. Bloqueo y apertura remota de puertas.
Aire Acondicionado: debe estar provisto con equipo acondicionador de aire frio/calor de fábrica.
Pintura: La pintura del vehículo será stock del oferente y previa aprobación del convocante.
Neumáticos: Radiales 17 tipo AT. aptos para caminos bruscos, terraplenados como también para rutas de larga distancia
Llantas: De hierro, aro 17.
Asientos Delanteros: Independientes.
Asiento Trasero: Enterizo.
Todos los asientos deben contar con sus respectivos apoya cabezas fijados a la estructura de los asientos, tapizado de tela, cuero natural o sintético.
Protector de cárter: Debe contar con protector de cárter y caja de transferencia
Air Bags: Frontales 2(Dos) para Conductor y 1(Uno) para Acompañante, 2 laterales y 2 de cortina.
Cinturones de Seguridad: 5 (cinco) de 3 (tres) puntos de apoyo.
OTRAS ESPECIFICACIONES
Medidas Generales:
TABLERO Y SISTEMA ELECTRICO
El tablero de instrumentos cuenta con:
LUCES
SISTEMA ELÉCTRICO
HERRAMIENTAS
ACCESORIOS
Se deben presentar los siguientes certificados emitidos por la fábrica:
LOTE N° 02
ÍTEM 1: Furgón Cerrado Tipo MINIBUS
CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS:
Motor:
Embrague: Mono disco de tipo seco de accionamiento hidráulico (Servo Freno Asistido).
Caja de velocidades: automático, de ocho velocidades de avance y una de retroceso.
Dirección: Hidráulica. Asistido eléctricamente.
Frenos: Delanteros y Traseros a disco.
Suspensión: McPherson.
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CAPACIDADES:
Distancia entre ejes: 3.273 mm mínimo
Longitud total: 5.253 mm mínimo
Ancho total: 1.970 mm mínimo
Altura total: 1.990 mm mínimo
Capacidad del tanque de combustible: 75 litros mínimo
Capacidad de carga: 1.000 kilos aproximadamente.
CARACTERÍSTICAS CONSTRUCTIVAS:
Cabina: Camioneta Tipo Minibús, metálica con amplio espacio interior para 11 (once) personas incluyendo chofer, con su equipamiento de seguridad correspondiente.
Puertas: Debe disponer de 2 (dos) puertas laterales (Conductor y acompañante), 2 (dos) puertas laterales corredizas (pasajeros) y una puerta trasera, con cerraduras; las delanteras poseen cerraduras con llave para su bloqueo y desbloqueo desde el exterior.
Calefacción: Debe estar provisto de calefactor completo, original de fábrica.
Aire Acondicionado: Debe estar provisto de aire acondicionado delantero y trasero, original de fábrica, con salida en ambos costados de cada hilera de los asientos.
Pintura: La pintura del vehículo es color a elegir según stock del proveedor.
Neumáticos: 215/65R 17. - Mínimo
Llantas: Acero, aro 17 - Mínimo
Asientos: Delanteros deben ser independientes y regulables, los asientos traseros deberán ser enterizos para la parte trasera, contando con sus respectivas apoya cabezas, fijados a la estructura de los asientos. Forro de los asientos tipo vinilo.
TABLERO Y SISTEMA ELÉCTRICO
El tablero de instrumentos con:
Velocímetro en kilómetros/hora.
Encendido automático de luces en el tablero.
Totalizador de kilometraje.
Indicador de carga del alternador.
Indicador de nivel de depósito de combustible.
Indicador de presión de lubricación del motor.
Indicador de nivel de temperatura del motor.
LUCES
Alta y baja.
Intermitente de estacionamiento.
Señalización de cambio de dirección (delantera y trasera).
De freno.
De estacionamiento.
De chapa.
De marcha atrás con advertencia de retroceso.
Luces de cortesía traseros.
SISTEMA ELÉCTRICO
Alternador de 12 voltios y 65 Amper aproximadamente.
Acumulador de 12 voltios y capacidad de 65 Amper aproximadamente.
HERRAMIENTAS
Para cambio de ruedas.
Elevador (gato) de acción hidráulica.
ACCESORIOS
Dos espejos retrovisores externos de mando eléctrico y retraible.
Un espejo retrovisor interno con deslumbramiento automático.
Levanta vidrio de mando eléctrico en puertas delanteras.
Bloqueo Central de Puertas a distancia.
Air Bag (Conductor).
Dos viseras para sol.
Equipo eléctrico limpia parabrisas.
Surtidor de limpia parabrisas.
Tapa de depósito de combustible con comando desde la cabina.
Bocina.
Una llanta con neumático de repuesto.
Extintor contra incendios.
Dos balizas portátiles.
Cinto de seguridad delanteros de 3 puntos y traseros de 2 puntos.
Plug para encendedor y cenicero oculto.
Equipo de radio AM/FM y USB.
Guantera para accesorios
Porta vasos para pasajeros.
Volante regulable en altura
Cierre centralizado
SERVICIOS CONEXOS
ÍTEM 2: Camión - Furgón Cerrado
Especificaciones
CHASIS
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
EQUIPAMIENTO
SERVICIOS CONEXOS
LOTE 1
Item |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Camioneta |
Pick-up, doble cabina, 4x4, año 2022 - Se adjunta Especificaciones Técnicas |
LOTE 2
Item |
Descripción |
Especificaciones Técnicas |
1 |
Furgon cerrado Tipo Minibus |
Capacidad Minima de 11 personas, Transmision automatica, 4x2, Año 2022 - Se adjunta Especificaciones Técnicas |
2 |
Camion |
Capacidad Minima de 4000Kg, furgon cerrado, año 2022 - Se adjunta Especificaciones Técnicas |
El presente llamado se realiza a pedido del Departamento de Transporte dependiente de la Dirección Administrativa.
El pedido se realiza atendiendo a que nuestra Institución requiere de los bienes solicitados, los cuales son utilizados para cumplir con los objetivos del Senave.
Se trata de un pedido de carácter temporal.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
LOTE 1
Item |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final (es) de entrega de los bienes |
1 |
Camioneta |
9 |
Unidad |
En el local de la EX OFAT Artigas casi Perú, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. |
Una vez recepcionada la orden de compra ,30 (treinta) días corridos |
LOTE 2
Item |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final (es) de entrega de los bienes |
1 |
Furgon cerrado Tipo Minibus |
1 |
Unidad |
En el local de la EX OFAT Artigas casi Perú, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs.
|
Una vez recepcionada la orden de compra ,30 (treinta) días corridos |
2 |
Camion |
1 |
Unidad |
En el local de la EX OFAT Artigas casi Perú, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. |
Una vez recepcionada la orden de compra ,30 (treinta) días corridos |
Procedimiento de Entrega de Ordenes de Compras:
Las órdenes de compras serán comunicadas al proveedor adjudicado vía correo electrónico, a la dirección que declare en su oferta y/o SIPE, el pr3imer día hábil siguiente a la comunicación realizada, se procederá a fecharlas contándose ésta, como la fecha de recepción por parte del proveedor.
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Nota de Remisión / Acta de recepción lote 1 y 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción lote 1 y 2 |
De Noviembre a diciembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |