Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CÓDIGO DE CATÁLOGO Descripción de Bien o Servicio Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 42281508-002 Autoclave de esterilización UNIDAD UNIDAD 1
2 41111808-004 Equipo de Rayos X - Arco en C UNIDAD UNIDAD 1
3 42271502-001 Monitores con Capnógrafo UNIDAD UNIDAD 2
4 42272504-007 Máquina de Anestesia UNIDAD UNIDAD 2
5 42272207-001 Respirador UNIDAD UNIDAD 1

Especificaciones Técnicas

ÍTEM 1

Autoclave horizontal con pre-vacío y desplazamiento vertical en ambas puertas.
2  puertas automáticas.
Características:
Capacidad de carga de la cámara 6 unidades de esterilización como mínimo y capacidad cúbica: 400 a 500 litros.
Medidas externas: MIN  121.0 Cm de ancho, 190cm de alto y 125.0cm de fondo aproximadamente o mejor según volumen de entre 400 a 500 litros.
Medidas internas de la cámara: MIN 57 cm de ancho , 67 cm de alto aproximadamente a 104 cm de fondo según volumen solicitado 400 a 500 litros.
Cámara: lámina de acero inoxidable
Fuente de vapor incorporada con opción a conexión a caldera central

Estructura externa: acero inoxidable
Carro para  Introduccion de materiales en Camara  y canastos para Paquetes de Materiales cantidad segun medida de camara, compuesto por: carro de carga externo con 4 ruedas con sistema de traba del carro interno, carro interno con ruedas con 2 repisos, 6 cestos padrón ISO para esterilización.
Sistema de acondicionamiento: Por pre-vacío (bomba)
. Válvulas neumáticas y/o selenoides. Manómero de cámara externa, cámada interna, generador de vapor analógico o o lecturas en el Pliego.
Sistema operativo: Controlado  PLC
Sistema de la puerta: 2 puertas ( Lado Carga y Lado Descarga ), automática con desplazamiento vertical - Sistema antiatrapapiento opcional. Tabulaciones en contacto con el vapor y sus condensados deben estar aislados térmicamente caso de que la inyección de vapor se de contacto visible para usuario - opcional.
Sistema de secado: automático por pre-vacío
Presión máxima de trabajo en cámara: 43 psi +/- 1 psi
(3.00 Bar).
Temperatura máxima en cámara : 135 ºC +/-1 °C
Ciclos de esterilización: 121 ºC líquidos - 121 ºC plásticos - 134 ºC instrumental - 134 ºC textiles -134 ºC flash (opcional) -134 ºC y test de Bowie & Dick - Sensor para ciclor líquidos para envases no herméticos a temperatura 121 °C.
Llenado de agua: automático por moto-bomba con conexión de ½ aproximadamente. Mensajes de alerta para intervalos de servicios o mantenimiento preventivo - historial opcional. Modo en espera opcional. Horario de encendido y apagado automático programable opcional. Filtro de aireación con eficiencia de 99,998% o mejor.
Sistema de Osmosis para tratamiento de Agua de suministro a caldera con reservorio de al menos 100 litros, o sistema de tratamiento por medio magnético, incluir Filtros de recambio para 1 año.
Sistema de Compresor de Aire Comprimido en caso de tener sistema neumatico por aire capacidad segun necesidad del Equipo. Pantalla de control: tipo touchscreen (color - opcional) como mínimo, tamaño 8 pulgadas aproximadamente.
Test automático de fugas o hermeticidad opcional. Llenado de agua: automático por motobomba con conexión de 1/2 aproximadamente.
Voltaje: 380-VAC 3 fases - neutro - tierra
Potencia: 30 Kw o mejor
Norma de Calidad General ISO 13485  

ÍTEM 2

Equipo de Rayos X - Arco en C

Sistema
Detector plano, Campo de visión: 20 cm x 20 cm o mayor, y

Intensificador de imágenes equipos campo de visión de al menos 9 pulgadas o mayor.
Resolución de imagen
1004 x 1004 pixeles o mayor
Potencia
2 kW o mayor

Movimiento orbital
+/- 120° total o superior.
Profundidad de inmersión
66 cm o mayor.
Espacio libre
66 cm  o mayor
Imagen 3D (opcional) y Herramientas 3D Opcional. Adquisición de imágenes en modo de Fluoroscopía contínua, pulsada e imagen única.
Proyecciones para reconstrucción 3D (opcional)
Hasta 400
Tamaño de volumen 3D (opcional)
16 cm x 16 cm x 16 cm (6,3'' x 6,3'' x 6,3'')
Resolución de volumen 3D (opcional)
512 x 512 x 512 pixels
Velocidad de escaneo (opcional)
30 segundos o mejor
Visualización 3D (opcional)
Visualización simultánea de 3 proyecciones
(transversal, coronal y sagital)
Representación de volumen 3D (opcional)
Técnica de reproducción de volumen (opcional)
Reducción de artefactos metálicos o corrección de metales (opcional).
Flujos de trabajo clínicos
Adquisición de imagen
Imagen única
Fluoroscopia
Fluoroscopia de alto nivel
Substracción digital Angiografía OPCIONAL
Incluir Modo de cine digital
(opcional)
Almacenamiento de Imagenes min 100.000 img.
DICOM Servicios
DICOM Envio / Almacenamiento
DICOM Print1
DICOM Consulta / Recuperacion
DICOM Lista de Trabajo  / MPPS1
Transferencia de datos LAN / WLAN1
Monitor Dual 2x19 alto Brillo Con Carro
Norma de Calidad General ISO 13485  

Término tecnología de alta frecuencia con inventer de 20Khz como mínimo, y tubo de doble foco de 0,6 mm / 1,0 mm o mayor.

Término de voltaje del tubo 40 a 110 Kv o mayor, con intensidad mínima de 0,2 mA en fluoroscopía y máxima de 100 mA o mayor.

Conectores entre arco en C y estación de trabajo con encastre fijo o desmontable.

Reducción de radiación dispersa visualización simultánea de 3 proyecciones (transversal, coronal y sagital) opcional.

ÍTEM 3

Monitores con capnógrafos

Pantalla LCD TFT de 17" antideslumbrante TACTIL, de alta resolución, compatible con ratón y teclado Tarjeta SD para los datos históricos de los pacientes. Pantalla LCD TFT en color de mínimo 15" máximo 17". Monitorización durante el traslado del paciente tipo touchscreen opcional, peso máximo de 4 kg o menor, incluyendo la batería.  Curvas simultáneas visualizadas como mínimo 8 curvas o mayor. Visualización automática de los parámetros cuando se conecta modulo. Registro de tendencias de al menos 120 horas. Registro de arritmias, por lo menos 100 registros. Modo de espera opcional. Bloquear o desactivar la pantalla tactil opcional y configurado por usuario. Ajuste de automático de brillo  de la pantalla modificado por usuario. Tiempo de funcionamiento ≥ 60 minutos  Modo de derivación: Entrada de ECG de 3 derivaciones y de 5 derivaciones. Selección de derivaciones: I, II, III, aVR, aVL, aVF, V1, V2, V3, V4, V5, V6. Protección: tensión de ruptura (protección contra desfibrilación). Velocidad de barrido: 12,5mm/s, 25mm/s, 50mm/s parametros ECG - SPO2, TEMP, PA, ETCO2 (CATNOGRAFO), Bateria Interna Duracion min 2 Horas - 220 Volt con Accesorio para los Parametros solicitados 2 unidades de ECG- SPO2, TEMP,PA y ETCO2 min 100 Unidades de Linea de Muestreo.
Incluir Accesorios para todos los parametros solicitados ECG,SPO2,PA (no invasiva),TEMP,ETCO2
Norma de Calidad General ISO 13485.

Líneas de muestras no reusables, deberán incluir al menos 100 líneas extras, en caso de contar  con sensor reusable contar con al menos una unidad de reemplazo. 

ÍTEM 4

Máquina de Anestesia

Características mínimas

Norma de calidad general Iso 13485

Cuatro ruedas, al menos dos de ellas con freno.

Mínimo 3 (tres) tomas eléctricas auxiliares (schucko) para conexión de otros equipos, cajones al menos 3 (tres) para guarda de accesorios.

Montaje de ventilador interconstruido, controlado electrónicamente.

Ventilador microprocesado a fuelle, pistón o electrónico para gases anestésicos, para pacientes adultos/pediátricos y neonatales (este último opcional).

Dispositivo antihipoxia de al menos 25% de O2 en la mezcla de gases

Gases medicinales: oxigeno y aire comprimido

Manómetros de los gases medicinales electrónicos con valores de presión indicados en pantalla del ventilador

La máquina debe tener conexión para gases oxígeno, aire comprimido

Flujómetros digitales para oxígeno y aire - opcional.

El equipo deberá realizar autotest (chequeo guiado inicial) del mismo para verificación de funcionamiento y medición y compensación automática compliancia del circuito paciente.

Sistema de chequeo guiado automático de fugas de vaporizadores (ppcional)

Sistema compatible para trabajos de flujos bajos (menor o igual a 1,0 L/Min)

Válvula de sobrepresión (Apl), en rango de 5 a 70 cm de H2O

Tamaño de pantalla del ventilador de la máquina de anestesia: pantalla táctil de 12 pulgadas o más.

Despliegue de curvas de presión vs. tiempo, flujo vs. tiempo y CO2, las tres de ellas en simultáneo en la pantalla del ventilador.

La máquina deberá permitir que la muestra de gas del capnógrafo reingrese al circuito respiratorio.

Despliegue de curvas de espirometría en pantalla del ventilador de la máquina de anestesia (bucles presión/volumen, flujo/volumen y presión/flujo).

Dispositivo de salida exclusiva de gas auxiliar controlado mecánicamente, sin necesidad de desconexiones y conexiones adicionales, para conectar un sistema tipo Bain o Baraka, con indicación en pantalla de activación de esta salida.

El circuito respiratorio de la máquina deberá poseer un volumen no mayor a 3.7 litros en ventilación mecánica incluyendo el volumen del canister.

Canister (recipiente para cal sodada) reutilizable, esterilizable en autoclave, con capacidad de 1200 ml o menor. Válvula bypass de CO2, que permita el reemplazo de cal sodada durante el procedimiento de ventilación, sellando el circuito contra fugas y con detección automática y aviso en pantalla de conexión/desconexión del canister

Soporte tipo brazo móvil a los lados y de altura regulable para la bolsa de re-inhalación.

Flujo inspiratorio máximo: 120 Lpm más flujo de gas fresco o mayor.

Sensibilidad de disparo o trigger por flujo o por presión

MODOS DE VENTILACIÓN REQUERIDAS:

Control de volumen

Control de rresión (con entrega de flujo desacelerado)

SIMV por volumen

SIMV por presión

Control de presión con volumen garantizado, autoflow o similar

Ventilación por presión de soporte con modo de respaldo de apnea

Ventilación Manual y espontanea

PARÁMETROS DE AJUSTES DE VENTILACIÓN

Rango de volumen de corriente: 50 ml o menor a 1.400 ml o mayor.

Ajustes incrementales: 50 ml o menor a 100 ml (incrementos de 5 ml); 100 a 1.500 o mayor ml

Rango de presión (pinspirado): de 5 a 50 cm de H2O o mayor (incrementos de 1 cm de H2O) (modo de presión)

Frecuencia: de 4 a 60 respiraciones por minuto o mejor.

Relación inspiratoria/espiratoria: de 2:1 a 1:4 o mejor rango.

Ajuste de pausa inspiratoria: del 5% o menor a 50% o mayor del tiempo inspiratorio (incrementos del 5%) o mejor rango.

Presión espiratoria final positiva (PEEP)

Tipo: control PEEP electrónico e integrado con rango de off, 4 o menor a 30 o mayor cm H2O

Volumen de corriente: de 5 o menor a 1500 ml o mayor, resolución de 1 ml

Volumen minuto: en el rango de 0 a 32 L/min o mejor, resolución de 0.1 L/Min

Ritmo respiratoria: de 0 a 60 respiraciones por minuto o mayor, resolución de 1 respiración por minuto

Porcentaje de oxígeno: en el rango de 10% al 100%, resolución del 1%. monitorizados

Presión de las vías respiratorias: de 0 cm H2O a 99 cm H2O, resolución de 1 cm H2O

Capnografía y capnometría en la pantalla del ventilador que incluyan medición de O2, CO2 así también los agentes anestésicos como halotano, desflurano, isoflurano y sevoflurano.

Flujo de muestreo del módulo de gases: 120 L/Min o mejor.

Medición en pantalla del ventilador de la máquina de anestesia: de presión pico, presión plateu, presión media y PEEP.

Precisión de la administración/monitorización

Suministro de volumen: > 200 Ml = mejor que ±10% Set Tv; 75 a 200 Ml = mejor que ±20 Ml; < 75 Ml =

Mejor que ±15 Ml - opcional.

Repetibilidad del suministro de presión (inspirada): ±2 cm H2O - repetibilidad de suministro de PEEP: ±2

cm H2O - opcional o suministro 0 a 100 cm H2O con 4% a escala máxima o mejor. opcional.

Monitorización del volumen: > 200 Ml = mejor que ±10%; 75 a 200 ml = mejor que ±20 ml; < 75 ml =

mejor que ±15 ml - opcional.

Control de la presión: mejor que ±2 cm H2O o ±5% de la lectura (lo que sea mayor) opcional

Vaporizadores

Vaporizadores isofluorane y sevofluorane

Número de posiciones: 2

Sistema selectatec, compatible con otras maquinas ya Instaladas en el Hospital De Trauma.

ACCESORIOS QUE DEBE INCLUIR EL MONITOR MULTIPARAMÉTRICO

Para pacientes sdultos, pediátricos y neonatales (este último opcional)

Tamaño de pantalla del monitor multiparamétrico: pantalla táctil de 15 pulgadas o más.

Despliegue de al menos 8 curvas

Medición de los siguientes parámetros:

Multiparamétrico ECG, SPO2, PA, TMP, ETCO2

Memoria tajeta SD opcional

ACCESORIOS QUE DEBE INCLUIR LA MÁQUINA DE ANESTESIA:

Pulmón de prueba para el ventilador

02 cables troncales para medición de ECG

02 latiguillos de ECG de 3 vías

02 latiguillos de ECG de 5 vías

02 cables de interfase para medición de SPO2

02 sensores de SPO2 reusables tamaño adulto

02 sensores de SPO2 reusables tamaño pediátrico

02 mangueras de medición de pani

05 brazales de pani tamaño adulto

05 brazales de pano tamaño pediátrico

01 cable de interfase de medición de temperatura

02 sensores se temperatura transesofágico (uno adulto y uno pediátrico)

02 cables de interfase de presión invasiva

50 líneas de muestra de medición de capnografia descartables o 02 sensores reutilizables

10 trampas de agua para modulo de gases (si el equipo lo requiere)

02 Kits de circuitos pacientes descartables tamaño adulto, incluyendo bolsa de ventilación manual

02 Kits de circuitos pacientes descartables tamaño pediátrico, incluyendo bolsa de ventilación manual

Tanto los vaporizadores como el monitor multiparamétrico que acompañan al equipo deben ser de la misma marca que la máquina de anestesia.

Alimentación eléctrica de 220 V y con batería de emergencia para interrupciones de energía de autonomía de al menos 90 minutos o más para máquina de anestesia y 120 minutos o más para el monitor de signos vitales o mejor prestación.

 
 

ÍTEM 5

VENTILADOR PULMONAR PARA ADULTOS
Ventilador pulmonar invasivo y no invasivo para cuidados intensivos de pacientes adultos.
Normas: FDA o CE o su equivalente en el MERCOSUR (al menos una de ellas)
Normas de calidad: ISO 13485
Características del sistema:
*  Equipo de soporte de vital, electromecánico, controlado por microprocesador para apoyo ventilatorio en pacientes adultos, que tienen comprometida la función respiratoria.
* Suministro de aire comprimido por turbina incorporada o sistema de aire comprimido externo.
* Con una Pantalla del tipo sensible al tacto, color, con tamaño mínimo de 12 pulgadas diagonal, como mínimo. Que muestre gráficas, datos numéricos y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento.
* Ventilación invasiva y no invasiva
* En la Ventilación No Invasiva, compensación de fugas automática de hasta 60LPM, para evitar fugas a través de la máscara facial o mayor rango.
* Control por Volumen (VC)
* Control por Presión (PC)
* Presión Regulada con Volumen Controlado (PRVC)
* Presión de Soporte (PSV)
* Modo Ventilación mecánica intermitente y sincronizada (SIMV)
* Modo Presión Continua y Positiva en las vías aéreas con Presión de Soporte (CPAP + PS)
* Sensibilidad por presión, por flujo o ambos.
* Sensibilidad o trigger por presión y por flujo.
* Ventilación no invasiva con Control por Presión
* Ventilación no invasiva con Presión Soporte
* Ventilación no invasiva con configuración del flujo de desconexión en: bajo, alto y apagado - OPCIONAL. o Ventilación no invasiva con ajuste automático del flujo entregado al paciente cuando se desconecta la mascarilla del paciente o ventilación no invasiva con sistemas optimizados de alarmasy compensación de fugas automática.
* Desconexión de mascarilla en modo de ventilación no invasiva.
* Test automático de detección de fugas de todo el circuito respiratorio
* Compensación automática de la Compliancia del circuito paciente.
* Debe contar con flujo a demanda, que consiste en aumento automático del flujo inspiratorio realizada por el ventilador de acuerdo con la necesidad de flujo del paciente durante la inspiración. - OPCIONAL.
* Ingreso de datos del paciente (adulto, pediátrico o neonato), sexo (hombre/mujer), estatura, ID del paciente, peso del paciente, al menos dos de ellas).
* Visualización simultánea de tres (03) curvas en tiempo real: Presión x tiempo, Flujo x tiempo, Volumen x tiempo. De forma que cualquier variación en la mecánica pulmonar pueda ser detectada en alguna de estas curvas.
* La curvas deben poseer curvas dinámicas que ilustren los efectos de los cambios a ser realizados al ajustar los parámetros vetilatorios
* Lazos de: Volumen x Presión y Flujo x Volumen, como mínimos.
* Tendencias de 24hs, de todos los parámetros monitorizados o mejor.
* Temporización de la Preoxigenación y postoxigenación para aspiración traqueal. Con parada e inicio automático de la ventilación durante el procedimiento de aspiración traqueal sin activación de alarmas. Ajuste del FiO2 en la preoxigenación y la postoxigenación.
* Padrones de flujo: continuo y decreciente o desacelerado - OPCIONAL.
* Ventilación de back up o de respaldo ante una condición de apnea con parámetros básicos, configurables por el usuario.
Incluir Pulmon de Prueba para el respirador. Cantidad 2 unidades.
Incluir Tubuladuras de 22 mm para adultos, 5 Unidades- reutilizables y autoclavables

Tubuladura pediatrico de 10 mm, 5 unidades - reutilizables y autoclavables
Norma de Calidad General ISO 13485.

Ventilación no invasiva por alto flujo para pediatricos y adultos con ajuste de flujo de 0,5 a 60 LPM y con ajuste del FIO2 de: 21 a 100%

Flujo a demanda opcional. Volumen corriente (ml). Límite inferior 20 ml o menor. Límite superior 2000 o mayor. Flujo inspiratorio máximo 200 L/min o mayor. Presión inspiratoria (mc H2O). De 1 0 menor a 99 o mayor. Frecuencia respiratoria (RPM) límite inferior 4 o menos.Límite superior 100 o mas.. FiO2 (%). Límite inferior 21 o menor. Límite superior 100. Tiempo inspiratorio (s), Límite inferior 0,2 o menor. Límite superior 5 o mayor. PEEP (cmH2O). Límite inferior 0, Límite superior 50 0 mayor. Presión soporte (PSV) o presión asistida o ASB (cm H2O). Límite inferior 0. Límite superior 50 o mayor. Nebulizador sincronizado. Compensación automática de tubo ATC Terapia de O2 Flujo continuo (BTPS) de 2 l/min o mayor en eumentos de 1 l/min de O2. Rango de ajuste total  de 2ml a 60ml o mejor. O según tecnología del equipo. Suministro de aire: Tecnología de turbina. Válcula de emergencia que activa automáticamente la respiración espontánea con aire ambiente filtrado si falla el suministro de aire y O2. Nebulizador sincronizado, debe ser electrónico del tipo microbomba. Partícula producida por el nebulizador de 5 micrpometros o menor.

Se deberá proveer:

30 (treinta) sensores de flujos proximales reutilizable.

300 (trescientos) sensores de flujos proximales descartables, si el equipo lo requiere para su funcionamiento normal (si el equipo utiliza interfase proximal - opcional), caso contrario, incluir 30 sensores de flujo para recambio.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Agustín Saldívar, Director General Hospital de Trauma "Manuel Giagni"

Con la compra de los equipos se pretende proveer del equipamiento requerido para las atenciones traumatológicas de los servicios médicos del Hospital.

La compra de equipos médicos es una necesidad continua en el Hospital para el logro de sus objetivos institucionales.

Las especificaciones técnicas establecidas en el PBC se realizan conforme al pedido de las unidades requirentes.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 Autoclave de esterilización 1 UNIDAD Hospital de Trauma - Dpto. de Mantanimiento - Responsable TBS Marcelo Manzur 70 días corridos posteriores a la recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
2 Equipo de Rayos X - Arco en C 1 UNIDAD Hospital de Trauma - Dpto. de Mantanimiento - Responsable TBS Marcelo Manzur 70 días corridos posteriores a la recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
3 Monitores con Capnógrafo 2 UNIDAD Hospital de Trauma - Dpto. de Mantanimiento - Responsable TBS Marcelo Manzur 70 días corridos posteriores a la recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
4 Máquina de Anestesia 2 UNIDAD Hospital de Trauma - Dpto. de Mantanimiento - Responsable TBS Marcelo Manzur 70 días corridos posteriores a la recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.
5 Respirador 1 UNIDAD

Hospital de Trauma - Dpto. de Mantanimiento - Responsable TBS Marcelo Manzur

Obs. No se requerirán adecuaciones edilicias por parte del proveedor para ningún ítem.

70 días corridos posteriores a la recepción del anticipo financiero en la cuenta bancaria del proveedor.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajusten a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción

Acta de recepción

Agosto/22

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.