Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

SR. PAUL GUNSSET 

Justificación de la necesidad:

El presente llamado es requerido con el fin de estandarizar y mantener las políticas de seguridad internas y externas que actualmente están implementadas y con esto proteger nuestra red de datos las 24 horas de los 365 días del año.

Planificación:

El presente llamado corresponde a una necesidad periódica.

Justificación de las especificaciones técnicas:

Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base a la última tecnología con la que cuenta esta licencia antivirus en el mercado y sus diversas funcionalidades en cuanto a los requerimientos de seguridad que se necesitan para la protección de datos de la Institución

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

[Insertar el N° del Artículo]

[Indicar nombre]

        [Indicar ET y Normas]

1

Licencia de Software Antivirus, incluye instalación y capacitación 

ver en el cuadro de abajo

 

 

 

Ítem 1 - Adquisición de software Antivirus

Servidor de Administración y Consola Administrativa

 

La consola administrativa debe ser basada en la nube.

Se debe poder acceder a la consola desde cualquier ubicación, independientemente de la red y/o ubicación en que se encuentre.

Debe ser compatible con perfiles de seguridad predeterminados y configurables

Debe ser compatible con la última versión del S.O. Ms. Windows versión pro y demás versiones anteriores.

Debe ser compatible con los Navegadores: Mozilla Firefox 78 ESR, Mozilla Firefox 91 o versiones posteriores, Google Chrome 92 o versiones posteriores, Safari 15 en macOS, Microsoft Edge 92.

Debe tener un servicio de agente de administración desde la red.

EXIGIDO

Protección

Debe Proporcionar las siguientes protecciones: Protección frente a amenazas en archivos, Protección frente a amenazas en el correo, Protección frente a amenazas web, Protección frente a amenazas en la red, Protección contra ransomware, Protección de dispositivos móviles, Supervisión del uso de servicios en la nube en dispositivos administrados, Detección de información crítica de los archivos que se encuentran en los almacenamientos en la nube de Office 365.

EXIGIDO

Firewall

Detección de comportamiento, Prevención de exploits y Motor de reparación, Detección de ataques avanzados, análisis de causa raíz, Borrado remoto de datos de un dispositivo Windows, Análisis de las unidades extraíbles, Prevención de ataques de BadUSB, Evaluación de vulnerabilidades, Endpoint Detection and Response.

EXIGIDO

Capacidad para administrar el conjunto de funciones

Administración de parches de seguridad, Administración de cifrado, Prevención de intrusiones en el host, Control de dispositivos extraíbles, Control Web, Control de aplicaciones, Protección de Microsoft Office 365.

EXIGIDO

Implementacion

Implementación de todos los módulos de la herramienta en todo el parque de equipos.    

Capacitación de la herramienta a todas las personas involucradas en el departamento de tecnología.

 

EXIGIDO

Duración de la licencia

El periodo de validez de las licencias debe ser de mínimo de 36 meses.

 

EXIGIDO

Respaldo Técnico

 

El Oferente debe tener en su plantel de técnicos el personal especializado para poder solucionar los inconvenientes que surjan durante la duración del contrato. Para ello se exige que cuenten con los siguientes requisitos: El proveedor deberá ser Canal Platinum de la Marca ofertada, para garantizar el buen servicio y respaldo del soporte local.

El proveedor deberá contar con una plataforma y/o sistema de ticket para atención de casos de soporte técnico, a fin de garantizar la respuesta de manera profesional y organizada.

El proveedor local deberá contar con una plataforma de autoservicio de preguntas frecuentes, con por lo menos 50 plantillas de respuesta para esos casos, dicha plataforma deberá estar integrada con el sistema del ticket del proveedor.





 

EXIGIDO

Certificación y documentaciones requeridas

Contar con por lo menos 1 Ingeniero con certificación CEH.

Contar como mínimo con 3 ingenieros certificados con las certificaciones avanzadas del producto.

Contar como mínimo con 2 técnicos con certificaciones de cifrado.

Contar con por lo menos 2 técnicos con certificaciones en protección de servidores de correo antispam.

Contar con por lo menos 2 técnicos con certificaciones en Detección y Respuesta de Endpoints.

Los técnicos certificados deben ser personales dependientes de la Empresa Oferente, se deben acompañar certificados de inscripción en IPS.

Contar como mínimo con 3 ingenieros con certificaciones ITIL para garantizar la buena asistencia en soporte técnico.

Contar con 10 contratos o facturas de la provisión de Software ofertado entre los años 2019, 2020 y 2021.

Soporte técnico incluido durante todo el periodo de licenciamiento. Cantidad de tickets de soporte ilimitados.

 

EXIGIDO

Plazo de entrega

Maxino 15 (quince) días, contados a partir del siguiente día de recibir la Orden de Provisión.

EXIGIDO

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Licencia de Software Antivirus, incluye instalación y capacitación 

10

unidad

25 de mayo c/EE.UU

15 (quince) días, contados a partir del siguiente día de recibir la Orden de Provisión.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

15 (quince) días, contados a partir del siguiente día de recibir la Orden de Provisión.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.