Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Elveraldo Acosta, Intendente Municipal de Juan E. O´Leary

-Justificación del llamado:

El presente llamado se realiza a fin de hacer posible el funcionamiento de las maquinarias municipales en los menesteres de mantenimiento y reparaciones de caminos comunales indispensables para la circulación pública, como así también el traslado de personas a centros asistenciales.

-Justificación de la planificación:

El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.

-Especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas de los bienes corresponden a lo solicitado por intendencia, en cuanto a la necesidad de los servicios.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1: CAMIONETA ISUSU TFS85HDPLMXG-17A022

N°

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Kit de embrague Disco, Plato y Cojinete 

Unidad

Kit - Juego

1

2

Mano de obra por cambio de embrague 

Unidad

Evento

1

3

Cruceta Cardan 

Unidad

Unidad

4

4

Mano de obra por cambio de cruceta

Unidad

Evento

1

5

Rulemán Trasero 

Unidad

Unidad

4

6

Mano de obra cada lado 

Unidad

Evento

1

7

Muñequin de dirección 

Unidad

Unidad

4

8

Mano de obra muñequin 

Unidad

Evento

1

9

Elástico trasero 1era hoja y 2da hoja 

Unidad

Unidad

4

10

Mano de obra por cambio elástico 

Unidad

Evento

1

11

Amortiguador Del 

Unidad

Unidad

2

12

Mano de obra por cambio amortiguador 

Unidad

Evento

1

13

Amortiguador Trasero 

Unidad

Unidad

2

14

Mano de obra por cambio de amortiguador 

Unidad

Evento

1

15

Pico inyector 

Unidad

Unidad

4

16

Mano de obra por cambio de pico inyector 

Unidad

Evento

1

17

Pastilla de freno Delantero 

Unidad

Unidad

1

18

Mano de obra por cambio de pastilla 

Unidad

Evento

1

19

Zapata de freno trasero 

Unidad

Unidad

1

20

Mano de obra cambio zapata 

Unidad

Evento

1

21

Cambio de filtro de Aceite 

Unidad

Unidad

4

22

Cambio de Filtro de combustible 

Unidad

Unidad

4

23

Cambio filtro de Aire 

Unidad

Unidad

4

24

Mano de obra trabajo de mantenimiento 

Unidad

Evento

1

LOTE 2: NIVELADORA MARCA VOLVO G930/2010

N°

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

Mangueras hidráulicas 

Unidad

Kit - Juego

10

2

Mano de obra cambio de manguera

Unidad

Evento

10

3

Cambio de Aceite Transmisión 

Unidad

Unidad

10

4

Cambio Aceite Motor Niveladora 

Unidad

Evento

10

5

Cambio de Filtro Hidráulico 

Unidad

Unidad

12

6

Filtro de Aceite 

Unidad

Evento

6

7

Cambio filtro de Aire 

Unidad

Unidad

4

8

Cuchilla para niveladora 

Unidad

Unidad

4

9

Servicio cambio de cuchilla 

Unidad

Evento

4

10

Rulemán GE50

Unidad

Unidad

8

11

Servicio cambio de Rulemán 

Unidad

Evento

8

Los servicios de reparaciones y mantenimientos requeridos serán realizados en talleres especializados, quedando a cargo de la Contratante (Municipalidad) el traslado de las maquinarias. En caso de que los servicios sean necesarios realizarlos en lugares donde se encuentran las maquinarias, el traslado del personal de la firma adjudicada para realizar los trabajos quedara a cargo de la firma o empresa adjudicada. La contratante (Municipalidad) designará a un funcionario para el control de los trabajos realizado por el adjudicado.

Una vez que la firma o empresa adjudicada haya comunicado la terminación de los trabajos solicitados en la orden de servicio respectiva, la Contratante (Municipalidad) procederá a la inspección y verificación de acuerdo con las especificaciones técnicas. El personal autorizado por la Contratante (Municipalidad) efectuará el retiro de las maquinarias con la participación del representante de la firma adjudicada.

El representante de la Contratante (Municipalidad) firmará un documento certificando la realización de los trabajos siempre que los mismos se hayan ajustado a las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No Aplica.

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Lote

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

CAMIONETA ISUSU TFS85HDPLMXG-17A022

1

Global

Los servicios de reparaciones de maquinarias serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias. Dentro de los 10 (diez) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor.

2

NIVELADORA MARCA VOLVO G930/2010

2

Global

Los servicios de reparaciones de maquinarias serán efectuados en el local del taller autorizado de la empresa adjudicada, y una vez culminados los servicios, el personal autorizado por la Institución Contratante efectuará el retiro de las maquinarias.

Dentro de los 10 (diez) días después de la entrega de la orden de servicios al Proveedor.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.