El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Introducción
La Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) es la encargada de desarrollar, administrar y mantener diversos sistemas de Gestión de Trámites y Facturación en ambiente productivo, entre los que se incluyen el Módulo de Gestión de Factura Electrónica integrado al Gateway de Factura Electrónica utilizado para mantener la comunicación con el Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Actualmente, el SENAVE posee desarrollado un número mayor a 30 trámites en línea para gestión de diversos servicios ofrecidos a sus usuarios. A partir del uso por parte dichos usuarios de estos trámites, revisión de los procesos internos de la entidad, de la emisión de facturas electrónicas a la ciudadanía usuaria de los servicios prestados por el SENAVE se han identificado diversas mejorías y optimizaciones a ser incorporadas a estos sistemas. En base a las necesidades detectadas la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del SENAVE requiere la contratación de un servicio profesional para el desarrollo evolutivo de los sistemas de Gestión de Trámites y Facturación mencionados.
Adicionalmente al servicio de mantenimiento y desarrollo evolutivo de los sistemas mencionados, se considera en el alcance del servicio el desarrollo e implementación de mejorías y nuevas funcionalidades en la aplicación DTVe.
Objetivo General
Aumentar la eficiencia y calidad de sistemas de Gestión de Trámites y Facturación administrados por la Dirección de Tecnología de la Información y comunicación del SENAVE a través del desarrollo evolutivo, mantenimiento y soporte técnico de los mismos.
Objetivos específicos
Alcance de los servicios
El servicio por contratar será en modalidad de Software Factory, mediante el cual los entregables serán definidos a través de Ordenes de Trabajo (OT) planificadas individualmente y en conjunto con el oferente adjudicado, contemplando una cantidad total de horas hombre igual a 3.000 de servicios a prestar, las cuales corresponden a horas de desarrollo.
Además, será requerida la renovación del servicio de Soporte Anual, Actualización de Versiones y Corrección de Errores para el Ambiente de Desarrollo GeneXus, según lo detallado a continuación
:
- 1ra, 2da y 3ra Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) de Genexus.
- 1ra Licencia de Software Generador JAVA Genexus.
Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.
- 1ra y 2da Licencia de Software K2BTools.
- 1ra Licencia de Software K2BTools Audit.
Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.
- 1ra Licencia de Software Generador para SmartDevices Genexus
Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.
Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.
Confidencialidad
El oferente reconoce que la información y documentación que la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del SENAVE como entidad contratante le proporcione, así como los datos y resultados obtenidos de la prestación de los servicios, son propiedad exclusiva de la entidad contratante, como el carácter confidencial y/o reservado en términos de la normativa aplicable y las disposiciones del contrato.
El oferente se obliga a mantener absoluta confidencialidad sobre las creaciones realizadas, incluyendo todos los algoritmos y toda la información sobre el código fuente y código objeto de las mismas, así como manuales, documentación preparatoria o técnica, manuales de uso y cualquier otra documentación relacionada con cualquier actividad desarrollada en virtud del contrato.
Cualquier información, fuese cual fuere su naturaleza (técnica, comercial, financiera, operacional o de otro tipo), contenida en cualquier forma y soporte (ya sea verbal, escrita, grabada o de cualquier otro tipo), que pudiera ser facilitada por la Contratante, será considerada como Información Confidencial, incluyéndose en esta categoría aquella información generada a partir de la propia Información Confidencial.
El equipo de proyecto del oferente se compromete a:
El Contratante será en todo momento el titular exclusivo de la información confidencial, la cual será protegida por todos los medios legales a su alcance. En ningún caso se entenderá implícito en modo alguno, que el hecho de que el Contratante facilite la Información Confidencial significa la concesión de licencia o la cesión de cualquier naturaleza a favor del desarrollador de cualesquiera derechos de patentes, marca, modelo de utilidad, diseño, derechos de autor, o derecho alguno de propiedad intelectual. Ninguna de las partes utilizará el nombre, marca, nombre comercial, o cualesquiera otros derechos de propiedad industrial o intelectual de la otra Parte, sin el previo consentimiento por escrito de ésta, salvo aquellos expresa y contractualmente cedidos.
Toda información que ostente algún derecho de propiedad intelectual de conformidad al derecho positivo que rige a ambas partes, a pesar de ser compartida entre estas, no implicará renuncia alguna a tales derechos, los cuales permanecerán vigentes sobre toda utilización que haga la otra parte de tal información.
La interpretación del concepto de propiedad intelectual no podrá ir más allá de lo establecido en la legislación respectiva. Lo incluido en tales derechos dependerá de lo que le ha sido expresamente reconocido por la autoridad de aplicación, no pudiendo invocarse de lo contrario, derecho alguno.
Ningún integrante del equipo de la empresa contratada podrá utilizar la información y los desarrollos o análisis funcionales elaborados en el cumplimiento de la contratación, para terceros o en beneficio de terceras partes. No podrá utilizar esta información en otras implementaciones que lo coloquen en situación privilegiada. Toda infracción a esta obligación, lo hará responsable de responder de los daños y perjuicios que pudieran derivarse, así como las sanciones administrativas que correspondan.
Lugar de Trabajo
El equipo de desarrolladores de la empresa adjudicada realizará sus trabajos en sus locales propios, debiendo asistir a las oficinas del Contratante cuando así sea requerido para el cumplimiento de las tareas establecidas por el Contratante. Los trabajos de desarrollo de la empresa en cuanto a horarios y demás condiciones de trabajo quedan bajo exclusiva responsabilidad y administración de la firma contratada. El Contratante no tendrá ningún vínculo de tipo laboral con los desarrolladores.
Infraestructura de Software
A continuación, se presentan las tecnologías a ser utilizadas por los profesionales y otros aspectos relevantes que puedan brindar información sobre el contexto de los sistemas:
Metodología de Trabajo
En cuanto a la metodología de trabajo para el desarrollo del mantenimiento evolutivo, esta consistirá en la implementación de mejoras progresivas a los sistemas de Gestión de Trámites y Facturación, mediante el desarrollo de funcionalidades solicitadas por el Contratante. Éste se ejecutará de acuerdo con las necesidades requeridas por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC), mediante la emisión de Ordenes de Trabajo (OT).
A continuación, se detalla el procedimiento propuesto para la ejecución de las órdenes de trabajo.
Por cada Orden de trabajo se propone la siguiente iteración:
Emisión de una Orden de Trabajo(OT): La DTIC emitirá una OT (vía correo electrónico al coordinador especialista o al correo electrónico de la empresa, o por medio escrito). La orden de trabajo deberá:
Aceptación de OT por el Oferente Adjudicado
Pruebas y control de calidad de software por el Oferente Adjudicado
Verificación, ciclo de pruebas y correcciones
Se podrán realizar hasta 3 ciclos de prueba para las correcciones. Cada ciclo de prueba consiste en 2 pasos:
Recepción satisfactoria.
Coordinación y supervisión
La supervisión del diseño, desarrollo y pruebas estará a cargo de la Dirección de TIC del SENAVE.
El Contratante establecerá juntamente con el oferente adjudicado el calendario de reuniones, a fin de evaluar la marcha de los productos. En estas reuniones, el oferente adjudicado presentará los avances y resultados parciales, así como las observaciones y sugerencias que vayan emergiendo en el desarrollo de los entregables.
Duración y Forma del Pago del Contrato
El contrato tendrá una duración de 12 meses a partir de su firma.
El monto del contrato será abonado de la siguiente manera:
Una vez verificada la correcta prestación de servicios correspondiente a cada Orden de Trabajo (OT), la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC) del SENAVE suscribirá un Certificado de Recepción Satisfactoria. En cada Orden de Trabajo (OT) previamente acordada entre ambas partes, se estipula la cantidad de horas/hombre que serán requeridas para el desarrollo de los servicios. La Constancia de Recepción Satisfactoria de los servicios objeto de la Orden de Trabajo (OT) dejará asimismo constancia de las horas/hombre utilizadas para su concreción.
La solicitud de pago del oferente adjudicado será por el valor resultante del precio unitario (valor hora/hombre), multiplicado por la cantidad de horas conformada en la Constancia de Recepción Satisfactoria de cada Orden de Trabajo (OT).
Multas
Si posterior a los 03 (tres) ciclos de pruebas y correcciones, el producto no satisface los requerimientos establecidos, se aplicará una multa de 0,5% (cero coma cinco por ciento) del valor total de la OT por cada día de retraso posterior a la finalización de los 03 (tres) ciclos de prueba. El acumulado de las multas será hasta un 20% (veinte por ciento) del valor total del contrato. Luego del máximo de multa aplicada, la Dirección de Tecnología y Comunicación (DTIC) del SENAVE podrá optar por la opción de anular la OT.
Periodo de garantía
Posterior a la aprobación del entregable de cada Orden de Trabajo se considerará un período de Soporte y Garantía de 3 meses para el producto entregado en la misma.
Entregables
Para cada Orden de Trabajo Emitida, el oferente adjudicado deberá realizar la entrega de los siguientes ítems:
Entregable |
Tipo Entregable |
Descripción |
Plan de Trabajo de la Orden de Trabajo |
Documento |
Documento que describe el plan detallado de entrega de la Orden de Trabajo, incluyendo: lista de actividades, duración, equipo responsable. |
Diseño de Solución |
Documento |
Documento que describe la arquitectura y solución en función del relevamiento y requerimientos de la orden de Trabajo documento de arquitectura. |
Desarrollo |
Versión Software Código Fuente |
Códigos Fuentes versionados en el repositorio, Software para Instalación, Guía de Desarrollo |
Pruebas de Sistema |
Documento |
Guía de Pruebas, Evidencia de Pruebas ejecutadas. Los tipos de pruebas que serán ejecutadas |
Aceptación de la Orden de Trabajo |
Documento |
Aceptación de Conformidad Manual de Operación Manual de Instalación Informe Final de la Orden de Trabajo |
Posterior a la entrega la Dirección de Tecnología del SENAVE emitirá un Certificado de Recepción Satisfactoria para la OT. Este certificado se constituye en un documento donde se deja constancia de que el oferente adjudicado ha brindado los servicios especificados en la OT, y que ha recibido los entregables mencionados.
Los productos asociados a documentación deberán ser entregados mediante una nota dirigida a la Máxima Autoridad Institucional e ingresada a través de la mesa de entrada de la Institución en forma impresa, anexando a dicha impresión los respaldos en forma digital, es decir en formato PDF y editable en Word.
Asistencia técnica
Las condiciones de asistencia técnica a ser tenidas en cuenta son:
El oferente adjudicado deberá suministrar sin costo adicional durante el periodo de Garantía de la Orden de Trabajo, asistencia técnica por vía telefónica, e-mail, chat, virtual y/o atención in situ en las oficinas que designe la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación, para corregir fallas, salvo casos que sean atribuibles por las especificaciones de la SENAVE o por las alteraciones que éste realice posterior a la entrega.
Experiencia comprobable de la empresa
Las siguientes experiencias del oferente son de carácter excluyente:
Autorización del Fabricante
Se requerirá la Carta de Autorización del Fabricante, Representante y/o Distribuidor para el siguiente servicio:
- 1ra, 2da y 3ra Licencia de Software Integrated Development Environment (IDE) de Genexus.
- 1ra Licencia de Software Generador JAVA Genexus.
Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.
- 1ra y 2da Licencia de Software K2BTools.
- 1ra Licencia de Software K2BTools Audit.
Instalación, Capacitación y Soporte a nuevas versiones de la herramienta.
- 1ra Licencia de Software Generador para SmartDevices Genexus
Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta.
Criterio de Evaluación de Propuestas
Se procederá a realizar una evaluación dividida en dos partes (Técnica y Económica), para someter la propuesta de cada oferente concursante. Será seleccionada la empresa que obtenga el puntaje mínimo requerido para la calificación técnica, y cuente con la oferta económica más baja.
Para obtener la calificación total del oferente se deben tener en cuenta las calificaciones obtenidas en las evaluaciones Técnicas y económicas de acuerdo con la siguiente fórmula:
CALIFICACIÓN FINAL DE LA EMPRESA = PUNTAJE TÉCNICO * 70% + PUNTAJE ECONÓMICO * 30%
Los oferentes deberán enviar la cotización del precio por hora /hombre basado en el precio referencial del llamado.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
Item* |
Código Catalogo* |
Descripción del Bien * |
Unidad de Medida* |
Cantidad |
Precio Unitario (IVA incluido)** |
Precio Total (Iva Incluido)** |
1 |
|
Desarrollo Evolutivo del Sistema de Gestión de Trámites y Facturación del SENAVE |
Horas/Hombre |
3.000 |
|
|
2 |
|
Instalación, Capacitación y Soporte para la utilización de la herramienta. Servicio de Soporte Anual (1 año), Actualización de Versiones y Corrección de Errores para el Ambiente de Desarrollo GeneXus
Servicio Anual AVYCE (Actualización de Versiones y Corrección de Errores) para:
|
Global |
1 |
|
|
PRECIO TOTAL |
|
Nota: ** Campo a Ser completado por el OFERENTE
Se utilizará el PRECIO TOTAL informado por el oferente para seleccionar el menor precio.
Puntaje Económico del Oferente
Los oferentes deberán enviar la cotización por el PRECIO TOTAL del llamado.
Se procederá a la evaluación económica según la siguiente fórmula:
PUNTAJE ECONÓMICO DE LA EMPRESA = (100, 50 ó 0 puntos)
Puntaje Técnico Parte 1: Evaluación de Metodología (Máximo 30 puntos).
Los criterios y subcriterios, y el sistema de puntos que se asignarán a la evaluación de las Propuestas Técnicas son:
Lógica del enfoque técnico y metodología (M1) |
20 |
Las propuestas que en su enfoque técnico y metodología cubran en forma completa los servicios requeridos en los Términos de Referencia (TdRs), realizan una descripción detallada en contenido de la forma en que dará cumplimiento a las actividades, adicionan elementos y proponen mejoras para la ejecución de los servicios serán calificadas con 10 puntos; las que cubran en forma completa pero sin adiciones de elementos ni mejoras significativas se calificarán con 8 puntos; aquellas propuestas que cubran en forma completa pero no describan cómo se realizarán todos los servicios requeridos se les asignará 5 puntos, aquellas propuestas que no cubran mínimamente los servicios requeridos en los TdRs serán calificadas con 0 puntos. Las empresas que demuestren haber ejecutado al menos un proyecto de implementación con entidades públicas y/o privadas paraguayas utilizando el enfoque metodológico propuesto serán calificadas con 20 puntos. Este criterio será evaluado mediante: Copia de facturaciones y recepciones finales que avalen la experiencia requerida. |
|
Plan de trabajo (M2) |
10 |
Las propuestas que comprendan un cronograma de actividades completo y detallado que incluyan todas las actividades adicionales o mejoras introducidas, coherentes con la metodología y la organización propuesta, mostrando los tiempos y duración de los mismos en el período de ejecución de los servicios y las precedencias entre las actividades propuestas serán calificadas con 5 puntos; las que presenten menor detalle pero estén completas en cuanto a las actividades o mejoras introducidas serán calificadas con 3 puntos; las que presenten completas las actividades a realizar sin adicionar actividades o mejoras serán calificadas con 2 puntos; las que presenten en forma incompleta; es decir con una descripción parcial de las actividades y que no cubran mínimamente los servicios requeridos serán calificadas con 0 puntos. |
|
Para obtener el Puntaje Técnico Parte 1 se deberá tener en cuenta la siguiente fórmula:
Total de puntos obtenidos bajo criterios de enfoque técnico-metodológico, experiencia de la empresa y plan de trabajo.
Considerando el siguiente cuadro:
Evaluación Puntaje Técnico Parte 1 |
Lógica del enfoque técnico y metodología (M1) |
Plan de Trabajo (M2) |
Se deberán sumar los puntos obtenidos por el oferente en M1 y M2.
Puntaje Técnico Parte 1: M1+M2
El puntaje máximo que el oferente podrá obtener en Puntaje Técnico Parte 1 será de 30 Puntos.
Puntaje Técnico Parte 2: Evaluación de Perfiles Técnicos solicitados (Máximo 70 puntos).:
En esta etapa, se evaluará la experiencia y los conocimientos técnicos demostrables del equipo de desarrollo propuesto por la empresa. Cada integrante del equipo de desarrollo propuesto deberá cumplir los requisitos detallados en el siguiente cuadro:
Coordinador del proyecto P1 |
Puntaje |
Graduado universitario de las carreras de Ingenieria en Informatica, Ingenieria en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines. |
10 |
Experiencia general de seis (6) años correspondiente a proyectos de desarrollo de software. Para el cálculo se tomará el detalle del Historial laboral del Formulario Formato de Currículum Vitae (CV) donde deberá constar los trabajos realizados con el rol solicitado. |
10 |
Experiencia específica de cinco (5) años en proyectos de tecnología de la información en el rol de dirección, gerenciamiento, supervisión, coordinación y/o como líder técnico de equipo. Para el cálculo se tomará el detalle del Historial laboral del Formulario Formato de Currículum Vitae (CV) donde deberá constar los trabajos realizados con el rol solicitado. |
10 |
Cursos de gestión de proyectos, metodologías ágiles y similares (como instructor o alumno), de una duración mínima de 40 horas. |
10 |
Cursos relacionados a desarrollo avanzado, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software, o testing de software, de una duración mínima de 20 horas. Se otorgarán 5 puntos por cada curso hasta un máximo de 10 puntos. |
10 |
Experiencia en la utilización de metodologías ágiles como Scrum (Especificar en su CV los proyectos realizados y las metodologías aplicadas) |
10 |
Experiencia en el uso de herramientas de planificación y técnicas de estimación en proyectos (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó) |
10 |
Experiencia en el uso de herramientas de seguimiento de errores |
5 |
Experiencia en la utilización de herramientas de automatización de pruebas en proyectos. Se asignarán 5 puntos por cada proyecto hasta un máximo de 10 puntos |
10 |
Se otorgarán 5 puntos, por cada proyecto en donde haya utilizado metodologías ágiles y herramientas JavaEE, GENEXUS y REACT Native. hasta un máximo de 15 puntos. |
15 |
Desarrollador Java P2 |
Puntaje |
Graduado universitario de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines. |
10 |
Experiencia general mínima de cuatro (4) años. Se otorgarán 5 puntos por el mínimo requerido y 1 punto por cada año adicional hasta un total de 10 puntos. |
10 |
Experiencia específica de tres (3) años en proyectos de desarrollo e implementación de software. Acreditando conocimiento en trabajos de desarrollo de software. Se otorgarán 5 puntos por el mínimo requerido y 1 punto por cada año adicional hasta un total de 10 puntos. |
10 |
Experiencia en proyectos en donde haya utilizado metodologías ágiles (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó) |
5 |
Conocimiento avanzado en especificación de requerimientos de software. Experiencia con UML (Diagramas de secuencia, estados, actividades, casos de uso). |
5 |
Se otorgarán 5 puntos por cada proyecto que incluya desarrollo e implementación de servicios web (SOAP o REST) en el que haya participado en el rol de desarrollador, hasta un máximo de 10 puntos. |
10 |
Se otorgarán 10 puntos por demostrar conocimiento avanzado en desarrollo de sistemas utilizando los siguientes: lenguaje: Java/JavaEE. Manejo de librerías y herramientas como: (JPA/EJB/CDI/JSP/Servlet), Maven. |
10 |
Se otorgarán 5 puntos por cada proyecto en que se acredite experiencia con frameworks para desarrollo de interfaces Javascript como por ejemplo Angular o React o VUE, hasta un máximo de 10 puntos. |
10 |
Se otorgarán 5 puntos por conocimiento avanzado de html5, css3 y jquery/bootstrap. |
5 |
Se otorgarán 5 puntos por experiencia en programación con al menos 2 de los siguientes motores de bases de datos: Mysql, Postgresql, MS SQL Server, MongoDB o similar. |
5 |
Experiencia en el uso y/o configuración de sistemas Linux y Windows |
5 |
Experiencia en el uso de contenedores docker. |
5 |
Experiencia con control de versiones utilizando Git. |
5 |
Experiencia en el uso de herramientas de CI/CD como: Github Actions, Jenkins, Gitlab CI/CD |
5 |
Desarrollador Genexus P3 |
Puntaje |
Graduado universitario de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines. |
10 |
Experiencia general mínima de cuatro (5) años en proyectos de desarrollo e implementación de software. |
15 |
Experiencia específica de tres (3) años en Desarrollo Web, utilizando la herramienta GENEXUS® (ARTECH CONSULTORES) en versiones 9.0 con generador RPG 400 y X Evo 3 o superior. Se otorgarán 10 puntos por el mínimo requerido y 5 punto por cada año adicional hasta un total de 20 puntos. |
20 |
Cursos relacionados a desarrollo, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software, o testing de software, de una duración mínima de 20 horas. |
10 |
Cursos y/o certificaciones en tecnología GENEXUS® en versiones X Evo 3 o superior. |
15 |
Experiencia utilizando metodologías agiles de desarrollo de software (Especificar en su CV los proyectos en los que fueron aplicadas metodologías) |
10 |
Experiencia en la elaboración de Historias de Usuarios, Casos de Usos, ruteo de pruebas de aceptación y gestión de defectos en proyectos informáticos. (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó) |
10 |
Experiencia en desarrollo utilizando los siguientes Motores de Base de Datos: Mysql, Postgresql, MS SQL Server. |
10 |
Analista de calidad P4 |
Puntaje |
Graduado universitario de las carreras de Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas Informáticos, Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ciencias Informáticas, Licenciatura en Análisis de Sistemas o afines. |
10 |
Experiencia general mínima de cuatro (6) años en proyectos de desarrollo de software. Se otorgarán 10 puntos por el mínimo y 2 puntos más por cada año adicional hasta un total de 14 puntos. |
14 |
Experiencia específica de tres (5) años en proyectos de desarrollo e implementación de software. Acreditando conocimiento avanzado en trabajos de análisis y aseguramiento de calidad de software. Se otorgarán 10 puntos por el mínimo exigido y 2 puntos por cada año adicional hasta un total de 16 puntos. |
16 |
Cursos, capacitaciones o especializaciones relacionados a desarrollo avanzado, técnicas y buenas prácticas en desarrollo de software, o testing de software, de una duración mínima de 20 horas. S otorgaran 10 puntos por cada curso y capacitación hasta un total de 20 puntos. |
20 |
Experiencia en la elaboración de Historias de Usuarios, Casos de Usos, plan de pruebas y criterios de aceptación, ruteo de pruebas y gestión de defectos en proyectos informáticos. (Se debe especificar en el CV los proyectos en los que trabajó)
|
10 |
Experiencia en utilización de herramientas de test no funcionales (Pruebas de carga y volumen, pruebas de stress o pruebas de seguridad) o herramientas de análisis de código fuente (Especificar en su CV los proyectos que cumplan con estos criterios) |
10 |
Experiencia en la utilización de metodologías de aseguramiento de calidad de software, pruebas de software y/o gestión de proyectos de software (Especificar en su CV los proyectos en los que fueron aplicadas metodologías de control de calidad) |
10 |
Experiencia utilizando metodologías agiles de desarrollo de software ( Especificar en su CV los proyectos en los que fueron aplicadas metodologías) |
10 |
(CV) según Formulario de Formato de Currículum Vitae(CV) de cada uno de los RR.HH. propuestos. Estos deberán estar firmados por cada uno, y deberán declarar su compromiso a formar parte del equipo de trabajo, en caso de resultar adjudicados. En caso de que uno de los recursos no participe al inicio o deje de formar parte durante el proceso de desarrollo por algún motivo, para dichos casos el oferente deberá reemplazarlo por otro de equivalente perfil al solicitado y notificar por nota el cambio propuesto, adjuntando nuevamente el CV y las COPIAS AUTENTICADAS DE LOS DOCUMENTOS del recurso que se desea incorporar al equipo de desarrollo, y que requerirá de la aprobación por escrito de la CONTRATANTE. En caso de que la CONTRATANTE no brinde su acuerdo, en vista al incumplimiento o insuficiencia de los documentos arrimados por el PROVEEDOR, el mismo deberá proponer otro recurso que cumpla con todos los requisitos establecidos en un plazo no mayor a DIEZ (10) DÍAS hábiles posteriores a la notificación de RECHAZO.
Para obtener el Puntaje Técnico Parte 2 - Evaluación de Perfiles Solicitados se deberá tener en cuenta la siguiente tabla de ponderación:
Evaluación Puntaje Técnico 2 - Perfil |
Valor de Ponderación |
Coordinador del Proyecto (PP1) |
20 |
Desarrollador Java (PP2) |
20 |
Desarrollador Genexus (PP3) |
15 |
Analista de calidad (PP4) |
15 |
Tabla de Ponderación por Perfil
A partir de la tabla de ponderación por perfil, se deberá utilizar el valor de ponderación juntamente con el puntaje obtenido por cada perfil.
Dada la siguiente notación:
P1 ... P4: Puntaje obtenido para cada perfil
PP1 ... PP4: Ponderación de cada perfil
La fórmula que deberá ser utilizada para obtener el Puntaje Técnico de la Parte 2 será:
Puntaje Técnico Parte 2 = ((P1*PP1) + (P2*PP2) + (P3*PP3) + (P4*PP4)) / 100
El puntaje máximo para el Puntaje Técnico Parte 2 será de 70 puntos.
PUNTAJE TÉCNICO DE LA EMPRESA
Para obtener la evaluación final de la empresa se deberá tener en cuenta la siguiente fórmula:
PUNTAJE TÉCNICO DE LA EMPRESA = Puntaje Técnico Parte1 + Puntaje Técnico Parte2
Título del Perfil y No. |
[Ej., Desarrollador e Implementador] |
Nombre del Profesional: |
[Indique el nombre completo] |
Tipo y No. de documento: |
[Cédula Identidad Paraguaya: NNNN] |
Fecha de nacimiento: |
[día/mes/año] |
Email: |
[Email] |
Teléfono móvil: |
[Teléfono móvil] |
Educación: [Haga una lista de educación universitaria u otra clase de educación especializada, con los nombres de las instituciones educativas, año de egreso, grado(s)/diploma(s) obtenido(s)]
Nivel de estudios |
Carrera |
Duración en años |
Universidad |
Año de egreso /Título obtenido |
[Indicar el nivel universitario] |
[Indicar La carrera] |
[Indique cuantos años de duración tuvo la carrera] |
[Indicar el nombre de la Institución] |
[Indicar el título obtenido, y año de egreso] |
|
|
|
nombre |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cursos: [Haga una lista de los cursos que hagan referencia a lo solicitado.]
Curso |
Tipo de asistencia |
Horas |
Detalle |
[Nombre del curso] |
[Indicar si fue Alumno/a ó fue Instructor/a] |
|
[Citar fecha, lugar y organización] |
Deberá adjuntar evidencias de los cursos detallados.
Historia laboral relevante al trabajo: [ Comenzando con el cargo actual, haga una lista en orden inverso. Indique fechas, nombre de la organización empleadora, títulos de los cargos ocupados, tipos de actividades realizadas y lugar del trabajo e información de contacto de clientes anteriores y entidades laborales con las que se pueda contactar para propósitos de referencias. No se requiere incluir empleos pasados que no tengan relevancia al trabajo.]
Periodo |
Antigüedad |
Entidad empleadora y su cargo/posición. Información de contacto para referencias |
País |
Resumen de las tecnologías y actividades realizadas que son relevantes según lo solicitado en las especificaciones técnicas. |
[ej., Mayo 2005- presente] |
[Expresar la antigüedad preferentemente en años o meses. ej., 1 año 2 meses o 3 meses o 1 mes] |
[ej., Ministerio de , asesor/consultor de referencias: Tel............ / e-mail; Sr. Bbbbbb, vice ministro] |
|
[ej., Desarr ollo de Sistema XX utilizando lenguaje de programación Java, para intercambio de información REST API, Implementación MVC, Utilización de BD Postgres, JWT, etc.] |
Requisito de tecnologías para el trabajo: [Detallar los conocimientos tecnológicos del consultor que son necesarios para el proyecto según lo solicitado en el perfil que participará. Se puede agregar otras tecnologías que se considere importante o que se encuentren también en la sección Términos de Referencia.]
Tecnología |
Tipo de Conocimiento |
Detalle |
[En cada ítem colocar la |
[ Básico: Si tiene conocimiento |
[Citar proyecto y detalle del |
tecnología que tiene |
de uso en el entorno académico |
uso que hizo dicha tecnología |
conocimiento y son requeridas |
o de forma experimental . |
en el proyecto ] |
en el perfil que participará. Ej: |
Avanzado: Si ha utilizado en |
|
cada lenguaje de |
algún proyecto de desarrollo en |
|
programación, framework, base |
el cual participó (deberá |
|
de datos, herramienta, |
completar la columna |
|
metodologías y otras |
Detalle) ] |
|
tecnologías solicitada.] |
|
|
[Ej.: Miembro de IEEE, ACM, PythonParaguay, Kuña Tech, PyCiberseguro, etc.]
[Ej.: Español, Inglés, etc.]
Tareas detalladas asignadas al Grupo de Profesionales del Consultor: |
Referencia a Trabajos/Tareas Anteriores que mejor ilustre la capacidad para manejar las Tareas asignadas |
[Haga una lista de todos los entregables/tareas en las que participará el Profesional] |
|
Certificación y compromiso:
El suscrito certifica, hasta el mejor de mis conocimientos, que este CV describe correctamente a mi persona, mis calificaciones y mi experiencia y que estoy disponible para asumir el trabajo en caso de que me sea adjudicado. Entiendo que cualquier falsedad o interpretación falsa aquí descrita podrá conducir a mi descalificación o retiro por parte del Cliente y/o a sanciones.
El suscrito certifica que cuenta radicación permanente en la República del Paraguay y disponibilidad de asistir cuando sea requerido durante el periodo de ejecución del Proyecto a las oficinas de SENAVE en Asunción/Paraguay.
______________________ Nombre del Profesional |
_______________ Firma
|
[día/mes/año] Fecha |
______________________ Nombre del Representante |
_______________ Firma
|
[día/mes/año] Fecha |
[Si el CV está firmado por el representante autorizado de la firma. Adjuntar el acuerdo escrito]
Yo, como representante autorizado de la firma que presenta esta Propuesta para [nombre del
proyecto y contrato], certifico que he obtenido el consentimiento del profesional mencionado
para incluir su CV y que he obtenido una declaración escrita de dicho profesional en el sentido
de que estará disponible para realizar el trabajo de acuerdo con las disposiciones de ejecución y
cronogramas señalados en la Propuesta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Ítem |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Desarrollo de Software |
servicio para el desarrollo Evolutivo de Sistemas de gestión de trámites y facturación electrónica |
3.000 |
HORAS |
Humaitá 145 Edificio Planeta I |
Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho )horas. |
2 |
Servicio de soporte anual (1 año), actualización de versiones y corrección de errores para el ambiente de desarrollo Genexus |
1 |
GL |
Humaitá 145 Edificio Planeta I |
Una vez emitida la orden de servicio y recepcionada por el oferente adjudicado, en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
12 (doce) Notas de Remisión / Actas de recepción 1 al 12 |
12 (doce) Notas de Remisión / Actas de recepción 1 al 12 |
Noviembre 2022 a octubre 2023 |
Nota de remisión/ Acta de recepción 1 |
Nota de remisión Acta de recepción 1 |
Noviembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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