Considerando la complejidad técnica del servicio del seguro, para llevar a cabo de manera eficaz la contratación del mismo, la convocante deberá tomar las medidas necesarias para contar con una política de administración del riesgo y conocer básicamente los riesgos a asegurar. Deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los bienes, personas y locales.
La cobertura tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión. La lista de precios que se constituye en un anexo del formulario de ofertas, y éste último, deberán ser descargados del SICP, formando ambos un solo documento.
Los plazos deberán ser previstos cuidadosamente, teniendo en cuenta que la fecha y hora establecidas determinarán el momento desde el cual empiezan las obligaciones del asegurador.
Las coberturas licitadas deberán establecerse por lotes o ítems. Excepcionalmente, si la convocante adoptara el sistema de adjudicación por el total, ésta deberá contar con una justificación donde se exponga las razones de la conveniencia de adoptar dicho sistema.
La convocante deberá incluir en esta sección, mínimamente, información acerca de:
Las pólizas emitidas por la adjudicada, deberán incluir una cláusula que rezará cuanto sigue: “La cobertura de la póliza se regirá conforme a la carta de invitación y puntualmente a las especificaciones técnicas establecidas en la misma. En caso de diferencias con las estipulaciones establecidas en la póliza, endosos u otros instrumentos de cobertura emitidos por la aseguradora, prevalecerá lo establecido en la carta de invitación”.
La inserción de dicha cláusula se funda en lo establecido en los Arts. 669, 674, 715 y 1555 del Código Civil Paraguayo, el que establece la posibilidad de acordar condiciones particulares en los contratos.
LOTE 1: Pólizas de Seguro _ Local del Ministerio de Desarrollo Social
Bienes a Asegurar
ITEM |
CODIGO DE CATALOGO |
DESCRIPCION |
MONTO A SER ASEGURADO en Gs. |
1 |
84131501-002 |
Seguro de Incendio de Edificio e instalaciones del Local MDS Edificio Principal: Avda. Mcal López c/ Coronel Pampliega_ Fincas N° 3154 y N° 3072; y Matriculas Nº L03-26.044 y Nº L03- 3583 situadas en el Distrito de Fernando de la Mora Fernando de la Mora) Estacionamiento, Galpón y Salón Auditorio - Oficina posterior y Comedor. |
14.000.000.000 |
2 |
84131501-003 |
Seguro de Cristales Edificio e instalaciones del Local MDS Edificio Principal: Avda. Mcal López c/ Coronel Pampliega_ Fincas N° 3154 y N° 3072, y Matriculas Nº L03-26.044 y Nº L03- 3583, situadas en el Distrito de Fernando de la Mora Fernando de la Mora) Estacionamiento, Galpón y Salón Auditorio - Oficina posterior y Comedor. |
200.000.000 |
3 |
84131501-002 |
Seguro de Incendio Contenido (Incluidos los (7) siete Locales) |
5.000.000.000 |
4 |
84131501-004 |
Seguro de bienes muebles (Incluidos los (7) siete Locales) |
600.000.000 |
5 |
84131512-001 |
Seguro para equipos informáticos (Incluidos los (7) siete Locales) |
3.000.000.000 |
6 |
84131512-002 |
Seguro de equipos electrónicos (Incluidos los (7) siete Locales) |
1.000.000.000 |
7 |
84131607-001 |
Seguro de Responsabilidad Civil de Terceros (Daños a Personas y cosas). Por Evento. (Incluidos los (7) siete Locales) |
150.000.000 |
8 |
84131501-005 |
Seguro de caja en ventanilla del Departamento de Tesorería en Planta. (Local 1. MDS - Edificio Principal) |
50.000.000 |
9 |
84131501-005 |
Seguro en tránsito de las cajas ventanillas ambulatorias del Departamento de Tesorería en todo el territorio Nacional. |
50.000.000 |
Especificaciones Técnicas
Estas Especificaciones Técnicas establecen las condiciones mínimas que deben reunir las Compañías de Seguros y las Pólizas de Seguros que son objeto del llamado.
Las Compañías Aseguradoras deberán obligatoriamente acreditar el Fondo de Garantía requerido y autorizado a operar en los ramos elementales y patrimoniales certificados por la Superintendencia de Seguros del BCP y determinado en este documento.
Podrán presentarse ofertas de coaseguradoras, debiendo presentar una Nota aclarando esta modalidad, como asimismo la designación de la Empresa Líder, conforme se establece en los documentos de la licitación.
Condiciones Generales de las Pólizas de Seguros.
En caso de siniestros, el Asegurador indemnizará al Ministerio de Desarrollo Social dentro de los quince (15) días de haberse fijado el monto de la indemnización, computados desde el vencimiento del plazo establecido por la Ley al Asegurador para pronunciarse sobre derechos del Asegurado.
El pago de la indemnización por parte del Asegurador no estará subordinado a un reconocimiento, transacción o sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones legales sobre cuestiones pre-judiciales.
Detalle de los Ítems
Los Locales del Ministerio de Desarrollo Social relacionados a la presente contratación son los siguientes:
Locales Propios |
Local 1. Local MDS Edificio Principal: Avda. Mcal López c/ Coronel Pampliega_ fincas N° 3154 y N° 3072 situadas en el Distrito de Fernando de la Mora Fernando de la Mora). |
Local 2. Cuenta Cte. Ctral. 27-0842-30 inscripta en la Dirección General de Registros Públicos como Matricula Nº L03-26.044 y Cuenta Cte. Ctral. 27-0842-01 inscripta en la Dirección General de Registros Públicos como Matricula Nº L03- 3583 _Oficinas y Estacionamiento. |
|
Locales Alquilados |
Local 3. Avda. Mcal. López c/ Cnel. Pampliega de la ciudad de Fernando de la Mora - la Cta. Cte. Ctral. N° 27-842-03 Matricula L03/3062 del Distrito de Fernando de la Mora, en la Dirección de los Registros Públicos _ Oficinas y Deposito Almacenes y Suministros |
Local 4. Cerro Cora e/ Coronel Pampliega, ciudad de Fernando de la Mora _ Cta. Cte. Ctral: 27-0840-03, Finca Nº: 3505 del Distrito de Fernando de la Mora. Oficinas y Depósito de PACOC I. |
|
Local 5. Cerro Corá c/ Coronel Pampliega de la Ciudad de Fernando de la Mora_ Cta. Cte. Catastral Nº 27-0840-04, Finca N° 3505 del Distrito de Fernando de la Mora, Depósito Archivos Institucionales. |
|
Local 6. Cerro Corá c/ Coronel Pampliega de la Ciudad de Fernando de la Mora_ Cta. Cte. Catastral Nº 27-0840-05/06, Finca N° 3505 del Distrito de Fernando de la Mora, Dpto. de Transporte. |
|
|
Local 7. Cerro Corá c/ Coronel Pampliega de la Ciudad de Fernando de la Mora_ Cta. Cte. Catastral Nº 27-0840-02, Finca N° 3505 del Distrito de Fernando de la Mora, Oficinas y Depósito de PACOC II. |
Los ítems 1 y 2 refieren a los locales propios (local 1 y 2) del Ministerio de Desarrollo Social, siendo los riesgos a cotizar: Incendio, Rayos, Explosión y/o Corto circuito, impacto de vehículos terrestres, caída de aeronaves y/o sus partes, daños por granizos.
Los ítems 3, 4, 5, 6 y 7 refieren a los locales alquilados del Ministerio de Desarrollo Social (locales 3, 4, 5, 6 y 7).
En relación a los (7) siete locales del MDS, el flujo de personas que habitualmente ingresan a la institución incluyendo funcionarios, personal de servicio tercerizado (consultores, atención al público, soporte técnico, servicios generales, seguridad, comedor) y visitantes, se tiene un promedio de 820 personas por día.
Se aclara además que el estacionamiento es de uso oficial exclusivo del MDS, a excepción de eventuales ingresos para descargar materiales, o bienes adquiridos por este.
En las instalaciones se cuenta con: puertas con acceso controlado por Guardias de la Policía Nacional para personal permanente y visitas, cámaras de videos, Salidas de emergencia, Personal de la Policía Nacional las 24hs.
La Institución cuenta con la Aprobación Municipal del Sistema de Prevención de Incendios (Extinguidores y Mangueras contra Incendios), y se encuentran activos operativamente Detectores de Humo y Alarmas de Incendio.
Ítem 1 Seguro de Incendio de Edificio e instalaciones del Local MDS Edificio Principal
Los riesgos cubiertos son:
Riesgo de incendio producido a consecuencia de terremotos o temblor.
Riesgo de incendio causado por tumulto o alboroto popular, y/o huelga que revista tales caracteres.
Riesgo de daños materiales causados por tumulto y/o alboroto popular y/o huelga que revista tales caracteres.
Riesgo de daños materiales causados por impacto de aviones o de sus partes a edificios y contenidos.
Riesgo de daños materiales causados por impacto de vehículos terrestres a edificios y contenidos.
Riesgo de incendio y/o daños materiales causados por Huracán, Vendaval, Ciclón o Tornados.
Remoción de escombros hasta Gs. 50.000.000 (Guaraníes Cincuenta millones).
La medida de la prestación será a prorrata. Sin franquicia.
Ítem 2 Seguros de cristales, vidrios y espejos de Edificio e instalaciones del Local MDS Edificio Principal
Los cristales a ser cubiertos son los que incluyen fachada delantera, la fachada posterior y las fachadas laterales, así también todos los vidrios de las aberturas internas (ventanas y puertas) del edificio principal del Ministerio de Desarrollo Social ubicado sobre la Avda. Mariscal López casi Coronel Pampliega de la Ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte.
Existen en el edificio diversos tipos de vidrios y cristales exteriores a ser cubiertos: Los de MURO CORTINA de la Fachada Glazing (edificio principal) que son paños de vidrio adheridos entre sí con silicona estructural, siendo toda la estructura portante interna. Este sistema se ha realizado en doble vidriado, además de las aberturas (puertas y ventanas) del interior.
Descripción de los cristales interiores que deben ser cubiertos: Todas las aberturas de puertas y ventanas tipo blindex y vidrios, que son de vidrios templados de 10 mm., perfilería de aluminio anodizado con freno hidráulico y cerraduras deben ser cubiertas. Las ventanas se encuentran en oficinas, salas de reunión, sanitarios, depósitos, de todos los pisos. Las puertas ya instaladas se encuentran en la entrada principal Planta Baja (2); Sala de Reuniones Planta Baja (1); entrada a la Dirección Programa TEKOHA Planta Baja (2); entrada al comedor Planta Baja (3), entrada a la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas Planta Alta (1).
Por el monto asegurado de Gs. 200.000.000 (Guaraníes Doscientos millones).
Los riesgos a ser cubiertos son: Roturas o rajaduras y caída de los cristales como consecuencia de accidentes, hechos fortuitos, climáticos u otro motivo. Los riesgos adicionales son:
Deberá reponerse los vidrios, y cristales a fin de que sean iguales o similares a los existentes, también daños a bienes de terceros o a personas afectadas por el siniestro.
La medida de la prestación será a primer riesgo absoluto. Sin franquicia.
Ítem 3 Seguro de incendio Contenido (locales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).
Abarca todo lo que se encuentra en el edificio sobre muebles, enseres, útiles, máquinas de calcular, acondicionadores de aire, equipos de comunicación, equipos de prevención y monitoreo, bienes en depósito para su posterior distribución, aparatos telefónicos, fotocopiadoras, otros tipos de aparatos. Por el monto asegurado de Gs. 5.000.000.000 (Guaraníes Cinco mil millones).
Ítem 4 Seguro de bienes muebles (locales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).
Abarca todos los bienes muebles propiedad del MDS que se hallan inventariados, la copia del listado de inventario con su valor estimado conforme a las reglas contables que rigen a la administración pública será entregadas al adjudicado luego de la adjudicación. Por el monto asegurado de Gs. 600.000.000 (Guaraníes Seiscientos millones). RIESGOS A COTIZAR: Daños materiales o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo.
Los riesgos adicionales son:
La medida de la prestación será a primer riesgo absoluto. Sin franquicia.
Ítem 5 Seguro para equipos informáticos (locales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).
Abarca todos los equipos propiedad del MDS que se hallan inventariados, la copia del listado de inventario con su valor estimado conforme a las reglas contables que rigen a la administración pública será entregada al adjudicado luego de la adjudicación. Por el monto asegurado de Gs. 3.000.000.000 (Guaraníes tres mil millones). RIESGOS A COTIZAR: Daños materiales o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo.
Los riesgos adicionales son:
La medida de la prestación será a primer riesgo absoluto. Sin franquicia.
Ítem 6 Seguro de equipos electrónicos (locales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7).
Abarca todos los equipos propiedad del MDS que se hallan inventariados, la copia del listado de inventario con su valor estimado conforme a las reglas contables que rigen a la administración pública será entregada al adjudicado luego de la adjudicación. Por el monto asegurado de Gs. 1.000.000.000 (Guaraníes Mil millones). RIESGOS A COTIZAR: Daños materiales o pérdida directa como consecuencia de incendio, explosión y/o corto circuito, impacto directo de rayo.
Los riesgos adicionales son:
La medida de la prestación será a primer riesgo absoluto. Sin franquicia.
Ítem 7 Seguro de Responsabilidad civil de terceros (daños a personas y cosas)- Locales 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
Abarca todo evento ocurrido dentro de los locales propios y/o alquilados del MDS, contra accidentes ocurridos a los vehículos estacionados en él, sean de terceros como de funcionarios del MDS y vehículos de propiedad del MDS, además a los accidentes que puedan ocurrir por caída de cristales a terceros (sean personas extrañas a la institución como funcionarios del MDS). Por el monto asegurado de Gs. 150.000.000 (Guaraníes Ciento cincuenta millones).
Ítem 8 Seguro de caja en ventanilla del Departamento de Tesorería en Planta (Local 1. MDS - Edificio Principal)
Seguro contra Robo y Asalto. Valores en Caja Ventanilla en Planta y en Tránsito dentro del Territorio Nacional por Cobros de cuotas a Beneficiarios del Programa TEKOHA. Por el monto asegurado de Gs. 50.000.000 por evento (Guaraníes Cincuenta millones).
Los valores a asegurar correspondientes a los Cobros de cuotas a Beneficiarios del Programa TEKOHA en ventanilla y en tránsito realizados en el Edificio del Ministerio de Desarrollo Social sito en Avda. Mariscal López casi Cnel. Pampliega, ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte.
El Asegurador indemnizará al Asegurado, hasta la suma de Gs. 50.000.000 por la perdida por robo o asalto de dinero u otros valores de su propiedad.
Ítem 9 Seguro en tránsito de las cajas ventanillas ambulatorias del Departamento de Tesorería en todo el territorio Nacional
Seguro contra Robo y Asalto. Valores en Caja Ventanilla Ambulatoria en Tránsito dentro del Territorio Nacional por Cobros de cuotas a Beneficiarios del Programa TEKOHA. Por el monto asegurado de Gs. 50.000.000 por evento (Guaraníes Cincuenta millones).
Los valores a asegurar correspondientes a los Cobros Ambulatorios y en tránsito de cuotas a Beneficiarios del Programa TEKOHA en todo el territorio nacional. El Asegurador indemnizará al Asegurado, hasta la Gs. 50.000.000 por la pérdida por robo o asalto de dinero u otros valores de su propiedad.
LOTE 2: Seguros para Vehículos del Ministerio de Desarrollo Social
Será celebrado por el periodo y según especificaciones técnicas que se detallan a continuación:
Ítem |
Código de Catalogo |
Descripción_ Marca_ Tipo _ Año _ N° de Chapa |
Vigencia desde - hasta |
Monto a ser Asegurado en Gs. |
1 |
84131503-001 |
CAMIONETA NISSAN PATROL 2014 BPF 549 |
16/06/2022 al 30/04/2023. |
90.000.000 |
2 |
84131503-001 |
CAMIONETA NISSAN NAVARA 2015 BUF 906 |
25/05/2022 al 30/04/2023 |
90.000.000 |
3 |
84131503-001 |
CAMIONETA NISSAN FRONTIER 2015 BUG 158 |
25/05/2022 al 30/04/2023 |
80.000.000 |
4 |
84131503-001 |
CAMIONETA NISSAN FRONTIER 2014 BPF 908 |
16/06/2022 al 30/04/2023 |
80.000.000 |
5 |
84131503-001 |
CAMIONETA NISSAN FRONTIER 2014 BSK 024 |
08/10/2022 al 30/04/2023 |
80.000.000 |
6 |
84131503-001 |
CAMIONETA NISSAN FRONTIER 2015 BUG 165 |
25/05/2022 al 30/04/2023 |
80.000.000 |
7 |
84131503-001 |
CAMIONETA FORD RANGER 2010 EAF 272 |
31/12/2022 al 30/04/2023 |
50.000.000 |
8 |
84131503-001 |
CAMIONETA MAHINDRA PICK UP 2008 OAK 585 |
21/07/2022 al 30/04/2023 |
40.000.000 |
9 |
84131503-001 |
CAMIONETA MAHINDRA PICK UP 2008 OAK 584 |
21/07/2022 al 30/04/2023 |
40.000.000 |
10 |
84131503-001 |
CAMIONETA FORD RANGER 2008 EAE 570 |
31/12/2022 al 30/04/2023 |
40.000.000 |
11 |
84131503-001 |
CAMIONETA FORD RANGER 2008 EAE 564 |
31/12/2022 al 30/04/2023 |
40.000.000 |
12 |
84131503-001 |
CAMIONETA FORD RANGER 2004 BEJ 083 |
31/12/2022 al 30/04/2023 |
40.000.000 |
13 |
84131503-001 |
CAMIONETA KIA PREGGIO MINIBUS 2005 EAD 270 |
31/12/2022 al 30/04/2023 |
38.000.000 |
14 |
84131503-001 |
CAMIONETA SSANG YONG REXTON 2008 BEF 047 |
31/12/2022 al 30/04/2023 |
45.000.000 |
15 |
84131503-001 |
CAMION ISUZU NPR 71 K22 2012 BHY 563 |
04/05/2022 al 30/04/2023 |
90.000.000 |
16 |
84131503-001 |
CAMION MERCEDES BENZ 710 2000 AKL 991 |
04/05/2022 al 30/04/2023 |
47.000.000 |
17 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2015 EAJ 554 |
26/05/2022 al 30/04/2023 |
115.000.000 |
18 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2015 EAJ 556 |
26/05/2022 al 30/04/2023 |
115.000.000 |
19 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2015 EAJ 552 |
26/05/2022 al 30/04/2023 |
115.000.000 |
20 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2015 EAJ 553 |
26/05/2022 al 30/04/2023 |
115.000.000 |
21 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 875 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
22 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 878 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
23 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 871 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
24 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 876 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
25 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 873 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
26 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 874 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
27 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2016 EAJ 872 |
19/12/2022 al 30/04/2023 |
120.000.000 |
28 |
84131503-001 |
MINIBUS HYUNDAI H1 2015 HAO 640 |
23/12/2022 al 30/04/2023 |
115.000.000 |
29 |
84131503-001 |
MINIBUS HYUNDAI H1 2015 HAO 641 |
23/12/2022 al 30/04/2023 |
115.000.000 |
30 |
84131503-001 |
AUTOMOVIL HYUNDAI ACCENT 2016 HAO 642 |
23/12/2022 al 30/04/2023 |
60.000.000 |
31 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2017 EAK 073 |
15/11/2022 al 30/04/2023 |
130.000.000 |
32 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2017 EAK 074 |
15/11/2022 al 30/04/2023 |
130.000.000 |
33 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2017 EAK 075 |
15/11/2022 al 30/04/2023 |
130.000.000 |
34 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2017 EAK 076 |
15/11/2022 al 30/04/2023 |
130.000.000 |
35 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2017 EAK 077 |
15/11/2022 al 30/04/2023 |
130.000.000 |
36 |
84131503-001 |
CAMIONETA MITSUBISHI TRITON L200 2017 EAK 078 |
15/11/2022 al 30/04/2023 |
130.000.000 |
37
|
84131503-001 |
CAMION CON CARROCERIA HINO 2018 EAK 165
|
11/05/2022 al 30/04/2023 |
320.000.000 |
38 |
84131503-001 |
CAMION CON CARROCERIA HINO 2018 EAK 146
|
11/05/2022 al 30/04/2023 |
320.000.000 |
39 |
84131503-001 |
CAMIONETA Toyota Hilux 2011 -EAF 706. |
10/08/2022 al 30/04/2023 |
110.000.000 |
40 |
84131503-001 |
CAMIONETA Chevrolet S10 2013BKP 364. |
10/08/2022 al 30/04/2023 |
80.000.000 |
41 |
84131503-001 |
CAMIONETA Chevrolet Captiva 2013-BNB 983. |
10/08/2022 al 30/04/2023 |
70.000.000 |
Las aseguradoras deberán cumplir con las siguientes normas:
No aplica.
Las unidades solicitantes:
* Nelson González Jefe del Departamento de Transporte dependiente de la Dirección administrativa del MDS.
* Jorge Malmori Jefe del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Administrativa del MDS.
Se trata de un llamado periódico. La finalidad de este llamado es asegurar los bienes patrimoniales de la Institución, a efectos de prevenir cualquier hecho que pudiera presentarse tanto el las instalaciones edilicias y los medios de transporte con que cuenta la Institución.
Las especificaciones técnicas han sido establecidas por las dependencias solicitantes, de acuerdo a las características edilicias y del parque automotor del MDS.-
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
La aseguradora que haya ganado la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos desde la emisión de la póliza, deberá realizar una capacitación al área encargada de gestionar el contrato de seguros, explicando de qué se trata el riesgo cubierto, las cargas del asegurado, medios de comunicaciones aplicados para la agravación del riesgo y la denuncia del siniestro, plazos legales y condiciones contractuales establecidos por las partes.
Esta capacitación deberá realizarse en el lugar indicado por la convocante, tener una duración de entre 40 a 120 minutos (De una a tres horas cátedras) y al finalizar quedará constancia de ella en un documento comprobatorio (Acta o certificado y lista de asistencia).
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Ordenes de Servicios. Pólizas de Seguros |
Ordenes de Servicios Pólizas de Seguros |
En el plazo de cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de servicios emitida por el MDS. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3.Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Empresas coaseguradoras. |
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