El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor
Se solicitan propuestas de Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor para el Ministerio de Desarrollo Social Plurianual 2022_2023_2024; y es realizado conforme a las especificaciones técnicas que se detallan a continuación.
En vista a la Modalidad de Contrato Abierto, se solicita a los oferentes presentar sus ofertas en relación a precios unitarios del servicio requerido.
El precio más bajo será determinado por aquella oferta que presente el precio unitario más bajo en relación al servicio requerido
Especificaciones técnicas requeridas y Alcance de la Documentación
Un (1) ascensor Comando: DCL, Placa Weg CFW 11, modelo: MR, Motor: 7.5 HP, HZ: 50 Fases 3. Paradas: 7. Velocidad: 1 m/seg. Capacidad: 9 personas o 680 kilos. Control: Electrónico microprossesado voltaje v frecuencia variable Puerta: automática, abertura central 800 x 2000
Detalle de los Servicios
El servicio comprende los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo, con la provisión de Repuestos cuando sea necesario.
El Servicio deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados, pero que pueda inferirse razonablemente de que son necesarios para satisfacer las Especificaciones Técnicas. Por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.
El Proveedor del Servicio podrá realizar todos los trabajos y proveer todos los repuestos necesarios no incluidos expresamente en la Planilla de Ofertas, sean partes ó equipos, con la autorización por escrito de la Dirección Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social.
Mantenimiento:
El servicio exige el mantenimiento mensual preventivo por parte del proveedor del Servicio, realizando:
a) Verificación y registro del estado general, listado de accesorios, observaciones.
b) Verificación de los equipos y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.
c) Verificación y ejecución de ajustes, limpiezas y regulaciones necesarias.
d) Verificación y cambio de piezas por desgaste.
El listado de tareas es meramente enunciativo y no limitativo, siendo responsabilidad del proveedor del servicio tomar todos los recaudos necesarios para el correcto funcionamiento del ASCENSOR del MDS.
Reparación:
El servicio de reparación comprende los trabajos que implican la solución de un mal funcionamiento o de restauración de una parte dañada.
Servicios requeridos en la presente contratación
Ítem |
Código de Catálogo |
Descripción de los Servicios |
Unidad de Media |
Presentación |
|
1 |
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSOR |
||||
1.1 |
72101506-001 |
Insumos y Materiales para el Servicio de Mantenimiento Preventivo de un Ascensor del Edificio Sede Central |
Unidad |
Evento |
|
1.2 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN ASCENSOR DEL EDIFICIO SEDE CENTRAL |
Unidad |
Evento |
|
1.3 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE PLACA PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.4 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA POR EL CAMBIO, PARAMETRIZACIÓN Y REGULACIÓN DE LA PLACA PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.5 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE PLACA FUENTE |
Unidad |
Evento |
|
1.6 |
72101506-001 |
INSUMOS PARA LA REPARACION DE LA PLACA FUENTE |
Unidad |
Evento |
|
1.7 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE BLOQUE DE CONTACTO DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.8 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE PUENTE DE CONTACTO DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.9 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA CAMBIO DE BLOQUE DE CONTACTO DE PUERTA/ PUENTE DE CONTACTO DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.10 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CORREDIZAS DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.11 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE CORREDIZAS DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.12 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE ROLDANA DEL ARRASTRE DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.13 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE ROLDANA DE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.14 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE ROLDANA SUPERIOR DE LA SUSPENSIÓN DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.15 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA CAMBIO ROLDANA DEL ARRASTRE DE PUERTA/ ROLDANA DE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTA/ ROLDANA SUPERIOR DE SUSPENSIÓN DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.16 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE RODILLO DE CERRADURA DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.17 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE RODILLO DE CERRADURA DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.18 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE MICROSWITCH PARA FRENO |
Unidad |
Evento |
|
1.19 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE MICROSWITCH PARA MECANISMO DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.20 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA CAMBIO DE MICROSWITCH PARA FRENO/ MICROSWITCH MECANISMO DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.21 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE KNE-CONTACTO DEL LÍMITE DE CURSO |
Unidad |
Evento |
|
1.22 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE CONTACTO DEL LÍMITE DE CURSO |
Unidad |
Evento |
|
1.23 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CORREA PLANA POLY V J6 1092 MM |
Unidad |
Evento |
|
1.24 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LA CORREA PLANA POLY V J6 1092 MM |
Unidad |
Evento |
|
1.25 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA LA REPARACION DE BOBINA DE FRENO MAGNÉTICO |
Unidad |
Evento |
|
1.26 |
72101506-001 |
INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE LA BOBINA DE FRENO MAGNÉTICO |
Unidad |
Evento |
|
1.27 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CONJUNTO GUIADOR DE CABINA O CONTRAPESO |
Unidad |
Evento |
|
1.28 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DEL CONJUNTO GUIADOR DE CABINA O CONTRAPESO |
Unidad |
Evento |
|
1.29 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE BOTÓN DE LLAMADA GRABADO |
Unidad |
Evento |
|
1.30 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE BOTÓN DE LLAMADA GRABADO |
Unidad |
Evento |
|
1.31 |
72101506-001 |
REBOBINADO DE MOTOR DE OPERADOR DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.32 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA DESARMADO Y ARMADO DE MOTOR OPERADOR DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.33 |
72101506-001 |
REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.34 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL DESARMADO Y ARMADO DEL MOTOR PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.35 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE RODAMIENTOS DE MOTOR PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.36 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LOS RODAMIENTOS DEL MOTOR PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.37 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE BARRERA LUMINOSA DE SEGURIDAD DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.38 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LA BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD |
Unidad |
Evento |
|
1.39 |
72101506-001 |
INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE POLEA DE OPERADOR DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.40 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN DE LA POLEA DE OPERADOR DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.41 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE 2 RODAMIENTOS DE POLEA DE CONTRAPESO |
Unidad |
Evento |
|
1.42 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE 2 RODAMIENTOS DE POLEA DE CABINA |
Unidad |
Evento |
|
1.43 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA CAMBIO RODAMIENTOS DE POLEA DE CONTRAPESO/ POLEA DE CABINA |
Unidad |
Evento |
|
1.44 |
72101506-001 |
INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE HOJA DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.45 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN DE HOJA DE PUERTA |
Unidad |
Evento |
|
1.46 |
72101506-001 |
REPARACION DE ESPADIN DE APERTURA DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.47 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA CAMBIO Y REGULACIÓN DE ESPADIN DE APERTURA DE PUERTAS |
Unidad |
Evento |
|
1.48 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CABO DE ACERO DE TRACCIÓN |
Unidad |
Evento |
|
1.49 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LOS CABOS DE TRACCIÓN |
Unidad |
Evento |
|
1.50 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CABO DE ACERO DE REGULADOR |
Unidad |
Evento |
|
1.51 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DEL CABO DE ACERO DEL REGULADOR |
Unidad |
Evento |
|
1.52 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE LÁMPARA ESPECIAL ILUMINACIÓN DE CABINA |
Unidad |
Evento |
|
1.53 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LÁMPARA ESPECIAL ILUMINACIÓN DE CABINA |
Unidad |
Evento |
|
1.54 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE VARIADOR DE FRECUENCIA |
Unidad |
Evento |
|
1.55 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO, INSTALACIÓN, PROGRAMAACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE VARIADOR DE FRECUENCIA |
Unidad |
Evento |
|
1.56 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CONTACTOR PRINCIPAL |
Unidad |
Evento |
|
1.57 |
72101506-001 |
SUMINISTRO DE CONTACTOR AUXILIAR |
Unidad |
Evento |
|
1.58 |
72101506-001 |
MANO DE OBRA CAMBIO DE CONTACTOR PRINCIPAL/ CONTACTOR AUXILIAR |
Unidad |
Evento |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
m |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Mantenimiento y Reparación de Ascensor |
1 |
Unidad |
Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social Mcal López c/ Cnel Pampliega Ciudad de Fernando de la Mora. |
30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente al periodo 2022. |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2022. |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Ordenes de Servicio / Acta de recepción |
Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2024. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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