Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Sr. Hugo Godoy, Director Dirección Administrativa- Departamento de Servicios Generales de Ministerio de Desarrollo Social.
  • Esta contratación es realizada a efectos de contar con un ascensor en optimas condiciones ya que es de vital importancia de prevenir cualquier hecho que pudiera presentarse en las instalaciones de la Institucion 
  • Se trata de un llamado realizado periódicamente.  
  • Las especificaciones técnicas han sido establecidas por el Dpto. de Servicios Generales, en base a las especificaciones particulares del ASCENSOR de la Institucion.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor

Se solicitan propuestas de Servicio de Mantenimiento y Reparación de Ascensor para el Ministerio de Desarrollo Social Plurianual 2022_2023_2024; y es realizado conforme a las especificaciones técnicas que se detallan a continuación.

 

En vista a la Modalidad de Contrato Abierto, se solicita a los oferentes presentar sus ofertas en relación a precios unitarios del servicio requerido.

El precio más bajo será determinado por aquella oferta que presente el precio unitario más bajo en relación al servicio requerido

 

Especificaciones técnicas requeridas y Alcance de la Documentación

 

Un (1) ascensor Comando: DCL, Placa Weg CFW 11, modelo: MR, Motor: 7.5 HP, HZ: 50 Fases 3. Paradas: 7. Velocidad: 1 m/seg. Capacidad: 9 personas o 680 kilos. Control: Electrónico microprossesado voltaje v frecuencia variable Puerta: automática, abertura central 800 x 2000

 

Detalle de los Servicios

El servicio comprende los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo, con la provisión de Repuestos cuando sea necesario.

El Servicio deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados, pero que pueda inferirse razonablemente de que son necesarios para satisfacer las Especificaciones Técnicas. Por lo tanto, dichos servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados.

El Proveedor del Servicio podrá realizar todos los trabajos y proveer todos los repuestos necesarios no incluidos expresamente en la Planilla de Ofertas, sean partes ó equipos, con la autorización por escrito de la Dirección Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Mantenimiento:

El servicio exige el mantenimiento mensual preventivo por parte del proveedor del Servicio, realizando:

a) Verificación y registro del estado general, listado de accesorios, observaciones.

b) Verificación de los equipos y definición de los trabajos de mantenimiento necesarios.

c) Verificación y ejecución de ajustes, limpiezas y regulaciones necesarias.

d) Verificación y cambio de piezas por desgaste.

El listado de tareas es meramente enunciativo y no limitativo, siendo responsabilidad del proveedor del servicio tomar todos los recaudos necesarios para el correcto funcionamiento del ASCENSOR del MDS.

 

Reparación:

El servicio de reparación comprende los trabajos que implican la solución de un mal funcionamiento o de restauración de una parte dañada.

 

Servicios requeridos en la presente contratación

Ítem

Código de Catálogo

Descripción de los Servicios

Unidad de Media

Presentación

 
 

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSOR

 

1.1

72101506-001

Insumos y Materiales para el Servicio de Mantenimiento Preventivo de un Ascensor del Edificio Sede Central

Unidad

Evento

 

1.2

72101506-001

MANO DE OBRA SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN ASCENSOR DEL EDIFICIO SEDE CENTRAL

Unidad

Evento

 

1.3

72101506-001

SUMINISTRO DE PLACA PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.4

72101506-001

MANO DE OBRA POR EL CAMBIO, PARAMETRIZACIÓN Y REGULACIÓN DE LA PLACA PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.5

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE PLACA FUENTE

Unidad

Evento

 

1.6

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACION DE LA PLACA FUENTE

Unidad

Evento

 

1.7

72101506-001

SUMINISTRO DE BLOQUE DE CONTACTO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.8

72101506-001

SUMINISTRO DE PUENTE DE CONTACTO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.9

72101506-001

MANO DE OBRA CAMBIO DE BLOQUE DE CONTACTO DE PUERTA/ PUENTE DE CONTACTO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.10

72101506-001

SUMINISTRO DE CORREDIZAS DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.11

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE CORREDIZAS DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.12

72101506-001

SUMINISTRO DE ROLDANA DEL ARRASTRE DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.13

72101506-001

SUMINISTRO DE ROLDANA DE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.14

72101506-001

SUMINISTRO DE ROLDANA SUPERIOR DE LA SUSPENSIÓN DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.15

72101506-001

MANO DE OBRA CAMBIO ROLDANA DEL ARRASTRE DE PUERTA/ ROLDANA DE CIERRE AUTOMÁTICO DE PUERTA/ ROLDANA SUPERIOR DE SUSPENSIÓN DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.16

72101506-001

SUMINISTRO DE RODILLO DE CERRADURA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.17

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE RODILLO DE CERRADURA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.18

72101506-001

SUMINISTRO DE MICROSWITCH PARA FRENO

Unidad

Evento

 

1.19

72101506-001

SUMINISTRO DE MICROSWITCH PARA MECANISMO DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.20

72101506-001

MANO DE OBRA CAMBIO DE MICROSWITCH PARA FRENO/ MICROSWITCH MECANISMO DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.21

72101506-001

SUMINISTRO DE KNE-CONTACTO DEL LÍMITE DE CURSO

Unidad

Evento

 

1.22

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE CONTACTO DEL LÍMITE DE CURSO

Unidad

Evento

 

1.23

72101506-001

SUMINISTRO DE CORREA PLANA POLY V J6 1092 MM

Unidad

Evento

 

1.24

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LA CORREA PLANA POLY V J6 1092 MM

Unidad

Evento

 

1.25

72101506-001

MANO DE OBRA PARA LA REPARACION DE BOBINA DE FRENO MAGNÉTICO

Unidad

Evento

 

1.26

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE LA BOBINA DE FRENO MAGNÉTICO

Unidad

Evento

 

1.27

72101506-001

SUMINISTRO DE CONJUNTO GUIADOR DE CABINA O CONTRAPESO

Unidad

Evento

 

1.28

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DEL CONJUNTO GUIADOR DE CABINA O CONTRAPESO

Unidad

Evento

 

1.29

72101506-001

SUMINISTRO DE BOTÓN DE LLAMADA GRABADO

Unidad

Evento

 

1.30

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE BOTÓN DE LLAMADA GRABADO

Unidad

Evento

 

1.31

72101506-001

REBOBINADO DE MOTOR DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.32

72101506-001

MANO DE OBRA DESARMADO Y ARMADO DE MOTOR OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.33

72101506-001

REBOBINADO DE MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.34

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL DESARMADO Y ARMADO DEL MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.35

72101506-001

SUMINISTRO DE RODAMIENTOS DE MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.36

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LOS RODAMIENTOS DEL MOTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.37

72101506-001

SUMINISTRO DE BARRERA LUMINOSA DE SEGURIDAD DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.38

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LA BARRERA ELECTRÓNICA DE SEGURIDAD

Unidad

Evento

 

1.39

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE POLEA DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.40

72101506-001

MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN DE LA POLEA DE OPERADOR DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.41

72101506-001

SUMINISTRO DE 2 RODAMIENTOS DE POLEA DE CONTRAPESO

Unidad

Evento

 

1.42

72101506-001

SUMINISTRO DE 2 RODAMIENTOS DE POLEA DE CABINA

Unidad

Evento

 

1.43

72101506-001

MANO DE OBRA CAMBIO RODAMIENTOS DE POLEA DE CONTRAPESO/ POLEA DE CABINA

Unidad

Evento

 

1.44

72101506-001

INSUMOS PARA LA REPARACIÓN DE HOJA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.45

72101506-001

MANO DE OBRA PARA LA REPARACIÓN DE HOJA DE PUERTA

Unidad

Evento

 

1.46

72101506-001

REPARACION DE ESPADIN DE APERTURA DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.47

72101506-001

MANO DE OBRA CAMBIO Y REGULACIÓN DE ESPADIN DE APERTURA DE PUERTAS

Unidad

Evento

 

1.48

72101506-001

SUMINISTRO DE CABO DE ACERO DE TRACCIÓN

Unidad

Evento

 

1.49

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LOS CABOS DE TRACCIÓN

Unidad

Evento

 

1.50

72101506-001

SUMINISTRO DE CABO DE ACERO DE REGULADOR

Unidad

Evento

 

1.51

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DEL CABO DE ACERO DEL REGULADOR

Unidad

Evento

 

1.52

72101506-001

SUMINISTRO DE LÁMPARA ESPECIAL ILUMINACIÓN DE CABINA

Unidad

Evento

 

1.53

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO DE LÁMPARA ESPECIAL ILUMINACIÓN DE CABINA

Unidad

Evento

 

1.54

72101506-001

SUMINISTRO DE VARIADOR DE FRECUENCIA

Unidad

Evento

 

1.55

72101506-001

MANO DE OBRA PARA EL CAMBIO, INSTALACIÓN, PROGRAMAACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE VARIADOR DE FRECUENCIA

Unidad

Evento

 

1.56

72101506-001

SUMINISTRO DE CONTACTOR PRINCIPAL

Unidad

Evento

 

1.57

72101506-001

SUMINISTRO DE CONTACTOR AUXILIAR

Unidad

Evento

 

1.58

72101506-001

MANO DE OBRA CAMBIO DE CONTACTOR PRINCIPAL/ CONTACTOR AUXILIAR

Unidad

Evento

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

m

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Mantenimiento y Reparación de Ascensor

1

Unidad

Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social Mcal López c/ Cnel Pampliega Ciudad de Fernando de la Mora.

30 (treinta) días corridos posteriores a la recepción de la Orden de Compra

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Conforme a la necesidad Institucional y a partir de la recepción de la Orden de servicio correspondiente al periodo 2022.

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2022.

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Ordenes de Servicio / Acta de recepción

Conforme a la necesidad Institucional y hasta el cumplimiento total de las obligaciones para el periodo 2024.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.