Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1

Camiones volquete

CANTIDAD 1 (UNO) ESPECIFICACIONES TECNICAS MINIMAS

MOTOR: 3.0 cm³ como mínimo

Turbo Diesel como mínimo

TRANSMISION: Mecánica de 5 velocidades + 1 reserva como mínimo

DIRECCION: Hidráulica asistida como mínimo

FRENOS: Delanteros a disco y traseros a tambor como mínimo

POTENCIA: 85 kW/115HP como mínimo

CAPACIDAD DE CARGA: 4.500Kg. como mínimo

VOLQUETE: Con sistema hidráulico como mínimo

PUERTAS LATERALES DEL VOLQUETE: Con aberturas independientes

TRANSFERENCIA: A cargo de la Empresa adjudicada, Chapa Mercosur

GARANTÍA: 15.000 Km incluyendo filtros y aceites como mínimo

Seguro contra TERCEROS por un año como mínimo

 

 

LOTE 2

Retroexcavadoras y accesorios

CANTIDAD 1 (UNO) ESPECIFICACIONES TECNICAS MÍNIMAS

Marca:   

Especificar 

Modelo;  

Especificar 

Accesorios:

Cuchara de 30 cm³ mínimo 50 m³ máximo

 

 

DATOS TECNICOS

ESPECIFICACIONES 

Cilindrada motor

4,0 L como mínimo

Potencia nominal (motor)  

100 HP como mínimo

Velocidad nominal (motor)

1500 RPM  como mínimo

Máximo torque/ velocidad 

390/1500 Nm/rpm como mínimo

Peso operativo

7600 kg como mínimo

Capacidad de balde cargador

1.0 m3 como mínimo

Carga nominal

2500 kg como mínimo

Capacidad de levante 

3000 kg  como mínimo

Máxima fuerza de arranque del brazo

4895/48 Kgf/kN  como mínimo

Máxima fuerza de arranque de balde

6730/66 Kgf/kN como mínimo

Ciclo de levante de brazo

≤5 s como mínimo

Ciclo completo

 ≤10 s como mínimo

Capacidad balde excavación 

0.2 (600/23.7) m3 como mínimo

Máxima fuerza de arranque del brazo (excavación)

3875/38 (mm/) como mínimo

Máxima fuerza de arranque del balde (excavación)

 6424/63 Kgf/kN como mínimo

Carga a máxima extensión

1300 kg como mínimo

CONFIGURACION

 

Motor 

Turbo alimentado de control electrónico, 4 cilindros, refrigerado por agua

Transmisión 

4WD con 4 marchas en avance y 4 en retroceso como mínimo

Ejes / Frenos Húmedos

Carraro como mínimo

Neumáticos delanteros

12-16.5TL-16PR como mínimo

Neumáticos traseros

19.5L-24-12PR como mínimo

PARAMETROS DE RENDIMIENTO  

 

Características de conducción

 

Velocidad de traslación

 38 Km/hr como mínimo

Capacidad de subida (pendiente)

20 Grados como mínimo

Radio de giro

3350 mm como mínimo

Máxima fuerza de tracción 

70 KN como mínimo

Sistema Hidráulico - Doble Bomba (Engranajes)

 

Caudal nominal Bomba 

155 Lt/min como mínimo

Presión de trabajo 

24/240 Mpa/Bar como mínimo

Capacidades

 

Estanque de combustible

160 Lts como mínimo

Aceite hidráulico

130  Lts como mínimo

Aceite de motor

10 Lts como mínimo

Transmisión

19,5  Lts como mínimo

Refrigerante 

17 Lts como mínimo

Eje delantero 

6,9 Lts como mínimo

Eje trasero

 17,1 Lts como mínimo

Garantía: 

1.000 horas como mínimo incluyendo aceites y filtros.

DETALLES

Cabina con aire acondicionado

Transferencia: 

A cargo de la Empresa adjudicada.

Seguro contra TERCEROS por un año como mínimo.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución de quien solicita el llamado: Ing. Luis Carlos Riveros, Jefe de Obras y Servicios.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Las maquinarias y equipos
de transporte a ser adquiridos se requieren a fin de dotar a la secretaria institucional arriba señalada, de las
herramientas necesarias a fin de cumplir con sus fines y objetivos en forma eficiente, buscando dar respuesta a los
reclamos ciudadanos
Justificar la planificación: La planificación del llamado responde a una necesidad temporal que será satisfecha con la
mencionada adquisición
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas según necesidad
real a ser atendida con estándares de calidad alta, por la demanda de trabajo que se tiene..

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1.-

Camiones volquete

1

Unidad Municipalidad de Ayolas Los bienes solicitados se
entregaran en el plazo de
10 (diez) días hábiles
posteriores a la recepción
de la Orden de Compras
por parte del oferente
adjudicado.

2.-

Retroexcavadoras y accesorios

1

Unidad Municipalidad de Ayolas Los bienes solicitados se
entregaran en el plazo de
10 (diez) días hábiles
posteriores a la recepción
de la Orden de Compras
por parte del oferente
adjudicado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recibidas las maquinarias, serán recepcionadas y verificadas por el personal designado por el Intendente Municipal,
con las folletos y documentos técnicos correspondientes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

*Orden de compra original
*Nota de remisión total

INDICADOR                                                                       TIPO                                                                  FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica                                                                                                                                                                         la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión /  Acta de recepción                Nota de Remisión / Acta de recepción                            MES DE MAYO 2022.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.