Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM DESPCRIPCION DEL BIEN CANTIDAD UN ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL LASER 2 UN

caracteristicas minimas requerida:

Impresión y copiado de alta calidad.

copiado de hasta 42 páginas por minuto y/o superior

Funcionalidad dúplex avanzada. 

El alimentador automático de documentos debera tener una capacidad mínima de 70 hojas que permita escanear ambas caras del papel en un solo paso a una velocidad de hasta 56 ipm (en negro).

debera contar con Conectividad en red cableada integrada. Interfaz Gigabit Ethernet integrada como minima

debera contar con Cristal del escáner de tamaño legal. Para copiar o escanear a color materiales encuadernados o documentos de tamaño legal.

debera contar con Capacidad de papel expandible.

bandeja ajustable de 250 hojas o superior

bandeja multipropósito de 50 hojas o superior

debera contar con Pantalla táctil a color de 3,7". o superior

debera contar con Impresión y escaneado autónomo. minima

debera tener entrada de USB frontal para imprimir archivos desde una unidad de memoria flash USB o escanear hacia esta. Como minimo

 

 

 

 

2 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL 2 UN

caracteristicas minimas requerida

Tecnologia de Impresion: tinta  

Resolucion: Hasta 5760 x 1440 Dpi de resolucion en varios tipos de papel como minimo

Velocidad de impresion: Negro 33 ppm y Color 15 ppm como mínimo o superior

 

Funciones: Imprime/ Copia/ Escaneo mínimas funciones

Tamaño de Papel: A4, A6, 10 x 15 cm (4"x6"), 9 x 13 cm (3.5" x 5"), 13 x 18 cm (5"x7"), media carta (5.5" x 8.5"), 18.4 cm x 26.7 cm (7 /1/4" x 10 1/2"), 20 x 25 cm (8"x10"), carta (8.5" x 11"), legal (8.5" x 14")

Compatibilidad: Windows 7/8/10/ Server, Mac OS como minimo

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

LIC. EVER ANTONIO PALACIOS JARA  INTENDENTE MUNICIPAL DE TEBICUARYMI SOLICITA A LA UNIDAD OPERATVA DE CONTRATACIONES U.O.C A CARGO DEL SR. CRISTIAN FABIAN BASSI el gerenciamiento administrativo para la adquisicion de equipos de oficina.

La necesidad que se pretende satisfacer con éste llamado es la falta de equipos informáticos que impide trabajar con celeridad y cumplir con las gestiones administrativas de las instituciones educativas.

Se trata de un llamado periódico dependiendo de cuánto tiempo dura los bienes a adquirir o en su caso de la vida útil del bien.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Bases y Condiciones han sido elaboradas en base a las necesidades actuales de las Instituciones Educativas que ha incluidos sus necesidades en la Microplanificacion del M.E.C

el dpto de informatica de nuestro municipio ha realizado las especificaciones tecnicas segun los pedidos de las instituciones educativas y se ha analizado para una compra basado en los principios de Economía y Eficiencia, según lo dispuesto en la Ley 2051/2003 De Contrataciones Públicas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1 FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL - LASER 1 un Col. Técnico Agropecuario Takuare´e Poty

La entrega deberá realizarse

una vez remitida la orden por parte de la institucion municipal en un plazo no mayor a 48 hs.

en los horarios de lunes a viernes de 07:00 a 11:00hs - en el local de la institucion municipal 

 

2

FOTOCOPIADORA MULTIFUNCIONAL - LASER

1

un

Esc. Bas N°. 101 Manuel Céspedes

La entrega deberá realizarse

una vez remitida la orden por parte de la institucion municipal en un plazo no mayor a 48 hs.

en los horarios de lunes a viernes de 07:00 a 11:00hs - en el local de la institucion municipal 

3

IMPRESORA MULTIFUNCIONAL 

1

un

Esc. Bas. N°. 2691 Excombatiente de la Guerra del Chaco

 

La entrega deberá realizarse

una vez remitida la orden por parte de la institucion municipal en un plazo no mayor a 48 hs.

en los horarios de lunes a viernes de 07:00 a 11:00hs - en el local de la institucion municipal 

4 IMPRESORA MULTIFUNCIONAL 1 un Esc. Bas. N°. 1397 Tte. 1° de Inf. Pedro Martínez Miño  

La entrega deberá realizarse

una vez remitida la orden por parte de la institucion municipal en un plazo no mayor a 48 hs.

en los horarios de lunes a viernes de 07:00 a 11:00hs - en el local de la institucion municipal 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes.

Nota de remisión, planilla detallada de los bienes entregados y Acta de recepción de Bienes.

3 (tres) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Compras por parte del proveedor.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.