Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Solicitante: Ana Sandoval, Dirección Administrativa STP

Justificación: Teniendo en cuanta la necesidad de contar con la seguridad y el buen funcionamiento del Sistema de Prevención de Incendio, se requiere el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema PCI de las instalaciones de las oficinas de la STP.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

Mantenimiento y Reparación del Sistema Contra Incendio - STP

SISTEMA DE PREVENSIÓN DE INCENDIO DEL EDIFICIO C-31

ITEM

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

PRESENTACIÓN

1

Mantenimiento Preventivo - Sistema de Prevención de incendio del edificio C-31

1.1

Revisión de la Alimentación de Energía Eléctrica del sistema. (Fuente principal, la fuente de energía auxiliar,  batería de respaldo).

Unidad 

1

Evento

1.1.1

Mano de obra: Revisión de la Alimentación de Energía Eléctrica del sistema. (Fuente principal, la fuente de energía auxiliar,  batería de respaldo).

Unidad 

1

Evento

1.2

Pruebas y/o testeos de operación del panel central de control.

Unidad 

1

Evento

1.2.1

Mano de obra: Pruebas y/o testeos de operación del panel central de control.

Unidad 

1

Evento

1.3

Pruebas de funcionamiento en forma individual y limpieza general profunda de todos los dispositivos instalados para la detección de incendios, como ser: 83 detectores de humo/calor, 8 pulsadores y 5 alarmas audio visuales.

Unidad 

1

Evento

1.3.1

Mano de obra: Pruebas de funcionamiento en forma individual y limpieza general profunda de todos los dispositivos instalados para la detección de incendios, como ser: 83 detectores de humo/calor, 8 pulsadores y 5 alarmas audio visuales.

Unidad 

1

Evento

1.4

Verificación y prueba de la programación del sistema contra incendio.

Unidad 

1

Evento

1.4.1

Mano de obra: Verificación y prueba de la programación del sistema contra incendio.

Unidad 

1

Evento

1.5

Testeo de señalizadores y luces de emergencia a Batería.

Unidad 

1

Evento

1.5.1

Mano de obra: Testeo de señalizadores y luces de emergencia a Batería.

Unidad 

1

Evento

1.6

Inspección de hidrantes y regulaciones del sistema contra incendio.

Unidad 

1

Evento

1.6.1

Mano de obra: Inspección de hidrantes y regulaciones del sistema contra incendio.

Unidad 

1

Evento

1.7

Revisión y verificación de los picos, accesorios de hidrantes y el funcionamiento de mangueras hidrantes.

Unidad 

1

Evento

1.7.1

Mano de obra: Revisión y verificación de los picos, accesorios de hidrantes y el funcionamiento de mangueras hidrantes.

Unidad 

1

Evento

1.8.1

Limpieza y lubricación del motor de 1HP del sistema de bombeo hidráulico con provisión de insumos y materiales.

Unidad 

1

Evento

1.8.1

Mano de obra: Limpieza y lubricación del motor de 1HP del sistema de bombeo hidráulico con provisión de insumos y materiales.

Unidad 

1

Evento

1.9

Limpieza y lubricación del motor de 10HP del sistema de bombeo hidráulico con provisión de insumos y materiales.

Unidad 

1

Evento

1.9.1

Mano de obra: Limpieza y lubricación del motor de 10HP del sistema de bombeo hidráulico con provisión de insumos y materiales.

Unidad 

1

Evento

2

Mantenimiento Correctivo - Sistema de Prevención de incendio del edificio C-31

2.1

Provisión, Cambio y Regulación de Presostato.

Unidad 

1

Evento

2.1.1

Mano de obra: Provisión, Cambio y Regulación de Presostato.

Unidad 

1

Evento

2.2

Provisión y Cambio de sensores de humo/calor.

Unidad 

1

Evento

2.2.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de sensores de humo/calor.

Unidad 

1

Evento

2.3

Provisión y Cambio de pulsador manual palanca convencional.

Unidad 

1

Evento

2.3.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de pulsador manual palanca convencional.

Unidad 

1

Evento

2.4

Provisión y Cambio de Alarma Audio Visual.

Unidad 

1

Evento

2.4.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de Alarma Audio Visual.

Unidad 

1

Evento

2.5

Provisión y Cambio de cartel luminoso de Salida de Emergencia.

Unidad 

1

Evento

2.5.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de cartel luminoso de Salida de Emergencia.

Unidad 

1

Evento

2.6

Provisión y Cambio de luz de emergencia.

Unidad 

1

Evento

2.6.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de luz de emergencia.

Unidad 

1

Evento

2.7

Provisión y Cambio de esguincho (pico de bronce).

Unidad 

1

Evento

2.7.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de esguincho (pico de bronce).

Unidad 

1

Evento

2.8

Provisión y Cambio de unión STORZ (conecta la manguera a la boca de Incendio).

Unidad 

1

Evento

2.8.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de unión STORZ (conecta la manguera a la boca de Incendio).

Unidad 

1

Evento

2.9

Provisión y Cambio de bomba auxiliar de 1 hp. (Motor 1HP)

Unidad 

1

Evento

2.9.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de bomba auxiliar de 1 hp. (Motor 1HP)

Unidad 

1

Evento

2.10

Provisión y Cambio de bomba  principal de bombeo de 10 hp. (Motor 10HP)

Unidad 

1

Evento

2.10.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de bomba  principal de bombeo de 10 hp. (Motor 10HP)

Unidad 

1

Evento

2.11

Rebobinado de Motor de 1 hp, que deberá incluir cambio de ruleman con provisión de repuestos. En el servicio deberá estar contemplado el desmontaje e instalación.

Unidad 

1

Evento

2.11.1

Mano de obra: Rebobinado de Motor de 1 hp, que deberá incluir cambio de ruleman con provisión de repuestos. En el servicio deberá estar contemplado el desmontaje e instalación.

Unidad 

1

Evento

2.12

Rebobinado de Motor de 10 hp, que deberá incluir cambio de ruleman con provisión de repuestos. En el servicio deberá estar contemplado el desmontaje e instalación.

Unidad 

1

Evento

2.12.1

Mano de obra: Rebobinado de Motor de 10 hp, que deberá incluir cambio de ruleman con provisión de repuestos. En el servicio deberá estar contemplado el desmontaje e instalación.

Unidad 

1

Evento

2.13

Provisión y Cambio de tanque hidroneumático de 100 lts.

Unidad 

1

Evento

2.13.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de tanque hidroneumático de 100 lts.

Unidad 

1

Evento

2.14

Provisión y Cambio de cableado de fuerza y canalización en cable canal plástico o caño PVC.

Metro Lineal

1

Evento

2.14.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de cableado de fuerza y canalización en cable canal plástico o caño PVC.

Unidad 

1

Evento

2.15

Provisión y Cambio del Cableado en General, para alarmas y señales débiles, en todos los pisos del Edificio C-31. Con provisión de insumos y materiales requeridos.

Metro Lineal

1

Evento

2.15.1

Mano de obra: Provisión y Cambio del Cableado en General, para alarmas y señales débiles, en todos los pisos del Edificio C-31. Con provisión de insumos y materiales requeridos.

Unidad 

1

Evento

2.16

Provisión y Cambio de relé térmico.

Unidad 

1

Evento

2.16.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de relé térmico.

Unidad 

1

Evento

2.17

Provisión y Cambio de botonera parada y marcha.

Unidad 

1

Evento

2.17.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de botonera parada y marcha.

Unidad 

1

Evento

2.18

Provisión y Cambio de relé falta de fase.

Unidad 

1

Evento

2.18.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de relé falta de fase.

Unidad 

1

Evento

2.19

Reparación de Puntos con pérdidas en el sistema hidrante.

Unidad 

1

Evento

2.19.1

Mano de obra: Reparación de Puntos con pérdidas en el sistema hidrante.

Unidad 

1

Evento

2.20

Pintura de cañerías, con pintura tipo sintética, color rojo. El servicio deberá contemplar la  provisión de insumos y materiales requeridos.

Metro Lineal

1

Evento

2.20.1

Mano de obra: Pintura de cañerías, con pintura tipo sintética, color rojo. El servicio deberá contemplar la  provisión de insumos y materiales requeridos.

Unidad 

1

Evento

2.21

Provisión de Mangueras de Incendios de 30 metros, con los acoples de bronce correspondiente.

Unidad 

1

Evento

2.21.1

Mano de obra: Provisión de Mangueras de Incendios de 30 metros, con los acoples de bronce correspondiente.

Unidad 

1

Evento

2.22

Pintura de las BIES con pintura tipo sintética, color rojo y tratamiento antioxidante. Con provisión de insumos y materiales.

Unidad 

1

Evento

2.22.1

Mano de obra: Pintura de las BIES con pintura tipo sintética, color rojo y tratamiento antioxidante. Con provisión de insumos y materiales.

Unidad 

1

Evento

2.23

Provisión y colocación de tapa acrílica con seguridad.

Unidad 

1

Evento

2.23.1

Mano de obra: Provisión y colocación de tapa acrílica con seguridad.

Unidad 

1

Evento

2.24

Desmonte, provisión y colocación de contactores.

Unidad 

1

Evento

2.24.1

Mano de obra: Desmonte, provisión y colocación de contactores.

Unidad  

1

Evento

2.25

Provisión y Cambio de batería en gel para la Central de Alarmas.

Unidad 

1

Evento

2.25.1

Mano de obra: Provisión y Cambio de batería en gel para la Central de Alarmas.

Unidad 

1

Evento

2.26

Reparación del Panel Central Hochiki FN-2127/220v con provisión de insumos.

Unidad 

1

Evento

2.26.1

Mano de obra: Reparación del Panel Central Hochiki FN-2127/220v con provisión de insumos.

Unidad 

1

Evento

2.27

Reparación del teclado remoto Hochiki (Panel de Incendio Análogo) con provisión de insumos.

Unidad 

1

Evento

2.27.1

Mano de obra: Reparación del teclado remoto Hochiki (Panel de Incendio Análogo) con provisión de insumos.

Unidad 

1

Evento

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIO AUTOMÁTICA DEL DATA CENTER

3

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIO AUTOMÁTICA DEL DATA CENTER

3.1

Revisión de la Alimentación de Energía Eléctrica del sistema  de la fuente principal y de la fuente de energía auxiliar (batería de respaldo).

Unidad 

1

Evento

3.1.1

Mano de obra: Revisión de la Alimentación de Energía Eléctrica del sistema  de la fuente principal y de la fuente de energía auxiliar (batería de respaldo).

Unidad 

1

Evento

3.2

Verificación del transformador de tensión (220 VAC/16 VAC).

Unidad 

1

Evento

3.2.1

Mano de obra: Verificación del transformador de tensión (220 VAC/16 VAC).

Unidad 

1

Evento

3.3

Ensayos de operación del panel central de control del sistema.

Unidad 

1

Evento

3.3.1

Mano de obra: Ensayos de operación del panel central de control del sistema.

Unidad 

1

Evento

3.4

Pruebas de funcionamiento de los detectores de humo/calor.

Unidad 

1

Evento

3.4.1

Mano de obra: Pruebas de funcionamiento de los detectores de humo/calor.

Unidad 

1

Evento

3.5

Revisión y ajustes de los tiempos de eventos del sistema.

Unidad 

1

Evento

3.5.1

Mano de obra: Revisión y ajustes de los tiempos de eventos del sistema.

Unidad 

1

Evento

3.6

Pruebas de las alarmas audiovisuales.

Unidad 

1

Evento

3.6.1

Mano de obra: Pruebas de las alarmas audiovisuales.

Unidad 

1

Evento

3.7

Pruebas de operación de pulsadores manuales.

Unidad 

1

Evento

3.7.1

Mano de obra: Pruebas de operación de pulsadores manuales.

Unidad 

1

Evento

3.8

Control y corrección; si fuera necesario, del cableado entre el panel central de control y el cilindro contenedor del gas NAF-S 125 (ECARO 25). Agregando un mecanismo que monitoree la continuidad  de la conexión entre el solenoide y el panel de alarma, monitoreando en forma continua, y que permita hacer las pruebas simulación sin desarmar conexiones de los cables.

Unidad 

1

Evento

3.8.1

Mano de obra: Control y corrección; si fuera necesario, del cableado entre el panel central de control y el cilindro contenedor del gas NAF-S 125 (ECARO 25). Agregando un mecanismo que monitoree la continuidad  de la conexión entre el solenoide y el panel de alarma, monitoreando en forma continua, y que permita hacer las pruebas simulación sin desarmar conexiones de los cables.

Unidad 

1

Evento

3.9

Control de la tensión eléctrica en el solenoide (Electro válvula del cilindro, ante descargas simuladas del gas extintor).

Unidad 

1

Evento

3.9.1

Mano de obra: Control de la tensión eléctrica en el solenoide (Electro válvula del cilindro, ante descargas simuladas del gas extintor).

Unidad 

1

Evento

3.10

Revisión de la presión del gas extintor dentro del cilindro.

Unidad 

1

Evento

3.10.1

Mano de obra: Revisión de la presión del gas extintor dentro del cilindro.

Unidad 

1

Evento

3.11

Control y corrección de conexiones del cilindro de gas extintor y toberas de descarga del gas extintor NAF S 125 (ECARO 25).

Unidad 

1

Evento

3.11.1

Mano de obra: Control y corrección de conexiones del cilindro de gas extintor y toberas de descarga del gas extintor NAF S 125 (ECARO 25).

Unidad 

1

Evento

3.12

Control de la programación del panel central de control.

Unidad 

1

Evento

3.12.1

Mano de obra: Control de la programación del panel central de control.

Unidad 

1

Evento

3.13

Informe pormenorizado del estado del sistema de detección y extinción.
Incluye:
1. La entrega de un plano de los equipos existentes.
2. La entrega de un Instructivo/manual de usuario del sistema
3. Una capacitación a funcionarios de la STP para el manejo del sistema.
4. Un informe con recomendaciones para posibles mejoras a introducir en el sistema actual.

Unidad 

1

Evento

3.13.1

Mano de obra: Informe pormenorizado del estado del sistema de detección y extinción.
Incluye:
1. La entrega de un plano de los equipos existentes.
2. La entrega de un Instructivo/manual de usuario del sistema
3. Una capacitación a funcionarios de la STP para el manejo del sistema.
4. Un informe con recomendaciones para posibles mejoras a introducir en el sistema actual.

Unidad 

1

Evento

4

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIO AUTOMÁTICA DEL DATA CENTER

4.1

Desmontaje, recarga del cilindro de gas extintor NAF S 125(ECARO 25) e instalación.

Unidad 

1

Evento

4.1.1

Mano de obra: Desmontaje, recarga del cilindro de gas extintor NAF S 125(ECARO 25) e instalación.

Unidad 

1

Evento

4.2

Provisión y cambio de batería de respaldo 12V 7A.

Unidad 

1

Evento

4.2.1

Mano de obra: Provisión y cambio de batería de respaldo 12V 7A.

Unidad 

1

Evento

4.3

Reparación de la alimentación de energía eléctrica del sistema de la fuente principal.

Unidad 

1

Evento

4.3.1

Mano de obra: Reparación de la alimentación de energía eléctrica del sistema de la fuente principal.

Unidad 

1

Evento

4.4

Cambio del transformador de tensión (220 VAC/16 VAC).

Unidad 

1

Evento

4.4.1

Mano de obra: Cambio del transformador de tensión (220 VAC/16 VAC).

Unidad 

1

Evento

4.5

Reparación del panel central ANATEL 1323-03-0273.

Unidad 

1

Evento

4.5.1

Mano de obra: Reparación del panel central ANATEL 1323-03-0273.

Unidad 

1

Evento

4.6

Provisión y cambio de detectores de humo/calor.

Unidad 

1

Evento

4.6.1

Mano de obra: Provisión y cambio de detectores de humo/calor.

Unidad 

1

Evento

4.7

Provisión y cambio de pulsador manual palanca convencional.

Unidad 

1

Evento

4.7.1

Mano de obra: Provisión y cambio de pulsador manual palanca convencional.

Unidad 

1

Evento

4.8

Provisión y cambio de alarma audio visual.

Unidad 

1

Evento

4.8.1

Mano de obra: Provisión y cambio de alarma audio visual.

Unidad 

1

Evento

4.9

Provisión y cambio de teclado remoto.

Unidad 

1

Evento

4.9.1

Mano de obra: Provisión y cambio de teclado remoto.

Unidad 

1

Evento

 

Condiciones de la Contratación:

a. La cotización del servicio de mantenimiento y reparación del Sistema PCI, deberá incluir mano de obra, repuestos, y accesorios necesarios para el buen funcionamiento de todo el Sistema PCI.

b. En el costo del servicio deberá estar incluido el servicio de revisión de emergencia, que consiste en localizar al sensor, mensaje de falta en tablero y otros, a fin de emitir un informe técnico de lo acontecido, detallando las reparaciones que sean necesarias.

c. Deberá presentar además la certificación de la reparación respectiva.

d. Los Presupuestos a ser reemplazados deberán ser originales, nuevos, sin uso y de la mejor calidad existente en el mercado.

El sistema de contratación será por contrato abierto, teniendo en cuenta que resulta imposible establecer el monto exacto a ser ejecutado ya que consiste en un servicio de mantenimiento y reparación eventuales:

Monto Máximo: 50.000.000 Gs.

Monto Mínimo: 25.000.000 Gs.

OBSERVACIÓN:

  • A fin de realizar una cotización adecuada, se solicita que los potenciales oferentes realicen una visita técnica a las instalaciones,. 
  • La constancia será emitida por uno de los jefes de Departamento dependientes de la Dirección Administrativa. Obs.: esta constancia podrá ser sustituida por una Declaración Jurada que manifieste conocimiento sobre las instalaciones edilicias de la que será objeto de los servicios solicitados.
  • Los oferentes deberán cotizar todos los Ítems.
  • En el presupuesto deberá estar incluida la provisión de todos los materiales e insumos necesarios para las reparaciones y/o mantenimiento que fueren necesarias.

Las instalaciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  • La contratante se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados  y la misma será  realizada por funcionarios del Departamento de Mantenimiento dependiente de la Dirección Administrativa y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • Cumplir con lo establecido en las Especificaciones Técnicas y el Pan de Entrega.
  • La contratante efectuará, si cree necesario, la inspección y la prueba del servicio de mantenimiento y reparación realizado.
  • Si el servicio de mantenimiento y reparación no fuere aprobado por el Departamento de Mantenimiento, se solicitará mediante nota la realización del servicio conforme lo establecido en el contrato y orden de servicio respectivo; debiendo ser subsanada la observación en el servicio, como mínimo dentro de las 24 hs. Siguientes de recibir la notificación y hasta ajustarse a lo requerido en la orden de servicio.
  • Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios prestados.
  • El plazo para reparar los servicios será: como máximo 24 hs. Contados desde la fecha y hora de notificación y hasta ajustarse a lo requerido por la contratante.
  • La vigencia del Servicio será hasta el 30 de diciembre de 2023.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

El departamento de Mantenimiento de la Secretaría Técnica de Planificación, emitirá una nota y/o correo electrónico, comunicando y solicitando un diagnostico; haciendo referencia al inconveniente y/o mantenimiento solicitado, según los ítems del contrato adjudicado.

El proveedor deberá presentarse en un plazo máximo de 1 (un) día hábil (contado desde la fecha de recepción de la notificación de solicitud de mantenimiento y/o diagnostico), el proveedor deberá presentar un presupuesto detallando los ítems que necesiten ser reparados o que requieran mantenimiento de acuerdo al contrato, e cual será aprobado por la Dirección General de Administración y Finanzas. Finalmente se emitirá una Orden de Servicios para la prestación de los servicios.

  • El plazo de entrega del mantenimiento del Sistema PCI será de 3 (tres) días hábiles luego de la recepción efectiva de la Orden de Servicios.
  • El plazo de entrega de la reparación del Sistema PCI será de 5 (cinco) días hábiles luego de la recepción efectiva de la Orden de Servicios.

La contratante podrá realizar notificaciones vía Nota remitidas por FAX y/o Correo Electrónico; que deberán contar con el acuse correspondiente.

El proveedor deberá presentar un informe detallado del servicio realizado por cada servicio de mantenimiento y o reparación; detallando los repuestos cambiados y/o reparados.

LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República Estrella 505 esquina 14 de mayo Asunción Paraguay.

  • El oferente deberá dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en la Ley 5211/14 De calidad del aire, y el Decreto Nº 12685/08 Reglamento de Control de sustancias agotadoras de la capa de ozono y el uso de tecnologías alternativas
  • El administrador de Contrato estará a cargo del Departamento de Mantenimiento de la Dirección Administrativa de la STP.
  • La vigencia del Servicio será hasta el 30 de diciembre de 2023.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Acta de Conformidad de Servicios y/o informe

Frecuencia: mensual.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de Conformidad de Servicios

Acta de Conformidad de Servicios

Según la  Orden de Servicio solicitada

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.