Fecha de Respuesta:
30-03-2022
Respuesta:
La provisión e instalación de acondicionadores de aire se realiza de acuerdo a las necesidades de las escuelas que serán beneficiadas, de acuerdo a los pedidos que van realizando cada director. Justamente este proceso se realiza de esta manera atendiendo a que ni la microplanificación financiera indica cual o cuales son las instituciones que requieren del aire, y que la cantidad de acondicionadores de aires solicitados a la fecha es ínfima. Se recuerda que el llamado abarca hasta el cumplimiento total de las obligaciones lo cual significa que las provisiones podrían incluso llegar al mes de diciembre. En este sentido, los pedidos actuales para la provisión e instalación de los acondicionadores de aire no pueden estar pendientes a que los demás directores indiquen a la Gobernación de Paraguarí sus necesidades, ya que existen escuelas con muchos alumnos y que requieren el equipo de manera urgente atendiendo al clima de nuestro país. Por ende, no se puede esperar a realizar un relevamiento de datos en todo el territorio del Departamento para luego convocar a una licitación, pues, reitero, los primeros pedidos de acondicionadores de aire no pueden quedarse en espera mientras se obtengan los demás requerimientos. Entonces, el oferente en su oferta deberá prever el costo que signifique primeramente, el equipo como tal, y segundo, los gastos relacionados al traslado de los equipos hasta la sede de la institución educativa beneficiada que la Gobernación le indique, juntamente con su instalación y puesta en marcha, tal como lo indica el PBC.