El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
ADQUISICION DE MOTORES ELEVADORES, SISTEMAS DE COMANDO Y ACCESORIOS PARA LA MODERNIZACION DE ASCENSORES INSTALADOS EN EL EDIFICO ELIGIO AYALA DE LA SUBSECRETARIA DE ESTADO DE TRIBUTACION DEL MINISTERIO DE HACIENDA.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
La Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, tiene la necesidad de garantizar la fiabilidad, seguridad y el confort de los ascensores instalados en el edifico denominado Eligio Ayala, los cuales conforme a informes técnicos del Area de Obras, se componen de mecanismos obsoletos y cuyos mantenimientos y reemplazo de repuestos son cada día más complejos e impracticables, dificultando su normal y optimo uso por parte de funcionarios y visitantes, señalándose que los equipos instalados datan de mas de cuarenta años. Ante esta situación, la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda ha resuelto llevar a cabo la adquisición de motores elevadores, sistemas de comando y accesorios para la modernización de los cuatro ascensores de la marca Atlas instalados en el mencionado edificio. Los trabajos de modernización no incluyen el cambio de las cabinas, las cuales serán reutilizadas dentro del proceso de modernización.
Los trabajos deberán incluir el desarme, retiro y traslado de las partes a ser reemplazadas, el traslado se realizará desde el edifico Eligio Ayala hasta el depósito ubicado en la ciudad de Ñemby.
Los mismos se encuentran instalados en:
Edificio de la Subsecretaria de Estado de Tributación sito en Calle Yegros esq. Avenida Mariscal López y de la ciudad de Asunción.
DETALLE DE LOS ASCENSORES A MODERNIZAR
Lote N° |
Descripción del Bien |
Marca |
Cantidad |
Ubicación |
Dirección |
1 |
Ascensor |
Atlas |
4 |
Edificio Eligio Ayala |
Yegros esq. Mcal López |
ALCANCE
Los trabajos solicitados comprenden:
MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS
Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de equipos, piezas, materiales, insumos, transporte, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualesquiera otros elementos, componentes y/o accesorios que fueren necesarios para el perfecto funcionamiento de los ascensores, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de intercomunicadores, etc.
Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas especificaciones técnicas.
Los equipos, piezas, materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.
Las piezas a ser instaladas deberán ser originales de la marca de los equipos ofertados para todos los ascensores, no se aceptarán partes de equipos de otra marca dentro de un ascensor ni marcas diferentes entre ascensores.
DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los Trabajos a ser adjudicados consisten en:
1-Desarrme, retiro y traslado de las partes del sistema instalado actualmente y que serán reemplazados. Desmontaje de motor elevador y motor excitatriz de ascensor instalado; Desmontaje de sistema de comando, cabos, guías, puertas y demás componentes que deban ser sustituidos. Este desmontaje se deberá hacer cuidando de mantener las condiciones óptimas, en caso de ser indispensable para su desmontaje se podrán desarmar partes de estos equipos, y deberán ser limpiadas y vueltas a armar una vez retiradas para su posterior traslado al depósito de la SET en la ciudad de Ñemby.
2-Provision e instalación de motor de 15 HP, de 5 ranuras para cabos con poleas de desvío para tracción 2/1 de procedencia europea. Control de maniobra con sistema de frecuencia variable VWF 380VOLTIOS 50 Hz 3F con capacidad 18 HP sistema Tríplex; Operador central de 900 con VWF; Cables de maniobra, sistema eléctrico nuevo con puesta a tierra e iluminación en el ducto; Botoneras de pasillo y cabina vertical con acabado en acero inoxidable, iluminación LED y botones con sensor al tacto; Sistema de rescate ARD; Sistema de seguridad, alarma de pánico, intercomunicador, luz de emergencia; Guiadores de cabina y contrapeso; Mantenimiento de cadena de compensación; Sensores de paradas, seguridad, finales de carrera y reguladores de velocidad; Marco y puerta de acero inoxidable 430 con mecanismo colgante. Obras civiles para implementación de modernización. Todos correspondientes a ascensor para 8 paradas.
3-Obras Civiles: Limpieza general de la sala de máquinas, reparación de piso, cielorraso y paredes, pintura de paredes y cielorraso, pintura de piso con pintura epoxi, y cualquier trabajo de albañilería que fuera necesario para la adaptación de puertas o cualquier otro componente necesario para la modernización.
CRONOGRAMA DE TRABAJOS
Los Trabajos se ejecutarán dentro de un Cronograma que la Contratista deberá presentar antes del inicio de los trabajos y que será consensuado con la Administración del contrato. Este Cronograma deberá contemplar la operatividad de por lo menos 2 (dos) ascensores en todo momento y deberán darse obligatoriamente las combinaciones de forma a que a que se encuentre operativo uno que llegue al quinto piso.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
CAPACITACIÓN:
El oferente adjudicado deberá proveer un entrenamiento técnico a funcionarios designados por la Contratante, sobre el uso, manejo y/o tareas a realizar en los casos de emergencia a fin de solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.
FISCALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
GARANTIAS
Como constancia de cumplimiento, la Contratista deberá presentar un informe mensual donde conste la realización de estos trabajos a más tardar en fecha 5 de cada mes y correspondiente al mes anterior, el cual deberá ser aceptado por la Fiscalización designada por la Contratante. En caso de incumplimiento la Contratante estará facultada a imponer una multa por imcumplimiento de las obligaciones contempladas en el presente inciso, equivalente a un (1) jornal mínimo diario vigente por cada día de atraso y por cada uno de los cuatro ascensores.
Celeste Franco, Jefa Interina del Departamento de Servicios dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas.
Necesidad de garantizar la fiabilidad, seguridad y el confort de los ascensores instalados en el edifico denominado Eligio Ayala
Llamado por contrato cerrado por tratarse de un proceso de modernización de ascensores que se realizara en un solo procedimiento.
Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones que deberá cumplir el Contratista para la provisión e instalación de los equipos para modernización de los ascensores instalados en el edifico Eligio Ayala.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem | Descripción del bien | Cantidad | Unidad de medida | Lugar de entrega de los bienes | Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 | ADQUISICION DE MOTORES ELEVADORES, SISTEMAS DE COMANDO Y ACCESORIOS PARA LA MODERNIZACION DE ASCENSORES INSTALADOS EN EL EDIFICO ELIGIO AYALA DE LA SET - MH. | 4 | UNIDAD | EDIFICO ELIGIO AYALA DE LA SET | Contratista dispondrá de un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días para la culminación de los trabajos. |
Una vez notificad la Orden de Servicio a la Contratista, esta dispondrá de un plazo máximo de 5 (cinco) días calendario para iniciar los trabajos, el inicio de los trabajos será formalizada en un Acta de Inicio de Trabajos y será suscripto en tres copias por las partes.
Una vez iniciado los trabajos, la Contratista dispondrá de un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días para la culminación de los trabajos.
El final del trabajo será formalizado en un Acta de Recepción de Trabajos, y será suscripto en tres copias por las partes, previa prueba de los equipos y con la conformidad del Fiscal designado.
Se dispondrá un Libro de Novedades Diarias, donde se asentarán los trabajos ejecutados diariamente y cualquier otra situación que requiera ser informada dentro del contrato por las partes.
MULTAS
La CONVOCANTE, a través de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas tendrá la facultad de aplicar a EL PROVEEDOR multas por incumplimiento de los plazos y la entrega de los servicios que le sean adjudicado de la siguiente manera:
- 1% (uno por ciento) diario sobre el valor total del contrato por cada día de mora en el inicio de los trabajos.
- 1% (uno por ciento) diario sobre el valor total del contrato por cada día de mora en la entrega de los servicios contemplados en la Orden de Servicio.
- 1 (un) jornal minimo diario vigente por cada dia de atraso y por cada uno de los cuatro ascensores por incumplimiento de las obligaciones contempladas en los incisos b) y c) del apartado GARANTIAS.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de Recepción |
Acta de Recepción |
45 días despues del inicio de trabajos |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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