El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
El SINAFOCAL cuenta con una flota de 12 vehículos en uso, que son utilizados para el traslado de funcionarios a las distintas actividades de la capital, área metropolitana y al interior del pais para la realización de los trabajos misionales.
El uso frecuente de los vehículos ocasiona que necesiten limpiezas y aseos frecuentes, necesarios para mantener en condiciones óptimas.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ítem
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Código de catalogo |
Descripción del servicio |
Especificaciones técnicas |
Cantidad |
Unidad de medidas |
Presentación |
1 |
76111801-001 |
Lavado completo de Camioneta |
* Ducha + Chasis completo + Motor Completo + Aspirado + Tapiz - llantas -Tableros Vidrios Neumáticos + Pulido.
* General servicios de lavados completo de Automóvil, interior y exterior, incluyendo partes del habitáculo del motor, sectores de bisagras de puertas, engrases, limpiezas y aspirados de la cabina y valijera, siliconado de tableros, consolas, pulverizados, abrillantado de neumáticos.
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1 |
Unidad |
Evento |
2 |
76111801-001 |
Lavado completo de Minibús |
* Ducha + Chasis completo + Motor Completo + Aspirado + Tapiz - llantas -Tableros Vidrios Neumáticos + Pulido.
* General servicios de lavados completo de Automóvil, interior y exterior, incluyendo partes del habitáculo del motor, sectores de bisagras de puertas, engrases, limpiezas y aspirados de la cabina y valijera, siliconado de tableros, consolas, pulverizados, abrillantado de neumáticos.
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1 |
Unidad |
Evento |
OBSERVACIONES:
Debe contar con un elevador hidráulico como mínimo, equipos para lavado y aspirado, equipo de engrase, también un compresor a aire.
Deberá contar con espacios exclusivos para cada procedimiento del lavado: cabina para ducha una como mínimo, sector para secado, aspirado y pulido, sector para entrega de vehículos terminados.
El Contratista deberá utilizar productos de limpieza no dañinos para el vehículo y para el medio ambiente (biodegradables).
El Contratista deberá disponer de un Lavadero habilitado en la ciudad de Asunción, y no más de 10 (diez) km de la jurisdicción del local de la institución. Para dicho efecto se utilizará como instrumento de medición el software de Google Maps.
Garantizar y priorizar los servicios para los vehículos de la institución.
Durante la ejecución del servicio, el vehículo estará bajo responsabilidad y cuidado del Prestador de servicios. En caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, accesorios, repuestos, etc., los mismos serán reparados, sustituidos o restaurados por el Prestador de Servicios, sin cargo alguno para el Contratante.
La dirección declarada en la oferta no podrá ser modificada durante la ejecución del contrato en caso de que la firma oferente resulte adjudicada, el horario de atención deberá cubrir los horarios de (08:00 a 17:00) horas, de lunes a viernes como mínimo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
El proveedor deberá entregar el Producto (Servicio de Lavados) en un plazo de 2 (dos) horas, el tiempo empezara a regir desde el momento de haber recepcionado la Orden de Servicio remitido por el Contratante.
Los servicios serán ejecutados en las instalaciones del Lavadero de la firma adjudicada en el presente procedimiento, el funcionario designado por el Departamento de Transporte y Logística, procederá a la inspección y verificación de los servicios realizados, con la participación o no del representante del Contratista.
Comprobada alguna falta de correspondencia entre lo adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad, o en caso de averías, pérdidas o daños producidos en cualquiera de los componentes del vehículo, repuestos, etc., el SINAFOCAL notificará dicha irregularidad. El Contratista estará obligado a realizar las acciones correspondientes a fin de subsanar las observaciones realizadas por controles de calidad en el plazo no mayor de 1 (un) día hábil contados a partir del siguiente día de la notificación.
Si el Contratista no subsana los defectos dentro del plazo señalado en el párrafo anterior, el SINAFOCAL tomará las medidas necesarias para corregir la situación por cuenta y cargo del Contratista, sin perjuicio de los derechos y acciones que pueda ejercer contra la misma en virtud del contrato y las Leyes vigentes, pudiendo ser considerado como causa imputable al Contratista.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será: Informe mensual de los servicios concretados, concordante con las Órdenes de Servicios remitidos por la Dirección Administrativas y Financieras a través del Departamento de Transporte del Contratante.
Planificación de indicadores de cumplimiento; se remitirán informes de los servicios mensuales prestados, de este proceso se encargara el Administrador de Contrato, adjuntara las respectivas Ordenes de servicios emitidas por la Dirección de Administración Y Finanzas.
Observación: En caso de no producirse eventos o servicios en la frecuencia establecida, se dejara constancia de ello en el informe correspondiente.
Frecuencia: mensual.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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