El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
TCNEL DCEM DIEGO HUMBERTO MORA RUIZ DIAZ; Intendente Girador del REP.
Conforme a la necesidad que se pretende satisfacer por medio del presente llamado a Contratación de: Servicios de Informática y Sistemas Computarizados - Servicio de Mantenimiento y Servicio de Actualización de Software para el REP, debe destacarse que dicha solicitud del servicio, se encuentra fundamentada en la Sección de Material Bélico (Armería de la Unidad), lo cual es utilizada por el personal que presta servicios, tanto dentro de la Institución, en los Destacamentos de Seguridad, como para el despliegue de las actividades que son propias de los Servicios de Seguridad Presidencial, tanto en la capital como en el interior del país, por lo cual, esta sección necesita contar con el servicio de software para el mantenimiento y la actualización de los datos que maneja sobre los armamentos y el personal que los utiliza, a fin de contar con los datos precisos de las documentaciones previstas y cuando las mismas sean requeridas en las verificaciones correspondientes. Esta solicitud esta conforme a las necesidades públicas a ser satisfechas con la oportunidad, calidad y costo, que aseguren las mejores condiciones, sujetas a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, para llegar a una optima y eficiente misión que tiene esta Unidad.
El llamado para el Servicio de Mantenimiento y Servicio de Software para el REP, se realiza en forma anual, conforme a la planificación teniendo en cuenta como base la revisión de las necesidades que tiene cada sección del REP, y a la disponibilidad presupuestaria, establecidas en las disposiciones legales sobre la elaboración del mismo. Debe destacarse, que en la planificación, se ha tenido en cuenta las especificaciones técnicas y al análisis de la estimación presupuestaria que son remitidas por los proveedores-potenciales oferentes requeridos a través de distintos mecanismos, para lograr los principios de calidad, economía y eficiencia.
Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, es el producto de las necesidades reales, el resultado del estudio, la planificación y el ajuste al presupuesto, destinados y establecidos para el efecto, a fin lograr con eficacia y eficiencia el cumplimiento de la misión que tiene el REP.
Debe destacarse además, que para la elaboración del PAC, se ha tenido en cuenta la Disponibilidad Presupuestaria para este objeto de gasto; los precios referenciales para el presente llamado para lograr las estimaciones de costos, se debió a las solicitudes de presupuestos remitidos a las empresas dedicadas a la provisión de servicios de este rubro, y a los Contratos anteriores, que combinados estos presupuestos, constituyen los requisitos necesarios y fundamentales para lograr un buen precio promedio y la optimización de los recursos disponibles de la Unidad.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem | Descripción | Especificaciones Técnicas |
1 | Servicio de instalación de controles computarizados | Servicio de instalacion y mantenimiento de controles computarizados de la armeria que incluye: cambio de lectores de huella, datos encriptados, rechazo de impresión latente, rechazo de huella falsa, rotacion invariante, resistente, funciona con huellas secas, humedas o asperas, cambio de fuente real, instalacion de Switch de 8 puertos, colocacion de pasta termica, instalacion de disco duro interno: 1 TB, Cache 64 MG, instalacion de 4 (cuatro) rollos de 1500 etiquetas, instalacion de cintas para impresora de tarjetas para crear indentificaciones. Reemplazo de Unidad de Proteccion al sistema contra subidas de tencion para equipos electronicos y ordenadores - UPS 1200VA |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
CD Nº 15/2022 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACION DE SOFTWARE PARA EL REP | |||||
Nº | DESCRIPCION | CANTIDAD | UNIDAD DE MEDIDA | Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 | Servicio de instalación de controles computarizados | 1 | Unidad | ASUNCION | 31/12/2022 |
El Comité de Recepción de servicios, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los servicios adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a 2 (dos) dias corridos, contados a partir de la fecha de su rechazo.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de instalación de controles computarizados |
1 |
Unidad |
ASUNCION |
31 Diciembre 2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Informe final
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Sera presentado 1 (un) Informe final
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe final | Informe final |
junio 2022. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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