El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos servicios serán prestados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los servicios prestados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
24 |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
24 |
Se deberá incluir en este apartado, el suministro requerido y deberá abarcar como mínimo, una descripción clara de los servicios a ser contratados, así como un plan de prestación de servicios, garantías requeridas, entre otros. El programa de prestación de servicios tiene como objetivo proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión, particularmente el Formulario de Oferta. La fecha o el plazo de prestación de servicios deberá ser establecido cuidadosamente, teniendo en cuenta: (a) las implicaciones de los términos de la prestación y (b) la fecha establecida aquí a partir de la cual empiezan las obligaciones del proveedor relacionadas con la prestación del servicio (es decir, la notificación de adjudicación, la firma del contrato, la apertura o confirmación de la carta de crédito.
Ítem |
Descripción del Servicio |
Unidad de Medida |
Cantidad |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
24 |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
MESES |
24 |
Ítem |
Descripción del Servicio |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de prestación de los servicios |
Fecha(s) final(es) de prestación de los servicios |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
24 |
MESES |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LEPRA |
Según Ejecución |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
24 |
MESES |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LEPRA |
Según Ejecución |
[1] Si corresponde.
El propósito de las Especificaciones Técnicas (ET), es el de definir las características técnicas de los servicios que la convocante requiere. La convocante preparará las ET detalladas teniendo en cuenta mínimamente lo considerado en las condiciones contractuales y en este apartado:
1- La recolección de residuos deberá efectuarse en forma selectiva, separándose el papel, el vidrio, y envases de plástico y de conformidad a lo dispuesto por las disposiciones legales pertinentes a la materia. Los desechos y basura que genere la prestación del servicio, deberá ser removidos de las instalaciones y depositados en los centros de acopio que designe la contratante.
2- Deberá proporcionarle un medio de comunicación al coordinador de limpieza que se encuentre destacado para dicha función en el edificio. El coordinador asignado por la empresa deberá reportar inmediatamente cualquier defecto y anomalía o cualquier avería importante que observe en el edificio como: servicios sanitarios en mal estado, fugas de agua, goteras, etc., lo cual debe ser comunicado al encargado que asigne la contratante.
3- El proveedor deberá proveer las señales de prevención necesarias al personal contratado, que realiza el servicio de limpieza, señales que deberán colocarse en lugares visibles cada vez que dichos empleados realicen algún trabajo que ponga en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar, lo anterior con el fin de evitar accidentes, de igual forma deberán colocar el aviso en los lugares donde se esté prestando el servicio de limpieza.
Además, deberá considerar:
Las ET deberán describir detalladamente los siguientes requisitos con respecto a por lo menos lo siguiente:
(a) Normas de calidad de los materiales y manufactura para la producción y fabricación de los bienes a ser utilizados por el personal durante el tiempo de servicios.
(b) Otro trabajo adicional y/o servicios requeridos para lograr la entrega o el cumplimiento total.
(c) Actividades detalladas que deberá cumplir el proveedor, y consiguiente participación de la convocante.
Se deberán especificar los horarios y puestos a ser cubiertos horario de permanencia en el servicio, debidamente uniformados, si el contratista se obligará a destinar en exclusividad un supervisor para el control y fiscalización y la frecuencia de la inspección.
La contratante determinará los equipos de radio comunicación que el proveedor deberá poseer a su cargo y costa; el tipo de uniforme, insumos, elementos y porta nombre correspondiente del personal y otros equipos de limpieza a su cargo y costa, atendiendo a las exigencias sobre trabajos insalubres previstas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
Cuando la convocante requiera que el oferente proporcione en su oferta una parte de o todas las Especificaciones Técnicas, cronogramas técnicos, u otra información técnica, la convocante deberá especificar detalladamente la naturaleza y alcance de la información requerida y la forma en que deberá ser presentada por el oferente en su oferta.
Los servicios deberán cumplir con las siguientes especificaciones técnicas y normas:
Ítem |
Descripción del Servicio |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
1 (un) Personal para el Servicio de Limpieza hospitalaria para el Programa Nacional de Control de la Lepra (plurianual), de lunes a viernes de 06:00 a 12:00 horas. Los insumos y elementos de limpieza (detergentes, desinfectantes, desodorantes de ambiente, bolsas para basura, papel higiénico y papel toalla, entre otros), deben ser proveídos por la empresa adjudicada. Las áreas a ser cubiertas diariamente por la empresa son: salas de consultorio, procedimientos, farmacia interna, laboratorio de microbiología y de biología molecular, biblioteca, salón auditorio, sala de espera, oficinas administrativas, sanitarios, depósitos, además del patio del programa. El uniforme del personal debe ser diferenciado del resto del servicio, debiendo contar con el logo institucional de la empresa contratada. Debe realizarse una limpieza intensa con máquinas rotativas en forma quincenal con los equipos proveídos por la empresa adjudicada. el barrido de patio y la recolección y desechos de residuos comunes debe realizarse en forma diaria. |
2 |
SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIO |
1 (un) Personal para el Servicio de Limpieza hospitalaria para el Programa Nacional de Control de la Lepra (plurianual), de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas. Los insumos y elementos de limpieza (detergentes, desinfectantes, desodorantes de ambiente, bolsas para basura, papel higiénico y papel toalla, entre otros), deben ser proveídos por la empresa adjudicada. Las áreas a ser cubiertas diariamente por la empresa son: salas de consultorio, procedimientos, farmacia interna, laboratorio de microbiología y de biología molecular, biblioteca, salón auditorio, sala de espera, oficinas administrativas, sanitarios, depósitos, además del patio del programa. El uniforme del personal debe ser diferenciado del resto del servicio, debiendo contar con el logo institucional de la empresa contratada. Debe realizarse una limpieza intensa con máquinas rotativas en forma quincenal con los equipos proveídos por la empresa adjudicada. el barrido de patio y la recolección y desechos de residuos comunes debe realizarse en forma diaria. |
OBS: Además del original, el Oferente deberá presentar UNA COPIA totalmente digitalizada en medio magnético.
SISTEMA DE TRABAJO
La mano de obra será contratada única y exclusivamente a cargo y costa de la CONTRATISTA, siendo de su responsabilidad el pago de salarios, beneficios sociales, y aportes al IPS, deslindando cualquier responsabilidad a la contratante.
Asistencia y uniformes al personal:
El personal afectado al servicio de limpieza deberá presentarse en hora y tiempo en los horarios establecidos, y correrá por cuenta de la CONTRATISTA, en todos los casos, el sistema de marcación establecido por el Programa. El personal contratado para el servicio de limpieza, deberá estar provisto de uniforme, e identificación permanente durante el horario de trabajo.
Equipamientos:
La CONTRATISTA deberá contar con la correcta realización del servicio, además con los equipos necesarios para realizar la limpieza como:
Aspiradoras de polvo y líquido, como así también otro elemento necesario para la realización eficiente de las tareas.
Insumos a utilizar:
Los insumos deberán se proveídos por la CONTRATISTA, y aprobados en calidad y cantidad por la administración.
Lugares en los cuales se presentará el servicio de limpieza integral:
Esquema de trabajo:
Tareas de servicio diario:
Servicio semanal:
Servicio quincenal:
La oferta deberá contener la provisión de rollos de papel higiénico, paquetes de toallas de papel para mano, jabón líquido las veces que fuere necesario y neutralizador de olores.
Criterios de Ejecución.
Respetando siempre la dotación requerida para cumplir con la totalidad de las tareas requeridas dentro del horario establecido, empleando los productos y maquinaria adecuados y respetando las normas de utilización de los mismos. Los productos utilizados deberán ser inocuos para el medio ambiente.
Determinando un plan de trabajo establecido, secuenciando las tareas de forma lógica dentro de la jornada laboral.
Determinar y preparar el material y los productos necesarios, según las superficies a tratar.
Prever las cantidades necesarias de materiales a utilizar, verificando su buen estado y caducidad.
Utilizar adecuadamente, y con precaución materiales diluyentes y abrasivos de tal modo de no provocar daños por efecto de su utilización.
Utilizar la indumentaria y complementos necesarios para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
Limpieza de pisos.
Eliminar la suciedad de pisos teniendo en cuentas las indicaciones para no alterar ni entorpecer el normal funcionamiento de la actividad en el local, incorporando el agua y los productos de limpieza en las proporciones adecuadas. Utilizar aspiradoras y sus correspondientes accesorios, en función al tipo de superficie del suelo, y la cantidad de residuos a eliminar. Utilizar los productos adecuados evitando el uso de agua en exceso o productos corrosivos que dañen o deterioren lo pisos y estructuras metálicas que sostienen los pisos elevados, teniendo precaución de secarlos con prontitud.
Limpieza de mobiliarios y equipamiento.
Aplicar las técnicas adecuadas a cada tipo de material para dejarlos en óptimas condiciones de limpieza, teniendo en cuenta las indicaciones de utilización del producto.
Preservar el orden y la disposición de los objetos, restableciéndolos en el mismo lugar en caso de ser manipulados. Eliminar el polvo y la suciedad de los equipos informáticos, utilizando productos que no causen anomalías en su normal funcionamiento.
Higienizar diariamente los aparatos telefónicos.
Eliminar residuos sólidos y estos, utilizando bolsas higiénicas y depositándolas en los lugares dispuestos para tal fin.
Realizar una limpieza continua de papeleras, mesas, bancos, sillas y sillones en los lugares de concurrencia pública.
Limpieza de baños y cocina. Aplicar las técnicas y productos adecuados, cumpliendo las normas de utilización para dejarlos en óptimas condiciones de limpieza.
Limpiar las superficies de los sanitarios, mesadas, griferías, azulejos y espejos con los productos adecuados.
Aplicar desinfectantes eficaces utilizando los medios de protección de manos y ojos, siguiendo las normas de seguridad e higiene para prevenir su toxicidad
Dejas actuar los desinfectantes aplicados en inodoros durante el tiempo establecido en las instrucciones de uso, y eliminándolos posteriormente, para evitar quemazones o irritaciones.
La limpieza de cocina incluye vajilla, cocina, microondas, refrigeradores, etc.
Utilización de equipos y maquinaria. Prever la maquinaria y equipos, así como el material auxiliar para el buen desarrollo de la actividad.
Comprobar que la conexión de las maquinas a utilizar se ajusta a las características de la red eléctrica, y estén dotadas de fichas de conexión con descarga a tierra.
Realizar tareas de mantenimiento de la maquinaria de limpieza de propiedad del adjudicatario. Verificar el buen funcionamiento de la maquinaria a utilizar.
Esparcir controladamente la cera o abrillantador en áreas reducidas, evitando manchar paredes o mobiliarios.
Señalización.
Señalizar en los espacios abiertos al público, la zona donde se esté limpiando, sin afectar en lo posible, el tránsito de personas.
Procurar cerrar el área limpiada y/o encerada mientras se esté trabajando en ella, el tiempo suficiente para lograr el efecto esperado.
Limpieza de cristales.
Limpiar cristales interiores y exteriores aplicando la técnica y equipos adecuado, obteniendo una apariencia nítida.
Utilizar mezcla apropiada de agua y jabón, y la técnica más adecuada, en función de las dimensiones y situación (interior o exterior) de los cristales a limpiar.
Utilizar soluciones especificas para la limpieza de cristales cuando sea necesario.
Evitar derramar líquidos, prestando atención a goterones, y demás restos de limpiacristales que ensucien la transparencia de la superficie.
Instalar los andamios, balancines y/o escaleras de forma que se asegure su estabilidad y fijación cuando corresponda.
Utilizar los cinturones y las debidas normas de seguridad, durante la ejecución de los trabajos, si corresponde.
Marcar las zonas de posible paso de transeúntes mediante la utilización de señales, cintas y vallado.
Limpieza de instalaciones y artefactos.
Limpiar aparatos eléctricos, difusores de luz, pantallas, etc, asegurándose que el circuito ha sido desconectado. De no se posible su desconexión, la tarea se realizará bajo la supervisión del personal técnico.
Limpieza de patios.
Mantener desagües y patios libres de obstáculos y utilizando desatascadores para su correcto funcionamiento.
Sin otro particular, le saludo muy respetuosamente.
2- TURNOS DE TRABAJO.
02 personales cubriendo el siguiente horario:
NO APLICA
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La fiscalización de los Servicios prestados, estará a cargo del responsable designado por la Dependencia, quien otorgará las conformidades de recepción una vez realizada las inspecciones.
Las siguientes inspecciones y pruebas se realizarán:
Los insumos proveídos serán verificados por el supervisor designado por la Dependencia, pudiendo ser rechazados si no contaren con la etiqueta del producto, precintos de seguridad violados y la especificación técnica del producto.
Y en caso de presentar alguna anomalía y/o deficiencia, será reclamado a la contratista.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Frecuencia: mensual.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe mensual |
Informe mensual |
Mensual durante la ejecución del contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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