Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

os productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM CODIGO DE CATALOGO DESCRIPCION CANTIDAD PRESENTACION
1 25191838-9999 SCANER MULTIMARCA AUTOMOTRIZ 1 UNIDAD

Características

  • Cobertura de vehículos del sistema completo para los mercados de EE. UU., Asia y Europa y América Latina (Representantes) con más de 110 marcas, con actualización constante.
  • Capacidad de monitorear en tiempo real la condición de voltaje del vehículo durante el diagnóstico en pantalla.
  • Capacidad de mapeo de topología para una verificación visual de los DTC y el estado de comunicación de todos los sistemas.
  • Capaz de Admitir los protocolos de comunicación automotriz CAN / CANFD / DoIP y los estándares de comunicación automotriz J2534 / D-PDU / RP1210
  • Capaz de Detectar automáticamente el protocolo de comunicaciones del vehículo y ayuda a verificar si el pin del puerto OBDII automotriz dañado
  •  Capacidad de identificar el VIN automáticamente y acceder al sistema rápidamente
  • Función guiada para VW y AUDI.
  • Función de programación y codificación avanzada.
  •  Una solución extendida para soportar el servicio TPMS.
  • Capacidad de comunicación de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz garantiza una conexión rápida y estable.
  • Con posibilidad de capacitar a varios funcionarios para diagnosticar vehículos ligeros, medianos y pesados.
  • Las funciones básicas deberán incluir leer y borrar DTC, diagnóstico remoto, control bidireccional, gráfico de datos en vivo, actualización de software inalámbrica, etc.
  • Con capacidad de rastrear y solucionar problemas rápidamente mediante información de reparación incorporada y los módulos de video de capacitación.
  • Que incluya todos los módulos externos necesarios.

 

Funciones de Servicio del Equipo

 

- Reinicio de lámpara de servicio

- Reinicio del sensor de mariposa

- Reinicio de Freno

- Reinicio de Inmovilizador

- Reinicio de batería

- Codificación de Inyector

- Reinicio del sensor de ángulo de giro

- Reinicio del TPMS

- Purga de ABS

- Aprendizaje de cambio

- Regeneración de DPF

- Reinicio de transmisión

- Reinicio de faros

- Iniciación de techo solar

- Adaptación del EGR

- Reinicio de SUS

- Reinicio de Ratio Aire / Combustible

- Reinicio AdBlue

- Reinicio del sensor NOx (óxido de nitrógeno)

- Configuración de Paro/Inicio

- Modo transporte

- Purga de Refrigerante

- Calibración de ventanas

- Calibración de asientos

- Reinicio de cubiertas

- Cambio de idioma

-Limitador de velocidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente llamado se realiza a pedido del Departamento de Transporte dependiente de la Direccion de administracion del Ministerio del Interior, a fin de dotar al dpto de transporte con dicho equipo que  es considerado de mucha utilidad y vital para el correcto diagnostico de las averías de los móviles y/o verificación antes de el respectivo viaje o ingreso al taller.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

SCANNER MULTIMARCA AUTOMOTRIZ

1

UNIDAD

Direccion de Administracion del Ministerio del Interior. Chile 719 c/ Haedo. 2do piso

10  (DIEZ) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor previa firma del contrato. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO

ORDEN DE COMPRA Y/O SERVICIO 10  (DIEZ) dias corridos a partir de la recepcion de la orden de compra por parte del proveedor previa firma del contrato. 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.