Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítems

Descripción de los Servicios

Especificaciones Técnicas

1

Actualización de Licencia Oracle Database Standard Edition One.

Actualización de licencias correspondientes a las Bases de Datos Oracle Database Standard Edition One Procesador Perpetual de la Base de Publicación de Resultados TREP, Base de Replicación Sitio de Contingencia y Sistemas de Gestiones Electorales. La cobertura deberá ser hasta el 31/12/2023.

2

Actualización de Licencia Oracle Weblogic Suite.

Actualización de Licencias de uso Weblogic Suite (OAS) para los usuarios de Sistemas Electorales y de Resultados Oficiales (Sistemas de Inscripción de Candidaturas / Candidatos y Sistema de Miembros de Mesa para Juzgados Electorales, Sistema de Gestión de Talonarios de Inscripción para Recursos Electorales, Sistemas de Depuración del RCP para la Dirección de Depuración del Registro Electoral, Sistema de Escrutinio Oficial para Tribunales Electorales) entre otros. La cobertura deberá ser hasta el 31/12/2023.  

3

Actualización de Licencia BI Oracle
Analitics Standard Edition One

Actualización de licencias de uso BI Oracle Analitics Standard Edition One (Oracle Answers y Oracle Publisher) para la creación de informes dinámicos mediante la extracción de información electoral de las bases de datos del Registro Cívico Permanente, Resultados Históricos de Elecciones y Resultados Electorales Preliminares TREP, entre otros. La cobertura deberá ser por 13 meses (1 año y 1 mes).

4

Actualización de versiones de Licencias y parches de Oracle Database Standard 2 - Processor Perpetual

Actualización de versiones de licencias en cuanto a parches de seguridad y funcionalidad de Oracle Database Standard 2 - Processor Perpetual (Oracle Appliance X8-2M, Oracle My Support) para las Bases de Datos del Registro Cívico Permanente (RCP), Sistema de Base de Datos de Resultados Electorales Oficiales, Base de Datos de Procesamiento de Resultados TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares). La cobertura deberá ser por 12 meses (1 año).

5

Extensión de Garantía y
Soporte Técnico de
Oracle Database Appliance

Extensión de garantía y Soporte técnico para la solución de Oracle Database Appliance X8-2M.

  • Tiempo de Respuesta Máximo a los reclamos técnicos será de 1 (una) hora para todos los días de la semana, entre la empresa adjudicada y la convocante desde el conocimiento del mal funcionamiento del Oracle Database Appliance X8-2M (llamada de servicio) y la asistencia técnica respectiva.
  • Asistencia Técnica on site, telefónica y e-mail en forma ilimitada a cualquier problema inherente al ítem mencionado.
  • Actualización del software Oracle Linux y KVM del Oracle Database Appliance X8-2M.
  • Debe incluir análisis, corrección y documentación de los problemas del Oracle Database Appliance X8-2M. A estos efectos se podrá efectuar llamadas de servicio para soporte telefónico en modalidad 24x7 de manera remota o en sitio.
  • Debe incluir en toda circunstancia la posibilidad de escalamiento de los eventos.
  • Los trabajos realizados deberán ser ejecutados por técnicos competentes y experimentados en Oracle Database Appliance debidamente certificados por el oferente.
  • El proveedor deberá realizar la verificación, asistencia técnica, reparación y cambio de repuestos ilimitados para defectos de funcionamiento o de fábrica (memoria, procesador, placa, discos, tarjeta de red y/o cualquier otro dispositivo electrónico, eléctrico del Hardware del Oracle Database Appliance X8-2M que estuviese con fallas o en mal funcionamiento) cambio de piezas en caso de fallas de los equipos Oracle Database Appliance X8-2M, cuyo objetivo es el funcionamiento integral de los equipos.

Deberá incluir además:

  • El servicio de soporte técnico se realizará de Lunes a domingo de 8:00 a 17:30 horas y eventualmente si la naturaleza del trabajo o la urgencia lo demande, fuera del horario establecido.
  • Revisión trimestral del Oracle Database Appliance X8-2M.
  • Mantenimiento Preventivo trimestralmente de los equipos Oracle Database Appliance.

La Extensión de la Garantía y Soporte Técnico será por un plazo de 12 (doce) meses (1 año). Con horas ilimitadas de trabajo según necesidad.

6

Soporte Técnico Local SAT Platinum Presencial y Remoto.

Asistencia Técnica Local SAT Platinum por expertos analistas certificados por Oracle, estas horas técnicas están destinadas al soporte de los Sistemas de Base de Datos Oracle Licenciados, y el Servidor de Aplicaciones WebLogic (OAS).

Valor del porcentaje de multas

Para el ítem N° 5, el porcentaje de la multa será de 0,06% por cada hora de retraso respecto al tiempo de respuesta dispuesto en las especificaciones técnicas. Para los demás ítems el porcentaje será de 0,06 % por cada día de atraso en la prestación de los servicios.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, manifestó que conforme a los sistemas informáticos existentes en la institución, los cuales resultan de carácter vital para el cumplimiento de la función misional de la Justicia Electoral, y en atención a los próximos comicios, será necesaria la actualización de licencias Oracle, extensión de garantía y soporte técnico para el Oracle Database Appliance (ODA), y justificó el pedido realizado manifestando la importancia de las mismas ya que dichas actualizaciones y renovaciones son fundamentales para la Institución en atención a que son estrictamente necesarias para la administración y el correcto funcionamiento de las bases de datos y sistemas, de manera a hacer frente a los nuevos desafíos electorales venideros.

En relación a las especificaciones técnicas requeridas, es necesario manifestar que las mismas fueron establecidas considerando que son las más apropiadas para satisfacer la necesidad institucional de referencia con la oportunidad, la calidad y el costo que aseguren al Estado Paraguayo las mejores condiciones.

Finalmente, es menester resaltar que con la presenta contratación se pretende satisfacer una necesidad de carácter periódico, en razón de que las actualizaciones y soportes requeridos para el eficaz y eficiente funcionamiento de los sistemas informáticos de referencia tienen fechas de vencimiento.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 

NO APLICA.

Plan de entrega de los servicios

Ítems

Descripción de los Servicios

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes y servicios

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Actualización de Licencia Oracle Database Standard Edition One.

4

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Justicia Electoral sito en la Sede Central de la Justicia Electoral (Avda. Eusebio Ayala Nº 2759 esq. Sta. Cruz de la Sierra).

Las prestaciones serán realizadas de lunes a viernes de 07:15 a 15:00 hs. de forma ordinaria, y en carácter extraordinario conforme a lo establecido en las Especificaciones Técnicas.

 

 

Una vez firmado el Contrato, se procederá a la emisión de la Orden de Servicios, conforme a las especificaciones del Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

A partir de la fecha de recepción de la Orden de Servicios, la empresa adjudicada, para los ítems N° 1, 2, 3, 4 y 6 tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para la prestación de los servicios solicitados por la Justicia Electoral.

La prestación para el ítem N° 5 deberá realizarse de acuerdo al tiempo de respuesta establecido en las Especificaciones Técnicas para la atención de los reclamos.

OBSERVACIÓN:

La empresa  adjudicada deberá  entregar  a  la Convocante  los  bienes y servicios solicitados, mediante Acta de prestación/ Informes Técnicos,  en cumplimiento  del  Pliego  de Bases y Condiciones (PBC).

2

Actualización de Licencia Oracle Weblogic Suite.

50

3

Actualización de Licencia BI Oracle
Analitics Standard Edition One

5

4

Actualización de versiones de Licencias y parches de Oracle Database Standard 2 - Processor Perpetual

4

5

Extensión de Garantía y
Soporte Técnico de
Oracle Database Appliance

2

6

Soporte Técnico Local SAT Platinum Presencial y Remoto.

300

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

  1.  

La CONTRATANTE se encargará de la inspección y revisión de los servicios adjudicados a través de la Dirección encargada de administrar el Contrato, y se tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1) Cumplir con lo establecido en los apartados "Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS" y "Plan de entrega de los Servicios", solicitados en la sección "Suministros Requeridos - especificaciones técnicas" establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.

2) Una vez realizada la revisión e inspección de los servicios suministrados, en base a los criterios anteriormente señalados, y los mismos no fueren de la entera conformidad de la CONTRATANTE, se procederá a rechazarlos.

3) Si los servicios suministrados no fueren aprobado por no ajustarse a lo requerido por la CONTRATANTE, se solicitará la corrección de los defectos o el reemplazo mediante nota en el término de 1 (un) día hábil de ser solicitada hasta ajustarse a lo requerido por la Contratante.

Esto se efectuará a fin de garantizar la calidad de los servicios suministrados y así cumplir satisfactoriamente con las Especificaciones Técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Acta de Prestación/Informes Técnicos.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Orden de Servicio

Acta de Prestación/ Informes Técnicos

Setiembre 2022/Diciembre 2022

Orden de Servicio

Acta de Prestación/ Informes Técnicos

Enero 2023/Diciembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.