Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS

 

 

 

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

2

3

6

7

8

 

 

9

 

Ítem

Código Catalogo

Descripción del Servicio

Unid. de Medida

Cant.

Presentación

Precio de mano de Obra

Precio del repuesto

Precio unitario (IVA incluido)

 

 

73152101-039

 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE MOTOR GENERADOR 

 

1

73152101-039

Mantenimiento de un (1) Generador de 63 KVA

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

2

80111613-9999

Mano de Obra Mantenimiento de un (1) Generador de 63 KVA

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

3

73152101-039

Mantenimiento de un (1) Generador de 15 KVA

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

4

80111613-9999

Mano de Obra Mantenimiento de un (1) Generador de 15 KVA

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

5

73152101-039

Traslado a los puestos de peaje por kilómetro

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE MOTOR GENERADOR

 

 

 

Motor Generador Capacidad de 63 KVA

 

 

 

 

 

 

 

6

73152101-039

Reparación de alternador

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

7

80111613-9999

Mano de obra reparación de alternador

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

8

73152101-039

Cambio de alternador con Instalación

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

9

80111613-9999

Mano de obra cambio de alternador con instalación

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

10

73152101-039

Cambio de batería

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

11

80111613-9999

Mano de obra cambio de batería

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

12

73152101-039

Cambio de bomba de aceite

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

13

80111613-9999

Mano de obra cambio de bomba de aceite

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

14

73152101-039

Cambio de bomba de agua

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

15

80111613-9999

Mano de obra cambio de bomba de agua

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

16

73152101-039

Cambio de radiador de agua c/mangueras

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

17

80111613-9999

Mano de obra cambio de radiador de agua c/mangueras

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

18

73152101-039

Limpieza y regulación de Bomba Inyectora

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

19

80111613-9999

Mano de obra de limpieza y regulación de Bomba Inyectora

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

20

73152101-039

Cambio de correas cada una

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

21

80111613-9999

Mano de obra de cambio de correas cada una

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

22

73152101-039

Cambio de sistema de arranque automático

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

23

80111613-9999

Mano de obra de cambio de sistema de arranque automático

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

 

 

Motor Generador Capacidad de 15 KVA

 

 

 

 

 

 

 

24

73152101-039

reparación de alternador

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

25

80111613-9999

Mano de obra reparación de alternador

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

26

73152101-039

Cambio de alternador con Instalación

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

27

80111613-9999

Mano de obra cambio de alternador con instalación

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

28

73152101-039

Cambio de batería

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

29

80111613-9999

Mano de obra cambio de batería

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

30

73152101-039

Cambio de bomba de aceite

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

31

80111613-9999

Mano de obra cambio de bomba de aceite

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

32

73152101-039

Cambio de bomba de agua

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

33

80111613-9999

Mano de obra cambio de bomba de agua

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

34

73152101-039

Cambio de radiador de agua c/mangueras

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

35

80111613-9999

Mano de obra cambio de radiador de agua c/mangueras

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

36

73152101-039

Limpieza y regulación de Bomba Inyectora

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

37

80111613-9999

Mano de obra de limpieza y regulación de Bomba Inyectora

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

38

73152101-039

Cambio de correas cada una

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

39

80111613-9999

Mano de obra de cambio de correas cada una

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

40

73152101-039

Cambio de sistema de arranque automático

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

41

80111613-9999

Mano de obra de cambio de sistema de arranque automático

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

42

73152101-039

Traslado a los puestos de peaje por kilómetro

Unidad

1

Evento

 

 

 

 

                           

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Motor Generador de 63 KVA
Limpieza exterior de motor con vapor de agua para quitar las grasas y aceites acumulados.
Reajuste de borneras de batería, previa limpieza con mezcla de agua y bicarbonato de sodio, limpieza con lija de granos finos para terminales y abrazaderas del cable, cubrir las abrazaderas y terminales con lubricante de silicona o vaselina.
Drenar el agua y los sedimentos del tanque de almacenamiento de combustibles.
Limpieza de radiador, si fuera necesario, con aire comprimido y agua a presión, se utilizará desengrasador y vapor de agua para quitar aceite y grasa.
Limpieza y reajuste del tablero de transferencia
Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, retransferencia y enfriamiento, nivelación del grupo generador.
Verificación del nivel de refrigerante.
Verificación de la tensión y el estado de la correa de accionamiento.
Verificación de la presión del aceite.
Verificación y si fuera necesario, de la holgura de válvulas.
Prueba de equipo con carga.
Prueba de equipo sin carga.
Verificación de tensión en línea generada.
Verificación de corriente generada con carga.
Verificación de frecuencia en Hz.
Verificación de velocidad a carga plena del motor en rpm.
Chequeos del Sistema Motor.
Chequeo del nivel y presión del aceite.
Chequeo del nivel de tanque de combustible y del indicador del filtro de combustible.
Chequeo y cambio de cables sueltos, flojos, quemados o dañados.
Limpieza de la sección superior de baterías.
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
Revisión de solenoide de bomba inyectora.

 

Motor Generador de 15 KVA
Limpieza exterior de motor con vapor de agua para quitar las grasas y aceites acumulados.
Reajuste de borneras de batería, previa limpieza con mezcla de agua y bicarbonato de sodio, limpieza con lija de granos finos para terminales y abrazaderas del cable, cubrir las abrazaderas y terminales con lubricante de silicona o vaselina.
Drenar el agua y los sedimentos del tanque de almacenamiento de combustibles.
Limpieza de radiador, si fuera necesario, con aire comprimido y agua a presión, se utilizará desengrasador y vapor de agua para quitar aceite y grasa.
Limpieza y reajuste del tablero de transferencia.
Registro de ajustes de tiempo: arranque, transferencia, retransferencia y enfriamiento, nivelación del grupo generador.
Verificación del nivel de refrigerante.
Verificación de la tensión y el estado de la correa de accionamiento.
Verificación de la presión del aceite.
Verificación y si fuera necesario, de la holgura de válvulas.
Prueba de equipo con carga.
Prueba de equipo sin carga.
Verificación de tensión en línea generada.
Verificación de corriente generada con carga.
Verificación de frecuencia en Hz.
Verificación de velocidad a carga plena del motor en rpm.
Chequeos del Sistema Motor.
Chequeo del nivel y presión del aceite.
Chequeo del nivel de tanque de combustible y del indicador del filtro de combustible.
Chequeo y cambio de cables sueltos, flojos, quemados o dañados.
Limpieza de la sección superior de baterías.
Prueba de funcionamiento de los indicadores luminosos.
Revisión de solenoide de bomba inyectora.



MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Este mantenimiento es eventual. Según sea el caso, producto de fallas o mal funcionamiento de los grupos generadores, se requiere un trabajo de corrección de anomalías, detectado en el mantenimiento antes señalado. Con los resultados obtenidos se procede a emitir un informe técnico dándole soluciones a la falla en el menor tiempo posible previniendo posibles fallas en la puesta en servicio ante posibles eventos del sistema eléctrico de la ANDE (Corte de luz).

 

Características del grupo generador
Marca: AKSA
Modelo: APD 43C
Potencia: 43 KVA


Marca: KIPOR
Modelo: KDE 16STA3
Potencia: 15 KVA


La fiscalización de las Servicios estará a cargo de funcionarios profesionales idóneos en el tema designados por el MOPC. En cuanto al área de trabajo, ésta será delimitada mediante elementos como cintas de advertencia y señalización, presentadas en colores llamativos (rojo, blanco, amarillo y/o negro) y/o conos de seguridad.


 

Los Datos Técnicos de los Motores Generadores de Energía  se encuentran en archivo adjunto como ANEXO en el SICP.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre: Departamento de Tasas de Tránsito dependiente de la Coordinación Operativa de la Dirección de Finanzas - Gabinete del Viceministerio de Administración y Finanzas.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer con esta contratación es la de cumplir con lo establecido en Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, que en su Artículo 3° establece: Autorízase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a percibir las tasas de tránsito y a invertir su producido, por lo que velar por el buen funcionamiento del equipamiento utilizado para la percepción en los puestos de peaje, es prioritario. Con este servicio se pretende mantener en condiciones los motores generadores de energía para utilizarlos cuando sea necesario

 

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

  Considerando el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA, y en virtud a la necesidad de velar por la correcta percepción de las tasas de tránsito, el mantenimiento de motores generadores para los puestos de peaje se convierte en un llamado periódico considerando su disponibilidad durante las 24 horas del día, 7 días de la semana y los 365 días del año.

 

Justificar las especificaciones técnicas establecidas

 

Las Especificaciones Técnicas se realizaron en base a los llamados anteriores, y las mismas representan las necesidades de la Convocante para el correcto funcionamiento de los equipos. Algunos criterios técnicos fueron extraídos de la Convocatoria de la Licitación 403215 - LCO - MOPC N° 79/2021 - SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS GENERADORES ELECTRICOS DEL EDIFICIO CENTRAL DEL MOPC.

Los mantenimientos y reparaciones, se realizarán conforme a las necesidades que surjan, buscando subsanar al máximo los inconvenientes técnicos y detectar con antelación, futuros problemas de funcionamiento, de manera a cumplir con los establecido en el Decreto Ley N° 198 del 25 de mayo de 1959 POR EL CUAL SE FACULTA AL PODER EJECUTIVO A ESTABLECER EL COBRO DE TASAS DE TRANSITO EN PUENTES O TRAMOS DE RUTAS CAMINERAS DE LA REPUBLICA.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA DE LOS SERVICIOS

LUGAR EN  DONDE LOS SERVICIOS SERAN PRESTADOS

FECHA FINAL DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS

 
 
 

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL MOTOR GENERADOR

1

UNIDAD 

En los puestos de Peaje descritos en las especificaciones técnicas

Los servicios se realizarán en los puestos de peajes indicados en las especificaciones técnicas conforme a las necesidades que surjan respecto al funcionamiento de los mismos, previa orden de trabajo emanada por el Departamento de Tasas de Tránsito. La empresa deberá acudir al llamado de la
convocante dentro de las 12 horas posteriores a la
notificación por parte del MOPC, la cual se hará
vía correo electrónico, proporcionado por la
empresa, así como notificación telefónica
(ambas maneras son aceptadas como método de
notificación, pudiendo ser de una o de otra forma), sobre la falla o daño detectado,
independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por el MOPC para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al
momento de la firma del contrato la lista de personal para realizar los trámites de
autorización para el ingreso a la Institución fuera del horario laboral.
Comprobada la falta de correspondencia entre lo
adjudicado y lo entregado, o constatándose deficiencia o alteraciones de calidad del servicio, no se formalizará la correspondiente recepción, y
el proveedor deberá subsanar las deficiencias
que se constaten en el buen funcionamiento del
equipo a ser mantenido o reparado. 

 

 

MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL MOTOR GENERADOR

1

UNIDAD 

En los puestos de Peaje descritos en las especificaciones técnicas.

Los servicios se realizarán en los puestos de peajes indicados en las especificaciones técnicas conforme a las necesidades que surjan respecto al funcionamiento de los mismos, previa orden de trabajo emanada por el Departamento de Tasas de Tránsito. La empresa deberá acudir al llamado de la
convocante dentro de las 12 horas posteriores a la
notificación por parte del MOPC, la cual se hará
vía correo electrónico, proporcionado por la
empresa, así como notificación telefónica
(ambas maneras son aceptadas como método de
notificación, pudiendo ser de una o de otra forma), sobre la falla o daño detectado,
independientemente del día y la hora. Deberá enviar un personal debidamente autorizado por el MOPC para el ingreso fuera del horario normal laboral. La empresa deberá presentar al
momento de la firma del contrato la lista de personal para realizar los trámites de
autorización para el ingreso a la Institución fuera del horario laboral.
Comprobada la falta de correspondencia entre lo
adjudicado y lo entregado, o constatándose
deficiencia o alteraciones de calidad del servicio,
no se formalizará la correspondiente recepción, y
el proveedor deberá subsanar las deficiencias que se constaten en el buen funcionamiento del
equipo a ser mantenido o reparado. 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a los puntos indicados en las especificaciones técnicas

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Enero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Febrero 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Marzo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 7

Nota de Remisión / Acta de recepción

Abril 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 8

Nota de Remisión / Acta de recepción

Mayo 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 9

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 10

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 11

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Nota de Remisión / Acta de recepción 12

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2023

     

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.