Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Intendente Municipal
Los servicios de organización de eventos que se pretende contratar son para la realización del desfile civico y estudiantil del 15 de agosto, festejos alusivos al dia del folclore, festejos alusivos a la batalla de boquerón, acto de toma de mando del intendente el 04 de noviembre, los festejos alusivos al aniversario de la ciudad y otras actividades como inauguraciones.
Es un llamado realizado anualmente.
Las especificaciones técnicas son solicitadas de acuerdo a los eventos planificados y a los servicios solicitados.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

UNIDAD DE MEDIDA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1

Provisión de Equipo de Audio

Unidad

 Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 1000 personas y/o más, con sonidista.

Deberá estar montada, como mínimo, 2 horas antes del inicio del evento. Cotizar por evento

2

Provisión de Equipo de Audio

Unidad

Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 200 personas, con sonidista.

Deberá estar montada, como mínimo, 2 horas antes del inicio del evento. Cotizar por evento

3

Provisión de Equipo de Video

Unidad

 Proyector de video: mínimo de entre 2.500 y 3.000 lúmenes ANSI modo estándar.

Compatibilidad con computadoras: SVGA, VGA, XGA, Macintosh. Compatibilidad de datos: VGA UXGA.

Compatibilidad de video: NTSC, PAL, SECAM, DVI, HDTV.

Cotizar por evento

4

Provisión de Equipo de Video

Unidad

 Pantalla de proyección de video de 2 metros de alto x 3 metros de largo, con soporte y retráctil. Deberá estar montada 2 horas antes del evento como mínimo. Cotizar por evento

5

Provisión de Toldos

Unidad

Carpa de vinilo Blanco con estructura metálica, con luz interior con foco fluorescente de 40 Watts y Pared de Vinilo transparente.

Deberá estar montada 2 horas antes del evento como mínimo.

Cotizar por día

6

Provisión de toldos

Unidad

Carpa de vinilo Blanco con estructura metálica, con luz interior con foco fluorescente de 40 Wts y Pared de Vinilo transparente.

Deberá estar montada 2 horas antes del evento como mínimo.

Cotizar por día

7

Provisión de manteles y cubremanteles

Unidad

Mantel y cubre manteles o camineros, para mesas de 4 sillas redondas o cuadradas, en colores variados (Conforme al evento). Cotizar por unidad

8

Provisión de sillas

Unidad

 Alquiler de Sillas de plástico con poza brazos, color blanco.

Cotizar por unidad

9

Provisión de Mesa

Unidad

Cuadradas, para 4 personas, de plástico. Cotizar por unidad

10

Servicios de músicos

Unidad

Grupos musicales folklórico y de ritmos variados (como mínimo cuatro integrantes) c/u cotizar por hora

11

Servicios de montaje y desmontaje para evento

Unidad

 Montaje y desmontaje de escenario. Cotizar por unidad

12

Alquiler de escenario

Unidad

 De madera de 18 x 9 metros o superior, de 1.50 m de altura, con escalones a ambos lados, el piso deberá ser de madera maciza o placa de como mínimo 1 de espesor

Deberá estar montada 2 horas antes del evento como mínimo.

Cotizar por día

13

Servicio de maestro de ceremonia

Unidad

 Servicio de maestro de ceremonia. Cotizar por evento de 3hs.

14

Servicio de decoración

Unidad

Entelado por m², en colores variados. Servicio de Alquiler de Entelado y decorado, en colores acordes a la ocasión. Cotizar por m2

15

Provisión de fuegos artificiales

Unidad

 Multicolores. Para una duración de 3 minutos. Cotizar por evento

16

Provisión de tarima

Unidad

De madera de 9 x 6 metros o superior, de 1 m de altura, con escalones a ambos lados, el piso deberá ser de madera maciza o placa de como mínimo 1 de espesor

Deberá estar montada 2 horas antes del evento como mínimo.

Cotizar por día

17

Servicio de iluminación

Unidad

 Servicio de Alquiler de Focos de tipo led y estándar, con montaje de metal móvil.

Kit de 4 focos proyectores de luz tipo cañón en colores, con soporte e instalación.

Deberá estar montada 2 horas antes del evento como mínimo hasta el término de este. Cotizar por evento

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

Para
todos
los
ítems
COMO SE DETALLA
EN LAS
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS Y
SUMINISTROS
REQUERIDOS.-
LOS SERVICIOS SERÁN
EJECUTADOS EN
FORMA PARCIAL, DE
ACUERDO CON LA
CANTIDAD ESTABLECIDA
EN CADA ORDEN DE
SERVICIO EMITIDA POR
LA CONVOCANTE.
COMO SE DETALLA
EN LAS
ESPECIFICACIONES
TÉCNICAS Y
SUMINISTROS
REQUERIDOS.-
En el local
indicado en
la
respectiva
Orden de
Servicio
emitida por
la
Convocante.

Las provisiones de los servicios adjudicados se deberán realizar a

partir de la firma del contrato y hasta el 31 de diciembre de 2022;

a solicitud de la Convocante, en un plazo de 72 horas posterior

al pedido realizado, vía mail institucional a la empresa

adjudicada, en los lugares indicados por la Municipalidad

de Pedro Juan Caballero, conforme a los eventos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR TIPO FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica
la fecha que debe presentar según el PBC)
ORDEN DE SERVICIO ORDEN DE SERVICIO AGOSTO DE 2022.
ORDEN DE SERVICIO ORDEN DE SERVICIO SETIEMBRE DE 2022.
ORDEN DE SERVICIO ORDEN DE SERVICIO NOVIEMBRE DE 2022.
ORDEN DE SERVICIO ORDEN DE SERVICIO DICIEMBREDE 2022.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.