El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EQUIPOS ORTOPÉDICOS
A- GENERALIDADES
La presente especificación técnica establece las características mínimas que deberán cumplir los equipos ortopédicos a ser entregados a personas de escasos recursos económicos.
Las entregas se realizarán en el sitio donde la Gobernación indicare dentro del territorio del Departamento de Paraguarí, para lo cual este proceso cuenta con una división de 2 (dos) lotes con dos zonas bien identificadas: Zona Norte, que abarca las ciudades de Pirayú, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, Escobar, Sapucai, Gral. Caballero e Ybytymí; y Zona Sur, que abarca las ciudades de Acahay, Caapucú, La Colmena, María Antonia, Mbuyapey, San Roque González, Quiindy, Tebicuary-mí, Quyquyhó e Ybycuí.
La división de lotes permitirá que las entregas se realicen de forma óptima atendiendo al acceso a cada distrito, pues en la mayoría de los casos, los beneficiarios son personas de escasos recursos que viven en zonas rurales, donde se dificulta llegar a destino. Del mismo modo, esto permite la subdivisión de equipos de trabajo para la Gobernación de Paraguarí, puesto que con cada entrega de los bienes, el equipo de prensa de la institución acompañará al o los posibles adjudicados hasta estos lugares de entrega a fin de promocionar las actividades que realiza esta Convocante.
En caso de que exista un solo adjudicado en ambos lotes, se requerirá que el mismo presente a la Convocante un listado de quienes conforman el equipo de trabajo de cada zona para la distribución de los bienes.
Los gastos de traslado de los bienes y demás en que incurrieren el o los adjudicados recaen de forma exclusiva en los mismos, sin que la Convocante intervenga en ellos.
B- CARACTERÍSTICAS DE LOS BIENES
Los bienes licitados aquí mencionados se aplican tanto al lote 1 Zona A como al lote 2 Zona B, ya que en ambos lotes se aprecian los mismos bienes, como se indica a continuación:
LOTE 1 ZONA A | LOTE 2 ZONA B |
1. Silla de rueda plegable | 1. Silla de rueda plegable |
2. Silla de rueda plegable | 2. Silla de rueda plegable |
3. Silla sanitaria | 3. Silla sanitaria |
4. Bastón ortopédico | 4. Bastón ortopédico |
5. Andador | 5. Andador |
6. Muletas regulables | 6. Muletas regulables |
7. Colchón de agua articulado | 7. Colchón de agua articulado |
La división por lotes se realiza de acuerdo a lo mencionado en el punto A de estas Especificaciones Técnicas.
Las siguientes características corresponden a ambos lotes y deberán respetarse en todos sus términos. Las mismas son las siguientes:
Armazón construido de tubos de acero galvanizado o aluminio o acero inoxidable con un mínimo de 1mm de espesor, con 2 manubrios curvos con material sintético antideslizante para el agarre, y en la parte inferior con 2 (dos) extremos en forma de palanca con 2 (dos) pedalines que permita inclinar a la silla, para facilitar el ascenso y descenso de escalones a la persona que ayude, sin movimientos laterales una vez desplegada, sin aristas vivas o partes filosas, con frenos de accionamiento manual, bilateral, que operen sobre ruedas posteriores, con sistema de palanca corta, con posapies retráctil.
Ruedas traseras: Dos de como mínimo 580 mm de diámetro, sistema de rodamiento con rulemanes blindados, cubiertas macizas o de inserto sólido, aro de propulsión de acero cromado, posición cuyo eje debe coincidir con el eje vertical del espaldar, angulación neutra paralelas a la silla, con un mínimo de 28 rayos metálicos de no menos 2.5 mm de diámetro, o bien 36 rayos metálicos de no menos de 1.8 mm de diámetro, con sistema de armado normal cruzado o en polipropileno de alto impacto.
Ruedas delanteras: Dos rivales de PVC duraderas de 180 mm como mínimo, cubiertas macizas o de inserto sólido en polipropileno de alto impacto, direccionables, eje de acero y sistema de rodamientos con villero blindado, horquillas de chapa de acero estampadas de no menos de 2.5 mm de espesor, angulación neutra con 360° de giro sobre su eje.
Asiento y espaldero: de vinilo totalmente desmontable con sujeción de varilla en el asiento y broches en el respaldar en materiales sintéticos lavables y de fácil limpieza, con un ancho de 18 pulgadas mínimo y 40 (+/-5) cm de profundidad.
Armazón construido de tubos de acero galvanizado o aluminio o acero inoxidable con un mínimo de 1mm de espesor, con 2 manubrios curvos con material sintético antideslizante para el agarre, y en la parte inferior con 2 (dos) extremos en forma de palanca con 2 (dos) pedalines que permita inclinar a la silla, para facilitar el ascenso y descenso de escalones a la persona que ayude, sin movimientos laterales una vez desplegada, sin aristas vivas o partes filosas, con frenos de accionamiento manual, bilateral, que operen sobre ruedas posteriores, con sistema de palanca del mismo material de la estructura de la silla, con doble cruceta.
Ruedas traseras: Dos con sistema de rodamiento con rulemanes blindados, cubiertas inflables, aro 24 de propulsión de acero cromado, posición cuyo eje debe coincidir con el eje vertical del espaldar, angulación neutra paralelas a la silla, con sistema de armado normal cruzado o en polipropileno de alto impacto.
Ruedas delanteras: Dos anchas de neumática sólido, direccionables, angulación neutra con 360° de giro sobre su eje.
Cobertor acolchado sintético, piernera abatible y desmontable, profundidad del asiento de 40 centímetros (+/- 4), ancho del asiento de 55 centímetros (+/- 5 centímetros), posa pies ajustable y regulable.
B- CARACTERÍSTICAS GENERALES
Todos los bienes serán nuevas, sin uso, presentados en cajas o embalajes que impidan su deterioro durante el traslado, y deberán poseer la inscripción o el logo de la Gobernación de Paraguarí en un lugar visible.
Al momento de la entrega de los bienes y, luego de finiquitados todos los procedimientos legales en cuanto a documentación de recepción se refiere, se entregará el bien que corresponda al paciente, con quien se dispondrá su utilización de forma inmediata. Queda terminantemente prohibida la entrega del bien al paciente en embalajes o cajas cerradas.
C- OTRAS CONSIDERACIONES
El oferente deberá proveer una Garantía Escrita contra defectos de fabricación.
Deberá acompañar a las ofertas los catálogos técnicos del fabricante (en idioma español o traducido), originales o copias, que provean la información relativa a cada equipo ofertado para la confirmación de los datos contenidos en la planilla.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Dra. Raquel Rojas, Sria de Acción Social.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La presente licitación corresponde a insumos médicos de tipo traumatológicos y sillas de ruedas que serán destinados a la prestación del Servicio Social a favor de la ciudadanía de escasos recursos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad, de manera tal para estar presentes y constituirnos como es costumbre como entidad coadyuvante en hacer frente a sus necesidades médicas.
Los bienes contratados no son adquiridos como tales para ser inventariados ni patrimonializados, sino como medio o vehículo para la prestación del servicio a individuos y comunidades en estado de vulnerabilidad.
Justificar la planificación: Esta Licitación corresponde a un proceso programado anualmente, conforme al presupuesto aprobado, para brindar el servicio social.
Justificación de las Especificaciones Técnicas establecidas: Desde la Sría de Asistencia Social se ha realizado la confección y elaboración de las Especificaciones Técnicas conforme a las solicitudes que son verificables en forma cuantitativa y cualitativa en las recetas medicas (indicadores objetivos) correspondientes a los/las beneficiarios/as. Así también, vale mencionar que las mencionadas instancias especializadas realizan una valoración sobre el cumplimiento de los criterios técnicos estandarizados de calidad, en su afán de velar por la salud de sus beneficiarios que recibirán posteriormente como donación.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Como se trata de bienes cuyo destino final es la AYUDA SOCIAL y teniendo en cuenta la cantidad, la diversidad de beneficiarios y la extensión del Departamento de Paraguarí - ya que muchos lugares son de difícil acceso, especialmente en las épocas de lluvias, resulta imposible anticipar qué tipo de ayuda se necesitará en un periodo dado de tiempo, por ello se utilizará el siguiente plan de entregas:
1. La provisión de los bienes adjudicados deberá iniciarse dentro de los tres días hábiles posteriores a la recepción de la Orden de compra, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificada.
2. El proveedor deberá remitir lo solicitado hasta el lugar que la Gobernación le indicare para hacer entrega del bien o los bienes. El Departamento de Prensa de la Gobernación acompañará este proceso para la toma de fotografías, videos, entrevistas, y similares.
3. Al momento de la entrega de los bienes y, luego de finiquitados todos los procedimientos legales en cuanto a documentación de recepción se refiere, se entregará el bien que corresponda al paciente, con quien se dispondrá su utilización de forma inmediata. Queda terminantemente prohibida la entrega del bien al paciente en embalajes o cajas cerradas.
4. En caso de que el bien entregado no coincida con lo solicitado, se deberá devolver el mismo inmediatamente, para lo cual el proveedor deberá reemplazar el bien dentro de las 24 (veinticuatro) horas, so pena de incurrir en incumplimiento de contrato por causas imputables al proveedor.
La provisión del material licitado será durante el periodo de ejecución del contrato, hasta agotar cantidad o el monto ejecutable, o lo que ocurra primero.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Dentro de los 10 días siguientes a la entrega de los bienes a satisfacción de la convocante |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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