El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES
La Contratista proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema en las condiciones aquí establecidas. El servicio de mantenimiento preventivo se realizará en forma mensual, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes. Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas en la planilla de mantenimiento, así como la frecuencia de los mismos. El sistema de guardias funcionará 24 horas 7 días de la semana. La Contratista deberá hacer todo lo necesario para el correcto funcionamiento ininterrumpido de las condiciones iniciales.
El personal asignado por la Contratista para trabajar dentro del predio del hospital contara con un espacio propio de estancia, aledaño a las áreas específicamente técnicas del sistema, para sus trabajos administrativos y de gestión dentro del sector que corresponde a la Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica, dependiente del Departamento de Mantenimiento del Hospital de Especialidades Quirúrgicas y un espacio de confort del personal de uso común con el personal tercerizado de otras especialidades consistente en un estar-kitchenette y vestuarios, todo ubicado en el plataforma de mantenimiento operativo del hospital. Las áreas físicas que albergan a los equipos del sistema, interiores o exteriores, los propios equipos e instalaciones, las áreas de oficinas, depósitos, bienestar del personal, incluidas superficies de puertas, ventanas, pisos, cañerías, etc. todo debe ser mantenido en perfecto orden y limpieza profesional, libre de polvos, grasas, manchas.
Se deberá:
La empresa presentará, en carácter de Declaración Jurada, el listado de personal técnico propuesto en cantidad necesaria para cubrir grilla de 24 horas los 365 días del año. De este listado, deberán estar en relación de dependencia con la empresa con antigüedad mínima de 1 (un) año comprobable por planillas de aportes al IPS.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Para evitar accidentes y averías, deben seguirse las recomendaciones siguientes al efectuar revisiones o reparaciones:
Herramientas in situ mínimas a ser utilizadas para los mantenimientos:
Materiales a tener en stock:
Parte 1
Procedimiento de ejecución del servicio de mantenimiento preventivo del equipo de climatización:
Estas secciones describen los procedimientos de mantenimiento que deben realizarse como parte de un programa de mantenimiento típico del sistema y las unidades:
Los trabajos de mantenimiento de las enfriadoras de agua y del circuito hidráulico deben de realizarse por profesionales calificados (Técnicos) y supervisados por el responsable técnico de la empresa (Ingeniero Electromecánico o afines), de acuerdo con los manuales de los equipos y a lo indicado en la planilla de oferta. Cada 6 meses se deberá contar con la visita para verificación del estado de las unidades de técnicos del fabricante TRANE, el cual emitirá los reportes correspondientes para contar con un acompañamiento constante e ininterrumpido de la marca. Dicho reporte debe ser presentado a la fiscalización de obra en original físico con las firmas correspondientes a la Contratista y Fabricante.
Compresor y Circuito de Refrigerante del Chiller
Verificación de gas refrigerante, control de presión y restitución a valores normales, reparación de pérdida si hubiera, que incluye:
Verificación y purga de humedad del circuito, que incluye:
Verificación del nivel y viscosidad de aceite, que incluye:
Limpieza y ajuste a la estructura del equipo compresor, que incluye:
Verificación de consumo eléctrico, registro de horas de uso, que incluye:
Verificación y regulación de presostato (máxima y mínima), que incluye:
Evaporador del Chiller
Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida, que incluye:
Verificación de la aislación térmica, que incluye:
Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida, que incluye:
Verificación de la aislación térmica, que incluye:
Circuito de Agua de Condensación
1.3 UNIDAD MANEJADORAS DE AIRE TAE
Filtros de Aire
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro.
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido.
Se deben sustituir los filtros descartables.
1.4 UNIDAD MANEJADORA DE AIRE-ESPECIALES
Para UMAS ESPECIALES (Quirófanos, UTI, Banco de Tejidos y Esterilización) sustituir los elementos filtrantes (G4, F6, F9) cada vez que el sistema de control lo indique mediante las alarmas de saturación de filtros; ante la ausencia de estas alarmas al cabo de 6 meses desde la última sustitución, se deberá reemplazar el elemento filtrante de forma preventiva.
1.5 CAMBIO DE FILTROS EN UMAS
Para GABINETE DE FILTRADO HEPA (Quirófanos) sustituir los elementos filtrantes (H13-HEPA) cada vez que el sistema de control lo indique mediante las alarmas de saturación de filtros; ante la ausencia de estas alarmas al cabo de 6 meses desde la última sustitución, se deberá reemplazar el elemento filtrante de forma preventiva.
1.6 CAMBIO DE FILTROS HEPA
Para FILTRO EN RETORNO DE QUIROFANOS (F8-PLISADO) sustituir cada 6 meses como máximo.
1.7 CAMBIO DE FILTROS HEPA TERMINALES
Para filtros TERMINALES H13 deben ser substituidos según lo recomendado por el fabricante de los filtros.
El recambio de los filtros especiales debe ser realizado solamente por personal calificado.
No encienda la unidad sin los filtros.
Poleas y Correas
Debe verificarse la correcta alineación y operación de las poleas.
Medición de tensión de la correa
Para realizar la medición de la tensión de las correas se necesitará un medidor de tensión. Si no se tiene el medidor de tensión arriba mencionado para verificar la tensión de la correa se deberá entonces comprimirla con el pulgar y presentar una flecha de más o menos 10 mm. Si hay necesidad de cambiarla por una nueva, tensiónelas y déjelas funcionando durante varias horas hasta que se adapten a los canales de las poleas después tensiónelas nuevamente.
Importante: no coloque la unidad en funcionamiento sin los filtros de aire.
Serpentín del Evaporador
Se debe limpiarlo con un cepillo suave y un chorro de aire comprimido o agua a baja presión en el sentido del movimiento normal del aire. Mueva la manguera en sentido vertical y regule la presión de esta para que no deforme las aletas.
Importante: Atención para no deformar las aletas por ocasión de la limpieza, lo que podría perjudicar el perfecto intercambio de calor.
Bandeja y Dreno del Condensado
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones.
Circuitos eléctricos
Se recomienda verificar el ajuste de los tornillos de los terminales y bornes (borneras) por ocasión de la inspección, así como también el observar las condiciones de los componentes de comando y control.
Motor eléctrico
Dependiendo de la frecuencia de funcionamiento realizar las mediciones de amperaje y consumo semanal o mensualmente. Observar que nunca se ejecuten las mediciones con el panel retirado de la unidad, tampoco con la unidad desacoplada de la red de ductos.
Rotor del ventilador
Mantenga el rotor del ventilador y el armazón limpios, retirando todo y cualquier objeto o suciedad depositado sobre ambos.
Mantenimiento Preventivo
Se deberá llevar a cabo todas las inspecciones y servicios de mantenimiento en los intervalos recomendados. Esto prolongará la vida útil del equipo y reducirá la posibilidad de fallas del equipo. Dependiendo de las condiciones de uso del local, el mantenimiento requerirá de una frecuencia mayor o menor a la propuesta en estas especificaciones. La definición de las frecuencias definitivas de los trabajos se realizará bajo aprobación del sector que quede encargado de la administración del presente contrato.
Registro de Datos
Registre mensualmente las condiciones de operación para esta unidad. La hoja con los datos de operación puede ser una herramienta valiosa de diagnóstico para el personal de asistencia técnica. Anotando las tendencias en las condiciones de operación el operador puede frecuentemente prever y evitar situaciones problemáticas antes de que las consecuencias de la falta de mantenimiento afecten al equipo
Mantenimiento Semanal Recomendado
Una vez que el equipo ha estado funcionando por aproximadamente 30 minutos, verifique las condiciones de operación y siga los procedimientos de verificación como se indica a continuación:
Mantenimiento Mensual Recomendado
Mantenimiento Trimestral Recomendado
Mantenimiento Anual Recomendado
1.8 UNIDAD FANCOILS
Mantenimiento Mensual Recomendado
Mantenimiento Anual Recomendado
Rejilla de insuflamiento de aire en áreas comunes: estas rejillas son las instaladas en pasillos, áreas comunes y dependencias en las que no se requiere tratamiento de aire. Deben de mantenerse en perfecto estado de limpieza y ajuste a su estructura portante
Rejilla de Insuflamiento en áreas blancas: La rejilla de insuflamiento de aire en áreas blancas posee un núcleo desmontable para el mantenimiento y limpieza. Una vez desmontado se encontrará el alojamiento del filtro terminal. Debe mantenerse en correcto ajuste sin lugar a filtraciones de aire o partículas.
Rejilla de Retorno: La rejilla de retorno posee un filtro de aire desmontable para su limpieza y recambio. Debe mantenerse en óptimas condiciones de limpieza y ajuste a su estructura portante.
1.9 VENTILADORES Y EXTRACTORES DE AIRE
El mantenimiento y las reparaciones del extractor tienen que ser efectuados por personas competentes y conforme a las normas locales e internacionales. Antes de manipular este aparato, asegurarse que está desconectado de la red eléctrica, aunque esté parado y que nadie pueda ponerlo en marcha durante la intervención.
Es necesaria una inspección regular del aparato.
La frecuencia de la misma debe ser en función de las condiciones de trabajo para evitar acumulación de suciedad en hélices, turbinas, motores y rejillas que podría entrañar riesgos y acortaría sensiblemente la vida del mismo. El procedimiento de verificación debe ser en función de las condiciones de uso.
En todos los trabajos de mantenimiento y reparación, deben observarse las normas de seguridad vigentes en cada país. En las operaciones de limpieza tener mucha precaución de no desequilibrar la hélice o turbina.
1.10 INYECTORES PRESURIZADORES DE ESCALERAS
El sistema de presurización de escaleras es una medida preventiva para que esta zona sea una via de escape o se cobijen en esta zona libre de llamas y humos, Ante la cantidad de incendios que se producen por combustión, dejando a su lado desastres y hasta les ha segado la vida a muchos. Es un sistema de inyección mecánica instalada a la caja de la escalera, mayormente utilizada en construcciones grandes de 3 plantas o más.
Se verificará el correcto estado de conservación, funcionamiento, lubricación de los rodamientos y partes en movimiento sujetas a rozamiento.
Para inyectores presurizadores de escaleras, verificaciones mensuales de correas, el estado en que se encuentran verificación de la tensión de las mismas.
Se efectuará la limpieza general de la turbina propiamente dicha, de la carcasa, de las protecciones mecánicas y de la base.
1.11 TABLERO TIPO GABINETE DE 3 CUERPOS
1.12 TABLERO TIPO GABINETE DE 2 CUERPOS
1.13 TABLERO TIPO GABINETE DE 1 CUERPOS
1.14 TABLERO ELECTRICO DE ADOSAR P/ UMAS
1.15 TABLERO ELECTRICO DE ADOSAR P/ EXTRACTORES
1.16 TABLERO ELECTRICO DE ADOSAR P/ EXTR. Y UMAS
1.17 TABLERO ELECTRICO DE ADOSAR BOMBAS PATIO DE TORRES
Limpieza del tablero eléctrico y verificación de componentes del Panel de Control. Incluye:
1.18 MOTOBOMBAS VERTICALES, AGUA FRIA Y CONDENSACIÓN
1.19 MOTOBOMBAS HORIZONTALES PLANTA DE AGUA
SISTEMA DE BOMBEO Y RED DE AGUA HELADA
Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión, impulsión. Limpieza de filtro hidráulico de una BOMBA DE AGUA.:
Incluye:
Verificación del funcionamiento de una BOMBA DE AGUA. Incluye:
Verificación de Existencias de Perdidas en las Aislaciones de una BOMBA DE AGUA: Incluye:
1.20 RED HIDRAULICA, CAÑERIAS SALA DE MAQUINAS
1.21 RED HIDRAULICA, CAÑERIAS PATIO DE TORRES
1.22 RED HIDRAULICA, CAÑERIAS SISTEMA EDIFICIO
Verificación de Funcionamiento de Válvulas y cañerías de una BOMBA DE AGUA.
Incluye:
Verificación de válvulas de paso en UMA y FANCOIL Incluye:
1.23 TORRES DE ENFRIAMIENTO
1.24 TANQUES DE EXPANSION
Limpieza trimestral de la batea de la torres y separadores de gotas, verificación de componentes de la torres. Incluye:
1.25 PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA
Verificación de componentes de la planta de agua, inspección por parte de técnicos especializados. Incluye:
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Para todos aquellos ítems que se refieran a:
PROVISIÓN Y MONTAJE DE PARTES Y REPUESTOS
El procedimiento general es como sigue:
REPARACIÓN DE MOTORES, PARTES O ACCESORIOS
El procedimiento general es como sigue:
1.26 CAMARAS FRIGORIFICAS
CARGA DE GAS REFRIGERANTE (por kg.)
El procedimiento general es como sigue:
CAMBIO DE ACEITE DE COMPRESOR (por litro)
El procedimiento general es como sigue:
Los procedimientos e intervenciones a los equipos y dependencias del Hospital, en general, deberán ser informados y autorizados por el administrador del contrato, por los medios que este considere necesario implementar.
1.27 SUPERVISION TECNICA, ESPECIALISTA DE MARCA
Garantía:
El Oferente adjudicado, además de la Garantía de cumplimiento de Contrato, deberá garantizar el buen funcionamiento, de los equipos de acondicionadores de aire que hayan sido sometidos, al servicio de mantenimiento, por un período no menor a 90 días, contado a partir de la fecha de Recepción Técnica.
El oferente deberá contar en su plantel con un mínimo de 2 técnicos aportando al IPS con Certificación expedido por el INTN en Manejo de Substancias Refrigerantes.
La Empresa Contratada dispondrá de personal técnico permanente en el Hospital en cada turno laboral, el cual no podrá ser utilizado por la misma para trabajos fuera del Hospital. Los personales deberán cubrir 8 horas de trabajos en tres turnos, como mínimo 3 personales (un operador del sistema central BMS y 2 personales para mantenimiento). La contratante podrá solicitar modificar la dotación de personal requerida para atender los turnos de guardia de acuerdo a la carga de trabajo estacional en el hospital en cada turno.
La Empresa Contratada dispondrá de un Ingeniero Electromecánico o afines (mecánico, eléctrico, industrial) con capacitación en Mantenimiento de Sistemas de Agua Fría y experiencia específica en sistemas de climatización por agua fría, con experiencia mínima 2 años demostrable. Será el Responsable Técnico por la empresa, encargado de la elaboración de los planes de mantenimiento, así como la verificación de la correcta operación del sistema. Este Ingeniero además será el nexo entre el departamento de mantenimiento de IPS, Empresa contratada y Fabricante de la Unidad Enfriadora TRANE.
La Empresa Contratada será responsable de todos los aspectos legales relacionados al personal contratado para dicho servicio, deslindando toda responsabilidad para la Institución.
La respuesta a cualquier reclamo deberá ser inmediata, debiendo presentarse al lugar, dentro de los 45 minutos de haber recibido el reclamo. En caso contrario, la empresa estará obligada a realizar el servicio sin cargo para el I.P.S.
A efectos de una mejor apreciación de la magnitud de los servicios requeridos y que se mencionan en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del Pliego de Bases y Condiciones, se efectuará una visita e inspección de los equipos que serán objetos de los servicios licitados.
Si después del presupuesto normal del aire acondicionado a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en los programas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización por parte del Instituto.
Los pedidos se realizaran por evento, y la contratada está obligada a entregarlas en un plazo no mayor de 48 horas, desde la recepción del pedido, por indicación del Departamento de Mantenimiento del Hospital Ingavi, Sección Electricidad, Refrigeración y electromecánica, los reclamos serán recepcionados y en base a ellos se redactarán las ordenes de servicios correspondientes, las cuales serán refrendadas por el fiscal designado por el Departamento de Mantenimiento Hospital Ingavi, Sección Electricidad, Refrigeración y electromecánica (Para los casos en que los reclamos se produzcan en horas de oficina). En horario fuera de oficina, las órdenes de trabajo serán realizadas vía telefónica, y posteriormente se regularizará la orden de trabajo el primer día hábil u hora de oficina después de la remisión del Reclamo vía telefónica. La Hoja de Servicio una vez realizada la reparación deberá estar firmada por algún representante del Servicio o Área cuando el equipo corresponda al servicio intervenido, dando de esta manera su conformidad por el servicio realizado, además de la Firma del fiscal designado por el Departamento de Mantenimiento Sección Electricidad, Refrigeración y electromecánica, lo cual servirá como documento de recepción del trabajo.
Recepción: la Contratista adjudicada deberá solicitar al Instituto, la recepción de los servicios prestados, correspondiente a cada Orden de Trabajo Definitivo y la aprobación dependerá de las pruebas Técnicas de recepción.
El fiscal del Instituto realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento de los equipos y confección de la Ficha del Protocolo de Pruebas Técnicas de la Recepción de cada Equipo que será proveído por el Departamento de Mantenimiento Hospital Ingavi, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica
Si durante la verificación se encontraren trabajos defectuosos o deficientes, el fiscal solicitará al Oferente adjudicado, la corrección de los defectos observados, debiendo este subsanarlos de inmediato, corriendo por cuenta y cargo del mismo los gastos inherentes a dicha reparación.
El Oferente adjudicado dará asistencia y cooperación para las verificaciones, así como para los trabajos de corrección de defectos constatados, de tal manera que los mismos sean entregados en perfecto estado de funcionamiento.
Terminadas las Pruebas Técnicas y siempre que los Ítems considerados pendientes no afecten el
normal funcionamiento del equipo, el Instituto emitirá un Certificado de Recepción Técnica, dejando constancia de los Ítems pendientes si es que lo hubiere, las que deberán ser subsanados en un tiempo no mayor a lo establecido en el Contrato.
A continuación, se describen las actividades de mantenimiento a ser realizadas en cada equipo de refrigeración en las instalaciones del Hospital, son los siguientes Ítems por equipos:
CHILLERS - Unidades Enfriadoras de Agua:
Para 30 Días:
Presiones:
Se procede a verificar las presiones de trabajo de los chiller, se verifica la presión del agua, de modo a que se encuentren dentro del rango nominal. (2 kg/cm2).
Perdida de Gas:
Se realiza la verificación de la presión del gas refrigerante, se debe encontrar dentro de la presión nominal de trabajo. De caso contrario, el sistema posee alguna fuga, y se procede a la búsqueda de dicha fuga.
Verificación de Corriente de Trabajo:
Se realiza la medición de las corrientes en las 3 fases, en la comunicación de los mandos, la alimentación del flowswitch, y se verifica si dichas corrientes se encuentran dentro del rango nominal de cada dispositivo.
Verificación de Tensión de Trabajo:
Se realiza la medición de las tensiones de trabajo en los chiller, y sus compresores, verificando que la tensión en estos dispositivos, se encuentra dentro del rango de trabajo nominal.
Verificación de Temperatura de Trabajo:
Se verifica las temperaturas ‘de entrada y salida en los chiller, instalados en cada tubería.
Control de Alarmas: por medio de los termómetros
Se realiza la verificación del Data Logger de los chiller, en caso que haya alguna alarma, se procede a la identificación del problema y a la corrección del mismo.
Para 90 Días:
Limpieza de Condensador:
Se realiza la limpieza en el interior de los chiller, en las serpentinas del condensador utilizando la hidro lavadora con productos concentrados, en caso de hundimientos en las paletas de las serpentina se utiliza un peine de metal para alinear de vuelta. También se procede a realizar la limpieza de los ventiladores de la parte superior del chiller, se desarman las rejas y se realiza dicha limpieza.
Ajustes Eléctricos:
Se realiza la verificación de las conexiones de los cables en los equipos, se precede al reajuste de los mismos y en caso a sulfatamiento se cambian los terminales en las conexiones.
Verificación de Bombas:
A través del manómetro que tiene cada bomba se verifica si envía el flujo de agua con la presión
adecuada, se procede a
la verificación de su consumo eléctrico
como también el estado de la
conexión eléctrica, en caso de necesidad se procede al cambio de la parte dañada.
Ajustes de Comandos:
Se verifica el estado de los cables de mando, en caso que este flojo o dañado se procede al cambio o reapriete dependiendo de la necesidad.
Para 180 Días:
Limpieza de Filtros de Agua
Se tiene que realizar en un inhábil porque este trabajo implica dejar sin funcionamiento el sistema (vaciar el sistema por un periodo de al menos 4 horas) para proceder a la limpieza del filtro que tiene cada Chiller, se retira del equipo se procede a la limpieza, para posterior reinstalación.
Verificación de Alarmas (Data Logger)
Como el Data Logger tiene una memoria de registro se procede a la verificación del historial para tener un registro del funcionamiento del sistema y cual fueron las fallas que tuvo en el transcurso de la utilización, y cuales fueron esas fallas.
Prueba del Sistema Protector: (Presiones de Alta y Baja)
Se realiza a la verificación de la presión de gas con el manifold para ver si las presiones están dentro del rango nominal de trabajo. En el caso contrario, se procede al reajuste del gas refrigerante del equipo.
Verificación de Equipos, bombas y aislaciones:
Tanto las aislaciones como las bombas se encuentran a la interperie se verifica si a consecuencia de la lluvia o el sol esta se degrada, se procede al cambio o reparación de la parte dañada.
Verificación de Tanque de Expansión:
Se realiza la verificación de las conexiones hidráulicas del tanque de expansión ubicado en la azotea del edificio, se realiza la limpieza del tanque de expansión, se controla el estado y la cantidad de agua que posee, que debe estar dentro del rango de volumen especificado.
Para 360 Días:
Análisis de Agua:
Cada un año, se procede a la extracción de una porción de agua del sistema hidráulico, se lleva al laboratorio para realizar los análisis correspondientes, se controla la acidez del agua (pH), cantidad de cloro, entre otros. Si se encuentran dentro del rango aceptado, no es necesario el cambio de agua del sistema hidráulico.
FANCOILS / UMAS-Unidades Manejadoras de Aire:
Para 30 Días:
Limpieza de Filtros:
Se procede a la extracción de los filtros de cada equipo y se realiza la limpieza correspondiente del mismo, se deben retirar totalmente las partículas de polvo y suciedad que se adhieren a los filtros, este trabajo se puede realizar con la hidro lavadora.
Para 90 Días:
Ajustes Eléctricos:
Se realiza la verificación de las conexiones de los cables en los equipos, se precede al reajuste de
los mismos y en caso borneras.
Llave de Paso:
a sulfatamiento se cambian los terminales en las conexiones, control de
Se realiza un control del funcionamiento de las llaves de paso o válvulas, se abren y cierran para controlar si no se encuentran resecadas o trabadas, en el caso que se de esta condición, se realiza el cambio de la misma.
Verificación de las Resistencias:
Se desarman los equipos para poder tener acceso a las resistencias, las cuales deben ser verificadas en cuanto a su funcionamiento, se controla que no estén averiadas, sulfatadas, también se verifica el estado en que se encuentran los conductores, las aislaciones.
Control de Seguridad:
Cada resistencia tiene un dispositivo de seguridad, llamado relé tipo Klixon, que tiene la función de proteger al equipo en caso de que la resistencia exceda la temperatura de trabajo. También están los termostatos de los equipos, ambos componentes deben de verificarse y controlar que estén funcionando adecuadamente.
Limpieza de Rejas:
Se procede al desmontaje de las rejas de los ductos, para realizar una limpieza integral de las mismas, con cepillos, artículos de limpieza concentrados. Para el caso de las salas de terapia intensiva se debe tener en cuenta la esterilización de los materiales a utilizar, y si las rejas van a ser extraídas, se deben limpiar y esterilizar para su posterior colocación.
Filtro HEPA:
Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que son filtros de alta eficiencia utilizados en las salas de terapia intensiva, deben ser revisados, si se encuentra con mucha suciedad, o partículas, una vez controlado, de ser necesario, dicho filtro debe cambiarse.
Válvula de 3 vías:
Se revisa manualmente el correcto funcionamiento de las válvulas, haciendo que se abra y cierre el paso del fluido, se controla si la válvula está trabada o resecada.
Correas, Motor eléctrico:
Se procede al control del estado de las correas de los motores, y de las poleas, se verifica si las correas están resecadas o con fisuras. También se debe controlar el estado de funcionamiento del motor eléctrico, con multímetro, se verifica que todos los parámetros estén dentro del rango especificado por el fabricante.
A partir de los 15 días calendarios de la firma del contrato los trabajos serán realizados ordinariamente (todos los días) en turnos mañana y tarde, y extraordinariamente en horarios nocturnos.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Generalidades
Procedimiento de ejecución del servicio de mantenimiento correctivo con provisión e instalación de repuestos: se realizara por evento y se adecuará al siguiente procedimiento:
Actas, Certificaciones y otros
Procedimiento de ejecución del servicio de mantenimiento preventivo del equipo de climatización:
Estas secciones describen los procedimientos de mantenimiento que deben realizarse como parte de un programa de mantenimiento típico del sistema y las unidades:
Ítem N° |
Descripción |
Tareas a realizar |
|
MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
|
1 |
Limpieza de tablero eléctrico y verificación de sus componentes |
Verificación y limpieza de tablero. |
Control de valores de tensión y corriente en limitadora y circuitos. |
||
Análisis termográfico y elaboración de informe respectivo según necesidad |
||
Reapriete de contactos y reparaciones menores. |
||
2 |
Medición de la resistencia de aislación de motores eléctricos |
Se procede con los equipos de medición a verificar la resistencia de aislación, si el motor no está en corto circuito. |
3 |
Control de presión y verificación de pérdidas en circuito de gas refrigerante del CHILLER |
Verificación general de parámetros de operación. |
Análisis y detección de pérdida de gas refrigerante. |
||
4 |
Verificación y purga de humedad del circuito del compresor y circuito refrigerante del CHILLER |
Verificación de válvulas de servicio. |
Barrido con nitrógeno al circuito afectado. |
||
Prueba de vacío de al menos 90 minutos. |
||
Carga de gas al equipo. |
||
5 |
Verificación del nivel y viscosidad de aceite de compresor del CHILLER |
Control de nivel de aceite mediante el visor del compresor. |
Retiro de muestra y verificación de viscosidad del aceite. |
||
Registro del estado y cambio de acuerdo a necesidad. |
||
6 |
Verificación y registro de consumo eléctrico y horas de uso del CHILLER |
Medición de parámetros eléctricos. |
Control de la cantidad de hs de trabajo. |
||
Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías. |
||
7 |
Verificación de funcionamiento de flow switch de CHILLER |
Se realiza la limpieza, comprobación del estado de conservación del equipo y el control de envió de señal on/off o proporcional del Flow Switch a su conexión con el tablero de control del chiller. |
8 |
Verificación y registro de temperatura de agua, entrada y salida del evaporador del CHILLER |
Medición de la temperatura de entrada y salida del agua del chiller, y de la temperatura ambiente |
Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías o necesidad de cambio del sensor correspondiente |
||
9 |
Verificación y registro de presión diferencial entre entrada y salida de CHILLER |
Medición de la presión de trabajo del circuito de cada chiller |
Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías. |
||
10 |
Verificación y registro de alarmas y fallas en módulo de control de CHILLER |
Verificación general de parámetros de operación. |
Análisis y detección de fallas. |
||
Elaboración de informe de alarmas generadas en el módulo de control. |
||
Generación del pedido de acciones correctivas |
||
11 |
Verificación y reapriete de bornera eléctrica de compresor de CHILLER |
Reapriete de contactos, limpieza y reparaciones menores. |
12 |
Verificación de la aislación térmica del evaporador del CHILLER |
Control del estado de las aislaciones del evaporador, tuberías de sala de máquinas y colector. |
Evaluación de deterioros. Reparaciones menores |
||
Comunicación en caso de necesidad de cambio de aislaciones por fin de vida útil. |
||
13 |
Verificación y Limpieza de tuberías del condensador de un CHILLER |
Se realiza la limpieza en el interior de los chillers, en las serpentinas del condensador utilizando la Hidro lavadora con productos concentrados, en caso de hundimientos en las paletas de la serpentina se utiliza un peine de metal para alinear de vuelta. |
14 |
Verificación y Limpieza de tuberías del evaporador de un CHILLER |
Se realiza la limpieza en el interior de los chillers, desmontando el evaporador previo vaciado del circuito de agua y del circuito de gas. Seguidamente, se realiza la limpieza interna pormenorizada de las tuberías y del casco. Al terminar, se reponen las aislaciones que tuvieron que ser removidas. |
15 |
Verificación, Ajuste y Limpieza General de estructura, compresor, evaporador y componentes del CHILLER |
Se realiza la limpieza profunda de todos los componentes expuestos a la intemperie de los chillers, en las serpentinas del condensador utilizando la Hidro lavadora con productos concentrados, en caso de hundimientos en las paletas de la serpentina se utiliza un peine de metal para alinear de vuelta. También se procede a realizar la limpieza de los ventiladores de la parte superior del chillers, se desarman las rejas y se realiza dicha limpieza. |
16 |
Verificación, reapriete y limpieza de contactos de componentes del sistema de control del CHILLER |
Se verifica el estado de los cables de mando, en caso que este flojo o dañado se procede al cambio o reapriete dependiendo de la necesidad. |
17 |
Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión e impulsión de una BOMBA DE AGUA |
Medición de parámetros eléctricos de las bombas primarias y secundarias. Verificación de funcionamiento de bombas de reserva. |
Control de la presión de succión e impulsión manómetro. Verificación del estado de los manómetros. |
||
18 |
Verificación del funcionamiento de una BOMBA DE AGUA |
Prueba de accionamiento. |
Control de vibraciones y control de ruidos en rodamientos. |
||
Verificación de funcionamiento de los sellos. |
||
Ajuste de sujeciones en caso de necesidad. |
||
19 |
Limpieza de Filtro tipo Y de una BOMBA DE AGUA |
Desmontaje y limpieza de filtro tipo Y. Reposición de las aislaciones retiradas. |
20 |
Verificación de Existencias de Perdidas en las Aislaciones de una BOMBA DE AGUA. |
Control del estado de las aislaciones de la BOMBA DE AGUA. |
Verificación de pérdidas en juntas roscadas y/o bridadas. |
||
Ajustes y reparaciones menores. |
||
21 |
Verificación de Funcionamiento de válvulas de accionamiento manual de la RED HIDRÁULICA |
Verificación del funcionamiento de válvulas: control de pérdidas o filtraciones, verificación de estanqueidad en condición de cierre. |
Verificación de pérdidas en el circuito hidráulico de distribución de agua fría, en uniones, reducciones, codos, derivaciones, etc. |
||
Verificación de válvulas de paso en UMA y FANCOIL Incluye: |
||
Verificación de funcionamiento de válvulas de dos o tres vías mediante accionamiento de termostato. |
||
Verificación de estanqueidad en las conexiones hidráulicas. |
||
22 |
Limpieza de filtro de aire exterior o retorno de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro. |
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido. |
||
Se deben sustituir los filtros descartables. |
||
23 |
Limpieza de filtro de eficiencia media de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro. |
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido. |
||
Se deben sustituir los filtros descartables. |
||
24 |
Limpieza de filtro absoluto de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro. |
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido. |
||
Se deben sustituir los filtros descartables. |
||
25 |
Control y limpieza de serpentinas de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Se debe limpiarlo con un cepillo suave y un chorro de aire comprimido o agua a baja presión en el sentido del movimiento normal del aire. Mueva la manguera en sentido vertical y regule la presión de esta para que no deforme las aletas. |
Importante: Atención para no deformar las aletas por ocasión de la limpieza, lo que podría perjudicar el perfecto intercambio de calor. |
||
26 |
Verificación, reapriete y limpieza de contactos para interfaz de comunicaciones de equipos con sistema de comando central |
Verificar el ajuste de los tornillos de los terminales y bornes (borneras) por ocasión de la inspección, así como también el observar las condiciones de los componentes de comando y control. |
27 |
Verificación de funcionamiento de termostato y válvula de paso de agua fría de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Verificación de cierre y apertura de la válvula correspondiente. Verificación de accionamiento del actuador de la válvula. Verificación de envío de la señal de accionamiento desde el termostato a la válvula y a la turbina, y a los demás componentes en el caso de manejadoras especiales. Verificación del estado de los sensores de temperatura conectados al termostato. |
28 |
Control y ajuste de correa y polea de motor ventilador de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Debe verificarse la correcta alineación y operación de las poleas. |
Gire manualmente las correas para verificar si las mismas se mueven libremente; |
||
Verificar los ejes del motor y del ventilador. Los mismos deben estar paralelos entre sí; |
||
Verificar que las poleas del ventilador y del motor estén alineadas. En caso de poleas con diferentes anchos alinear la parte central de las mismas como se muestra en la figura de abajo. |
||
Verificar la tensión adecuada de la correa para dar una vida útil más larga a los rodamientos del motor y del ventilador. |
||
Medición de tensión de la correa |
||
Para realizar la medición de la tensión de las correas se necesitará un medidor de tensión. Si no se tiene el medidor de tensión arriba mencionado para verificar la tensión de la correa se deberá entonces comprimirla con el pulgar y presentar una flecha de más o menos 10 mm. Si hay necesidad de cambiarla por una nueva, tensiónelas y déjelas funcionando durante varias horas hasta que se adapten a los canales de las poleas después tensiónelas nuevamente. |
||
Importante: no coloque la unidad en funcionamiento sin los filtros de aire. |
||
29 |
Limpieza de bandeja de agua colectora de condensación de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
30 |
Revisión de sistema de drenaje y limpieza de cañerías de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
31 |
Limpieza de filtro de aire de un FAN COIL |
Revisar los filtros y limpiarlos o cambiarlos de ser necesario. |
32 |
Control y Limpieza de serpentinas de un FAN COIL |
Revisar si la serpentina está sucia o dañada. Limpieza de la misma con solución de agua y jabón penetrante, no corrosivo. La limpieza debe hacerse en lo posible sin desmontar el equipo, drenando el agua de la limpieza a través de la cañería de drenaje de condensado. |
33 |
Verificación de funcionamiento de termostato y válvula de paso de agua fría de un FAN COIL |
Verificación de cierre y apertura de la válvula correspondiente. Verificación de accionamiento del actuador de la válvula. Verificación de envío de la señal de accionamiento desde el termostato a la válvula y a la turbina, en sus 3 velocidades. Verificación del estado de los sensores de temperatura conectados al termostato. |
34 |
Verificación de funcionamiento de turbina de un FAN COIL |
Verificación de estado de conservación. Realizar limpieza general. |
35 |
Limpieza de bandeja de agua colectora de condensación de un FAN COIL |
Revisar si la bandeja colectora está sucia o dañada. Limpieza de la misma con solución de agua y jabón penetrante, no corrosivo. |
36 |
Revisión de sistema de drenaje y limpieza de cañería de un FAN COIL |
Se debe mantener el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
37 |
Desmontaje, limpieza, montaje y ajuste de difusor o reja de distribución de aire |
Rejilla de insuflamiento de aire en áreas comunes: estas rejillas son las instaladas en pasillos, áreas comunes y dependencias en las que no se requiere tratamiento de aire. Deben de mantenerse en perfecto estado de limpieza y ajuste a su estructura portante. |
Rejilla de Insuflamiento en áreas blancas: La rejilla de insuflamiento de aire en áreas blancas posee un núcleo desmontable para el mantenimiento y limpieza. Una vez desmontado se encontrará el alojamiento del filtro terminal. Debe mantenerse en correcto ajuste sin lugar a filtraciones de aire o partículas. |
||
Rejilla de Retorno: La rejilla de retorno posee un filtro de aire desmontable para su limpieza y recambio. Debe mantenerse en óptimas condiciones de limpieza y ajuste a su estructura portante. |
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Verificación de Funcionamiento y limpieza general de una de TORRE DE ENFRIAMIENTO |
Verificar vibraciones, sonidos, y ruidos. |
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Control y retoque de pintura |
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Verificar conexiones electricas |
||
Control de buloneria y anclaje |
||
Limpieza general de equipos y componentes |
||
Verificar de accionamiento de equipos |
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39 |
Control y ajustes del conjunto motor ventilador de una TORRE DE ENFRIAMIENTO |
Verificación de estado de conservación. Realizar limpieza general. |
40 |
Limpieza de reservorio de equilibrio y de tanque de agua |
Limpieza de sedimentos |
Retiro de algas, hongos e incrustaciones |
||
Verificar el estado del tanque, realizar vaciado y recarga de agua |
||
41 |
Verificación de parámetros de calidad de agua del sistema |
Toma de muestra del agua del sistema. |
Realizar estudios laboratoriales correspondientes |
||
Emitir informe con recomendaciones |
||
42 |
Mantenimiento Preventivo y tratamiento del agua de condensación en el sistema de TORRES DE ENFRIAMIENTO |
Analizar calidad del agua: Dureza, pH, particulas contaminantes ppm, nivel de corrosion, algas, etc. |
Agregar los quimicos necesarios para estabilizarla en condiciones de operacion normal. |
||
43 |
Mantenimiento preventivo y tratamiento del agua del sistema de enfriamiento (agua fría) de los CHILLERS |
Evaluación de la calidad del agua del sistema |
Aplicación de los productos para corrección de parámetros de calidad del agua |
44 |
Mantenimiento preventivo de bombas y componentes de una PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA |
Verificar vibraciones, sonidos, ruidos con las bombas funcionando. |
Control y retoque de pintura |
||
Control de alineación del eje y de las paletas |
||
Verificar conexiones electricas |
||
Control de buloneria |
||
Limpieza general de equipos y componentes |
||
Verificar de accionamiento de equipos |
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45 |
Verificación de funcionamiento y Limpieza de EXTRACTOR DE AIRE |
Verificación de estado de conservación. Realizar limpieza general. |
Limpieza del equipo |
||
Control de ruidos provenientes de los rodamientos |
||
Control de alineación del eje y de las paletas |
||
Elaboración de informe de mantenimiento correctivo que corresponda |
||
46 |
Mantenimiento y limpieza de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Limpieza con chorro de agua y productos de limpieza no corrosivos |
Retiro de materiales y/o desechos extraños a la cámara |
||
47 |
Verificación de funcionamiento y mantenimiento de tablero de control de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Verificación y limpieza de tablero de fuerza y mando |
Control de valores de temperatura en la cámara, a fin de dar seguimiento y detectar variaciones |
||
Ajustes de parámetros del controlador, en caso de necesidad |
||
Análisis termográfico y elaboración de informe respectivo, en caso de necesidad |
||
Reapriete de contactos y reparaciones menores |
||
48 |
Mantenimiento de unidad evaporadora en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Retirar los filtros para limpieza con agua, volver a colocar, cuidar el circuito eléctrico a la hora del lavado |
Lavado de la serpentina, control de los forzadores y del estado de los componentes |
||
Control de la operación de las resistencias de desagüe y de deshielo |
||
49 |
Mantenimiento de unidad condensadora en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Limpieza de la unidad condensadora con solución de agua y detergente líquido no corrosivo |
Control de funcionamiento de presostatos |
||
Control de rodamientos en partes móviles: forzadores, paletas, etc. |
||
50 |
Control de presión y verificación de pérdidas en circuito de gas refrigerante de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Control de presión de gas refrigerante. |
Ajuste de gas refrigerante. |
||
En caso de pérdida significativa de refrigerante, realizar presurización del sistema, reparación de pérdida, prueba de vacío y deshumidificación de cañerías. |
||
Carga de gas refrigerante hasta alcanzar los parámetros establecidos de operación. |
||
Puesta en marcha y control de funcionamiento |
||
51 |
Verificación y purga de humedad del circuito del compresor y circuito refrigerante de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Verificación de válvulas de servicio. |
Barrido con nitrógeno al circuito afectado. |
||
52 |
Verificación y mantenimiento de bandeja de drenaje en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
53 |
Verificación y mantenimiento de mecanismo de apertura y cierre de puerta en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Verificar la correcta apertura y cierre de la puerta, en caso de deterioro reemplazar el mecanismo |
54 |
Verificación y mantenimiento de resistencia eléctrica de puerta en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Se desarma el equipo para poder tener acceso a las resistencias, las cuales deben ser verificadas en cuanto a su funcionamiento, se controla que no estén averiadas, sulfatadas, también se verifica el estado en que se encuentran los conductores, las aislaciones. |
55 |
Verificación y mantenimiento de resistencia eléctrica de deshielo/drenaje en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Se desarma el equipo para poder tener acceso a las resistencias, las cuales deben ser verificadas en cuanto a su funcionamiento, se controla que no estén averiadas, sulfatadas, también se verifica el estado en que se encuentran los conductores, las aislaciones. |
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS |
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56 |
Provisión de Módulo Electrónico y Sensor Proporcional de Flujo en CHILLER |
Provisión del Repuesto |
57 |
Servicio de Montaje de Módulo Electrónico y Sensor Proporcional de Flujo en CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
58 |
Provisión de Placa Electrónica de Flow Switch de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
59 |
Servicio de Montaje de Placa Electrónica de Flow Switch de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
60 |
Provisión de Flow Switch Mecánico en CHILLER |
Provisión del Repuesto |
61 |
Servicio de montaje de Flow Switch Mecánico en CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
62 |
Provisión de Sensor de Temperatura NTC en CHILLER |
Provisión del Repuesto |
63 |
Servicio de montaje de Sensor de Temperatura NTC en CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
64 |
Provisión de Sensor de Nivel de Líquido en CHILLER (Tornillo) |
Provisión del Repuesto |
65 |
Servicio de montaje de Sensor de Nivel de Líquido en CHILLER (Tornillo) |
Montaje, verificación, y control. |
66 |
Provisión de Sensor de Temperatura Ambiente en CHILLER |
Provisión del Repuesto |
67 |
Servicio de montaje de Sensor de Temperatura Ambiente en CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
68 |
Provisión de Sensor de Temperatura de Refrigerante en CHILLER |
Provisión del Repuesto |
69 |
Servicio de montaje de Sensor de Temperatura de Refrigerante en CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
70 |
Provisión de Transductor de Presión en CHILLER (Tornillo) |
Provisión del Repuesto |
71 |
Servicio de montaje de Transductor de Presión en CHILLER (Tornillo) |
Montaje, verificación, y control. |
72 |
Provisión de Transductor de Presión en CHILLER (Centrífugo) |
Provisión del Repuesto |
73 |
Servicio de montaje de Transductor de Presión en CHILLER (Centrífugo) |
Montaje, verificación, y control. |
74 |
Provisión de kit de conexión (cableado) de Sensores en CHILLER |
Provisión del Repuesto |
75 |
Servicio de montaje de kit de conexión (cableado) de Sensores en CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
76 |
Provisión de Termómetro de Columna |
Provisión del Repuesto |
77 |
Servicio de montaje de Termómetro de Columna |
Montaje, verificación, y control. |
78 |
Provisión de Manómetro |
Provisión del Repuesto |
79 |
Servicio de montaje de Manómetro |
Montaje, verificación, y control. |
80 |
Provisión de Aislación de tuberías interiores (por metro lineal) |
Provisión del Repuesto |
81 |
Servicio de montaje de Aislación de tuberías interiores (por metro lineal) |
Montaje, verificación, y control. |
82 |
Provisión de Aislación de tuberías exteriores (por m2) |
Provisión del Repuesto |
83 |
Servicio de montaje de Aislación de tuberías exteriores (por m2) |
Montaje, verificación, y control. |
84 |
Provisión de Protección mecánica de tuberías exteriores (por m2) |
Provisión del Repuesto |
85 |
Servicio de montaje de Protección mecánica de tuberías exteriores (por m2) |
Montaje, verificación, y control. |
86 |
Reparación de Aislación y Protección Mecánica en Válvulas y Filtros de línea |
Remoción de la aislación en la zona a ser reparada, limpieza de la superficie e instalación de la nueva capa de aislación y protección que corresponda |
87 |
Provisión de correa de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
88 |
Servicio de Montaje y ajuste de correa de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
89 |
Provisión de rodamiento para motor eléctrico - turbina de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
90 |
Servicio de montaje de rodamiento para motor eléctrico - turbina de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
91 |
Reparación de bobinado de motor eléctrico para turbina de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
92 |
Reparación y montaje de bobinado de motor eléctrico para turbina de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
93 |
Provisión de motor eléctrico para turbina de UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
94 |
Servicio de montaje de motor eléctrico para turbina de UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
95 |
Provisión de turbina para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
96 |
Servicio de montaje de turbina para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
97 |
Provisión de rodamiento para motor eléctrico - turbina de un FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
98 |
Servicio de montaje de rodamiento para motor eléctrico - turbina de un FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
99 |
Reparación de bobinado de motor eléctrico para turbina de FAN COIL |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
100 |
Provisión de motor eléctrico para turbina de FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
101 |
Servicio de montaje de motor eléctrico para turbina de FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
102 |
Provisión de turbina para FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
103 |
Servicio de montaje de turbina para FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
104 |
Provisión de filtro de aire exterior/primario de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
105 |
Servicio de reemplazo de filtro de aire exterior/primario de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje de elemento filtrante correspondiente. |
106 |
Provisión de filtro de eficiencia media de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
107 |
Servicio de reemplazo de filtro de eficiencia media de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje de elemento filtrante correspondiente. |
108 |
Provisión de filtro absoluto de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
109 |
Servicio de reemplazo de filtro absoluto de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje de elemento filtrante correspondiente. |
110 |
Provisión de filtro de aire de un FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
111 |
Servicio de reemplazo de filtro de aire de un FAN COIL |
Montaje de elemento filtrante correspondiente. |
112 |
Desmontaje para mantenimiento de BOMBA (PRIMARIA, SECUNDARIA, CONDENSACIÓN) |
Desmontaje de bomba |
113 |
Provisión de rodamiento para motor eléctrico de BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
114 |
Provisión de rodamiento para motor eléctrico de BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
115 |
Provisión de rodamiento para motor eléctrico de BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
116 |
Provisión de rodamiento para BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
117 |
Provisión de rodamiento para BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
118 |
Provisión de rodamiento para BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
119 |
Provisión de bornera de conexión en BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
120 |
Servicio de montaje de bornera de conexión en BOMBA PRIMARIA |
Montaje, verificación, y control. |
121 |
Provisión de bornera de conexión en BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
122 |
Servicio de montaje de bornera de conexión en BOMBA SECUNDARIA |
Montaje, verificación, y control. |
123 |
Provisión de bornera de conexión en BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
124 |
Servicio de montaje de bornera de conexión en BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Montaje, verificación, y control. |
125 |
Provisión de Sello Mecánico en BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
126 |
Provisión de Sello Mecánico en BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
127 |
Provisión de Sello Mecánico en BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
128 |
Provisión de rodete impulsor de BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
129 |
Provisión de rodete impulsor de BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
130 |
Provisión de rodete impulsor de BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
131 |
Reparación de bobinado de motor eléctrico para BOMBA PRIMARIA |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
132 |
Reparación de bobinado de motor eléctrico para BOMBA SECUNDARIA |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
133 |
Reparación de bobinado de motor eléctrico para BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
134 |
Provisión de motor eléctrico para BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
135 |
Servicio de montaje de motor eléctrico para BOMBA PRIMARIA |
Montaje, verificación, y control. |
136 |
Provisión de motor eléctrico para BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
137 |
Servicio de montaje de motor eléctrico para BOMBA SECUNDARIA |
Montaje, verificación, y control. |
138 |
Provisión de motor eléctrico para BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
139 |
Servicio de montaje de motor eléctrico para BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Montaje, verificación, y control. |
140 |
Provisión de BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
141 |
Servicio de montaje de BOMBA PRIMARIA |
Montaje, verificación, y control. |
142 |
Provisión de BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
143 |
Servicio de montaje de BOMBA SECUNDARIA |
Montaje, verificación, y control. |
144 |
Provisión de BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
145 |
Servicio de montaje de BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Montaje, verificación, y control. |
146 |
Provisión de guía de succión con filtro para BOMBA PRIMARIA, BOMBA SECUNDARIA O DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
147 |
Servicio de montaje de guía de succión con filtro para BOMBA PRIMARIA, BOMBA SECUNDARIA, BOMBA DE CONDENSACIÓN |
Montaje, verificación, y control. |
148 |
Provisión de Elemento Filtrante Interno en Guía de Succión |
Provisión del Repuesto |
149 |
Servicio de montaje de Elemento Filtrante Interno en Guía de Succión |
Montaje, verificación, y control. |
150 |
Provisión de válvula triple acción para BOMBA PRIMARIA, BOMBA SECUNDARIA O DE CONDENSACIÓN |
Provisión del Repuesto |
151 |
Servicio de montaje de válvula triple acción para BOMBA PRIMARIA, BOMBA SECUNDARIA O DE CONDENSACIÓN |
Montaje, verificación, y control. |
152 |
Provisión de juntas en unión de brida (una brida) |
Provisión del Repuesto |
153 |
Provisión de bulones y tuercas en unión de brida (una brida) |
Provisión del Repuesto |
154 |
Provisión de válvula esférica (media vuelta) para termofusión |
Provisión del Repuesto |
155 |
Servicio de montaje de válvula esférica (media vuelta) para termofusión |
Montaje, verificación, y control. |
156 |
Provisión de Válvula Mariposa para montaje en brida |
Provisión del Repuesto |
157 |
Servicio de montaje de Válvula Mariposa para montaje en brida |
Montaje, verificación, y control. |
158 |
Provisión de Válvula de Compuerta para montaje en brida |
Provisión del Repuesto |
159 |
Servicio de montaje de Válvula de Compuerta para montaje en brida |
Montaje, verificación, y control. |
160 |
Provisión de Válvula Globo para montaje en brida |
Provisión del Repuesto |
161 |
Servicio de montaje de Válvula Globo para montaje en brida |
Montaje, verificación, y control. |
162 |
Provisión de filtro deshumidificador para CHILLER (TORNILLO) |
Provisión del Repuesto |
163 |
Servicio de montaje de filtro deshumidificador para CHILLER (TORNILLO) |
Montaje, verificación, y control. |
164 |
Provisión de filtro deshumidificador para CHILLER (CENTRÍFUGO) |
Provisión del Repuesto |
165 |
Servicio de montaje de filtro deshumidificador para CHILLER (CENTRÍFUGO) |
Montaje, verificación, y control. |
166 |
Provisión de válvula 3 vías On/off para FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
167 |
Servicio de montaje de válvula 3 vías On/off para FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
168 |
Provisión de válvula 3 vías Modulante para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
169 |
Servicio de montaje de válvula 3 vías Modulante para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
170 |
Provisión de Módulo de Control de CHILLER (Unidades Centrífugas) |
Provisión del Repuesto |
171 |
Servicio de montaje de Módulo de Control de CHILLER (Unidades Centrífugas) |
Montaje, verificación, y control. |
172 |
Provisión de DISPLAY del Módulo de Control de CHILLER (Unidades Centrífugas) |
Provisión del Repuesto |
173 |
Servicio de montaje de DISPLAY del Módulo de Control de CHILLER (Unidades Centrífugas) |
Montaje, verificación, y control. |
174 |
Provisión de Módulo de Control de CHILLER (Unidad Tornillo) |
Provisión del Repuesto |
175 |
Servicio de montaje de Módulo de Control de CHILLER (Unidad Tornillo) |
Montaje, verificación, y control. |
176 |
Provisión de Módulo de Control Unidad de purga del condensador en un CHILLER CENTRÍFUGO |
Provisión del Repuesto |
177 |
Servicio de montaje de Módulo de Control Unidad de purga del condensador en un CHILLER CENTRÍFUGO |
Montaje, verificación, y control. |
178 |
Provisión de Transformador 107VAC-27VAC para comandos de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
179 |
Servicio de montaje de Transformador 107VAC-27VAC para comandos de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
180 |
Provisión de Transformador 27VAC-24VDC para comandos de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
181 |
Servicio de montaje de Transformador 27VAC-24VDC para comandos de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
182 |
Provisión de Relé para sensor de flujo de agua de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
183 |
Servicio de montaje de Relé para sensor de flujo de agua de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
184 |
Provisión de Placa electrónica de entradas y salidas analógicas para CHILLER |
Provisión del Repuesto |
185 |
Servicio de montaje de Placa electrónica de entradas y salidas analógicas para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
186 |
Provisión de Placa de relés de arranques de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
187 |
Servicio de montaje de Placa de relés de arranques de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
188 |
Provisión de termostato para FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
189 |
Servicio de montaje de termostato para FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
190 |
Provisión de termostato para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
191 |
Servicio de montaje de termostato para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
192 |
Provisión de unidad de control remoto para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
193 |
Servicio de montaje de unidad de control remoto para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
194 |
Actualización de software para comando remoto de equipos o conjunto de equipos |
Actualización de software correspondiente |
195 |
Provisión de Capacitor de arranque para FAN COIL |
Provisión del Repuesto |
196 |
Servicio de montaje de Capacitor de arranque para FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
197 |
Provisión de contactor para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
198 |
Servicio de montaje de contactor para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
199 |
Provisión de gas refrigerante (por kg) para CHILLER (Centrífugo) |
Provisión del Repuesto |
200 |
Provisión de gas refrigerante (por kg) para CHILLER (Tornillo) |
Provisión del Repuesto |
201 |
Provisión de gas refrigerante (por kg) para Cámara Frigorífica |
Provisión del Repuesto |
202 |
Provisión de gas refrigerante (por kg) para Cámara Frigorífica de Congelados |
Provisión del Repuesto |
203 |
Provisión de aceite de compresor de CHILLER (por litro) |
Provisión del Repuesto |
204 |
Reparación y montaje de bobinado eléctrico de motor para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
205 |
Provisión de EXTRACTOR DE AIRE para Quirófano |
Provisión del Repuesto |
206 |
Servicio de montaje de EXTRACTOR DE AIRE para Quirófano |
Montaje, verificación, y control. |
207 |
Provisión de bobina para válvula solenoide de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
208 |
Servicio de montaje de bobina para válvula solenoide de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
209 |
Provisión de actuador de válvula solenoide de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
210 |
Servicio de montaje de actuador de válvula solenoide de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
211 |
Provisión de válvula de expansión de CHILLER |
Provisión del Repuesto |
212 |
Servicio de montaje de válvula de expansión de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
213 |
Pintura de protección para equipos (para intemperie) - un equipo |
Aplicacion de la pintura correspondiente para esta area o equipo. |
214 |
Pintura de cañería de condensación para un CHILLER |
Aplicacion de la pintura correspondiente para esta area o equipo. |
215 |
Provisión de compresor para CHILLER (Centrífugo) |
Provisión del Equipo |
216 |
Servicio de montaje de compresor para CHILLER (Centrífugo) |
Montaje, verificación, y control. |
217 |
Provisión de compresor para CHILLER (Tornillo) |
Provisión del Equipo |
218 |
Servicio de montaje de compresor para CHILLER (Tornillo) |
Montaje, verificación, y control. |
219 |
Provisión de Unidad de Purga de Refrigerante para CHILLER (Centrífugo) |
Provisión del Repuesto |
220 |
Servicio de montaje de Unidad de Purga de Refrigerante para CHILLER (Centrífugo) |
Montaje, verificación, y control. |
221 |
Reparación de fuga de gas refrigerante en cañería de un CHILLER |
Reparación de fuga de gas refrigerante |
222 |
Provisión de kit de productos químicos para TRATAMIENTO DE AGUA |
Provision de productos para correccion de parametros de calidad del agua. |
223 |
Provisión de Bomba Dosificadora para PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA |
Provisión del Repuesto |
224 |
Montaje de Bomba Dosificadora para PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA |
Montaje, verificación, y control. |
225 |
Reparación de bobinado eléctrico de motor para una Bomba Dosificadora de la PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
226 |
Montaje de bobinado eléctrico de motor para una Bomba Dosificadora de la PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA |
Medición, reparación (conductores y aislante), prueba de servicio y montaje de la pieza |
227 |
Reparación de cañerías de acero |
Limpieza, reparación, montaje y verificación de estanqueidad |
228 |
Reparación de cañerías de PPR (termofusión) |
Limpieza, reparación, montaje y verificación de estanqueidad |
229 |
Provisión de cañería de drenaje de condensado para FAN COILS y UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE (UMA) |
Provisión del Repuesto |
230 |
Servicio de montaje de cañería de drenaje de condensado para FAN COILS y UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
231 |
Provisión de difusor - flujo en 1 dirección |
Provisión del Repuesto |
232 |
Provisión de difusor - flujo en 4 direcciones |
Provisión del Repuesto |
233 |
Provisión de difusor de quirófanos y sala de internación - flujo en 4 direcciones |
Provisión del Repuesto |
234 |
Provisión de caja terminal con soporte para filtro HEPA |
Provisión del Repuesto |
235 |
Servicio de montaje de caja terminal con soporte para filtro HEPA |
Montaje, verificación, y control. |
236 |
Provisión de regulador de caudal de aire |
Provisión del Repuesto |
237 |
Servicio de montaje de regulador de caudal de aire |
Montaje, verificación, y control. |
238 |
Provisión de rejas de retorno |
Provisión del Repuesto |
239 |
Reparación de ductos de chapa galvanizada, con aislación (por m2) |
Limpieza, reparación, montaje y verificación de estanqueidad |
240 |
Provisión de ducto flexible para distribución de aire (por metro lineal) |
Provisión del Repuesto |
241 |
Reseteo y programación de variador de motor eléctrico |
Reseteo a valores de fabrica y puesta en operación |
242 |
Provisión de variador de BOMBA SECUNDARIA hasta 30kw |
Provisión del Repuesto |
243 |
Servicio de montaje de variador de BOMBA SECUNDARIA hasta 30kw |
Montaje, verificación, y control. |
244 |
Provisión de variador de BOMBA SECUNDARIA hasta 22kw |
Provisión del Repuesto |
245 |
Servicio de montaje de variador de BOMBA SECUNDARIA hasta 22kw |
Montaje, verificación, y control. |
246 |
Provisión de disyuntor tripolar de 2500 A |
Provisión del Repuesto |
247 |
Servicio de montaje de disyuntor tripolar de 2500 A |
Montaje, verificación, y control. |
248 |
Provisión de disyuntor tripolar de 800 A |
Provisión del Repuesto |
249 |
Servicio de montaje de disyuntor tripolar de 800 A |
Montaje, verificación, y control. |
250 |
Provisión de disyuntor tripolar de 630 A |
Provisión del Repuesto |
251 |
Servicio de montaje de disyuntor tripolar de 630 A |
Montaje, verificación, y control. |
252 |
Provisión de disyuntor tripolar de 400 A |
Provisión del Repuesto |
253 |
Servicio de montaje de disyuntor tripolar de 400 A |
Montaje, verificación, y control. |
254 |
Provisión de disyuntor tripolar para BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
255 |
Servicio de montaje de disyuntor tripolar para BOMBA SECUNDARIA |
Montaje, verificación, y control. |
256 |
Provisión de disyuntor tripolar para BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
257 |
Servicio de montaje de disyuntor tripolar para BOMBA PRIMARIA |
Montaje, verificación, y control. |
258 |
Provisión de limitador de sobretensión |
Provisión del Repuesto |
259 |
Servicio de montaje de limitador de sobretensión |
Montaje, verificación, y control. |
260 |
Provisión de unidad de control para disyuntores |
Provisión del Repuesto |
261 |
Servicio de montaje de unidad de control para disyuntores |
Montaje, verificación, y control. |
262 |
Provisión de contactor para CHILLER - 360 A |
Provisión del Repuesto |
263 |
Servicio de montaje de contactor para CHILLER - 360 A |
Montaje, verificación, y control. |
264 |
Provisión de contactor para CHILLER - 200 A |
Provisión del Repuesto |
265 |
Servicio de montaje de contactor para CHILLER - 200 A |
Montaje, verificación, y control. |
266 |
Provisión de contactor para CHILLER - 120 A |
Provisión del Repuesto |
267 |
Servicio de montaje de contactor para CHILLER - 120 A |
Montaje, verificación, y control. |
268 |
Provisión de guardamotor para BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
269 |
Servicio de montaje de guardamotor para BOMBA PRIMARIA |
Montaje, verificación, y control. |
270 |
Provisión de guardamotor para BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
271 |
Servicio de montaje de guardamotor para BOMBA SECUNDARIA |
Montaje, verificación, y control. |
272 |
Provisión de arrancador suave para BOMBA DE AGUA |
Provisión del Repuesto |
273 |
Servicio de montaje de arrancador suave para BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificación, y control. |
274 |
Provisión de arrancador suave para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA hasta 22kw |
Provisión del Repuesto |
275 |
Servicio de montaje de arrancador suave para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA hasta 22kw |
Montaje, verificación, y control. |
276 |
Provisión de arrancador suave para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA hasta 55kw |
Provisión del Repuesto |
277 |
Servicio de montaje de arrancador suave para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA hasta 55kw |
Montaje, verificación, y control. |
278 |
Provisión de arrancador suave para motor ventilador de una TORRE DE ENFRIAMIENTO |
Provisión del Repuesto |
279 |
Servicio de montaje de arrancador suave para motor ventilador de una TORRE DE ENFRIAMIENTO |
Montaje, verificación, y control. |
280 |
Provisión de Fusible para Fusilera 600V 30A para CHILLER |
Provisión del Repuesto |
281 |
Servicio de montaje de Fusible para Fusilera 600V 30A para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
282 |
Provisión de Fusible para Fusilera 250V 60A para CHILLER |
Provisión del Repuesto |
283 |
Servicio de montaje de Fusible para Fusilera 250V 60A para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
284 |
Provisión de contactor para BOMBA PRIMARIA |
Provisión del Repuesto |
285 |
Servicio de montaje de contactor para BOMBA PRIMARIA |
Montaje, verificación, y control. |
286 |
Provisión de contactor para BOMBA SECUNDARIA |
Provisión del Repuesto |
287 |
Servicio de montaje de contactor para BOMBA SECUNDARIA |
Montaje, verificación, y control. |
288 |
Provisión de contacto auxiliar para contactor de BOMBA DE AGUA |
Provisión del Repuesto |
289 |
Servicio de montaje de contacto auxiliar para contactor de BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificación, y control. |
290 |
Provisión de disyuntor unipolar de 10 A |
Provisión del Repuesto |
291 |
Servicio de montaje de disyuntor unipolar de 10 A |
Montaje, verificación, y control. |
292 |
Provisión de Disyuntor unipolar para circuito de control |
Provisión del Repuesto |
293 |
Servicio de montaje de Disyuntor unipolar para circuito de control |
Montaje, verificación, y control. |
294 |
Provisión de termostato mecánico para TABLERO ELÉCTRICO |
Provisión del Repuesto |
295 |
Servicio de montaje de termostato mecánico para TABLERO ELÉCTRICO |
Montaje, verificación, y control. |
296 |
Reseteo a valores de fábrica, carga de parámetros y programación de CONTROL CENTRAL DE EQUIPOS |
Reseteo a valores de fabrica y puesta en operación |
297 |
Reseteo a valores de fábrica, carga de parámetros y programación de controlador remoto de equipos |
Reseteo a valores de fabrica y puesta en operación |
298 |
Provisión de llave selectora para operación de BOMBAS |
Provisión del Repuesto |
299 |
Servicio de montaje de llave selectora para operación de BOMBAS |
Montaje, verificación, y control. |
300 |
Provisión de botonera para operación de BOMBAS |
Provisión del Repuesto |
301 |
Servicio de montaje de botonera para operación de BOMBAS |
Montaje, verificación, y control. |
302 |
Provisión de luces indicadoras en TABLERO ELÉCTRICO |
Provisión del Repuesto |
303 |
Servicio de montaje de luces indicadoras en TABLERO ELÉCTRICO |
Montaje, verificación, y control. |
304 |
Provisión de transformador para sistema de control |
Provisión del Repuesto |
305 |
Servicio de montaje de transformador para sistema de control |
Montaje, verificación, y control. |
306 |
Provisión de protector de fase con mínimo y máximo |
Provisión del Repuesto |
307 |
Servicio de montaje de protector de fase con mínimo y máximo |
Montaje, verificación, y control. |
308 |
Provisión de Cable tipo TPR de 3x1,5 mm2 para interconexión y mando (por metro lineal) |
Provisión del Repuesto |
309 |
Provisión de Cable tipo TPR de 3x2 mm2 para interconexión y mando (por metro lineal) |
Provisión del Repuesto |
310 |
Provisión de tacos antivibratorios para CHILLER |
Provisión del Repuesto |
311 |
Servicio de montaje de tacos antivibratorios para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
312 |
Provisión de boya mecánica para torre de enfriamiento |
Provisión del Repuesto |
313 |
Servicio de montaje de boya mecánica para torre de enfriamiento |
Montaje, verificación, y control. |
314 |
Provisión de boya eléctrica para planta de tratamiento |
Provisión del Repuesto |
315 |
Servicio de montaje de boya eléctrica para planta de tratamiento |
Montaje, verificación, y control. |
316 |
Provisión de panel para torre de enfriamiento |
Provisión del Repuesto |
317 |
Servicio de montaje de panel para torre de enfriamiento |
Montaje, verificación, y control. |
318 |
Provisión de relé falta de fase |
Provisión del Repuesto |
319 |
Servicio de montaje de relé falta de fase |
Montaje, verificación, y control. |
320 |
Provisión de correas para torre de enfriamiento |
Provisión del Repuesto |
321 |
Servicio de montaje de correas para torre de enfriamiento |
Montaje, verificación, y control. |
322 |
Pintura Sala de Máquinas |
Aplicacion de la pintura correspondiente para esta area o equipo. |
323 |
Pintura Patio de Torres |
Aplicacion de la pintura correspondiente para esta area o equipo. |
324 |
Provisión de puertas de comunicación (Gateways) |
Provisión del Repuesto |
325 |
Servicio de montaje de puertas de comunicación (Gateways) |
Montaje, verificación, y control. |
326 |
Provisión de Bomba de Tanque de Tratamiento |
Provisión del Repuesto |
327 |
Servicio de montaje de Bomba de Tanque de Tratamiento |
Montaje, verificación, y control. |
328 |
Provisión de controlador para una Unidad Manejadora |
Provisión del Repuesto |
329 |
Servicio de montaje de controlador para una Unidad Manejadora |
Montaje, verificación, y control. |
330 |
Provisión de Polea para Unidad Manejadora |
Provisión del Repuesto |
331 |
Servicio de montaje de Polea para Unidad Manejadora |
Montaje, verificación, y control. |
332 |
Provisión de cortina sanitaria en CÁMARA FRIGORÍFICA (por metro cuadrado) |
Provisión del Repuesto |
333 |
Servicio de montaje de cortina sanitaria en CÁMARA FRIGORÍFICA (por metro cuadrado) |
Montaje, verificación, y control. |
334 |
Provisión de revestimiento y aislación interna en CÁMARA FRIGORÍFICA (por metro cuadrado) |
Provisión del Repuesto |
335 |
Servicio de montaje de revestimiento y aislación interna en CÁMARA FRIGORÍFICA (por metro cuadrado) |
Montaje, verificación, y control. |
336 |
Provisión de forzador de evaporador en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
337 |
Servicio de montaje de forzador de evaporador en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
338 |
Provisión de forzador de evaporador en CÁMARA FRIGORÍFICA - CONGELADOS |
Provisión del Repuesto |
339 |
Servicio de montaje de forzador de evaporador en CÁMARA FRIGORÍFICA - CONGELADOS |
Montaje, verificación, y control. |
340 |
Provisión de Sistema de Cierre de Puerta de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
341 |
Servicio de montaje de Sistema de Cierre de Puerta de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
342 |
Provisión de burlete de puerta en CÁMARA FRIGORÍFICA (por metro lineal) |
Provisión del Repuesto |
343 |
Servicio de montaje de burlete de puerta en CÁMARA FRIGORÍFICA (por metro lineal) |
Montaje, verificación, y control. |
344 |
Provisión de resistencia eléctrica para drenaje en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
345 |
Servicio de montaje de resistencia eléctrica para drenaje en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
346 |
Provisión de Resistencia Eléctrica de deshielo para evaporador de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
347 |
Servicio de montaje de Resistencia Eléctrica de deshielo para evaporador de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
348 |
Provisión de resistencia eléctrica para puerta en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
349 |
Servicio de montaje de resistencia eléctrica para puerta en CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
350 |
Provisión de Sensor de Ambiente de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
351 |
Servicio de montaje de Sensor de Ambiente de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
352 |
Provisión de Sensor de Evaporador de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
353 |
Servicio de montaje de Sensor de Evaporador de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
354 |
Provisión de Controlador Electrónico para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
355 |
Servicio de montaje de Controlador Electrónico para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
356 |
Provisión de Controlador Electrónico para CÁMARA FRIGORÍFICA - CONGELADOS |
Provisión del Repuesto |
357 |
Servicio de montaje de Controlador Electrónico para CÁMARA FRIGORÍFICA - CONGELADOS |
Montaje, verificación, y control. |
358 |
Provisión de Presostato de Alta/Baja para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
359 |
Servicio de montaje de Presostato de Alta/Baja para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
360 |
Reparación de fuga de gas refrigerante en cañería de una CÁMARA FRIGORÍFICA |
Reparación de fuga de gas refrigerante |
361 |
Provisión de Compresor de 1,5 HP para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
362 |
Servicio de montaje de Compresor de 1,5 o de 2,8 HP para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Montaje, verificación, y control. |
363 |
Provisión de Compresor de 2,8 HP para CÁMARA FRIGORÍFICA |
Provisión del Repuesto |
364 |
Reseteo a valores de fábrica y programación de controlador electrónico de CÁMARA FRIGORÍFICA |
Reseteo a valores de fabrica y puesta en operación |
Capacidad en Materia de Personal
El oferente deberá proporcionar evidencia documentada que demuestre su cumplimiento con los siguientes requisitos de capacidad técnica:
DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO, DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO - INGAVI. SECCIÓNELECTRICIDAD, REFRIGERACIÓN Y ELECTRMECÁNICA.
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:
La tercerización del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para los establecimientos de salud afectados a este contrato por medio de un Contrato Abierto se configura en la mejor opción en cuanto a relación costo-beneficio para el IPS, por los motivos que expondremos a continuación. En cuanto a capacidad técnica el IPS no cuenta en el plantel de funcionarios del Departamento de Mantenimiento con mano de obra en cantidad necesaria ni en calificación profesional específica de la marca de las enfriadoras centrales (TRANE) para la realización de los trabajos de mantenimiento requeridos, con la frecuencia y sistema de guardias necesarios. Segundo, la gestión de compra de repuestos necesaria para atender el mantenimiento de estos equipos es en la mayoría de las ocasiones un procedimiento internacional que conlleva plazos de entre uno y cuatro meses, en los cuales el pago debe de hacerse por adelantado y debe ser gestionado por una empresa registrada y autorizada por la marca, pues los repuestos no son vendidos a clientes no registrados. En tercer lugar, consecuencia del punto anterior, tenemos el hecho de que debido a los plazos involucrados en el proceso de compra de repuestos y la necesidad de que el servicio no sea interrumpido por ser el mismo del tipo de Soporte de Vida, quien lleve a cabo las tareas de mantenimiento debe de mantener un amplio stock de repuestos propio de forma local, a fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de mantenimiento con mínima interrupción del servicio. Por los motivos expuestos, es conveniente que las empresas que prestarán servicios tercerizados asuman el costo de mantener las relaciones comerciales con proveedores internacionales, realicen las gestiones propias del comercio exterior, asuman el costo de capacitación de sus personales en las marcas específicas, y por sobre todo realicen las inversiones asociadas al mantenimiento del stock necesario para el cumplimiento de los servicios contratados, trasladándose a éstas el riesgo de obsolescencia de mercaderías, gestión de seguridad, resguardo y conservación de las mismas, proveyendo solamente repuestos al IPS según demanda.
JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:
Se realiza un llamado plurianual debido a que la necesidad indicada en el ítem anterior es constante a través del tiempo, siendo su planificación previsible y llevada a cabo de esta forma debido a que se considera que la lista de ítems que componen este contrato abierto no variará sustancialmente al cabo del plazo estipulado.
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:
Las mismas corresponden primeramente a las recomendaciones indicadas en el Plan de Mantenimiento del Fabricante, el Programa de Mantenimiento sugerido por el instalador del sistema, y adicionalmente contrastados contra los datos obtenidos de los informes de servicio y operación del sistema durante el tiempo que el mismo lleva trabajando.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
ORDEN DE SERVICIO |
||||
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL SBE N°: 67/22. CONTRATO N° xx/xxxx "MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS A DEMANDA DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS - INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL". |
||||
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos a demanda. |
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EQUIPO/SECTOR DE TRABAJO: |
ORDEN N° |
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Empresa contratista: |
FECHA: |
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ÍTEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
CANT. |
PRECIO UNITARIO |
PRECIO TOTAL |
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TOTAL |
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NOTAS |
REPRESENTANTE LEGAL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO
CONTRATISTA
RECIBI CONFORME EL SERVICIO FECHA DE FINALIZACION DEL
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO SERVICIO
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
para los servicios de mantenimiento
Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 24 horas desde la fecha de realización del servicio.
El administrador del contrato podrá requerir a la empresa adjudicada que realice pruebas y/o inspecciones que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes y que cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Manual de cada equipo y Especificaciones técnicas.
El administrador del contrato podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos
La empresa adjudicada tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para el administrador del contrato, en un plazo no mayor a 48 horas posteriores al rechazo por parte del Administrador de contrato con referencia a la no conformidad del servicio.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR | TIPO | FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE INICIO ( POR UNICA VEZ) | 48Hs. Después de la Firma del Contrato | Mes N° 1 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio | Certificado N° 1 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 1 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 2 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 2 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 3 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 3 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 4 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 4 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 5 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 5 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 6 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 6 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 7 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 7 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 8 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 8 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 9 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 9 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 10 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 10 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 11 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 11 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 12 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 12 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 13 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 13 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 14 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 14 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 15 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 15 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 16 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 16 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 17 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 17 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 18 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 18 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 19 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 19 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 20 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 20 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 21 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 21 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 22 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 22 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 23 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 23 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Orden de Servicio | Certificado N° 24 | Desde la vigencia del contrato Mes N° 24 |
Hoja de Servicio | ||
Acta de Recepción Porcentual | ||
Acta de Conformidad (por unica vez) | Después de la Firma del Contrato 6 (seis) meses del ultimo servicio de Mantenimiento | Desde la vigencia del contrato Mes N° 30 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |