El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
GENERALIDADES
La Contratista proveerá el personal especializado, las herramientas y los insumos necesarios para efectuar los trabajos garantizados de mantenimiento preventivo y correctivo del sistema en las condiciones aquí establecidas. El servicio de mantenimiento preventivo se realizará en forma mensual, en horarios y días normales de trabajo comprendidos entre las 7:00 y las 16:00 horas de lunes a viernes, o previamente acordados por las partes. Este servicio de mantenimiento preventivo comprende todas las tareas descriptas en la planilla de mantenimiento, así como la frecuencia de los mismos. El sistema de guardias funcionará 24 horas 7 días de la semana. La Contratista deberá hacer todo lo necesario para el correcto funcionamiento ininterrumpido de las condiciones iniciales.
El personal asignado por la Contratista para trabajar dentro del predio del hospital contara con un espacio propio de estancia, aledaño a las áreas específicamente técnicas del sistema, para sus trabajos administrativos y de gestión dentro del sector que corresponde a la Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica, dependiente del Departamento de Mantenimiento del Hospital Central de IPS. Las áreas físicas que albergan a los equipos del sistema, interiores o exteriores, los propios equipos e instalaciones, las áreas de oficinas, depósitos, bienestar del personal, incluidas superficies de puertas, ventanas, pisos, cañerías, etc. todo debe ser mantenido en perfecto orden y limpieza profesional, libre de polvos, grasas, manchas.
Se deberá presentar para esta licitación, en carácter de Declaración Jurada, el listado de personal técnico propuesto en cantidad necesaria para cubrir grilla de 24 horas los 365 días del año. De este listado, deberán estar en relación de dependencia con la empresa con antigüedad mínima de 1 (un) año comprobable por planillas de aportes al IPS.
Una vez adjudicada, la empresa deberá elaborar un programa de mantenimiento que cubrirá todo, desde el sistema hasta el cuidado de las estructuras, edificación y entorno. El sistema tiene que ser mantenido en buenas condiciones de operación para poder alcanzar su óptima eficiencia. Los fabricantes de las partes proporcionan información sobre el mantenimiento, para lo cual el operador debe instruirse de la literatura y entender los procedimientos. Así mismo el operador debe ponerse en contacto con el fabricante o representante local para consultar cualquier duda o aclaración.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Para evitar accidentes y averías, deben seguirse las recomendaciones siguientes al efectuar revisiones o reparaciones:
Desconecte siempre la alimentación de la unidad antes de trabajar en ella.
Los trabajos de revisión o reparación del sistema de refrigeración del sistema eléctrico deben ser realizados solo por personal técnico calificado y con experiencia.
Herramientas in situ mínimas a ser utilizadas para los mantenimientos:
Escalera tipo A de 2 metros
Manómetros para gas R-134a y R-157a
Juego de Llaves de caño
Juego de Llaves de tubo
Llaves Francesas
Juego de Destornilladores
Juego de Llaves tipo Allen
Caja de herramientas Básica
Anemómetro Digital y Multímetro Digital
Tacómetro Digital
Detectores de fuga de gas
Materiales a tener en stock:
Adhesivos para aislaciones con sus disolventes
Aislapol
Tubos de Gas R-134a y R-157ª
Materiales para Tratamiento de agua, salmuera, anti incrustante, biocidas
Cañerías de termofusión y accesorios básicos
Cañerías de PVC y accesorios básicos
Válvulas de media vuelta de ½ y 2
Manómetros
Aislaciones Armaflex
Correas para unidades manejadoras de aire
Llaves Termomagnéticas de varias capacidades
Transformadores de 220/24v
Contactores tripolares de 24V
Cinta aisladora
Terminales eléctricos
Relés, de mando y tipo Klixon
Conductores multifilares de 1mm² hasta 4mm²
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Lineamientos Generales para tareas de mantenimiento
PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTO
Estas secciones describen los procedimientos de mantenimiento que deben realizarse como parte de un programa de mantenimiento típico de las unidades.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
Para evitar accidentes y averías, deben seguirse las recomendaciones siguientes al efectuar revisiones o reparaciones:
Desconecte siempre la alimentación de la unidad antes de trabajar en ella.
Los trabajos de revisión o reparación del sistema de refrigeración del sistema eléctrico deben ser realizados solo por personal técnico calificado y con experiencia.
TABLEROS ELÉCTRICOS DE FUERZA, PROTECCIÓN Y MANDO
En general, los trabajos de mantenimiento de estos componentes deben incluir los siguientes puntos:
Señalización de área de trabajo
Des-energización de los componentes
Desmontaje de placas o tapas de seguridad de los tableros
Limpieza general, remoción de polvos y residuos
Reapriete de todos los puntos de contacto eléctrico
Verificación y sustitución de empalmes o terminales prensadas que presenten deterioro
Verificación de conductores recalentados o con pérdida de aislación. Sustitución
Energización del tablero
Prueba de funcionamiento de los componentes
Análisis termográfico de anomalías o puntos calientes detectados
Colocación de placas o tapas de seguridad
Puesta en servicio de los circuitos y verificación de funcionamiento de las cargas atendidas por los mismos
ENFRIADORAS DE AGUA (CHILLERS)
Los trabajos de mantenimiento de las enfriadoras de agua y del circuito hidráulico deben de realizarse por profesionales calificados (Técnicos) y supervisados por el responsable técnico de la empresa (Ingeniero Electromecánico o afines), en todo de acuerdo con los manuales de los equipos y a lo indicado en la planilla de oferta.
Compresor y Circuito de Refrigerante del Chiller
Verificación de parámetros de operación: presión de gas refrigerante, corriente de trabajo de compresores, de un circuito refrigerante de un CHILLER
Incluye:
Verificación general de parámetros de operación.
Análisis y detección de pérdida de gas refrigerante.
Reparación de la zona de perdida en caso de existir.
Carga de gas al equipo según necesidad.
Verificación de pérdidas y purga de humedad de un circuito refrigerante de un CHILLER
Incluye:
Verificación de válvulas de servicio.
Barrido con nitrógeno al circuito afectado.
Prueba de vacío de al menos 90 minutos
Carga de gas al equipo
Verificación de nivel y viscosidad de aceite del compresor de un circuito refrigerante de un CHILLER
Incluye:
Control de nivel de aceite mediante el visor del compresor
Retiro de muestra y verificación de viscosidad del aceite
Registro del estado y cambio de acuerdo a necesidad.
Verificación, limpieza exterior y reajuste de componentes a la estructura del equipo, de un CHILLER
Incluye:
Verificación de sujeciones del compresor, evaporador, baterías de condensadores, forzadores y demás elementos a la estructura.
Verificación y limpieza de componentes
Reapriete de elementos de sujeción
Verificación de consumo eléctrico y registro de horas de uso del compresor de un circuito refrigerante de un CHILLER
Incluye:
Medición de parámetros eléctricos.
Control de la cantidad de hs de trabajo de cada compresor del circuito.
Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías.
Verificación y registro de presión diferencial entre entrada y salida de CHILLER
Incluye
Verificación de la diferencia de presión entre la entrada y salida del chiller, por medio de los manómetros instalados para el efecto
Comparación con los valores usuales de operación, a fin de detectar anomalías en el flujo a través del evaporador de placas
En caso de anomalías, proceder al desmontaje y limpieza del evaporador del Chiller
Verificación y registro de alarmas y fallas en módulo de control de CHILLER
Incluye
Control y registro de anomalías detectadas por el módulo de control del chiller
Reseteo de los errores y verificación de la frecuencia de ocurrencia del evento
En caso de persistir la falla detectada, analizar las causas e identificar los componentes afectados
Recomendar el cambio de componentes si fuera necesario
Verificación de funcionamiento de flow switch de CHILLER
Incluye
Verificación de funcionamiento del Flow Switch electrónico del chiller, a través del módulo de control del Chiller
Verificación de funcionamiento y limpieza del Flow Switch mecánico, instalado de forma redundante en la tubería de salida de agua fría
Ambos elementos deben funcionar correctamente, debiendo verificarse el corte automático de la operación ante una falta de flujo simulada o real
Desmontaje y verificación de estado de saturación de filtro cartucho pesado para CHILLER
Incluye
Desmontaje de los filtros tipo cartucho de la línea de aceite del chiller.
Verificación de estado y recomendación de cambio en caso de ser necesario
Registro de las horas de uso del chiller en caso de necesidad de cambio, para su comparación con los valores recomendados por el fabricante.
Evaporador del Chiller
Verificación y registro de temperatura de entrada y salida de agua del evaporador de un CHILLER
Incluye:
Medición de la temperatura de entrada y salida del agua del chiller.
Verificación del estado de las sondas y de sus conexiones
Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías.
Verificación de aislación térmica del evaporador de un CHILLER
Incluye:
Control del estado de las aislaciones del evaporador, tuberías de sala de máquinas y colector.
Evaluación de deterioros. Reparaciones menores
Comunicación en caso de necesidad de cambio de aislaciones por fin de vida útil.
Desmontaje, verificación y limpieza del evaporador de un CHILLER
Incluye
Parada completa del equipo
Cierre del circuito de agua fría y vaciamiento de las tuberías
Desmontaje del elemento, limpieza, verificación de aislaciones y de elementos internos
Montaje del equipo y elaboración del informe correspondiente
Desmontaje y limpieza de Filtro Y en la entrada del evaporador de un CHILLER
Incluye
Parada completa del equipo
Cierre del circuito de agua fría y vaciamiento de las tuberías
Desmontaje del elemento filtrante y limpieza profunda
Montaje de la pieza y elaboración del informe correspondiente
Condensador del Chiller
Verificación y Limpieza de baterías del condensador del CHILLER
Incluye:
Verificación del estado general de las tuberías y superficies aleteadas
La limpieza de las baterías del condensador deberá realizarse con productos concentrados y máquinas de alta presión.
Verificación del estado y funcionamiento de los forzadores de aire
MANEJADORAS DE AIRE (UMA)
Filtros de Aire
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro.
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido.
Se deben sustituir los filtros descartables. No encienda la unidad sin los filtros.
Poleas y Correas
Debe verificarse la correcta alineación y operación de las poleas.
Gire manualmente las correas para verificar si las mismas se mueven libremente;
Verificar los ejes del motor y del ventilador. Los mismos deben estar paralelos entre sí;
Verificar que las poleas del ventilador y del motor estén alineadas. En caso de poleas con diferentes anchos alinear la parte central de las mismas como se muestra en la figura de abajo.
Verificar la tensión adecuada de la correa para dar una vida útil más larga a los rodamientos del motor y del ventilador.
Medición de tensión de la correa
Para realizar la medición de la tensión de las correas se necesitará un medidor de tensión. Si no se tiene el medidor de tensión arriba mencionado para verificar la tensión de la correa se deberá entonces comprimirla con el pulgar y presentar una flecha de más o menos 10 mm. Si hay necesidad de cambiarla por una nueva, tensiónelas y déjelas funcionando durante varias horas hasta que se adapten a los canales de las poleas después tensiónelas nuevamente.
Importante: no coloque la unidad en funcionamiento sin los filtros de aire.
Serpentín del Evaporador
Se debe limpiarlo con un cepillo suave y un chorro de aire comprimido o agua a baja presión en el sentido del movimiento normal del aire. Mueva la manguera en sentido vertical y regule la presión de esta para que no deforme las aletas.
Importante: Atención para no deformar las aletas por ocasión de la limpieza, lo que podría perjudicar el perfecto intercambio de calor.
Bandeja y Dreno del Condensado
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones.
Circuitos eléctricos
Se recomienda verificar el ajuste de los tornillos de los terminales y bornes (borneras) por ocasión de la inspección, así como también el observar las condiciones de los componentes de comando y control.
Motor eléctrico
Dependiendo de la frecuencia de funcionamiento realizar las mediciones de amperaje y consumo semanal o mensualmente. Observar que nunca se ejecuten las mediciones con el panel retirado de la unidad, tampoco con la unidad desacoplada de la red de ductos.
Rotor del ventilador
Mantenga el rotor del ventilador y el armazón limpios, retirando todo y cualquier objeto o suciedad depositado sobre ambos.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO PERIODICO Y CORRECTIVO SIN PROVISIÓN DE REPUESTOS
Mantenimiento Preventivo
Se deberá llevar a cabo todas las inspecciones y servicios de mantenimiento en los intervalos recomendados. Esto prolongará la vida útil del equipo y reducirá la posibilidad de fallas del equipo. Dependiendo de las condiciones de uso del local, el mantenimiento requerirá de una frecuencia mayor o menor a la propuesta en estas especificaciones. La definición de las frecuencias definitivas de los trabajos se realizará bajo aprobación del sector que quede encargado de la administración del presente contrato.
Registro de Datos
Registre semanalmente las condiciones de operación para esta unidad. La hoja con los datos de operación puede ser una herramienta valiosa de diagnóstico para el personal de asistencia técnica. Anotando las tendencias en las condiciones de operación el operador puede frecuentemente prever y evitar situaciones problemáticas antes de que las consecuencias de la falta de mantenimiento afecten al equipo.
Mantenimiento Semanal Recomendado
Una vez que el equipo ha estado funcionando por aproximadamente 30 minutos, verifique las condiciones de operación y siga los procedimientos de verificación como se indica a continuación:
Limpie los filtros de aire permanentes con más frecuencia dependiendo del local de instalación
Mantenimiento Mensual Recomendado
Limpie los filtros de aire permanentes. Se debe sustituir los filtros desechables.
Verifique la tensión, alineación y estado de las correas de los ventiladores.
Limpie la voluta de los ventiladores.
Vuelva a ajustar todos los tornillos de los terminales.
Limpie la bandeja del evaporador, la manguera y el sifón del agua condensada.
Inspeccione el sistema para detectar condiciones anormales. Use la hoja de lectura para registrar las condiciones de la unidad. Una hora de lectura completa es una herramienta valiosa para el personal de la asistencia técnica.
Mantenimiento Trimestral Recomendado
Ejecute todos los servicios de mantenimiento mensual.
Verifique los tornillos de fijación de los cojinetes y poleas, ajústelos si es necesario.
Limpie los serpentines del evaporador con más frecuencia dependiendo del local de instalación.
Verifique y anote las tensiones y corrientes de servicio de los motores de los ventiladores.
Pruebe los controles de seguridad.
Verifique y anote las temperaturas del bulbo seco y de bulbo húmedo en la entrada y salida del evaporador.
Mantenimiento Anual Recomendado
Ejecute todos los servicios de mantenimientos mensuales y trimestrales que se recomienda.
Tenga un técnico calificado que verifique la regulación y funcionamiento de cada control e inspeccione y sustituya, si fuese necesario, los contactores y los controles.
Retire los paneles del gabinete y elimine los focos de herrumbre.
Cambie el aislamiento térmico y las guarniciones que presenten defectos.
Retoque las pinturas externas e internas, si es necesario.
Elimine herrrumbres.
Inspeccione los tubos del serpentín y limpie si es necesario.
Medir el aislamiento eléctrico del motor.
FAN COILS
Mantenimiento Mensual Recomendado
Revisar los filtros y limpiarlos o cambiarlos de ser necesario.
Comprobar si la bandeja de condensado está limpia y si el agua fluye libremente.
Mantenimiento Anual Recomendado
Verificar si la carcasa del equipo está corroída, limpiarla y repararla.
Revisar si las turbinas de ventilación están dañadas. Hacer rotar la turbina manualmente para observar si no existe alguna obstrucción.
Revisar si la serpentina no está sucia o dañada.
Renovar el agua del sistema.
Limpiar con aire comprimido el intercambiador de calor conforme manual del equipo.
VENTILADORES Y EXTRACTORES DE AIRE
El mantenimiento y las reparaciones del extractor tienen que ser efectuados por personas competentes y conforme a las normas locales e internacionales. Antes de manipular este aparato, asegurarse que está desconectado de la red eléctrica, aunque esté parado y que nadie pueda ponerlo en marcha durante la intervención.
Es necesaria una inspección regular del aparato.
La frecuencia de la misma debe ser en función de las condiciones de trabajo para evitar acumulación de suciedad en hélices, turbinas, motores y rejillas que podría entrañar riesgos y acortaría sensiblemente la vida del mismo. El procedimiento de verificación debe ser en función de las condiciones de uso.
En todos los trabajos de mantenimiento y reparación, deben observarse las normas de seguridad vigentes en cada país. En las operaciones de limpieza tener mucha precaución de no desequilibrar la hélice o turbina.
REJILLAS DE INSUFLAMIENTO Y RETORNO DE AIRE
Rejilla de insuflamiento de aire en áreas comunes: estas rejillas son las instaladas en pasillos, áreas comunes y dependencias en las que no se requiere tratamiento de aire. Deben de mantenerse en perfecto estado de limpieza y ajuste a su estructura portante
Rejilla de Insuflamiento en áreas blancas: La rejilla de insuflamiento de aire en áreas blancas posee un núcleo desmontable para el mantenimiento y limpieza. Una vez desmontado se encontrará el alojamiento del filtro terminal. Debe mantenerse en correcto ajuste sin lugar a filtraciones de aire o partículas.
Rejilla de Retorno: La rejilla de retorno posee un filtro de aire desmontable para su limpieza y recambio. Debe mantenerse en óptimas condiciones de limpieza y ajuste a su estructura portante.
FILTROS TIPO BOLSAS Y TERMINALES
Los filtros tipo bolsas y terminales tipo F9 o HEPA deben ser substituidos según lo recomendado por el fabricante de los filtros o según la frecuencia definida por el departamento de mantenimiento.
En caso de saturación prematura por condiciones especiales de uso de la sala atendida, deberán sustituirse y se deberá asentar en el registro el evento.
El recambio de los filtros especiales debe ser realizado solamente por personal calificado.
SISTEMA DE BOMBEO Y RED DE AGUA HELADA
Medición de consumo eléctrico, verificación de la presión de succión e impulsión de una BOMBA DE AGUA.:
Incluye:
Medición de parámetros eléctricos de las bombas primarias y secundarias. Verificación de funcionamiento de bombas de reserva.
Control de la presión de succión e impulsión por medio del manómetro. Verificación del estado de los manómetros.
Registro de las mediciones por equipo y elaboración de informe.
Verificación de accionamiento, funcionamiento y estado de rodamientos de una BOMBA DE AGUA
Incluye:
Prueba de accionamiento.
Control de vibraciones y control de ruidos en rodamientos.
Verificación de funcionamiento de los sellos.
Ajuste de sujeciones en caso de necesidad.
Verificación de Existencias de Perdidas en las Aislaciones de una BOMBA DE AGUA:
Incluye:
Control del estado de las aislaciones de la BOMBA DE AGUA.
Verificación de pérdidas en juntas roscadas y/o bridadas.
Ajustes y reparaciones menores
Verificación de funcionamiento de válvulas de accionamiento manual de la RED HIDRÁULICA
Incluye:
Verificación del funcionamiento de válvulas: control de pérdidas o filtraciones, verificación de estanqueidad en condición de cierre.
Verificación de pérdidas en el circuito hidráulico de distribución de agua fría, en uniones, reducciones, codos, derivaciones, etc.
Verificación de válvulas de paso en UMA y FANCOIL
Incluye:
Verificación de funcionamiento de válvulas de dos o tres vías mediante accionamiento de termostato.
Verificación de estanqueidad en las conexiones hidráulicas.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO CON PROVISIÓN DE REPUESTOS
Para todos aquellos ítems que se refieran a:
PROVISIÓN Y MONTAJE DE PARTES Y REPUESTOS
El procedimiento general es como sigue:
Verificación de las condiciones de seguridad para ejecución del trabajo
En caso de necesidad de interrumpir el servicio de climatización, coordinar con el encargado del área afectada
Desmontaje del equipo o partes del mismo según necesidad
Desmontaje de la pieza a cambiar
Provisión y del repuesto de la misma marca, o de características similares de acuerdo a las especificaciones del fabricante
Montaje del repuesto
Puesta en marcha y control de funcionamiento
REPARACIÓN DE MOTORES, PARTES O ACCESORIOS
El procedimiento general es como sigue:
Verificación de las condiciones de seguridad para ejecución del trabajo.
Desmontaje del equipo o partes del mismo según necesidad.
Retiro de la pieza a reparar.
Comunicación de traslado de piezas o equipos a taller externo en caso de necesidad.
Realización de trabajos indicados y pruebas de funcionamiento en taller.
Limpieza y verificación de condiciones para la instalación.
Montaje, puesta en marcha y control de funcionamiento.
CARGA DE GAS REFRIGERANTE (por kg.)
El procedimiento general es como sigue:
Control de presión de gas refrigerante.
Ajuste de gas refrigerante y control con manómetro.
En caso de pérdida significativa de refrigerante, realizar presurización del sistema, reparación de pérdida, prueba de vacío y deshumidificación de cañerías.
Carga de gas refrigerante hasta alcanzar los parámetros establecidos de operación.
Puesta en marcha y control de funcionamiento.
CAMBIO DE ACEITE DE COMPRESOR (por litro)
El procedimiento general es como sigue:
Drenar el aceite del compresor a ser intervenido.
Realizar una limpieza para quitar cualquier residuo.
Carga de aceite nuevo, según las especificaciones del fabricante.
Puesta en marcha y control de funcionamiento.
RESETEO A VALORES DE FÁBRICA Y/O ACTIVACIÓN DE COMPONENTES
El procedimiento general es como sigue:
Identificación física del componente a ser sustituido
Conexión del equipo a la interfaz de control vía PC
Sustitución del componente
Desconexión y reinicio del sistema de control
Prueba de funcionamiento y puesta en servicio del Chiller
Los procedimientos e intervenciones a los equipos y dependencias del Hospital, en general, deberán ser informados y autorizados por el administrador del contrato, por los medios que este considere necesario implementar.
Todas las tareas deberán realizarse de acuerdo a lo indicado en los manuales de operación y mantenimiento de los equipos instalados.
CONDICIÓN GENERAL DE LAS INSTALACIONES
Las instalaciones en general deberán de mantenerse en perfecto estado de limpieza y orden. En caso de verificarse deterioro natural de estructuras metálicas, ductos de distribución, protecciones de intemperie, soportes, aislaciones, pinturas y demás situaciones que requieran atención y puedan poner en riesgo la integridad de los operarios de mantenimiento y de los equipos instalados, deberán de ser inmediatamente notificados al encargado designado por el administrador del contrato, recomendando la realización de las tareas correctivas correspondientes y solicitando su aprobación para ejecutarlas.
SUPERVISION TECNICA, ESPECIALISTA DE MARCA
Garantía:
El Oferente adjudicado, además de la Garantía de cumplimiento de Contrato, deberá garantizar el buen funcionamiento, de los equipos de acondicionadores de aire que hayan sido sometidos, al servicio de mantenimiento, por un período no menor a 90 días, contado a partir de la fecha de Recepción Técnica.
La Empresa Contratada dispondrá de personal técnico permanente en el Hospital en cada turno laboral, y deberán cubrir guardia bajo el sistema 24/7. La contratante podrá solicitar modificar la dotación de personal requerida para atender los turnos de guardia de acuerdo con la carga de trabajo estacional en el hospital en cada turno.
Será el Responsable Técnico por la empresa, encargado de la elaboración de los planes de mantenimiento, así como la verificación de la correcta operación del sistema. Este Ingeniero además será el nexo entre el departamento de mantenimiento de IPS, Empresa contratada y Fabricante de la Unidad Enfriadora TRANE.
La Empresa Contratada será responsable de todos los aspectos legales relacionados al personal contratado para dicho servicio, deslindando toda responsabilidad para la Institución.
La respuesta a cualquier reclamo deberá ser inmediata, debiendo presentarse al lugar, dentro de los 45 minutos de haber recibido el reclamo. En caso contrario, la empresa estará obligada a realizar el servicio sin cargo para el I.P.S.
A efectos de una mejor apreciación de la magnitud de los servicios requeridos y que se mencionan en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del Pliego de Bases y Condiciones, se efectuará una visita e inspección de los equipos que serán objetos de los servicios licitados.
Si después del presupuesto normal del aire acondicionado a reparar surgiera la necesidad extraordinaria o imperiosa de alguna reparación complementaria no contemplada en los programas, pero indispensable para completar la reparación solicitada por la Institución, la empresa adjudicada podrá realizarla previa autorización y fiscalización por parte del Instituto.
Los pedidos se realizaran por evento, y la contratada está obligada a entregarlas en un plazo no mayor de 48 horas, desde la recepción del pedido, por indicación del Departamento de Mantenimiento del Hospital Central de IPS, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica, los reclamos serán recepcionados y en base a ellos se redactarán las ordenes de servicios correspondientes, las cuales serán refrendadas por el fiscal designado por el Departamento de Mantenimiento Hospital Central de IPS, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica (Para los casos en que los reclamos se produzcan en horas de oficina). En horario fuera de oficina, las órdenes de trabajo serán realizadas vía telefónica, y posteriormente se regularizará la orden de trabajo el primer día hábil u hora de oficina después de la remisión del Reclamo vía telefónica. La Hoja de Servicio una vez realizada la reparación deberá estar firmada por algún representante del Servicio o Área cuando el equipo corresponda al servicio intervenido, dando de esta manera su conformidad por el servicio realizado, además de la Firma del fiscal designado por el Departamento de Mantenimiento Sección Electricidad, Refrigeración y electromecánica, lo cual servirá como documento de recepción del trabajo.
Recepción: la Contratista adjudicada deberá solicitar al Instituto, la recepción de los servicios prestados, correspondiente a cada Orden de Trabajo Definitivo y la aprobación dependerá de las pruebas Técnicas de recepción.
El fiscal del Instituto realizará una verificación de los trabajos realizados, debiendo estos culminar con las pruebas de funcionamiento de los equipos.
Si durante la verificación se encontraren trabajos defectuosos o deficientes, el fiscal solicitará al Oferente adjudicado, la corrección de los defectos observados, debiendo este subsanarlos de inmediato, corriendo por cuenta y cargo del mismo los gastos inherentes a dicha reparación.
El Oferente adjudicado dará asistencia y cooperación para las verificaciones, así como para los trabajos de corrección de defectos constatados, de tal manera que los mismos sean entregados en perfecto estado de funcionamiento.
Terminadas las Pruebas Técnicas y siempre que los Ítems considerados pendientes no afecten el
normal funcionamiento del equipo, el Instituto emitirá un Certificado de Recepción Técnica, dejando constancia de los Ítems pendientes si es que lo hubiere, las que deberán ser subsanados en un tiempo no mayor a lo establecido en el Contrato.
A continuación, se describen las actividades de mantenimiento a ser realizadas en cada equipo de refrigeración en las instalaciones del Hospital, son los siguientes Ítems por equipos:
CHILLERS - Unidades Enfriadoras de Agua:
Para 30 Días:
Presiones:
Se procede a verificar las presiones de trabajo de los chiller, se verifica la presión del agua, de modo a que se encuentren dentro del rango nominal. (2 kg/cm2).
Pérdida de Gas:
Se realiza la verificación de la presión del gas refrigerante, se debe encontrar dentro de la presión nominal de trabajo. De caso contrario, el sistema posee alguna fuga, y se procede a la búsqueda de dicha fuga.
Verificación de Corriente de Trabajo:
Se realiza la medición de las corrientes en las 3 fases, en la comunicación de los mandos, la alimentación del flowswitch, y se verifica si dichas corrientes se encuentran dentro del rango nominal de cada dispositivo.
Verificación de Tensión de Trabajo:
Se realiza la medición de las tensiones de trabajo en los chiller, y sus compresores, verificando que la tensión en estos dispositivos, se encuentra dentro del rango de trabajo nominal.
Verificación de Temperatura de Trabajo:
Se verifica las temperaturas ‘de entrada y salida en los chiller, instalados en cada tubería.
Control de Alarmas: por medio de los termómetros
Se realiza la verificación del Data Logger de los chiller, en caso que haya alguna alarma, se procede a la identificación del problema y a la corrección del mismo.
Para 90 Días:
Limpieza de Condensador:
Se realiza la limpieza en el interior de los chiller, en las serpentinas del condensador utilizando la hidro lavadora con productos concentrados, en caso de hundimientos en las paletas de las serpentina se utiliza un peine de metal para alinear de vuelta. También se procede a realizar la limpieza de los ventiladores de la parte superior del chiller, se desarman las rejas y se realiza dicha limpieza.
Ajustes Eléctricos:
Se realiza la verificación de las conexiones de los cables en los equipos, se precede al reajuste de los mismos y en caso a sulfatamiento se cambian los terminales en las conexiones.
Verificación de Bombas:
A través del manómetro que tiene cada bomba se verifica si envía el flujo de agua con la presión
adecuada, se procede a la verificación de su consumo eléctrico como también el estado de la conexión eléctrica, en caso de necesidad se procede al cambio de la parte dañada.
Ajustes de Comandos:
Se verifica el estado de los cables de mando, en caso que este flojo o dañado se procede al cambio o reapriete dependiendo de la necesidad.
Para 180 Días:
Limpieza de Filtros de Agua
Se tiene que realizar en un inhábil porque este trabajo implica dejar sin funcionamiento el sistema (vaciar el sistema por un periodo de al menos 4 horas) para proceder a la limpieza del filtro que tiene cada Chiller, se retira del equipo se procede a la limpieza, para posterior reinstalación.
Verificación de Alarmas (Data Logger)
Como el Data Logger tiene una memoria de registro se procede a la verificación del historial para tener un registro del funcionamiento del sistema y cual fueron las fallas que tuvo en el transcurso de la utilización, y cuales fueron esas fallas.
Prueba del Sistema Protector: (Presiones de Alta y Baja)
Se realiza a la verificación de la presión de gas con el manifold para ver si las presiones están dentro del rango nominal de trabajo. En el caso contrario, se procede al reajuste del gas refrigerante del equipo.
Verificación de Equipos, bombas y aislaciones:
Tanto las aislaciones como las bombas se encuentran a la interperie se verifica si a consecuencia de la lluvia o el sol esta se degrada, se procede al cambio o reparación de la parte dañada.
Verificación de Tanque de Expansión:
Se realiza la verificación de las conexiones hidráulicas del tanque de expansión ubicado en la azotea del edificio, se realiza la limpieza del tanque de expansión, se controla el estado y la cantidad de agua que posee, que debe estar dentro del rango de volumen especificado.
Para 360 Días:
Análisis de Agua:
Cada un año, se procede a la extracción de una porción de agua del sistema hidráulico, se lleva al laboratorio para realizar los análisis correspondientes, se controla la acidez del agua (pH), cantidad de cloro, entre otros. Si se encuentran dentro del rango aceptado, no es necesario el cambio de agua del sistema hidráulico.
FANCOILS / UMAS-Unidades Manejadoras de Aire:
Para 30 Días:
Limpieza de Filtros:
Se procede a la extracción de los filtros de cada equipo y se realiza la limpieza correspondiente del mismo, se deben retirar totalmente las partículas de polvo y suciedad que se adhieren a los filtros, este trabajo se puede realizar con la hidro lavadora.
Para 90 Días:
Ajustes Eléctricos:
Se realiza la verificación de las conexiones de los cables en los equipos, se precede al reajuste de los mismos y en caso borneras.
Llave de Paso: a sulfatamiento se cambian los terminales en las conexiones, control de
Se realiza un control del funcionamiento de las llaves de paso o válvulas, se abren y cierran para controlar si no se encuentran resecadas o trabadas, en el caso que se de esta condición, se realiza el cambio de la misma.
Verificación de las Resistencias:
Se desarman los equipos para poder tener acceso a las resistencias, las cuales deben ser verificadas en cuanto a su funcionamiento, se controla que no estén averiadas, sulfatadas, también se verifica el estado en que se encuentran los conductores, las aislaciones.
Control de Seguridad:
Cada resistencia tiene un dispositivo de seguridad, llamado relé tipo Klixon, que tiene la función de proteger al equipo en caso de que la resistencia exceda la temperatura de trabajo. También están los termostatos de los equipos, ambos componentes deben de verificarse y controlar que estén funcionando adecuadamente.
Limpieza de Rejas:
Se procede al desmontaje de las rejas de los ductos, para realizar una limpieza integral de las mismas, con cepillos, artículos de limpieza concentrados. Para el caso de las salas de terapia intensiva se debe tener en cuenta la esterilización de los materiales a utilizar, y si las rejas van a ser extraídas, se deben limpiar y esterilizar para su posterior colocación.
Filtro HEPA:
Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que son filtros de alta eficiencia utilizados en las salas de terapia intensiva, deben ser revisados, si se encuentra con mucha suciedad, o partículas, una vez controlado, de ser necesario, dicho filtro debe cambiarse.
Válvula de 3 vías:
Se revisa manualmente el correcto funcionamiento de las válvulas, haciendo que se abra y cierre el paso del fluido, se controla si la válvula está trabada o resecada.
Correas, Motor eléctrico:
Se procede al control del estado de las correas de los motores, y de las poleas, se verifica si las correas están resecadas o con fisuras. También se debe controlar el estado de funcionamiento del motor eléctrico, con multímetro, se verifica que todos los parámetros estén dentro del rango especificado por el fabricante.
A partir de los 15 días calendarios de la firma del contrato los trabajos serán realizados ordinariamente (todos los días) en turnos mañana y tarde, y extraordinariamente en horarios nocturnos.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Generalidades
Procedimiento de ejecución del servicio de mantenimiento correctivo con provisión e instalación de repuestos: se realizara por evento y se adecuará al siguiente procedimiento:
El Instituto a través del fiscal designado por el Departamento de Mantenimiento del Hospital Central, llevará el control y verificación de todos los servicios a ser prestados por la Contratista adjudicada.
El Instituto emitirá a través del fiscal una orden de trabajo físico o vía mail, cada vez que el equipo de climatización sea sometido al servicio de provisión e instalación de repuestos, en función al reclamo, en la que se detallará el servicio a ser efectuado y el plazo de ejecución de dicho trabajo, utilizando el formulario establecido para el efecto.
Si a juicio de la Contratista adjudicada debieran agregarse otros servicios, estos deberán contar con la autorización expresa del Instituto, a través de la certificación del fiscal.
La Contratista adjudicado, presentará la Orden de Trabajo firmada en señal de conformidad, debiendo en la misma figurar los servicios adicionales o modificaciones del plazo de entrega de los trabajos.
Todos los elementos sustituidos serán devueltos al Instituto, en forma ordenada y separada, según N° Patrimonial correspondiente a cada equipo.
Actas, Certificaciones y otros
Acta de Inicio de trabajos: se confeccionará por única vez al iniciar el servicio, debidamente firmado por el Director de Mantenimiento, Jefe Departamento de Mantenimiento Hospital Central, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica.
Acta Porcentual de los trabajos mensuales: se confeccionará mensualmente al culminar los trabajos correspondientes al mes, debidamente firmado el Director de Mantenimiento, Jefe de Departamento de Mantenimiento Hospital Central, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica.
Planilla de avance de contrato: se cargará en forma mensual las cantidades de ejecutada, debidamente firmado el Director de Mantenimiento, Jefe de Departamento de Mantenimiento Hospital Central, Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica. Nota de remisión de repuesto entregados: se deberán entregar notas de remisiones con los repuestos instalados, debidamente firmado por el Departamento de Mantenimiento Hospital Central Sección Electricidad, Refrigeración y Electromecánica.
Órdenes de Trabajo debidamente firmadas u hojas de servicio: según lo detallado en las especificaciones técnicas
Procedimiento de ejecución del servicio de mantenimiento preventivo del equipo de climatización:
Estas secciones describen los procedimientos de mantenimiento que deben realizarse como parte de un programa de mantenimiento típico del sistema y las unidades:
Ítem N° |
Descripción |
Tareas a realizar |
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MANTENIMIENTO PREVENTIVO |
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1 |
Limpieza de tablero eléctrico, verificación y reapriete de componentes eléctricos del tablero de fuerza, protección y mando de un CHILLER |
Verificación y limpieza de tablero. |
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Control de valores de tensión y corriente en limitadora y circuitos. |
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Análisis termográfico y elaboración de informe respectivo según necesidad |
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Reapriete de contactos y reparaciones menores. |
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2 |
Limpieza de tablero eléctrico, verificación y reapriete de componentes del tablero eléctrico de fuerza y protección de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Verificación y limpieza de tablero. |
|||
Control de valores de tensión y corriente en limitadora y circuitos. |
|||||
Análisis termográfico y elaboración de informe respectivo según necesidad |
|||||
Reapriete de contactos y reparaciones menores. |
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3 |
Limpieza de tablero eléctrico, verificación y reapriete de componentes, del tablero de fuerza y mando de Sala de Máquinas (exterior) |
Verificación y limpieza de tablero. |
|||
Control de valores de tensión y corriente en limitadora y circuitos. |
|||||
Análisis termográfico y elaboración de informe respectivo según necesidad |
|||||
Reapriete de contactos y reparaciones menores. |
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Verificar y reparar, según sea necesario, burlete de puertas para evitar ingreso de agua de lluvia |
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4 |
Limpieza de tablero eléctrico y verificación de componentes, de un tablero seccional de fuerza (interior) |
Verificación y limpieza de tablero. |
|||
Control de valores de tensión y corriente en limitadora y circuitos. |
|||||
Análisis termográfico y elaboración de informe respectivo según necesidad |
|||||
Reapriete de contactos y reparaciones menores. |
|||||
5 |
Verificación, limpieza y reapriete de borneras de conexión eléctrica de un compresor de un CHILLER |
Reapriete de contactos y reparaciones menores. |
|||
6 |
Verificación de parámetros de operación: presión de gas refrigerante, corriente de trabajo de compresores, de un circuito refrigerante de un CHILLER |
Verificación general de parámetros de operación |
|||
Análisis de fallas registradas |
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Elaboración de informe de alarmas generadas. |
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Generación de un pedido de acciones correctivas |
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7 |
Verificación de pérdidas y purga de humedad de un circuito refrigerante de un CHILLER |
Verificación de válvulas de servicio. |
|||
Barrido con nitrógeno al circuito afectado. |
|||||
Prueba de vacío de al menos 90 minutos. |
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Carga de gas al equipo. |
|||||
8 |
Verificación de nivel y viscosidad de aceite del compresor de un circuito refrigerante de un CHILLER |
Control de nivel de aceite mediante el visor del compresor. |
|||
Retiro de muestra y verificación de viscosidad del aceite. |
|||||
Registro del estado y cambio de acuerdo a necesidad. |
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9 |
Verificación, limpieza exterior y reajuste de componentes a la estructura del equipo, de un CHILLER |
Se realiza la limpieza profunda de todos los componentes expuestos a la intemperie de los chillers, en las serpentinas del condensador utilizando la Hidro lavadora con productos concentrados, en caso de hundimientos en las paletas de la serpentina se utiliza un peine de metal para alinear de vuelta. También se procede a realizar la limpieza de los ventiladores de la parte superior del chillers, se desarman las rejas y se realiza dicha limpieza. |
|||
10 |
Verificación de consumo eléctrico y registro de horas de uso del compresor de un circuito refrigerante de un CHILLER |
Medición de parámetros eléctricos. |
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Control de la cantidad de hs de trabajo. |
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Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías. |
|||||
11 |
Verificación y registro de temperatura de entrada y salida de agua del evaporador de un CHILLER |
Medición de la temperatura de entrada y salida del agua del chiller, y de la temperatura ambiente |
|||
Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías o necesidad de cambio del sensor correspondiente |
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12 |
Verificación de aislación térmica del evaporador de un CHILLER |
Control del estado de las aislaciones del evaporador, tuberías de sala de máquinas y colector. |
|||
Evaluación de deterioros. Reparaciones menores |
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Comunicación en caso de necesidad de cambio de aislaciones por fin de vida útil. |
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13 |
Verificación y registro de presión diferencial entre entrada y salida de CHILLER |
Medición de la presión de trabajo del circuito de cada chiller |
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Elaboración de informe para registro y comunicación en caso de existir anomalías. |
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14 |
Verificación y registro de alarmas y fallas en módulo de control de CHILLER |
Verificación general de parámetros de operación. |
|||
Análisis y detección de fallas. |
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Elaboración de informe de alarmas generadas en el módulo de control. |
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Generación del pedido de acciones correctivas |
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15 |
Verificación de funcionamiento de flow switch de CHILLER |
Se realiza la limpieza, comprobación del estado de conservación del equipo y el control de envió de señal on/off o proporcional del Flow Switch a su conexión con el tablero de control del chiller. |
|||
16 |
Desmontaje, verificación y limpieza del evaporador de un CHILLER |
Aislar el evaporador del resto del circuito |
|||
Desmontar, limpiar, verificar por daños. Si está en buenas condiciones montarlo nuevamente. |
|||||
Aplicar vacío. Abrir válvulas para llenarlo nuevamente de gas refrigerante. |
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Prueba de funcionamiento |
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17 |
Verificación y Limpieza de baterías del condensador del CHILLER |
Se realiza la limpieza de las baterías del condensador de los chillers usando los productos adecuados para el trabajo. |
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18 |
Desmontaje y limpieza de Filtro Y en la entrada del evaporador de un CHILLER |
Desmontaje y limpieza de filtro tipo Y. Reposición de las aislaciones retiradas. |
|||
19 |
Desmontaje y verificación de estado de saturación de filtro cartucho pesado para CHILLER |
Desmontaje, limpieza, e inspeccion del filtro pesado. Montarlo nuevamente si está en buen estado |
|||
Reemplazo si fuera necesario. |
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20 |
Medición de la resistencia de aislación de motores eléctricos |
Medir y registrar los valores de resistencia de aislacion de los motores |
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21 |
Medición de consumo eléctrico y verificación de presión de succión e impulsión de una BOMBA DE AGUA |
Medición de parámetros eléctricos de las bombas primarias y secundarias. Verificación de funcionamiento de bombas de reserva. |
|||
Control de la presión de succión e impulsión manómetro. Verificación del estado de los manómetros. |
|||||
22 |
Verificación de accionamiento, funcionamiento y estado de rodamientos de una BOMBA DE AGUA |
Prueba de accionamiento. |
|||
Control de vibraciones y control de ruidos en rodamientos. |
|||||
Verificación de funcionamiento de los sellos. |
|||||
Ajuste de sujeciones en caso de necesidad. |
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23 |
Verificación de existencia de pérdidas en las aislaciones de una BOMBA DE AGUA |
Control del estado de las aislaciones de la BOMBA DE AGUA. |
|||
Verificación de pérdidas en juntas roscadas y/o bridadas. |
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Ajustes y reparaciones menores. |
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24 |
Verificación de funcionamiento de válvulas de accionamiento manual de la RED HIDRÁULICA |
Verificación del funcionamiento de válvulas: control de pérdidas o filtraciones, verificación de estanqueidad en condición de cierre. |
|||
Verificación de pérdidas en el circuito hidráulico de distribución de agua fría, en uniones, reducciones, codos, derivaciones, etc. |
|||||
Verificación de válvulas de paso en UMA y FANCOIL Incluye: |
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Verificación de funcionamiento de válvulas de dos o tres vías mediante accionamiento de termostato. |
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Verificación de estanqueidad en las conexiones hidráulicas. |
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25 |
Limpieza de filtro de aire exterior de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Revisar los filtros y limpiarlos o cambiarlos de ser necesario. |
|||
26 |
Verificación de estado de saturación y limpieza de un filtro de eficiencia media (primera etapa de filtrado) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro. |
|||
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido. |
|||||
Se deben sustituir los filtros descartables. |
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27 |
Verificación de estado de saturación de un filtro descartable de eficiencia alta (filtro bolsa) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro. |
|||
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido. |
|||||
Se deben sustituir los filtros descartables. |
|||||
28 |
Verificación de estado de saturación de un filtro absoluto descartable (filtro HEPA) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Los filtros permanentes y lavables, suministrados con los acondicionadores, deben limpiarse con una solución de agua fría y detergente neutro. |
|||
Los filtros deben cepillarse dentro de la solución, se debe enjuagarlos en agua fría y se debe soplarlos con un chorro de aire comprimido. |
|||||
Se deben sustituir los filtros descartables. |
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29 |
Verificación y limpieza de serpentinas de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Se debe limpiarlo con un cepillo suave y un chorro de aire comprimido o agua a baja presión en el sentido del movimiento normal del aire. Mueva la manguera en sentido vertical y regule la presión de esta para que no deforme las aletas. |
|||
Importante: Atención para no deformar las aletas por ocasión de la limpieza, lo que podría perjudicar el perfecto intercambio de calor. |
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30 |
Verificación de funcionamiento y ajuste de parámetros de un termostato de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Verificación de las señales de apertura y cierre que emite el termostato. |
|||
Verificar funcionamiento y estado del cableado del sensor de temperatura. |
|||||
Verificar el correcto funcionamiento de las teclas de control. |
|||||
Verificar que la pantalla display funcione correctamente. |
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31 |
Verificación de funcionamiento de una válvula de tres vías de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Verificación de cierre y apertura de la válvula correspondiente. Verificación de accionamiento del actuador de la válvula. Verificación de la señal de accionamiento desde el termostato y a los demás componentes en el caso de manejadoras especiales. Verificación del estado de los sensores de temperatura conectados al termostato. |
|||
32 |
Verificación y limpieza de bandeja colectora de agua de condensación de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
|||
33 |
Verificación de estado y ajuste de tensión de correas, alineación de poleas y lubricación de rodamientos de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Debe verificarse la correcta alineación y operación de las poleas. |
|||
Gire manualmente las correas para verificar si las mismas se mueven libremente; |
|||||
Verificar los ejes del motor y del ventilador. Los mismos deben estar paralelos entre sí; |
|||||
Verificar que las poleas del ventilador y del motor estén alineadas. En caso de poleas con diferentes anchos alinear la parte central de las mismas como se muestra en la figura de abajo. |
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Verificar la tensión adecuada de la correa para dar una vida útil más larga a los rodamientos del motor y del ventilador. |
|||||
Medición de tensión de la correa |
|||||
Para realizar la medición de la tensión de las correas se necesitará un medidor de tensión. Si no se tiene el medidor de tensión arriba mencionado para verificar la tensión de la correa se deberá entonces comprimirla con el pulgar y presentar una flecha de más o menos 10 mm. Si hay necesidad de cambiarla por una nueva, tensiónelas y déjelas funcionando durante varias horas hasta que se adapten a los canales de las poleas después tensiónelas nuevamente. |
|||||
Importante: no coloque la unidad en funcionamiento sin los filtros de aire. |
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34 |
Limpieza de filtro de aire de un FANCOIL |
Revisar los filtros y limpiarlos o cambiarlos de ser necesario. |
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35 |
Verificación y limpieza de serpentinas de un FANCOIL |
Revisar si la serpentina está sucia o dañada. Limpieza de la misma con solución de agua y jabón penetrante, no corrosivo. La limpieza debe hacerse en lo posible sin desmontar el equipo, drenando el agua de la limpieza a través de la cañería de drenaje de condensado. |
|||
36 |
Verificación de funcionamiento y ajuste de parámetros de un termostato de un FANCOIL |
Verificación de las señales de apertura y cierre que emite el termostato. |
|||
Verificar funcionamiento y estado del cableado del sensor de temperatura. |
|||||
Verificar el correcto funcionamiento de las teclas de control. |
|||||
Verificar que la pantalla display funcione correctamente. |
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37 |
Verificación de funcionamiento de una válvula de tres vías de un FANCOIL |
Verificación de cierre y apertura de la válvula correspondiente. Verificación de accionamiento del actuador de la válvula. Verificación de la señal de accionamiento desde el termostato. |
|||
38 |
Verificación y limpieza de bandeja colectora de agua de condensación de un FANCOIL |
Se debe mantener la bandeja siempre limpia y el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
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39 |
Verificación de sistema de drenaje y limpieza de cañerías de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) o de un FANCOIL |
Se debe mantener el dreno libre de suciedad y materiales extraños, evitando obstrucciones. |
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40 |
Limpieza de reservorio de equilibrio y de tanque de agua |
Limpieza de sedimentos |
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Retiro de algas, hongos e incrustaciones |
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Verificar el estado del tanque, realizar vaciado y recarga de agua |
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41 |
Desmontaje, limpieza, montaje y ajuste de difusor o reja de distribución de aire |
Rejilla de insuflamiento de aire en áreas comunes: estas rejillas son las instaladas en pasillos, áreas comunes y dependencias en las que no se requiere tratamiento de aire. Deben de mantenerse en perfecto estado de limpieza y ajuste a su estructura portante. |
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42 |
Verificación de parámetros de calidad del agua en el sistema |
Toma de muestra del agua del sistema. |
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Realizar estudios laboratoriales correspondientes |
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Emitir informe con recomendaciones |
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43 |
Verificación de funcionamiento y Limpieza de EXTRACTOR DE AIRE |
Verificación de estado de conservación. Realizar limpieza general. |
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Limpieza del equipo |
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Control de ruidos provenientes de los rodamientos |
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Control de alineación del eje y de las paletas |
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Elaboración de informe de mantenimiento correctivo que corresponda |
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MANTENIMIENTO CORRECTIVO CON PROVISION DE REPUESTOS |
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44 |
Provision de Flow Switch Mecánico (on/off) para un CHILLER |
Provisión del repuesto |
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|
Servicio de montaje de Flow Switch Mecánico (on/off) para un CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
45 |
Provision de Flow Switch Electrónico (proporcional) para un CHILLER |
Provisión del repuesto |
|||
|
Servicio de montaje de Flow Switch Electrónico (proporcional) para un CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
46 |
Provision de sensor de temperatura para entrada de agua al evaporador de un CHILLER |
Provisión del repuesto |
|||
|
Servicio de montaje de Sensor de temperatura para entrada de agua al evaporador de un CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
47 |
Provision de sensor de temperatura para salida de agua al evaporador de un CHILLER |
Provisión del repuesto |
|||
|
Servicio de montaje de Sensor de temperatura para salida de agua al evaporador de un CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
48 |
Provision de sensor de temperatura ambiente de un CHILLER |
Provisión del repuesto |
|||
|
Servicio de montaje de Sensor de temperatura ambiente de un CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
49 |
Provisión de sensor de temperatura de succión de gas refrigerante para CHILLER |
Provisión del repuesto |
|||
|
Servicio de montaje de Sensor de temperatura de succión de gas refrigerante para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
50 |
Provisión de transductor de presión de descarga de gas refrigerante para CHILLER |
Provisión del repuesto |
|||
|
Servicio de montaje de Transductor de presión de descarga de gas refrigerante para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
|||
|
51 |
Provisión de válvula electrónica de expansión (EXV) para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula electrónica de expansión (EXV) para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
52 |
Provisión de módulo de control de CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Módulo de control de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
53 |
Provisión de aceite de compresor (por litro) para CHILLER |
Provisión del aceite |
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|
|
Servicio de cambio de Aceite de compresor (por litro) para CHILLER |
Cambio de aceite |
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|
54 |
Provisión de resistencia eléctrica de calentamiento de cárter para compresor de CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Resistencia eléctrica de calentamiento de cárter para compresor de CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
55 |
Provisión de gas refrigerante (por kg) para CHILLER |
Provisión del Gas Refrigerante |
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|
|
Servicio de carga de Gas refrigerante (por kg) para CHILLER |
Carga del Gas refrigerante |
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56 |
Provisión de válvula de servicio para circuito de gas refrigerante de un CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula de servicio para circuito de gas refrigerante de un CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
57 |
Provisión de filtro cartucho pesado para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro cartucho pesado para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
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|
58 |
Provisión de panel condensador (batería) para CHILLER (por unidad) |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Panel condensador (batería) para CHILLER (por unidad) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
59 |
Provisión de evaporador para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Evaporador para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
60 |
Provisión de compresor para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Compresor para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
61 |
Provisión de placa electrónica de comando de Flow Switch para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Placa electrónica de comando de Flow Switch para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
62 |
Provisión de placa electrónica de comando de retraso de marcha de compresor para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Placa electrónica de comando de retraso de marcha de compresor para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
63 |
Provision de placa electrónica de comando de protección de corte por alta presión para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Placa electrónica de comando de protección de corte por alta presión para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
64 |
Provisión de placa electrónica de comando de protección de corte por alta presión para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Placa electrónica de comando de protección de corte por alta presión para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
65 |
Provisión de placa electrónica de comando de protección de corte por falla de compresor para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
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|
Servicio de montaje de Placa electrónica de comando de protección de corte por falla de compresor para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
66 |
Provisión de placa electrónica de comando de protección de corte por falla de ventiladores para CHILLER |
Provisión del repuesto |
||
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|
Servicio de montaje de Placa electrónica de comando de protección de corte por falla de ventiladores para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
||
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67 |
Provisión de tacos antivibratorios para CHILLER (por unidad) |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Tacos antivibratorios para CHILLER (por unidad) |
Montaje, verificación, y control. |
||
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68 |
Reposición y reparación de aislación térmica de componentes de circuito de gas refrigerante (por metro) para CHILLER |
Reparación de áreas de aislación térmica de cañerías o componentes el chiller. |
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|
|
Servicio de montaje de Aislación térmica de componentes de circuito de gas refrigerante (por metro) para CHILLER |
Montaje, verificación, y control. |
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69 |
Reparación de fugas en circuito de gas refrigerante para CHILLER |
Reparación, verificación, y control. |
||
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70 |
Reseteo a valores de fábrica, carga de parámetros y programación de controlador para CHILLER |
Reset del equipo a los valores de fabrica, carga de parámetros, y programación del controlador. |
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71 |
Configuración de módulo de control para instalación de repuestos para CHILLER |
Configurar el modulo de control después del reemplazo de repuestos o placas electrónicas. |
||
|
72 |
Provisión de válvula de 3 vías on/off para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula de 3 vías on/off para FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
73 |
Provisión de termostato on/off para FAN COIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Termostato on/off para FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
74 |
Provisión de filtro de retorno para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro de retorno para FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
75 |
Provisión de bobinado eléctrico de motor para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
76 |
Provisión de motor eléctrico para turbina de FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Motor eléctrico para turbina de FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
77 |
Provisión de rodamiento para motor eléctrico - turbina de un FAN COIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Rodamiento para motor eléctrico - turbina de un FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
78 |
Provisión de turbina para FAN COIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Turbina para FAN COIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
79 |
Provisión de resistencia eléctrica para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Resistencia eléctrica para FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
80 |
Provisión de termostato de seguridad bimetálico para 60°C para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Termostato de seguridad bimetálico para 60°C para FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
81 |
Provisión de unidad tipo FANCOIL, con alzamiento y soportes |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Unidad tipo FANCOIL, con alzamiento y soportes |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
82 |
Provisión de capacitor de arranque para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Capacitor de arranque para FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
83 |
Provisión de disyuntor unipolar para FANCOIL |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor unipolar para FANCOIL |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
84 |
Provisión de válvula de 3 vías modulante para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula de 3 vías modulante para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
85 |
Provisión de termostato porporcional para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Termostato porporcional para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
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86 |
Bobinado eléctrico de motor para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Desmontar, rebobinar el motor, montar, y probar. |
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87 |
Provisión, montaje y ajuste de una correa de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Correa de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
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88 |
Provisión de juego de rodamientos de motor y eje para ventilador de impulsión de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del repuesto |
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|
Servicio de montaje de Juego de rodamientos de motor y eje para ventilador de impulsión de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
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89 |
Provisión de turbina para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Servicio de montaje de Turbina para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
90 |
Provisión de Capacitor de arranque para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Capacitor de arranque para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
91 |
provisiona de filtro grueso para T.A.E. de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisiona del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro grueso para T.A.E. de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
92 |
provisión de filtro de eficiencia media de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro de eficiencia media de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
93 |
provisión de filtro de alta eficiencia (tipo bolsa) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro de alta eficiencia (tipo bolsa) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
94 |
Provisión de filtro absoluto (tipo HEPA) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro absoluto (tipo HEPA) de una UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
95 |
provisión de contactor trifásico para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Contactor trifásico para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
96 |
Provisión de guardamotor para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Guardamotor para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
97 |
provisión de disyuntor tripolar para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor tripolar para UNIDAD MANEJADORA DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
98 |
provisión de juego de rodamientos para BOMBA DE AGUA |
provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Juego de rodamientos para BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
99 |
Provision de rodete impulsor para BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Rodete impulsor para BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
100 |
Provisión de sello mecánico para BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Sello mecánico para BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
101 |
Provision de bornera de conexión para BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Bornera de conexión para BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
102 |
Provision de bobinado de motor eléctrico para BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
103 |
Provision de BOMBA DE AGUA (motor-bomba) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de BOMBA DE AGUA (motor-bomba) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
104 |
Provision de Filtro Y para EVAPORADOR |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Filtro Y para BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
105 |
Desmontaje para mantenimiento de una BOMBA DE AGUA |
Desmontar, realizar el mantenimiento necesario, montar, y probar las bombas. |
||
|
106 |
Provision de disyuntor tripolar de 800 A |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor tripolar de 800 A |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
107 |
Provision de disyuntor tripolar de 250 A |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor tripolar de 250 A |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
108 |
Provision de disyuntor tripolar de 160 A |
Provisión del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor tripolar de 160 A |
Montaje, verificación, y control. |
||
|
109 |
Provision de disyuntor tripolar para BOMBA DE AGUA PRIMARIA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor tripolar para BOMBA DE AGUA PRIMARIA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
110 |
Provision de disyuntor tripolar para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor tripolar para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
111 |
Provision de disyuntor unipolar de 6 A |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Disyuntor unipolar de 6 A |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
112 |
Provision de contactor para BOMBA DE AGUA PRIMARIA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Contactor para BOMBA DE AGUA PRIMARIA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
113 |
Provision de contactor para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Contactor para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
114 |
Provisión de guardamotor para BOMBA DE AGUA PRIMARIA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Guardamotor para BOMBA DE AGUA PRIMARIA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
115 |
Provisión de guardamotor para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Guardamotor para BOMBA DE AGUA SECUNDARIA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
116 |
Provision de limitador de relé de falta de fase de una BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Limitador de relé de falta de fase de una BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
117 |
Provisión de llave selectora para operación de BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Llave selectora para operación de BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
118 |
Provision de botonera para operación de BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Botonera para operación de BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
119 |
Provision de luz piloto para operación de BOMBA DE AGUA |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Luz piloto para operación de BOMBA DE AGUA |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
120 |
Provision de contactor para compresor de CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Contactor para compresor de CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
121 |
Provision de contactor para forzador de CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Contactor para forzador de CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
122 |
Provisión de guardamotor para CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Guardamotor para CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
123 |
Provision de variador de frecuencia para CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Variador de frecuencia para CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
124 |
Provision de termostato mecánico para tablero de CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Termostato mecánico para tablero de CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
125 |
Provision de protector de sobretensión y falta de fase de un CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Protector de sobretensión y falta de fase de un CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
126 |
Provision de fusibles para CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Fusibles para CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
127 |
Provision de contactos auxiliares para contactor de CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Contactos auxiliares para Contactor de CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
128 |
Provisión de transformador para sistema de control de CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Transformador para sistema de control de CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
129 |
Provisión de bornera de conexión eléctrica del compresor de un CHILLER |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Bornera de conexión eléctrica del compresor de un CHILLER |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
130 |
Provision de terminal prensada para conductores eléctricos (por unidad) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Terminal prensada para conductores eléctricos (por unidad) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
131 |
Reseteo y programación de variador de motor eléctrico |
Reseteo del variador de fecuencia de los motores electricos. |
||
|
132 |
Provision de soportes para tuberías de agua |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Soportes para tuberías de agua |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
133 |
Provision de tuberías de agua fría tipo PPR (por metro) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Tuberías de agua fría tipo PPR (por metro) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
134 |
Provisión de ductos de chapa galvanizada aislados exteriormente (por metro) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Ductos de chapa galvanizada aislados exteriormente (por metro) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
135 |
Provisión de ducto flexible para distribución de aire (por metro) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Ducto flexible para distribución de aire (por metro) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
136 |
Provision de difusores de 60cm x 30cm |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Difusores de 60cm x 30cm |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
137 |
Provision de difusores de 60cm x 60cm |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Difusores de 60cm x 60cm |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
138 |
Provision de manómetro para tubería de agua fría |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Manómetro para tubería de agua fría |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
139 |
Provision de termómetro para tubería de agua fría |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Termómetro para tubería de agua fría |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
140 |
Provision de válvula esférica (media vuelta) para cañería tipo PPR |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula esférica (media vuelta) para cañería tipo PPR |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
141 |
Provision de Válvula Anti Retorno para cañería tipo PPR |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula Anti Retorno para cañería tipo PPR |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
142 |
Provision de válvula esférica (media vuelta) para cañería tipo Hierro Galvanizado |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Válvula esférica (media vuelta) para cañería tipo Hierro Galvanizado |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
143 |
Provision de brida para cañería tipo Hierro Galvanizado |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Brida para cañería tipo Hierro Galvanizado |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
144 |
Provisión de unión flexible para cañerías tipo PPR |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Unión flexible para cañerías tipo PPR |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
145 |
Provision de Extractor de Aire para quirófano |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Extractor de Aire para quirófano |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
146 |
Provision de Extractor de Aire para baño |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Extractor de Aire para baño |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
147 |
Provision de cañería de drenaje de condensado para FAN COILS y UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE (UMA) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Cañería de drenaje de condensado para FAN COILS y UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE (UMA) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
148 |
Provisión de caja terminal con regulador de caudal |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de caja terminal con regulador de caudal |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
149 |
Provision de rejas de retorno |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Rejas de retorno |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
150 |
Provision de Cable tipo TPR de 4x1,5 mm2 para interconexión y mando (por metro lineal) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Cable tipo TPR de 4x1,5 mm2 para interconexión y mando (por metro lineal) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
151 |
Provision de Cable tipo TPR de 4x6 mm2 para interconexión y mando (por metro lineal) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Cable tipo TPR de 4x6 mm2 para interconexión y mando (por metro lineal) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
152 |
Provision de aislación de tuberías interiores (por metro lineal) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de aislación de tuberías interiores (por metro lineal) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
153 |
Provision de aislación de tuberías exteriores (por m2) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Aislación de tuberías exteriores (por m2) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
154 |
Provision de protección mecánica de tuberías exteriores (por m2) |
Provision del repuesto |
||
|
|
Servicio de montaje de Protección mecánica de tuberías exteriores (por m2) |
Montaje, verificacion, y control. |
||
|
155 |
Reparación de ductos de chapa galvanizada, con aislación (por m2) |
Reparacion de las chapas de proteccion de cañerias. |
||
|
156 |
Reparación de tuberías de agua fría tipo PPR por termofusión |
Reparacion de cañeria de termofusion. |
||
|
157 |
Reparación de tuberías de agua de Hierro Galvanizado |
Reparacion de cañeria de hierro galvanizado. |
||
|
158 |
Provision de juntas en unión de brida (una brida) |
Provision del repuesto |
||
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|
Servicio de montaje de juntas en unión de brida (una brida) |
Montaje, verificacion, y control. |
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|
159 |
Provision de bulones y tuercas en unión de brida (una brida) |
Provision del repuesto |
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|
Servicio de Cambio de bulones y tuercas en unión de brida (una brida) |
Montaje, verificacion, y control. |
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160 |
Pintura de estructura metálica para protección (por metro cuadrado) |
Aplicar pintura a estructuras metalicas. |
||
Identificación de la Unidad Solicitante y Justificaciones
IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y LA DEPENDENCIA DE LA INSTITUCIÓN DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO:
Dirección de Mantenimiento a través del Departamento de Mantenimiento del Hospital Central de IPS - Sección Electricidad y Electromecánica.
JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACIÓN A SER REALIZADA:
La tercerización del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para los establecimientos de salud afectados a este contrato por medio de un Contrato Abierto se configura en la mejor opción en cuanto a relación costo-beneficio para el IPS, por los motivos que expondremos a continuación. En cuanto a capacidad técnica el IPS no cuenta en el plantel de funcionarios del Departamento de Mantenimiento con mano de obra en cantidad necesaria ni en calificación profesional específica de la marca de las enfriadoras centrales (TRANE) para la realización de los trabajos de mantenimiento requeridos, con la frecuencia y sistema de guardias necesarios. Segundo, la gestión de compra de repuestos necesaria para atender el mantenimiento de estos equipos es en la mayoría de las ocasiones un procedimiento internacional que conlleva plazos de entre uno y cuatro meses, en los cuales el pago debe de hacerse por adelantado y debe ser gestionado por una empresa registrada y autorizada por la marca, pues los repuestos no son vendidos a clientes no registrados. En tercer lugar, consecuencia del punto anterior, tenemos el hecho de que debido a los plazos involucrados en el proceso de compra de repuestos y la necesidad de que el servicio no sea interrumpido por ser el mismo del tipo de Soporte de Vida, quien lleve a cabo las tareas de mantenimiento debe de mantener un amplio stock de repuestos propio de forma local, a fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de mantenimiento con mínima interrupción del servicio. Por los motivos expuestos, es conveniente que las empresas que prestarán servicios tercerizados asuman el costo de mantener las relaciones comerciales con proveedores internacionales, realicen las gestiones propias del comercio exterior, asuman el costo de capacitación de sus personales en las marcas específicas, y por sobre todo realicen las inversiones asociadas al mantenimiento del stock necesario para el cumplimiento de los servicios contratados, trasladándose a éstas el riesgo de obsolescencia de mercaderías, gestión de seguridad, resguardo y conservación de las mismas, proveyendo solamente repuestos al IPS según demanda.
JUSTIFICAR LA PLANIFICACIÓN:
Se realiza un llamado plurianual debido a que la necesidad indicada en el ítem anterior es constante a través del tiempo, siendo su planificación previsible y llevada a cabo de esta forma debido a que se considera que la lista de ítems que componen este contrato abierto no variará sustancialmente al cabo del plazo estipulado.
JUSTIFICAR LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESTABLECIDAS:
Las mismas corresponden primeramente a las recomendaciones indicadas en el Plan de Mantenimiento del Fabricante, el Programa de Mantenimiento sugerido por el instalador del sistema, y adicionalmente contrastados contra los datos obtenidos de los informes de servicio y operación del sistema durante el tiempo que el mismo lleva trabajando.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA
ORDEN DE SERVICIO |
||||
LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL SBE N°: 65/22. CONTRATO N° xx/xxxx "SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO CON PROVISION DE REPUESTOS A DEMANDA DEL SISTEMA DE CLIMATIZACION POR AGUA FRIA DE LOS SERVICIOS DE TERAPIA INTENSIVA PEDIATRICA Y ADULTOS DEL H.C. DEL IPS". |
||||
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO: Mantenimiento preventivo y correctivo con provisión de repuestos a demanda. |
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EQUIPO/SECTOR DE TRABAJO: |
ORDEN N° |
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Empresa contratista: |
FECHA: |
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ÍTEM |
DESCRIPCION DEL SERVICIO |
CANT. |
PRECIO UNITARIO |
PRECIO TOTAL |
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TOTAL |
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NOTAS |
REPRESENTANTE LEGAL ADMINISTRADOR DEL CONTRATO
CONTRATISTA
RECIBI CONFORME EL SERVICIO FECHA DE FINALIZACION DEL
ADMINISTRADOR DEL CONTRATO SERVICIO
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
Los equipos deberán quedar en funcionamiento óptimo, con un periodo de inspección y prueba de 24 horas desde la fecha de realización del servicio.
El administrador del contrato podrá requerir a la empresa adjudicada que realice pruebas y/o inspecciones que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes y que cumplan con los requerimientos técnicos, protocolos de mantenimiento y normas establecidas en el Manual de cada equipo y Especificaciones técnicas.
El administrador del contrato podrá rechazar los servicios que no pasen las pruebas de buen funcionamiento de los equipos afectados o que no se ajusten a los protocolos
La empresa adjudicada tendrá que rectificar los servicios rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con los protocolos y/o las especificaciones sin ningún costo para el administrador del contrato, en un plazo no mayor a 48 horas posteriores al rechazo por parte del Administrador de contrato con referencia a la no conformidad del servicio.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
ACTA DE INICIO ( POR UNICA VEZ) |
48Hs. Después de la Firma del Contrato |
Mes N° 1 desde la vigencia del contrato |
Orden de Servicio |
Certificado N° 1 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 1 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 2 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 2 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 3 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 3 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 4 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 4 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 5 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 5 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 6 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 6 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 7 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 7 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 8 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 8 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 9 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 9 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 10 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 10 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 11 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 11 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 12 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 12 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 13 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 13 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 14 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 14 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 15 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 15 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
||
Orden de Servicio |
Certificado N° 16 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 16 |
Hoja de Servicio |
||
Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 17 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 17 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 18 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 18 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 19 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 19 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 20 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 20 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 21 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 21 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 22 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 22 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 23 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 23 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Orden de Servicio |
Certificado N° 24 |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 24 |
Hoja de Servicio |
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Acta de Recepción Porcentual |
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Acta de Conformidad (por única vez) |
Después de la Firma del Contrato 90 días de haber culminado el último servicio de Mantenimiento |
Desde la vigencia del contrato Mes N° 30 |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |