Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada

                                                                                                 Dirección: Palma y Don Bosco

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 Mantenimiento de autoanalizador de quimica 
1.1 Mantenimiento preventivo Trimestral 
1.2 Mantenimiento preventivo smestral 
1.3 Cambio de lampara 
1.4 Cambio de cubetas
1.5
Mano de Obra 
2 Mantenimiento de microscopio 
2.1
Mantenimiento preventivo (parte optica, mecanica y electrica)
2.2 Cambio de lampara
         2.3  Cambio de dimmer
2.4 Mano de Obra 
3 Mantenimiento de Contador Hemátológico
3.1 Mantenimiento parte hidraulica
3.2 Ajuste y calibracion
3.3
Mantenimiento de motores
3.4
Mano de Obra 
4
Mantenimiento  de centrifuga 
4.1 Mantenimiento preventivo ( limpieza y cambio de carbon) 
4.2
Cambio de dimmer
        4.3 Cambio de timer
4.4 Mano de Obra 
5 Mantenimiento de estufa 
5.1 Mantenimiento preventivo
5.2 Cambio de resistencia
5.3  Cambio de termostato
5.4 Mano de Obra 
6 Mantenimiento de espectrofometro 
6.1 Mantenimiento preventivo Trimestral 
6.2 Mantenimiento preventivo semestral
6.3 Cambio de la tubuladura de la bomba 
6.4 Mano de Obra 
7 Mantenimiento de baño maria 
7.1 Mantenimiento preventivo
7.2 Cambio de resistencia
7.3  Cambio de termostato
7.4 Mano de Obra 
8 Mantenimiento de centrifuga 
8.1 Mantenimiento preventivo (limpieza y cambio de carbon) 
8.2 Cambio de timer
8.3 Cambio de dimmer
8.4 Mano de Obra 
9 Mantenimiento y reparacion Sillon Odontologico Denimed 
9.1 Mantenimiento preventivo 
9.2 Cambio de lampara reflector
9.3 Reparacion de placa control 
9.4 Cambio de mangueras
9.5 Mano de Obra 
10 Mantenimiento y reparacion  Equipo de RX 
10.1 Mantenimiento preventivo 
10.2 Reparacion de placa control
10.3  Cambio de switch disparador
10.4 Mano de Obra 
11 Mantenimiento y reparacion  Luz halogena 
11.1 Mantenimiento preventivo
11.2 Cambio de lampara
11.3 Reparacion de placa control
11.4 Mano de Obra 
12 Mantenimiento y reparacion  Compresor 
12.1 Mantenimiento preventivo
12.2 Cambio de mangueras
12.3 Cambio de polea
12.4 Mano de Obra 
13 Mantenimiento y reparacion  Autoclave 
13.1 Mantenimiento preventivo 
     13.2 Cambio de resistencia
     13.3 Cambio de termostato
13.4 Mano de Obra 
14 Mantenimiento y reparacion  Estufa 
14.1 Mantenimiento preventivo
14.2 Cambio de resistencia
14.3  Cambio de termostato
14.4 Mano de Obra 
15 Mantenimiento y reparacion  Lampara de Hendidura
15.1 Mantenimiento preventivo de equipo trimestral
15.2 Mantenimiento preventivo de equipo semestral
15.3 Engrase, ajuste, lubricacion de partes mecanicas 
15.4 Mano de Obra 
16 Mantenimiento y reparacion  Tonometro de aplanacion
16.1 Mantenimiento preventivo de equipo semestral
16.2 Calibracion y ajustes según fabricante
16.3 Engrase, ajuste, lubricacion de partes mecanicas 
16.4 Mano de Obra 
17 Mantenimiento y reparacion  Mesa de Elevación 
17.1 Mantenimiento preventivo de equipoy partes mecanicas 
17.2 Cambio de sistemas electricos 
17.3 Reemplazo de llave de accionamiento 
17.4 Cambio de conector electrico y reacondicionamiento
17.5 Mano de Obra 
18 Mantenimiento y reparacion  Tablero de Optotipos
18.1 Reemplazo de lamparas 
18.2 Reemplazo de zocalos 
18.3 Cambio sistema electrico 
18.4 Mano de Obra 
19 Mantenimiento y reparacion  Sillon Oftalmologico
19.1 Mantenimiento de piezas 
19.2 Reparacion de placa de control
19.3 Reparacion de partes electricas 
19.4 Reparacion de motor y accesorios 
19.5 Mano de Obra 
20 Mantenimiento y reparacion  Columna Oftamológica
20.1 Mantenimiento general
20.2 Ajuste de torre y partes mecanicas 
20.3 Reparacion de partes electricas 
20.4 Reparacion y ajuste de brazo 
20.5 Mano de Obra 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA
 

Plan de entrega de los servicios

 

Item Descripción del Servicio Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Servicio Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicio
      1 Mantenimiento de autoanalizador de quimica  1 UNIDAD Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada A partir de la firma del Contrato se emitirá la Orden de Servicio, y una vez decepcionada la misma por el oferente deberá entregar los servicio adjudicados, dentro del plazo de 3 (TRES) días hábiles, conforme a lo estipulado en la orden de servicio interna
 1.1  Mantenimiento preventivo Trimestral  1 UNIDAD
 1.2  Mantenimiento preventivo smestral  1 UNIDAD
 1.3  Cambio de lampara  1 UNIDAD
 1.4  Cambio de cubetas 1 UNIDAD
 1.5 
Mano de Obra 
1 UNIDAD
      2 Mantenimiento de microscopio  1 UNIDAD
 2.1  Mantenimiento preventivo (parte optica, mecanica y electrica) 1 UNIDAD
 2.2 
Cambio de lampara
1 UNIDAD
 2.3   Cambio de dimmer 1 UNIDAD
 2.4 
Mano de Obra 
1 UNIDAD
      3 Mantenimiento de Contador Hemátológico 1 UNIDAD
 3.1 
Mantenimiento parte hidraulica
1 UNIDAD
 3.2 
Ajuste y calibracion
1 UNIDAD
 3.3 
Mantenimiento de motores
1 UNIDAD
 3.4 
Mano de Obra 
1 UNIDAD
      4
Mantenimiento  de centrifuga 
1 UNIDAD
 4.1  Mantenimiento preventivo ( limpieza y cambio de carbon)  1 UNIDAD
 4.2 
Cambio de dimmer
1 UNIDAD
 4.3  Cambio de timer 1 UNIDAD
 4.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
      5 Mantenimiento de estufa  1 UNIDAD
 5.1  Mantenimiento preventivo 1 UNIDAD
 5.2  Cambio de resistencia 1 UNIDAD
 5.3   Cambio de termostato 1 UNIDAD
 5.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
      6 Mantenimiento de espectrofometro  1 UNIDAD
 6.1  Mantenimiento preventivo Trimestral  1 UNIDAD
 6.2  Mantenimiento preventivo semestral 1 UNIDAD
 6.3  Cambio de la tubuladura de la bomba  1 UNIDAD
 6.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
      7 Mantenimiento de baño maria  1 UNIDAD
 7.1  Mantenimiento preventivo 1 UNIDAD
 7.2  Cambio de resistencia 1 UNIDAD
 7.3   Cambio de termostato 1 UNIDAD
 7.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
      8 Mantenimiento de centrifuga  1 UNIDAD
 8.1  Mantenimiento preventivo (limpieza y cambio de carbon)  1 UNIDAD
 8.2  Cambio de timer 1 UNIDAD
 8.3  Cambio de dimmer 1 UNIDAD
 8.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
      9 Mantenimiento y reparacion Sillon Odontologico Denimed  1 UNIDAD
 9.1  Mantenimiento preventivo  1 UNIDAD
 9.2  Cambio de lampara reflector 1 UNIDAD
 9.3  Reparacion de placa control  1 UNIDAD
 9.4  Cambio de mangueras 1 UNIDAD
 9.5  Mano de Obra  1 UNIDAD
    10 Mantenimiento y reparacion  Equipo de RX  1 UNIDAD
 10.1  Mantenimiento preventivo  1 UNIDAD
 10.2  Reparacion de placa control 1 UNIDAD
 10.3   Cambio de switch disparador 1 UNIDAD
 10.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    11 Mantenimiento y reparacion  Luz halogena    UNIDAD
 11.1  Mantenimiento preventivo 1 UNIDAD
 11.2  Cambio de lampara 1 UNIDAD
 11.3  Reparacion de placa control 1 UNIDAD
 11.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    12 Mantenimiento y reparacion  Compresor  1 UNIDAD
 12.1  Mantenimiento preventivo 1 UNIDAD
 12.2  Cambio de mangueras 1 UNIDAD
 12.3  Cambio de polea 1 UNIDAD
 12.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    13 Mantenimiento y reparacion  Autoclave  1 UNIDAD
 13.1  Mantenimiento preventivo  1 UNIDAD
 13.2  Cambio de resistencia 1 UNIDAD
 13.3  Cambio de termostato 1 UNIDAD
 13.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    14 Mantenimiento y reparacion  Estufa  1 UNIDAD
 14.1  Mantenimiento preventivo 1 UNIDAD
 14.2  Cambio de resistencia 1 UNIDAD
 14.3   Cambio de termostato 1 UNIDAD
 14.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    15 Mantenimiento y reparacion  Lampara de Hendidura   UNIDAD
 15.1  Mantenimiento preventivo de equipo trimestral 1 UNIDAD
 15.2  Mantenimiento preventivo de equipo semestral 1 UNIDAD
 15.3  Engrase, ajuste, lubricacion de partes mecanicas  1 UNIDAD
 15.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    16 Mantenimiento y reparacion  Tonometro de aplanacion 1 UNIDAD
 16.1  Mantenimiento preventivo de equipo semestral 1 UNIDAD
 16.2  Calibracion y ajustes según fabricante 1 UNIDAD
 16.3  Engrase, ajuste, lubricacion de partes mecanicas  1 UNIDAD
 16.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    17 Mantenimiento y reparacion  Mesa de Elevación  1 UNIDAD
 17.1  Mantenimiento preventivo de equipoy partes mecanicas  1 UNIDAD
 17.2  Cambio de sistemas electricos  1 UNIDAD
 17.3  Reemplazo de llave de accionamiento  1 UNIDAD
 17.4  Cambio de conector electrico y reacondicionamiento 1 UNIDAD
 17.5  Mano de Obra  1 UNIDAD
    18 Mantenimiento y reparacion  Tablero de Optotipos   UNIDAD
 18.1  Reemplazo de lamparas  1 UNIDAD
 18.2  Reemplazo de zocalos  1 UNIDAD
 18.3  Cambio sistema electrico  1 UNIDAD
 18.4  Mano de Obra  1 UNIDAD
    19 Mantenimiento y reparacion  Sillon Oftalmologico 1 UNIDAD
 19.1  Mantenimiento de piezas  1 UNIDAD
 19.2  Reparacion de placa de control 1 UNIDAD
 19.3  Reparacion de partes electricas  1 UNIDAD
 19.4  Reparacion de motor y accesorios  1 UNIDAD
 19.5  Mano de Obra  1 UNIDAD
    20 Mantenimiento y reparacion  Columna Oftamológica 1 UNIDAD
 20.1  Mantenimiento general 1 UNIDAD
 20.2  Ajuste de torre y partes mecanicas  1 UNIDAD
 20.3  Reparacion de partes electricas  1 UNIDAD
 20.4  Reparacion y ajuste de brazo  1 UNIDAD
 20.5  Mano de Obra  1 UNIDAD

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria, verificará  que los bienes a ser recepcionados se ajusten a las especificaciones técnicas adjudicadas.  

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

Septiembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

Octubre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

Noviembre 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

Diciembre 2022

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.