Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

Nombre: Silvia Benavides

Cargo: Directora General

Dependencia: Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

 

2. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes SEPRELAD, es la entidad gubernamental encargada de regular las obligaciones, las actuaciones y los procedimientos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para la realización de los actos destinados al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Para el cumplimiento de sus tareas posee sistemas informáticos que deben estar conectados a Internet a través de ISPs con alta disponibilidad y mantengan la integridad de la información.

 

3. Justificar la planificación

Por tratarse de servicios críticos, se trata de un llamado periódico.

4. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas considerando los requerimientos específicos de conexión de la SEPRELAD y atendiendo los niveles de disponibilidad del servicio.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

1

Servicio de Internet Corporativo vía FO dedicada (Sitio Primario) y servicio de Pool de IP Pública 1 (Uno) IPS

Mensual

24

 

 

DESCRIPCIÓN

MÍNIMO SOLICITADO

Tipo de Enlace y Servicios

La conexión debe ser punto a punto LÓGICA con Fibra Óptica Full Duplex(no se permiten accesos o tramos con tecnología inalámbrica o soluciones mixtas con cables de cobre o subarrendamientos). Enlace corporativo de internet con un ancho de banda de 100 Mbps como mínimo.

IP Pública

El proveedor deberá proporcionar una IP pública que no se podrá cambiar durante la vigencia del contrato y deberá configurar la misma en el equipo de borde con el cliente según las necesidades de la SEPRELAD. La misma IP debe quedar activa 24x7.

Plazo de Servicio

24 meses.

Protocolo a ser Usado

IP

Disponibilidad

Se deberán cumplir con al menos 95% de disponibilidad mensual de los enlaces, en caso de que la disponibilidad sea menor en los reportes se realizarán notas de crédito de penalización como sigue:

 

Disponibilidad Mensual Alcanzada (D)

Tiempo de Indisponibilidad Mensual (I en Horas)

Penalización

D  ≥ 95%

Im < 36

0% del cargo mensual

94 ≤ D < 95

36 ≤ Im < 43.2

10% del cargo mensual

93 ≤ D < 94

43.2 ≤ Im < 50.4

30% del cargo mensual

92 ≤ D < 93

50.4 ≤ Im < 57.6

50% del cargo mensual

91 ≤ D < 92

57.6 ≤ Im < 64.8

70% del cargo mensual

90 ≤ D < 91

64.8 ≤ Im < 72

75% del cargo mensual

D < 90

Im ≥ 72

80% del cargo mensual

 

Notificaciones

El proveedor deberá comunicar por escrito cada vez que incurra en la no prestación de servicio. Remitiendo un informe detallado de las causas, medidas correctivas y medidas preventivas a ser llevadas a cabo para mitigar los riesgos de ocurrencia del evento.

Throughput

El throughput debe corresponder a lo contratado por la SEPRELAD, es decir, si se contrata un ancho de banda de 100 Mbps (Downstream 100 Mbps / Upstream 100 Mbps), este debe ser sostenido el 100% del tiempo contratado.

Routers

Proveídos por el oferente para ambos extremos de la red para la prestación del servicio solicitado. Debe ser de una serie mantenida y soportada por el fabricante, durante todo el plazo de prestación del servicio.

Garantía

El Proveedor deberá prever la protección, la garantía y el soporte técnico de sus equipos y cableado. Durante la vigencia del contrato.

Equipos e instalación

Instalación de equipos terminales tipo routers.

Se debe incluir para este servicio: configuración inicial, mantenimiento y soporte durante la vigencia del servicio.

El equipo será del proveedor del Servicio y, por lo tanto, será de su exclusiva responsabilidad cualquier eventualidad con el mismo.

La instalación y el mantenimiento de la fibra óptica y todos los equipos que implique la acometida de la misma, deberán ser cubiertas por el proveedor.

Para la acometida se debe planificar la manera de no destruir o dañar el patrimonio de la SEPRELAD. Cualquier daño al patrimonio debe ser reparado.

Materiales

Todos los elementos como cables de fibra óptica, conectores, cajas de acceso, equipos convertidores de señales ópticas, canaletas y servicios de acometida para el local deben estar contemplados en la propuesta, ya que se contrata un servicio.

Soporte Técnico

Se solicita que a partir de la comunicación documentada vía E-mail de un Evento que reporta la pérdida del vínculo, el oferente restituya el servicio en un plazo no mayor a cinco horas. El soporte para la reparación debe estar disponible a cualquier hora, ya que el tiempo de recuperación del vínculo arranca apenas comunicado el evento por parte de la SEPRELAD.

El tiempo de espera para la atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 04 horas. En días no hábiles y en horarios no hábiles el tiempo de respuesta a un evento no debe superar las 06 horas.

En caso de falla de algunos de los equipos activos se establecerá un plazo de 24 (veinticuatro) horas para el recambio del equipo dañado por un equipo nuevo de igual prestación o superior.

Licencias

El oferente deberá presentar la Licencia de CONATEL vigente para el servicio de transmisión de datos vía Fibra Óptica

Salidas Internacionales

El oferente deberá contar con por lo menos 02 (dos) salidas internacionales respondiendo a la necesidad de la redundancia del servicio. Para esto, se deberá adjuntar el documento que demuestre oficialmente dichas salidas.

Forma de cotización

En guaraníes IVA incluido. Los servicios deben ser cotizados de forma mensual.

Gerenciamiento

El proveedor se hará responsable de la configuración de los equipos de borde provistos para los enlaces durante la vigencia del contrato. Los equipos de borde proveídos por el proveedor al cliente, serán administrados por el cliente con el apoyo técnico de la empresa proveedora.

Monitoreo

Se deberá comprobar este requerimiento anexando modelos de reportes a ser presentados de manera mensual durante la vigencia del contrato. En los reportes se debe verificar la disponibilidad mensual del enlace y si estos valores llegaron a los parámetros mínimos exigidos en el presente requerimiento.

El proveedor deberá implementar una herramienta de monitoreo en línea del uso del ancho de banda vía web, para el acceso del personal autorizado de la SEPRELAD para la verificación del enlace.

Filtrado de Paquetes y protección adicional

Servicio de filtrado de Paquetes, es decir se deberán de aplicar protecciones del tipo: IDS/IPS y anti-DDoS. Este servicio se deberá ejecutar en la infraestructura del proveedor a nivel de red, con capacidad de mitigar estos tipos de ataques antes de que lleguen a la infraestructura de la SEPRELAD.

Requisitos Adicionales

  1. El proveedor internacional del servicio proveído debe ser distinto al proveedor de COPACO.
  2. Los equipos proveídos por la empresa deben ser de la gama Enterprise y no Home.

Inicio del Servicio

A partir de la firma del contrato en un máximo de 10 (Diez) días hábiles.

 

PRODUCTOS PENDIENTES

Código

Nombre

81112107-001

Instalación de equipos, cableados y puntos de red

81112107-002

Certificación de Cable UTP Actual y Nuevos

81112107-003

Instalación y Configuración de servicios de Internet

81112107-004

Servicios de Internet

81112107-005

Mantenimiento de servicio de internet

81112107-006

Desmontaje y montaje de equipamiento de internet

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Internet Corporativo vía FO dedicada (Sitio Primario) y servicio de Pool de IP Pública 1 (Uno) IPS

24

      meses

Oficina de la SEPRELAD, sito en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), sector cultural, acceso por el portón 4.

Entrega inicial en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, a partir de la firma del contrato. Fecha final, a los 24 meses de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Informe técnico y acta de entrega y recepción de servicios

Informe técnico y acta de entrega y recepción de servicios

Al inicio del mes posterior al periodo de ejecución vencido

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.