Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
El objeto del contrato es:
Construcción de la Casa de la Cultura.
Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:
Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.
El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 413877
El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Por Concurso de Ofertas N° 03, convocado por la UOC de la Municipalidad de los Cedrales. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.
El plazo de vigencia del presente Contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras.
El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________
N.º | RUBRO | CANTIDAD | UNIDAD | PRECIO UNITARIO | COSTO TOTAL |
Trabajos Preliminares | |||||
1 | Cartel de obra de estructura metálica (1,00 x 2,00) m | 2,00 | m2 | ||
2 | Demolición de Construcciones Existentes | 50,00 | m2 | ||
3 | Limpieza y preparación del terreno | 243,00 | m2 | ||
4 | Replanteo y marcación | 185,00 | m2 | ||
5 | Excavación | 6,50 | m2 | ||
Estructura de Hº Aº | |||||
6 | Zapatas de H° A° | 0,90 | m3 | ||
7 | Columna de H° A° | 1,95 | m3 | ||
8 | Encadenado inferior y superior de H° A° | 3,65 | m3 | ||
9 | Encadenado de HºAº (sobre aberturas) | 1,20 | m3 | ||
10 | Losa de H°A° | 1,40 | m3 | ||
Mampostería | |||||
11 | Mampostería de elevación 15 cm de ladrillo de 6 agujeros | 311,70 | m2 | ||
12 | Mampostería de ladrillo común prensado de 3 agujeros | 12,20 | m2 | ||
13 | Mampostería de ladrillo convoco | 8,20 | m2 | ||
14 | Aislación horizontal asfáltica | 110,00 | ml | ||
Revoque | |||||
15 | Revoque exterior y interior | 632,80 | m2 | ||
Carpintería de Madera y Metálicas | |||||
16 | Puerta placa revestida de formica (0,70 x 2,10) mts con contramarcos y marco de ybyrapyta y cerradura | 4,00 | un | ||
17 | Puerta placa revestida de formica (0,80 x 2,10) mts con contramarcos y marco de ybyrapyta y cerradura | 3,00 | un | ||
18 | Puerta placa revestida de formica (0,90 x 2,10) mts con contramarcos y marco de ybyrapyta y cerradura | 3,00 | un | ||
19 | Puerta placa doble hoja revestida de formica de (1.75 x 2.10) mts con contramarcos y marco de ybyrapyta y cerradura | 1,00 | un | ||
20 | Puerta de vidrio templado | 3,95 | m2 | ||
21 | Ventana de vidrio templado de 8 mm | 17,10 | m2 | ||
22 | Provisión y Colocación de Baranda metálica de 2" de diámetro con soporte fijada por la pared (sala de danza) | 15,00 | ml | ||
23 | Espejo de 4 mm con marco de aluminio altura 2 mts (sala de danza) | 30,00 | m2 | ||
24 | Letras coparías de chapa inoxidable | 1,00 | gl | ||
Piso | |||||
25 | Relleno y compactación de tierra colorada | 27,00 | m3 | ||
26 | Contrapiso de cascotes espesor 8 cm | 176,20 | m2 | ||
27 | Carpeta de nivelación | 109,00 | m2 | ||
28 | Cerámico (pi 4) | 109,00 | m2 | ||
29 | Zócalo embutido | 78,00 | ml | ||
30 | Provisión y colocación de piso parquet | 67,20 | m2 | ||
31 | Provisión y colocación de zócalo (parquet) | 34,00 | ml | ||
32 | Guarda Obra Baldoson de Hormigón con Contrapiso y cordón de ladrillo común | 18,20 | m2 | ||
33 | Paver liso (dormido) de 4 cm | 31,60 | m2 | ||
34 | Cordón de 25x80x08 cm | 25,50 | ml | ||
Techo | |||||
35 | Techo de chapa galvanizada trapezoidal N.º 27 sobre estructura metálica de perfil ¨U¨ y ángulos. Con isolant de 5 mm | 195,50 | m2 | ||
Cielo Razo | |||||
36 | Cielo Razo tipo PVC de 8 mm incluye estructura | 163,65 | m2 | ||
Desagüe pluvial | |||||
37 | Canaleta metálica chapa 27 | 31,70 | ml | ||
38 | Canaletas de bajada metálica chapa 27 | 24,80 | ml | ||
Instalación Eléctrica | |||||
39 | Conexión a red según reglamento de ANDE | 1,00 | gl | ||
40 | Tablero principal | 1,00 | gl | ||
41 | Tablero seccional | 2,00 | un | ||
42 | Bocas de luces y tomas corriente, Incluye colocación de electroducto y cableado con cables de 2mm y 4 mm (a ser determinados por la fiscalización) | 35,00 | bc | ||
43 | Luz LED 30 x 30 cm | 22,00 | un | ||
44 | Toma schuko para aire, incluye electroducto y cableado con cables de 4 mm | 4,00 | un | ||
Pintura | |||||
45 | Pared látex exterior y interior con sellador, enduido y pintura a dos manos | 561,80 | m2 | ||
46 | Tratamiento ladrillo visto con silicona | 20,40 | m2 | ||
47 | Pintura de canaletas | 56,50 | ml | ||
Instalación Sanitarias | |||||
48 | Agua corriente- desagüe cloacal- cámara de inspección | 1,00 | gl | ||
49 | Cámara séptica tipo 1,50x1,20x1,70 libre | 1,00 | gl | ||
50 | Pozo absorbente tipo de 2,00 x 3,00 x 3,00 | 1,00 | gl | ||
51 | Inodoro con cisterna baja | 5,00 | un | ||
52 | Porta papel higiénico de metálico inoxidable | 5,00 | un | ||
53 | Lavatorio de mano con pedestal y grifería pressmatic | 4,00 | un | ||
54 | Mingitorio (incluye divisoria) | 2,00 | un | ||
55 | Kit de barras inoxidable para personas con capacidades diferentes (c/ baño) | 1,00 | un | ||
56 | Azulejo | 84,60 | m2 | ||
Limpieza Final | |||||
57 | Limpieza final retiro de escombros | 1,00 | gl | ||
Total |
La administración de éste contrato estará a cargo de:
Dirección de Administración y Finanzas.
El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.
No aplica
Anticipos No Aplica.
El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10 % DEL MONTO TOTAL DEL CONTRATO.
La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003.
No obstante las obligaciones que se establezcan en el presente apartado, el contratista será en todo momento el único responsable y protegerá a la contratante frente a cualquier reclamación de terceros por concepto de indemnización por daños de cualquier naturaleza o lesiones corporales producidas como consecuencia de la ejecución del presente contrato por el contratista, sus subcontratistas y su respectivo personal.
El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:
La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil.
Las condiciones de expedición de los seguros indicados precedentemente, son: DEBERA CUBRIR HASTA LA RECEPCION DEFINITIVA DE LOS TRABAJOS
El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.
En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.
Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.
La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.
Construcción de la Casa de la Cultura.
Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.
Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.
Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.
Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.
Firmado por ________________________________________ (en nombre de la Contratante)
Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)