Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

Construcción de la Casa de la Cultura.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 413877

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación Por Concurso de Ofertas  N° 03, convocado por la UOC de la Municipalidad de los Cedrales. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde su suscripción hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

N.º RUBRO CANTIDAD UNIDAD PRECIO UNITARIO COSTO TOTAL 
  Trabajos Preliminares        
1 Cartel de obra de estructura metálica (1,00 x 2,00) m 2,00 m2    
2 Demolición de Construcciones Existentes 50,00 m2    
3 Limpieza y preparación del terreno 243,00 m2    
4 Replanteo y marcación 185,00 m2    
5 Excavación 6,50 m2    
  Estructura de Hº Aº        
6 Zapatas de H° A°  0,90 m3    
7 Columna de H° A°  1,95 m3    
8 Encadenado inferior y superior de H° A°  3,65 m3    
9 Encadenado de HºAº (sobre aberturas) 1,20 m3    
10 Losa de H°A° 1,40 m3    
  Mampostería        
11 Mampostería de elevación 15 cm de ladrillo de 6 agujeros 311,70 m2    
12 Mampostería de ladrillo común prensado de 3 agujeros  12,20 m2    
13 Mampostería de ladrillo convoco 8,20 m2    
14 Aislación horizontal asfáltica 110,00 ml    
  Revoque        
15 Revoque exterior y interior 632,80 m2    
  Carpintería de Madera y Metálicas        
16 Puerta placa revestida de formica (0,70 x 2,10) mts con contramarcos  y marco de ybyrapyta y cerradura 4,00 un    
17 Puerta placa revestida de formica (0,80 x 2,10) mts con contramarcos  y marco de ybyrapyta y cerradura 3,00 un    
18 Puerta placa revestida de formica (0,90 x 2,10) mts con contramarcos  y marco de ybyrapyta y cerradura 3,00 un    
19 Puerta placa doble hoja revestida de formica  de (1.75 x 2.10) mts con contramarcos y marco de ybyrapyta y cerradura 1,00 un    
20 Puerta de vidrio templado 3,95 m2    
21 Ventana de vidrio templado de 8 mm  17,10 m2    
22 Provisión y Colocación de Baranda metálica de 2" de diámetro con soporte fijada por la pared (sala de danza) 15,00 ml    
23 Espejo de 4 mm con marco de aluminio altura 2 mts (sala de danza) 30,00 m2    
24 Letras coparías de chapa inoxidable 1,00 gl    
  Piso        
25 Relleno y compactación de tierra colorada  27,00 m3    
26 Contrapiso de cascotes espesor 8 cm 176,20 m2    
27 Carpeta de nivelación 109,00 m2    
28 Cerámico  (pi 4) 109,00 m2    
29 Zócalo embutido 78,00 ml    
30 Provisión y colocación de piso parquet 67,20 m2    
31 Provisión y colocación de zócalo (parquet) 34,00 ml    
32 Guarda Obra Baldoson de Hormigón con Contrapiso y cordón de ladrillo común 18,20 m2    
33 Paver liso (dormido) de 4 cm  31,60 m2    
34 Cordón de 25x80x08 cm 25,50 ml    
  Techo        
35 Techo de chapa galvanizada trapezoidal N.º 27 sobre estructura metálica de perfil ¨U¨ y ángulos. Con isolant de 5 mm 195,50 m2    
  Cielo Razo        
36 Cielo Razo tipo PVC de 8 mm incluye estructura  163,65 m2    
  Desagüe pluvial         
37 Canaleta metálica chapa 27 31,70 ml    
38 Canaletas de bajada metálica chapa 27 24,80 ml    
  Instalación Eléctrica        
39 Conexión a red según reglamento de  ANDE  1,00 gl    
40 Tablero principal 1,00 gl     
41 Tablero seccional  2,00 un    
42 Bocas de luces y tomas corriente, Incluye colocación de electroducto y cableado con cables de 2mm y 4 mm (a ser determinados por la fiscalización) 35,00 bc    
43 Luz LED 30 x 30 cm 22,00 un    
44 Toma schuko para  aire, incluye electroducto y cableado con cables de  4 mm 4,00 un    
  Pintura        
45 Pared látex  exterior y interior  con sellador, enduido  y pintura a dos manos 561,80 m2    
46 Tratamiento ladrillo visto con silicona 20,40 m2    
47 Pintura de canaletas 56,50 ml    
  Instalación Sanitarias        
48 Agua corriente- desagüe cloacal- cámara de inspección  1,00 gl    
49 Cámara séptica tipo 1,50x1,20x1,70 libre  1,00 gl    
50 Pozo absorbente tipo  de 2,00 x 3,00 x 3,00 1,00 gl    
51 Inodoro con cisterna baja 5,00 un    
52 Porta papel higiénico de metálico inoxidable 5,00 un    
53 Lavatorio de mano con pedestal y grifería pressmatic 4,00 un    
54 Mingitorio (incluye divisoria) 2,00 un    
55 Kit de barras inoxidable para personas con capacidades diferentes (c/ baño) 1,00 un    
56 Azulejo 84,60 m2    
  Limpieza Final        
57 Limpieza final retiro de escombros 1,00 gl    
Total   

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Administración y Finanzas. 

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

No aplica

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

Anticipos No Aplica.

El porcentaje de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato es de: 10 % DEL MONTO TOTAL DEL CONTRATO.

La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser presentada por el proveedor, dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a partir de la fecha de suscripción del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley N° 2051/2003.

No obstante las obligaciones que se establezcan en el presente apartado, el contratista será en todo momento el único responsable y protegerá a la contratante frente a cualquier reclamación de terceros por concepto de indemnización por daños de cualquier naturaleza o lesiones corporales producidas como consecuencia de la ejecución del presente contrato por el contratista, sus subcontratistas y su respectivo personal.

El contratista contratará los seguros que incluirá como mínimo:

  •  Seguro contra daños a terceros: El contratista suscribirá un seguro de responsabilidad civil que comprenderá los daños corporales y materiales que puedan ser provocados a terceros como consecuencia de la realización de los trabajos, así como durante el plazo de garantía. El capital asegurado es de 10.000.000 DIEZ MILLONES DE GUARANIES. .

La póliza de seguros debe especificar que el personal de la contratante, el fiscal de obra, así como el de otras empresas que se encuentren en la zona de obras se considerarán como terceros a efectos de este seguro de responsabilidad civil. 

  • Seguro contra accidentes de trabajo: El contratista contratará todos los seguros necesarios para cubrir accidentes de trabajo requeridos por la reglamentación vigente por la cantidad de personal que efectivamente se encuentre trabajando en la obra debidamente identificados e individualizados. El contratista será responsable de que sus subcontratistas también cumplan con esa obligación. El contratista mantendrá indemne a la contratante y al fiscal de obras frente a todos los recursos que el personal del contratista o el de sus subcontratistas pudieran ejercer en este sentido. El capital asegurado es de 50.000.000 CINCUENTA  MILLONES DE GUARANIES
  • Seguro contra los riesgos en la zona de obras: El contratista suscribirá en conformidad con la reglamentación aplicable un seguro contra todo riesgo en la zona de obras. Dicho seguro contendrá las garantías más amplias y cubrirá, por lo tanto, todos los daños materiales que puedan sufrir todos los bienes incluidos en el contrato, en particular los daños debidos a un defecto de concepción o diseño, a defectos del material de construcción o a la realización de trabajos defectuosos, a fenómenos naturales, a la remoción de escombros después de un siniestro. Este seguro también deberá proteger contra los daños materiales ocasionados por fenómenos naturales. El capital asegurado es de 50.000.000 CINCUENTA MILLONES DE GUARANIES

Las condiciones de expedición de los seguros indicados precedentemente, son: DEBERA CUBRIR HASTA LA RECEPCION DEFINITIVA DE LOS TRABAJOS

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

Construcción de la Casa de la Cultura. 

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)