Normalmente cuando se realiza una segunda licitación el estado del primer proceso suele ser o cancelado o declarado desierto; sin embargo en le presente caso el proceso cuenta con estado "en evaluación" por lo que no comprendemos la publicación del presente llamado. Por lo que consultamos si el proceso sigue en convocatoria?
Normalmente cuando se realiza una segunda licitación el estado del primer proceso suele ser o cancelado o declarado desierto; sin embargo en le presente caso el proceso cuenta con estado "en evaluación" por lo que no comprendemos la publicación del presente llamado. Por lo que consultamos si el proceso sigue en convocatoria?
En el pliego se específica que las casetas deben contar con soporte para soportar el compresor del AA, pero no especifica que deba tener un AA como tal. ¿De considerarse la colocación de AA en la caseta?
En el pliego se específica que las casetas deben contar con soporte para soportar el compresor del AA, pero no especifica que deba tener un AA como tal. ¿De considerarse la colocación de AA en la caseta?
El PBC no solicita de AA en la caseta. solo solicita soporte.
4
Esperiencia Requerida
En el PBC, en la exigencia de Experiencia requerida indica: “Para evaluar la experiencia el oferente deberá presentar certificaciones de antecedentes (contratos, orden de compras, facturas, u otros documentos) donde demuestre que el oferente ha fabricado y proveído oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control) ya sea en instituciones públicas y/o privadas”, Se solicita a la convocante tenga a bien modificar este requisito y aceptar “Para evaluar la experiencia el oferente deberá presentar certificaciones de antecedentes (contratos, orden de compras, facturas, u otros documentos) donde demuestre que el oferente ha fabricado y/o proveído oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control) ya sea en instituciones públicas y/o privadas”, esto a fin de no limitar la licitación solo a fabricantes y permitir la participación de una mayor cantidad de oferentes, permitiendo así una competencia leal y una mejor oferta para la entidad.
En el PBC, en la exigencia de Experiencia requerida indica: “Para evaluar la experiencia el oferente deberá presentar certificaciones de antecedentes (contratos, orden de compras, facturas, u otros documentos) donde demuestre que el oferente ha fabricado y proveído oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control) ya sea en instituciones públicas y/o privadas”, Se solicita a la convocante tenga a bien modificar este requisito y aceptar “Para evaluar la experiencia el oferente deberá presentar certificaciones de antecedentes (contratos, orden de compras, facturas, u otros documentos) donde demuestre que el oferente ha fabricado y/o proveído oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control) ya sea en instituciones públicas y/o privadas”, esto a fin de no limitar la licitación solo a fabricantes y permitir la participación de una mayor cantidad de oferentes, permitiendo así una competencia leal y una mejor oferta para la entidad.
En los documentos utilizados para estimar la cotización se han cotizados rubros de mobiliario para oficina. Pero en el PBC solo se indica los módulos y las casetas, pero no se indica que deben estar amobladas. Realizar corrección en el PBC para que todos los oferentes puedan cotizar bien.
En los documentos utilizados para estimar la cotización se han cotizados rubros de mobiliario para oficina. Pero en el PBC solo se indica los módulos y las casetas, pero no se indica que deben estar amobladas. Realizar corrección en el PBC para que todos los oferentes puedan cotizar bien.
En donde dice "3 (tres) días hábiles, a partir de la notificación de falla o rechazo."
Se solicita encarecidamente a la convocante extender este plazo a por lo menos 15 días hábiles, de tal manera a que se cuente con un tiempo prudencial para el diagnóstico y reposición de la pieza.
En donde dice "3 (tres) días hábiles, a partir de la notificación de falla o rechazo."
Se solicita encarecidamente a la convocante extender este plazo a por lo menos 15 días hábiles, de tal manera a que se cuente con un tiempo prudencial para el diagnóstico y reposición de la pieza.
En donde dice "Para evaluar la experiencia el oferente deberá presentar certificaciones de antecedentes (contratos, orden de compras, facturas, u otros documentos) donde demuestre que el oferente ha fabricado y proveído oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control) ya sea en instituciones públicas y/o privadas dentro de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 por montos o volúmenes equivalentes al 30% o más del monto ofertado."
Solicitamos amablemente a la convocante ampliar los años de experiencia si es posible a partir del año 2017 hasta el 2021, y que sean aceptadas como experiencia la fabricación y/o provisión de oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control).
En donde dice "Para evaluar la experiencia el oferente deberá presentar certificaciones de antecedentes (contratos, orden de compras, facturas, u otros documentos) donde demuestre que el oferente ha fabricado y proveído oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control) ya sea en instituciones públicas y/o privadas dentro de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 por montos o volúmenes equivalentes al 30% o más del monto ofertado."
Solicitamos amablemente a la convocante ampliar los años de experiencia si es posible a partir del año 2017 hasta el 2021, y que sean aceptadas como experiencia la fabricación y/o provisión de oficinas móviles y/o bienes similares (laboratorios móviles, módulos de puestos de control).
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa, menciona lo siguiente:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 1,00 % “
Solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”. La presente consulta cumple, a su vez, en manifestar nuestra inconformidad a la desproporcionada y excesiva multa propuesta por la contratante.
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Condiciones Contractuales, Porcentaje de Multa, menciona lo siguiente:
“El valor del porcentaje de multas que será aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes, prestación de servicios será de: 1,00 % “
Solicitamos a la convocante la reducción y ajuste del porcentaje de multa a ser aplicado por cada día de atraso en la entrega de los bienes; estableciendo un porcentaje no superior al 0,1%. Lo solicitado se sustenta en el Art. 44 de la Constitución Nacional: “…No se exigirán fianzas excesivas ni se impondrán multas desmedidas”. La presente consulta cumple, a su vez, en manifestar nuestra inconformidad a la desproporcionada y excesiva multa propuesta por la contratante.
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Plan de entrega de los bienes y Servicios.
Solicitamos amablemente a la convocante, aclarar cuál sería el plazo de entrega bienes y servicios? Considerando que solo se establecieron las ciudades donde serán ubicadas.
El Pliego de Bases y Condiciones, Sección Plan de entrega de los bienes y Servicios.
Solicitamos amablemente a la convocante, aclarar cuál sería el plazo de entrega bienes y servicios? Considerando que solo se establecieron las ciudades donde serán ubicadas.