El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Todos los requerimientos solicitados en la siguiente tabla corresponden a requisitos mínimos exigidos para los bienes a ser adquiridos.
N° |
Nombre de los Bienes |
Especificaciones Técnicas |
Cantidad |
1 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
Ver plantilla en el SICP |
30 |
2 |
Desodorante para inodoro/mingitorio |
Ver plantilla en el SICP |
50 |
3 |
Bolsa para basura de 300 litros |
Bolsa de basura de 300 litros, color negro de plástico, por 10 unidades. |
300 |
4 |
Bolsa de polietileno para basurero de 30 litros |
Ver plantilla en el SICP |
100 |
5 |
Papel higiénico común |
Papel higiénico, hojas simples en rollos de 60 metros. |
30 |
6 |
Desinfectante en aerosol |
Desinfectante de ambiente en aerosol de 300 ml como mínimo. |
40 |
7 |
Crema Limpiadora grande |
Limpiador cremoso con micropartículas de 250 ml, cómo mínimo. |
30 |
8 |
Franela de algodón |
Franela 100 % de algodón, con costuras en los bordes, de 40x50 cm, como mínimo. |
40 |
9 |
Guante de goma para limpiar |
Guante de goma para limpieza de baños y piso. Tamaño 6. |
40 |
10 |
Desodorante de ambiente líquido 5L |
Desodorante de ambiente líquido, con fragancia, biodegradable, no inflamable. |
20 |
11 |
Jabón Líquido de Lavar 5L |
Jabón Líquido tipo cremoso. |
25 |
12 |
Hipoclorito de sodio 2,5% 5L |
Solución acuosa de hipoclorito de sodio que se destina para usos tales como blanqueo y la desinfección. |
10 |
13 |
Liquido limpia vidrio c/atomizador |
Ver plantilla en el SICP |
20 |
14 |
Lustramuebles en aerosol |
Lustra muebles en aerosol, de 360 ml cómo mínimo. |
30 |
15 |
Rollo de toalla para mano |
Papel toalla hoja interfoliado papel reciclado de 22 cm x 20 cm. |
30 |
16 |
Jabón líquido con push |
Jabón Líquido para manos en envase de 450 ml con pico vertedor, tipo cremoso. |
50 |
17 |
Alcohol sanitizante 1L |
Alcohol líquido al 70%. Desinfectante, bactericida, antiséptico. Presentación en botellas de 1 litro como mínimo, con rociador. |
20 |
18 |
Tapabocas desechables |
Diseño de tres pliegues. Una banda metálica superior de ajuste nasal, presta protección periférica, permitiendo el uso de accesorios ópticos. La sujeción está dada por cuatro tiras o bandas elásticas. |
50 |
19 |
Trapo de piso |
Ver plantilla en el SICP |
20 |
20 |
Lana de acero |
Ver plantilla en el SICP |
15 |
21 |
Escurridor de goma para piso |
Escurridor para piso, con doble goma, tamaño grande de 40 cm de largo, acompañado de palo de madera con un largo aproximado de 1,50 cm como mínimo. |
2 |
22 |
Escoba de poliamida |
Escoba de poliamida tamaño mediano, con mango de madera, revestido, con cepillo de cerdas, tamaño de cepillo como mínimo 30 cm de largo y 10 cm de ancho. |
2 |
23 |
Cepillo de ropa |
Cepillo mango de madera para lavar ropa. |
2 |
24 |
Basurero de plástico con tapa de oficina |
Basurero de plástico, tamaño pequeño, de |
5 |
25 |
Cepillo para inodoro |
Cepillo para inodoro, con manija de plástico |
2 |
Everaldo Acosta Silva, Intendente Municipal de Juan E. O´Leary
-Justificación del llamado:
El presente llamado se realiza a modo de poder contar con los insumos necesarios para llevar a cabo los trabajos de limpieza encarados por la Institución Municipal.
-Justificación de la planificación:
El presente proceso corresponde a una planificación de carácter periódico o sucesivo.
-Especificaciones técnicas establecidas:
Las especificaciones técnicas corresponden a las plantillas establecidas en el SICP, para algunos productos, en tanto que, otras corresponden a las necesidades de la Institución.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de Medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Desodorante de ambiente en aerosol |
30 |
Unidad |
Local Municipal en horario de atención de 07 a 13 horas |
El Adjudicado deberá proceder a la entrega de los bienes dentro de los diez días calendarios posteriores a la recepción de la emisión de la orden de compra en cada caso. |
2 |
Desodorante para inodoro/mingitorio |
50 |
Unidad |
||
3 |
Bolsa para basura de 300 litros |
300 |
Paquete |
||
4 |
Bolsa de polietileno para basurero de 30 litros |
100 |
Paquete |
||
5 |
Papel higiénico común |
30 |
Fardo |
||
6 |
Desinfectante en aerosol |
40 |
Unidad |
||
7 |
Crema Limpiadora grande |
30 |
Unidad |
||
8 |
Franela de algodón |
40 |
Unidad |
||
9 |
Guante de goma para limpiar |
40 |
Unidad |
||
10 |
Desodorante de ambiente líquido 5L |
20 |
Bidón |
||
11 |
Jabón Líquido de Lavar 5L |
25 |
Bidón |
||
12 |
Hipoclorito de sodio 2,5% 5L |
10 |
Bidón |
||
13 |
Liquido limpia vidrio c/atomizador |
20 |
Unidad |
||
14 |
Lustramuebles en aerosol |
30 |
Unidad |
||
15 |
Rollo de toalla para mano |
30 |
Rollo |
||
16 |
Jabón líquido con push |
50 |
Unidad |
||
17 |
Alcohol sanitizante 1L |
20 |
Litros |
||
18 |
Tapabocas desechables |
50 |
Unidad |
||
19 |
Trapo de piso |
20 |
Unidad |
||
20 |
Lana de acero |
15 |
Paquete |
||
21 |
Escurridor de goma para piso |
2 |
Unidad |
||
22 |
Escoba de poliamida |
2 |
Unidad |
||
23 |
Cepillo de ropa |
2 |
Unidad |
||
24 |
Basurero de plástico con tapa de oficina |
5 |
Unidad |
||
25 |
Cepillo para inodoro |
2 |
Unidad |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión parcial y total
Frecuencia: Mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión 1 |
Nota de Remisión |
Junio 2022 |
Nota de Remisión 2 |
Nota de Remisión |
Julio 2022 |
Nota de Remisión 3 |
Nota de Remisión |
Agosto 2022 |
Nota de Remisión 4 |
Nota de Remisión |
Septiembre 2022 |
Nota de Remisión 5 |
Nota de Remisión |
Octubre 2022 |
Nota de Remisión 6 |
Nota de Remisión |
Noviembre 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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