Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones Técnicas

ADMINISTRADOR DE CONTRATO: La Jefatura de Servicios Generales, dependiente de la Coordinación de Recursos Administrativos de la DNCP.

La totalidad de trabajos a ser solicitados se encuentran detallados en la planilla más abajo:

N° Ítem

Descripción del Servicio

Unidad de Medida

1

Baldosas de Porcelanato de alto brillo de 0.60 cm X 0.60 cm, espesor de 7 mm, color beige - sitios a definir

Metros cuadrados

2

Mano de obra por colocación de baldosas de porcelanato, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas con recuperación de piso del sitio afectado.

Metros cuadrados

3

Zócalos de baldosa de Porcelanato espesor: 7 mm de 10 cm de altura (igual al piso de Porcelanato)

Metro lineal

4

Mano de obra por colocación de zócalos de Porcelanato

Metro lineal

5

Baldosas cerámicas PEI 4, igual al existente,

Metros cuadrados

6

Mano de obra por colocación de baldosas de cerámica PEI 4, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

7

Zócalos cerámico PEI 4, igual al existente, de 8 cm de altura desde el piso terminado.

Metro lineal

8

Mano de obra por colocación de zócalos de Cerámica PEI 4

Metro Lineal

9

Materiales para preparación y colocación de piso y zócalos recuperados en sitios a definir Incluye limpieza, retiro de escombros y preparación de carpeta, y limpieza final del sitio de ejecución

Metros cuadrados

10

Mano de obra por colocación de pisos y zócalos recuperados

metros cuadrados

11

PISO CERÁMICO TIPO ESMALTADO para Sanitarios de 40x40 del tipo PEI4 color a definir -

Metros cuadrados

12

Mano de obra por colocación de PISO CERAMICO TIPO ESMALTADO para Sanitarios, incluye retiro de carpeta, limpieza, retiro de escombros, preparación y colocación de carpeta de revestimiento para asentamiento de piso de alto tráfico y juntas

Metros cuadrados

13

Alisada de piso de alto tránsito con base de piedra triturada (tipo concreto), incluye pintura tipo cancha de tenis - color a definir

Metros cuadrados

14

Mano de obra por elaboración de alisada para piso de alto tránsito con base de piedra triturada (tipo concreto), preparación del sitio, nivelación, retiro de escombro y pintura de alisada y limpieza del sitio.

Metros cuadrados

15

Piso táctil de alerta - color amarillo - Incluye limpieza y preparación de carpeta, materiales para la colocación y limpieza final del sitio de ejecución - SEGÚN DISPOCISIÓN CTN 45 de Accesibilidad al Medio Físico

Metros cuadrados

16

Mano de obra por colocación de piso Táctil de Alerta

Metros cuadrados

Características para la preparación de carpetas y colocación de pisos

                Utilización de niveles, plomo, alineamiento, caída, etc. Realizar asentamientos de la placa con martillos de goma o tacos de madera, asegurando el aplastamiento de los surcos.

Características del Porcelanato

  • Resistencia al agrietado
  • Módulo de ruptura y carga deben de ser para alto tráfico
  • Resistencia al desgaste de la superficie esmaltada, causado por la circulación de personas y/o equipamientos (PEI: +4 / +5, según sean zonas públicas u oficinas.)

Características de las juntas

  • Se deberán colocar las cerámicas con juntas intermedias no inferior a 3mm
  • Se deberá hacer coincidir las juntas del piso con las del recubrimiento de la pared
  • Respetar las juntas existentes para que los movimientos no se transmitan al pavimento.
  • La profundidad de las mismas deberá alcanzar la carpeta del revestimiento y ser rellenada con material elástico.
  • El material para la toma de juntas será de calidad y acorde a los requisitos de las normas técnicas vigentes, lavable, anti moho, con estabilidad de color (evitar pastinas colorantes solubles) y removibles.

Características del piso táctil de Alerta

  • Para el mismo será respetado los indicadores emitidos por el INTN para ACCESIBILIDAD DE LAS PERSONAS AL MEDIO FISICO.

Pavimentos indicadores táctiles en edificios y espacios urbanos PN 45 023 19 (Anexo documento).

Criterios a tener en cuenta:

  • En caso de que no cumpla con las CARACTERÍSTICAS requeridas, la empresa queda comprometida a realizar los trabajos de reparación hasta adecuarse a las exigencias dentro del plazo emitido en cada Orden de Servicios, caso contrario no podrá ser dada como culminada el servicio y se aplicarán las sanciones o multas pertinentes.
  • Presentación de una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido, que valide la garantía de los trabajos realizados como mínimo de 12 (doce) meses (contados desde la aprobación del informe de cumplimiento). En ese lapso de tiempo, si se presentaren desperfectos o anomalías en alguno de los servicios, la contratista correrá con los costos de reparación. La Declaración Jurada se debe presentar una vez finalizado los trabajos para la aprobación de Informé de Cumplimiento

Observación: todos los gastos de traslado correrán exclusivamente por cuenta del proveedor adjudicado, así como también, los gastos por daños ocasionados a las instalaciones de la DNCP durante los trabajos.

Dentro de los 2 (dos) días hábiles posteriores a la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá designar, por nota o correo electrónico (al administrador del contrato servicios@dncp.gov.py), el encargado del seguimiento y cumplimiento del contrato. Igualmente deberá señalar los números telefónicos correspondientes, incluyendo móvil, correo electrónico y el número de fax oficial, siendo los dos últimos canales de comunicación oficiales entre ambas partes.

El personal encargado del cumplimiento de los trabajos deberá ser un profesional Arquitecto o Ingeniero Civil. Su función principal será; ser el responsable de responder a los requerimientos realizados por la DNCP y nexo con el Administrador del Contrato.

Serán válidas como intimaciones, los reclamos por retraso, incumplimiento, o disconformidades con los servicios prestados o a prestarse, que sean remitidos a través de los correos electrónicos oficiales de la DNCP.

Ante cada necesidad el Administrador de Contratos solicitará, por los canales de comunicación remitidos como nexo con el proveedor, visita y medición de los servicios a ser realizados para emisión de presupuesto que podrá ser presentado vía correo electrónico o físico en un plazo no mayor a 24 (veinticuatro) horas (contados desde la fecha de solicitud del Administrador de Contratos).

Los trabajos se ejecutarán en horarios diurnos y/o nocturnos, como así también, fin de semana o feriados que deberán ser coordinados previamente con el Administrador de Contratos.

Se emitirá una orden de servicio, en base al presupuesto remitido por el proveedor, tras la visita y medición realizada.

La recepción de los trabajos realizados serán aprobados por el Administrador del Contrato mediante Acta, dentro del plazo asignado en la orden de servicio que no podrán superar los 15 (quince) días calendarios. El adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada por cada Orden de Servicio Emitido que valide la garantía de los trabajos realizados por como mínimo 12 (doce) meses. Los trabajos serán recepcionados en compañía de auditoría interna institucional.

El incumplimiento con cualquiera de los plazos señalados en las Especificaciones Técnicas podrá ocasionar intimaciones y/o multas al proveedor Ver cláusula de multa de las Condiciones Contractuales-.

NORMAS AMBIENTALES Y OTRAS:

El oferente deberá presentar una Declaración Jurada (Carta Compromiso anteriormente señalada) donde manifieste que, en caso de ser adjudicado y durante la vigencia del Contrato:

1. Una vez finalizados los trabajos, el personal que realice las tareas realizará una recolección selectiva de todos los residuos (escombros incluidos), y dejando el lugar en óptimas condiciones de limpieza.

2. Todo personal estará debidamente protegido con equipos de protección individual (Cascos) como guantes, máscaras, lentes, botas, mamelucos, etc. conforme a las normas de salubridad, seguridad e higiene en el trabajo, conforme reglamentaciones vigentes.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Osmar Pando, Jefe Depto. De Servicios Generales, Dirección de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: cambio y recupero de piso, teniendo en cuenta que ya no se cuenta en plaza con las medidas y modelo igual al existente en sectores específicos de la institución.
  • Justificar la planificación: el mismo responde a una necesidad temporal de mantener en condiciones las instalaciones edilicias.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: las EETT se rigen en normativas ambientales y sostenibilidad para brindar comodidad y seguridad a los usuarios y visitantes de la DNCP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

 

Descripción del Servicio

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Servicios

1 al 16

Readecuación de pisos en Edificios de la DNCP

1

Unidad

1. EDIFICIO PRINCIPAL (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay).

2. INSTITUTO TECNICO SUPERIOR DE COMPRAS PUBLICAS (Tte. Fariña 1037 c/ Estados Unidos, Asunción, Paraguay)

3. EDIFICIO SIPE y ARCHIVO (Estados Unidos 977 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay)

4. DATA CENTER SECUNDARIO (Héctor Velázquez N° 2222 entre Luis de Gásperi y Alto Paraguay, Barrio San Pablo, Asunción, Paraguay)

5. CENTRO DE VERIFICACIÓN DE CONTRATOS. (Estados Unidos 961 c/ Tte. Fariña, Asunción, Paraguay).

 

15 (quince) días calendarios contados desde la emisión de Orden de Servicio.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción  

Según Orden de Servicio.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.