El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1. Descripción de los Servicios.
Item | Descripción | Unid. de medida | Presentación | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima |
1 | Transporte del Personal de Planta | Día | Un | 150 | 266 |
2 | Transporte del Personal de Despacho | Día | Un | 150 | 266 |
3 | Transporte del Personal de Turno | Día | Un | 200 | 395 |
4 | Transporte Ocasional para Dpto. Central | Hora | Un | 60 | 120 |
5 | Transporte Ocasional para media y larga distancia | Km. | Un | 1.200 | 2.400 |
2. Especificaciones Técnicas de los Servicios.
ITEM 1 TRANSPORTE DEL PERSONAL DE PLANTA DE VILLA ELISA
La cotización deberá incluir tres (3) itinerarios en horario diurno (personal de planta), de lunes a viernes, excepto feriados y
asuetos declarados. La capacidad del transporte deberá ser de por lo menos 44 pasajeros sentados.
Horario Laboral: lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.
Horario máximo de arribo de los colectivos a la Planta de Villa Elisa: 06:45hs.
Los funcionarios, usuarios del servicio de transporte, deberán llegar a la Planta con 15 minutos de antelación, de manera
que cuenten con el tiempo suficiente para registrar su entrada (como aval de la asistencia de los mismos al trabajo).
Horario máximo de partida de los colectivos de la Planta: 15:20 hs., pudiendo modificarse según se establezcan horarios
oficiales diferentes, para la función pública.
( * ) La tolerancia máxima de espera a los funcionarios, usuarios del servicio de transporte (previa comunicación del
funcionario al personal de Seguridad de la Planta) , para el inicio de la partida desde la Planta de Villa Elisa, será de 20
minutos, de manera que cuenten con el tiempo suficiente para registrar su salida (como aval de la asistencia de los mismos
al trabajo).
Las Unidades de Transporte prestarán servicios con exclusividad dentro de los itinerarios establecidos por PETROPAR, no
pudiendo el TRANSPORTISTA en ningún caso transportar a personas que no prestar servicios a PETROPAR.
Itinerario A:
Luque a Villa Elisa
Personal entrante:
Horario de salida de Luque: 05:30 Hs. Arribo a Planta Villa Elisa: 06:45 Hs.
Iniciará el recorrido en las inmediaciones del Cementerio de Luque, Ruta General Aquino, Avda. Aviadores del Chaco, hasta
la Avda. M. Lynch, Avda. Sta. Teresa, Avda. Mcal. López, Avda. M. Lynch hasta 4 mojones, Avda. Defensores del Chaco, Avda.
Von Polesky, Ntra. Sra. de la Asunción hasta Planta Villa Elisa PETROPAR, con la mayor puntualidad posible.
Personal saliente:
Arribo del transporte a Planta Villa Elisa: 14:45 Hs.
Salida de Planta de Villa Elisa: 15:20 Hs. (*) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad
Itinerario B:
Barrio Sajonia a Villa Elisa-Petropar
Personal entrante:
Horario de salida: 05:25 Hs.
Arribo a Planta Villa Elisa: 06:45 Hs.
Alférez Silva y Emiliano Paiva, Gobernador Irala, Avda. Carlos A. López, Monseñor Trejo y Sanabria (25 Pydas), J. L.
Mallorquín, Carlos Gómez, Cristóbal Colón, Alejandro Audibert, Ayolas, Avda. José Falcón (21 Pydas), José F. Bogado,
Campo Vía, Juan Cassanello, Zorrilla de San Martín, Madrinas del Chaco, Ingavi, Cap. Francisco Álvarez, José F. Bogado,
Monseñor Juan Monleón Andreu, Pizarro, San Fernando, Avda. Perón, Av. Cacique Lambaré, Av. Bruno Guggiari, Rca.
Argentina, Diego García, Médicos del Chaco, Vencedores del Chaco, 1° de Marzo, Av. Av. Cacique Lambaré, Pedro J.
Caballero, Francisco de Figueroa, Panambí Verá, Avda. Defensores del Chaco hasta PETROPAR destino final (Villa Elisa) a las 06:45 Hs, con la mayor puntualidad posible.
Personal saliente:
Arribo del transporte a Planta de Villa Elisa: 14:45 Hs.
Salida de Planta de Villa Elisa: 15: 20 Hs. (*) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad
Itinerario C:
Zona CIE (Luque) a Villa Elisa - Petropar
Personal entrante:
Horario de salida: 05:30 Hs.
Arribo a Planta Villa Elisa: 07:45 h.
Sargento Primero Maidana casi Pycasu (EESS Petropar), Ruta que une Luque-San Lorenzo, Ruta 1 Mcal. López y Tte.
Benitez, Tte. Benitez hasta Manuel Ortiz Guerrero, Manuel Ortiz Guerrero hasta Acceso Sur, hasta Francisco Paredes, F.
Paredes hasta Américo Picco, Américo Picco y Von Polesky hasta la calle Remansito, vuelta por Von Polesky hasta Américo
Picco, de allí hasta PETROPAR destino final (Villa Elisa) a las 06:45 hs., con la mayor puntualidad posible.
Personal saliente:
Arribo del transporte a Planta de Villa Elisa: 14:45 Hs.
Salida de Planta de Villa Elisa: 15:20 Hs. ( * ) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de
Seguridad.
Los funcionarios que utilizan este servicio, son aquellos cuyos domicilios se encuentran como máximo a 30 Km. de la
Planta de Villa Elisa, es decir la distancia máxima a recorrer, desde el punto más lejano donde sube el primer pasajero
hasta la Planta de Villa Elisa y viceversa, es decir un total de 60 Km Ida y Vuelta.
Los que superan este límite deben buscar un punto de convergencia o aproximación al límite señalado para que pueda ser
recogido.
ITEM 2 TRANSPORTE DEL PERSONAL DE DESPACHO DE COMBUSTIBLES
La cotización deberá incluir los cuatro (4) itinerarios en horario diurno para el personal afectado a los horarios de
despacho, entre las 6hs a 12hs, y 12hs a 18hs., de lunes a viernes, sin incluir sábados, domingos, feriados nacionales y
asuetos declarados oficialmente. La capacidad del transporte deberá ser de al menos 15 pasajeros sentados:
MOVIL 1
Itinerario A:
Cruce Ruta 1 y 2 en San Lorenzo a Villa Elisa
Personal entrante:
Horario de Partida desde el cruce Rutas 1 y 2 en San Lorenzo: 04:45 hs. Arribo a Planta Villa Elisa: 05:45 hs.
Ruta Mcal. Estigarribia - Avda. Eusebio Ayala Zavalas Cué Acceso Sur Américo Picco hasta Petropar Planta Villa Elisa el
recorrido se efectúa en 2 horas aproximadamente cada viaje.
Itinerario B:
Luque a Villa Elisa
Personal entrante:
Horario de Partida de Luque: 10:30 Hs. Arribo a Planta Villa Elisa: 11:45/11:50 hs.
El recorrido cubre Luque, Avda. Sportivo Luqueño Ruta Luque-San Lorenzo Cruce Yberá
Ruta Mcal. Estigarribia Zavalas Cué Acceso Sur Américo Picco hasta Planta Petropar, el recorrido se realiza en 2 hs.
aproximadamente cada viaje.
Personal saliente (Itinerario A):
Salida de Planta Villa Elisa 12:20 Hs. (*) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad
Personal saliente (Itinerario B):
Salida de Planta de Villa Elisa 18:20 Hs (*) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad
MOVIL 2
Itinerario C:
Limpio a Villa Elisa
Personal entrante:
Horario de Partida de la ciudad de Limpio: 04:00 Hs. Arribo a Planta Villa Elisa: 05:45/05:50 Hs.
El recorrido cubre desde Limpio, M.R. Alonso, Campo Grande, M. Lynch, Ruta Transchaco, Artigas, Perú, España, EE.UU.,
Pdte. Franco, Colón, Ygatimi, G.R. Francia, Proc. De Mayo, Avda. Fernando de la Mora, 3 Bocas, Americo Picco, Von Polesky,
Sol de América, Petropar - Villa Elisa, el recorrido se realiza en 2 hs aproximadamente cada viaje.
Itinerario D:
Sajonia a Villa Elisa:
Personal entrante:
Horario de Partida de Sajonia: 10:15 Hs. Arribo a Planta Villa Elisa: 11:45/11:50 Hs.
El recorrido cubre desde Sajonia, Carlos A. López, Milano, Felix Bogado, Avda. 1ero. De Marzo, Las Palmas, Hernán Cortes,
Cacique Lambaré, Ovando, San Isidro, Defensores del Chaco, PETROPAR Villa Elisa, el recorrido se realiza en 2 hs
aproximadamente cada viaje.
Personal saliente (Itinerario C):
Salida de Planta Villa Elisa 12:20 Hs. (*) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad
Personal saliente (Itinerario D):
Salida de Planta de Villa Elisa 18:20 Hs. (*) tiempo máximo - previa comunicación del funcionario al personal de Seguridad
Los itinerarios están supeditados a la localización de los domicilios de los empleados, y el conductor del transporte debe
regular la velocidad de tal manera a poder llegar en el horario establecido.
Los funcionarios que utilizan este servicio, son aquellos cuyos domicilios se encuentran como máximo a 50 Km. de la
Planta Villa Elisa, sumando ya todos los ramales del recorrido para buscar a los demás funcionarios; es decir la distancia
máxima a correr, desde el punto más lejano donde sube el primer pasajero hasta la Planta de Villa Elisa y viceversa, es de
100 Km. Los que superan este límite deben buscar un punto de convergencia o aproximación al límite señalado para que
pueda ser recogido.
ITEM 3 TRANSPORTE DEL PERSONAL DE TURNO PLANTA VILLA ELISA
La cotización deberá incluir los cuatro (4) itinerarios en horario de turno (personal de turno), todos los días del año,
incluyendo sábados, domingos, feriados nacionales y asuetos declarados oficialmente, (se aclara que los funcionarios
beneficiarios de este servicio deben ser buscados en sus respectivos domicilios, y una vez cumplida la jornada laboral,
deben ser llevados nuevamente, puede considerarse un servicio de puerta a puerta). La capacidad del transporte deberá
ser de al menos 15 personas sentadas.
Horarios: Primer Turno: Segundo Turno: Tercer Turno: Cuarto Turno:
00:00 a 06:00 Hs
06:00 a 12:00 Hs
12:00 a 18:00 Hs
18:00 a 24:00 Hs
Cada recorrido de ida y vuelta se efectúa en un tiempo de 2 hs con 30´ (dos horas con treinta minutos). El itinerario está
supeditado a la localización de los domicilios de los empleados que integran cada turno, debiendo llegar a la Planta de
Villa Elisa 10 a 15 minutos antes del horario de entrada de cada turno y salir nuevamente después de 15 (quince) minutos
del horario de salida de los mismos.
El proveedor podrá presentar vehículos de menor capacidad de pasajeros, y así poder realizar dos itinerarios, por
consiguiente, se reducirán los tiempos de cada recorrido en beneficio de los empleados (Observación: se cotizará como
un solo ítem) .
Los itinerarios a ser cumplidos por el proveedor son los siguientes:
Itinerario Nº 1:
Inicia en el Km. 30 de la Ruta 2 Capiatá, pasando por San Lorenzo sobre la Ruta 2, Av. Mcal. López, Ingavi, Mcal. Estigarribia,
Zavalas Cué, Acceso Sur, Américo Picco, Planta Petropar Villa Elisa.
Itinerario Nº 2:
Inicia en el Km. 23 Ruta 1, J.A. Saldivar, pasando por San Lorenzo Ruta 1, llegando hasta la Ruta Mcal. Estigarribia,
Defensores del Chaco, PETROPAR Villa Elisa.
Itinerario Nº 3:
Inicia en la ciudad de Guarambaré conectando con la ruta Acceso Sur, Ypané, Ytororó, Ruta a San Antonio, Von Polesky,
Ovando, San Isidro, Defensores del Chaco, PETROPAR Villa Elisa.
Itinerario Nº 4:
Inicia en el Km 25 de la Ruta 1, llegando al Centro de San Lorenzo, subiendo por la Calle M.
O. Guerrero, saliendo en Acceso Sur, Américo Picco, hasta PETROPAR Villa Elisa.
Los funcionarios que utilizan este servicio, son aquellos cuyos domicilios se encuentran como máximo a 60 Kms. de la
Planta de Villa Elisa, sumando ya todos los ramales del recorrido, para buscar a los demás funcionarios, es decir la
distancia máxima a recorrer desde el punto más lejano donde sube el primer pasajero hasta la Planta de Villa Elisa y
viceversa es de 120 Km de recorrido.
ITEM 4 SERVICIO DE TRANSPORTE OCASIONAL PARA EL DEPARTAMENTO CENTRAL
El presente servicio cubrirá requerimientos ocasionales de PETROPAR, para el traslado de funcionarios y/o invitados de
autoridades de la Empresa. Estos servicios serán requeridos para traslado de funcionarios y/o invitados de la Empresa a la
Oficina Central de PETROPAR, actos oficiales si los hubieren, a los distintos Ministerios, o a cualquier otro punto dentro del
radio urbano establecido dentro del Departamento Central. No se estipula recorridos o kilometrajes fijos. La capacidad de
transporte del ómnibus, estará sujeta según necesidad de PETROPAR (según especificaciones técnicas).
Para dar cumplimiento al servicio, PETROPAR mediante el Administrador del Contrato, se comunicará vía telefónica o por
mail al responsable de la firma concesionaria, a los efectos de informar el lugar y horario del servicio.
ITEM 5 SERVICIO DE TRANSPORTE OCASIONAL DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA
El presente servicio cubrirá requerimientos ocasionales de PETROPAR, para el traslado de funcionarios y/o invitados de
autoridades de la Empresa, para viajes al interior del país, por ej. Planta de Mauricio José Troche, Encarnación,
Hernandarias, etc. Los kilometrajes varían. La capacidad de transporte del ómnibus, estará sujeta a necesidad de
PETROPAR (según especificaciones técnicas).
Para dar cumplimiento al servicio, PETROPAR mediante el Administrador del Contrato, se comunicará vía telefónica o por
mail al responsable de la firma concesionaria, a los efectos de informar el lugar y horario del servicio.
OBSERVACIÓN 1:
El horario laboral del Personal Operativo relacionado al ítem 2, puede variar, según las contingencias operativas que se
presenten y/o según el criterio de la Administración de PETROPAR.
OBSERVACION 2:
El proveedor solo podrá prestar servicios con las unidades habilitadas e inspeccionadas por PETROPAR. NO se abonará el
servicio prestado por unidades que no estén debidamente habilitados e inspeccionados por PETROPAR.
3. Especificaciones Técnicas de los Vehículos.
Los móviles que se requieren para cubrir el Servicio de Transporte al personal a/de Villa Elisa, en todos los casos, deberán
reunir indefectiblemente las siguientes características:
1. Las unidades de transporte deben ser del tipo bus, minibús o microbús.
2. Año de fabricación del vehículo 2016 en adelante, con la carrocería en óptimas condiciones para el servicio, esta última será avalada con la presentación de la certificación de la ITV, realizada dentro del año 2021.
3. La capacidad de pasajeros debe ser como sigue: Para el ítem 1, de al menos 44 pasajeros. Para los demás ítems de al menos 15 ó 25 personas sentadas como mínimo de manera indistinta (es decir, se debe contar con ambas posibilidades), según la necesidad requerida en cada ítem.
4. Todas las unidades ofertadas para la prestación del servicio deben contar con todos los seguros exigidos para el servicio (ver punto 15).
5. Todas las unidades ofertadas deben contar con asientos confortables, buena tapicería, cortinas para cada ventanilla, con el fin de contar con una protección solar, aire acondicionado (frio/calor) funcionando en óptimas condiciones.
6. Todas las unidades ofertadas deben contar con cámaras de seguridad funcionando en óptimas condiciones (una por cada unidad de transporte) y deben archivar Imagen y sonido por un mes como mínimo. En caso de necesidad, las mismas se entregarán a PETROPAR, a solicitud del Administrador del Contrato.
7. Todas las unidades ofertadas deben contar con Dispositivos de posicionamiento global (GPS) funcionando en óptimas condiciones que permita visualizar y monitorear en tiempo real online las posiciones de cada unidad de transporte.
8. Deben contar con sistema de arranque eléctrico y los frenos de los ómnibus deben estar en perfecto estado de funcionamiento.
9. Deben contar con iluminación interior.
10. Cada minibús debe contar con salidas de emergencia.
11. Todas las unidades de transporte, siempre deben estar equipadas con Extintores P.Q.S. de 10 kg. como mínimo, los mismos deben encontrarse en óptimas condiciones de uso.
12. Todas las unidades de transporte deben contar con ruedas de auxilio en óptimas condiciones de uso para cualquier eventualidad, balizas y demás herramientas necesarias para caso de auxilio.
13. Todas las unidades de transporte deben encontrarse con el mantenimiento mecánico al día, las cuales serán verificadas por el personal de PETROPAR, cuando lo considere necesario, de tal forma a salvaguardar la integridad física de las personas.
14. Los vehículos deben contar con todas las documentaciones vigentes correspondientes, habilitaciones y licencias, exigidas por la MUNICIPALIDAD, la DINATRAN, REGISTRO DEL AUTOMOTOR y de cualquier otro organismo de control habilitado para el efecto.
15. Todas las unidades pertenecientes a la empresa adjudicada y que presten servicios de Transporte del Personal de Villa Elisa, deberá indefectiblemente contar y estar al día con el pago del Seguro de Responsabilidad Civil contra Terceros (por daños materiales y personales) y el Seguro de Pasajeros, con vigencia durante toda la ejecución contractual. Inicialmente la póliza de seguro deberá tener una vigencia de un (1) año. Si en dicho periodo no se ha utilizado la totalidad del monto adjudicado por parte de PETROPAR, la adjudicada deberá prorrogar la vigencia de las pólizas proporcionalmente al plazo contractual. En casos de accidentes, PETROPAR quedará exenta de responsabilidad alguna.
16. El oferente deberá presentar copia autenticada del título de propiedad del vehículo ofrecido para prestar el servicio; caso contrario pueden presentar copias de contratos de alquiler (no sobrepasar el 30% del parque automotor propio), en este último caso, se debe justificar de que dicho alquiler es permanente, no solamente para prestar el posible servicio a PETROPAR.
El oferente deberá así mismo presentar la nómina de los choferes asignados a la prestación del servicio, adjuntando copia autenticada de la Cédula de Identidad de los mismos, Registro profesional de Conducción vigente, Constancia de estar asegurado en el Instituto de Previsión Social, Certificado de antecedentes Policiales y Judiciales.
4. Plan de Prestación de Servicios
Para los ítems 1, 2 y 3 las Unidades de Transporte prestarán servicios con exclusividad dentro de los itinerarios establecidos por PETROPAR, no pudiendo el TRANSPORTISTA en ningún caso transportar a terceros que no presten servicios en PETROPAR.
Para los ítems 4 y 5 las Unidades de Transporte estarán a disposición y prestas para cumplir con los servicios que le son solicitados por medio del Administrador del Contrato, que se comunicará vía telefónica o por mail al responsable de la firma concesionaria, a los efectos de informar el lugar y horario del servicio.
En caso de problemas mecánicos o de otra índole, de las unidades afectadas al servicio, la empresa adjudicada deberá contar con otras unidades inspeccionadas y habilitadas que servirán de relevo a la principal, a fin de no entorpecer el normal cumplimiento del horario establecido para el personal de PETROPAR.
En caso de haber modificación sobre itinerarios por parte de PETROPAR, se llamará una reunión para llegar a un acuerdo con ambas partes y se firmará una manifestación de voluntades.
La prestación del servicio se dará inicio en forma automática desde el día siguiente de la firma del contrato por ambas partes, caso contrario, las fechas de vigencias estarán aclaradas en el contrato suscripto. Para el control de la prestación de los mismos serán establecidos mecanismos para el efecto, como ser marcación de parte de los choferes de los ómnibus en relojes marcadores en las dependencias de PETROPAR (Portería), ya sea al arribo como a la salida (según horarios arriba citados), ya que se establece un tiempo prudencial para el inicio de los distintos itinerarios.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.
Nombre: Abg. Edgar Orrego.
Cargo: Director.
Dependencia: Dirección de Gestión Empresarial.
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
El llamado se realiza debido a la necesidad de contar con dicho servicio para dar cumplimiento a lo establecido en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, como así también, para asegurar la cobertura de puesto de trabajo, como así también, para asegurar la cobertura de puestos de trabajo en la empresa 24/7.
Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal).
La presente contratación se realiza de manera periódica, debido a que se debe dar cumplimiento al Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas.
Las especificaciones técnicas se elaboran en función a las necesidades que se presentan en Planta.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
NO APLICA.
Item | Descripción | Unid. de medida | Cantidad Mínima | Cantidad Máxima | Lugar donde los servicios serán restados | Fecha de ejecución de los servicios |
1 | Transporte del Personal de Planta | Día | 150 | 266 | Planta Villa Elisa - Avenida Río Paraguay y Defensores del Chaco |
12 (doce) meses contados a partir del día hábil siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
2 | Transporte del Personal de Despacho | Día | 150 | 266 | Planta Villa Elisa - Avenida Río Paraguay y Defensores del Chaco |
12 (doce) meses contados a partir del día hábil siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
3 | Transporte del Personal de Turno | Día | 200 | 395 | Planta Villa Elisa - Avenida Río Paraguay y Defensores del Chaco |
12 (doce) meses contados a partir del día hábil siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
4 | Transporte Ocasional para Dpto. Central | Hora | 60 | 120 | Planta Villa Elisa - Avenida Río Paraguay y Defensores del Chaco |
12 (doce) meses contados a partir del día hábil siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
5 | Transporte Ocasional para media y larga distancia | Km. | 1.200 | 2.400 | Planta Villa Elisa - Avenida Río Paraguay y Defensores del Chaco |
12 (doce) meses contados a partir del día hábil siguiente de la firma del contrato por ambas partes. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
|
|
|
|
|
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
En la inspección el Comité de Evaluación verificará que las unidades de transporte cumplen cabalmente con las
especificaciones técnicas establecidas en la SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Las desviaciones
de las muestras con respecto a las especificaciones técnicas establecidas producirán la descalificación de la oferta. Dichas
desviaciones serán asentadas detalladamente en el Informe de Evaluación de Ofertas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe Mensual | Informe Mensual | Al momento de la entrega de cada factura del servicio prestado |
Informe Final | Informe Final | Al finalizar el Contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |