Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

Ítem

 Código de Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

 Cantidad

1

42272504-007

Máquina de Anestesia

Unidad

Unidad

9

 

EETT MAQUINA DE ANESTESIA
Ítem   Especificaciones Técnicas Cumple Parámetros Folio
1   MAQUINA DE ANESTESIA  
1   Equipo Biomédico de alta complejidad diseñado para suministrar anestesia inhalatoria con gases anestésicos a los pacientes durante cirugía y al mismo tiempo monitorear sus signos vitales  
1 1 Marca:  
1 2 Modelo:  
1 3 Origen:      
1 4 Dirección Web del Fabricante:      
1 5 Plataforma de anestesia sencilla, inteligente y dinámica.      
1 6 Interface de usuario de fácil aprendizaje y uso      
1 7 Herramientas inteligentes para ofrecerle mayor confianza en su trabajo: Medición de Auto PEEP o PEEP inadvertido, Sistema de protección pulmonar ante volutrauma y/o barotrauma, software de manejo de bajo flujo y optimización de flujo de gases frescos, como mínimo.      
1 8 Diseño que le permita optimizar su espacio de trabajo      
1 9 Gabinete, que conecta de forma inteligente sistemas de monitorización, parámetros innovadores y herramientas de ventilación avanzadas en un sistemas sencillo en integrado y reducir al riesgo de posibles errores.       
1 10 Soporte para dos Vaporizadores (Sevoflurano - Isoflurano). Selectatec compatible con sistema interlock      
1 11 Pantalla o monitor con mandos táctiles de acción rápida de 15" como mínimo. Acceso directo a operaciones sin superposición de menús. Acceso sencillo a tareas de quirófano concretas reagrupadas en un menú especifico      
1 12 Software de límites de alarma auto, que permita revisar y aceptar rápidamente límites de alarma en tiempo real durante un caso      
1 13 Controles de iluminación inteligente, en todos los controles de flujo, cambio de ventilación manual a automática      
1 14 Montaje del ventilador integrado. Válvula de sobre presión (APL) e interruptores de control de fácil acceso para acelerar las operaciones. Ajustable desde 5 cm de H₂O o menor a 70 cm de H₂O o mayor, con sistema de descarga rápida de gases      
1 15 Comprobación del sistema interactiva diario sencillo y rápido como completo      
1 16 Chasis del circuito respiratorio que puede desmontarse fácilmente, con un mínimo de componentes que limpiar para cumplir estándares higiénicos      
1 17 Mecanismo ACGO y/o CGO (Salida auxiliar de gases comunes)      
1 18 Diseño vanguardista en un sistema compacto y fácil de transportar con ruedas y frenos. Barras y soportes adicionales y accesorios para mantener tubos y cables organizados. Superficie de trabajo amplio, escritorio abatible adicional (opcional). Cajones amplios, iluminación tipo LED en el área de trabajo      
1 19 Ventilación avanzada desde neonatos hasta adultos, los procedimientos son cada vez más complejos, esto exige que su sistema pueda adaptarse a los requisitos de los pacientes oncológicos pos quimioterapia y pos radioterapia. Con válvulas de flujo electrónico para volúmenes reducidos como 5 ml en modo PVC, para suministrar volúmenes necesarios con seguridad. Sensores de flujo inspiratorio y exhalatorio autoclavables con mínimo 3 años de garantía.      
1 20 Modos de ventilación: ventilación controlada por volumen (VCV),
ventilación controlada por presión (PCV), ventilación intermitente sincronizada (SIMV-VCV, SIMV-PCV), ventilación de soporte de presión con respaldo de apnea (PSVPro o PSV o similar), ventilación con control de presión volumen garantizado (PCV-VG o PRVC o similar). Cálculo o medición de Resistencia y Compliancia.
     
1 21 Módulo de gases integrado al equipo, para medición de capnografía, capnometría, FiO2, EtO2 y agentes anestésicos (MAC concentración mínima alveolar con compensación por edad del paciente) en la pantalla del ventilador.      
1 22 Suministro de gases: Flujómetro electrónico para oxígeno, óxido nitroso y aire. Mezclador electrónico que permita la selección de flujo total y porcentaje de oxígeno. Dispositivo anti-hipoxia de 25 %.      
1 23 Salida auxiliar de gas fresco. Soporte o extensión para bolsa de reinhalación      
1 24 Canister del absolvedor de gases entre 1 a 2 litros reusable. Montado por la máquina y extraíble. Montaje que permita la ventilación mecánica y manual (opcional)      
1 25 Ventilador micro procesado a pistón o electrónico, fuelle o bolsa en botella o similar      
1 26 Vaporizadores para Isoflurano y Sevoflurano. Con dispositivo de bloqueo que evite la apertura simultánea de más de un vaporizador. Calibrado con escala en el dial entre 0,2 y 8%. Dependiendo del tipo de gas anestésico      
1 27 Alimentación eléctrica de 220 V. Con batería de emergencia para interrupciones de energía de 120 minutos de autonomía como mínimo tanto para la máquina de anestesia y el monitor de Signos Vitales      
1 28 Mangueras de aire comprimido, oxígeno y óxido nitroso de 3 metros, compatible con el sistema de conexión del hospital      
1 29 El equipo deberá permitir continuar con la ventilación mecánica del paciente en forma manual, y con suministro de agentes anestésicos, aun ante fallas en el suministro eléctrico y de su batería      
1 30 Circuito paciente pediátrico y adulto, 25 unidades de cada uno (POR MAQUINA DE ANESTESIA).      
1 31 Trampa de agua o filtro para analizador de agente anestésico, 24 unidades (si lo requiere)      
1 32 Línea de Capnografía 100 unidades (POR MAQUINA). Si la tecnología lo requiere.      
1 33 Monitor multiparametrico:
Integrado o ajustado a la máquina de anestesiología. Para uso en pacientes neonatales, pediátricos y adultos.
Debiendo permitir visualización de curva ECG hasta 7 derivadas y análisis del segmento ST en dos derivadas, con detección de marcapasos. Respiración por transimpedancia torácica 2 temperaturas mínimo. Presión no invasiva - Presión invasiva - Oxipulsometria
Alimentación eléctrica 220V,50 HZ, y batería interna recargable.
Monitorización de Anestesia Profunda por medio de ondas de EEG. (Entropía) o módulo Biespectral (BIS) o similar, en el monitor multiparamétrico o integrado a la máquina de anestesia
     
    ACCESORIOS DEL MONITOR:      
1 34 Latiguillos de 3 derivaciones, reusables, dos unidades (repuesto)      
1 35 Latiguillos de 5 derivaciones, reusables, dos unidades (repuesto)      
1 36 Mangueras para presión no invasiva, una unidad      
1 37 Brazal para presión no invasiva tamaño Adulto Grande, reusable, 2 unidades      
1 38 Brazal para presión no invasiva tamaño Adulto Mediano, reusable, 2 unidades      
1 39 Brazal para presión no invasiva tamaño Adulto pequeño, reusable, 2 unidades      
1 40 Brazal para presión no invasiva tamaño pediátrico, reusable, 2 unidades      
1 41 Sensor de saturación (dedal) reusable, adulto, 3 unidades Sensor de saturación (dedal).      
1 42 Para Anestesia Profunda o entropía o módulo BIS: Cable de interfaz, Cantidad: 1 (uno) por cada equipo como mínimo.
Sensores descartables, Cantidad: 50 (cincuenta) por cada equipo como mínimo
     

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Julio Rolón Vicioso, Director General, Instituto Nacional del Cáncer.

Cubrir necesidad de equipamiento médico a los servicios de cirugía del Instituto Nacional del Cáncer.

El mismo responde a una necesidad específica y temporal, a fin de equipar los servicios de cirugía del Instituto Nacional del Cáncer, con equipamientos con los que no se cuentan o se encuentran en desuso por los años de vida útil y/o dañados.

De acuerdo a las necesidades del servicio y lo requerido por el Departamento de Biomédica.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

MÁQUINA DE ANESTESIA

9

UNIDAD

INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Las inspecciones y pruebas serán realizadas por el administrador del contrato al momento de la recepción de lo bienes, de manera a verificar el cumplimiento de las EETT. O en caso de que el Comité Evaluador requiera la presentación al momento de realizar la evaluación de las ofertas presentadas, conforme al plazo establecido por el mismo.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

30 (treinta) días hábiles posteriores a la recepción del Anticipo

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.