El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas Ómnibus de larga distancia
Año: 2012 en adelante
Largo 11,2 mts. mínimo
Total Encarrozado 11 mts. Mínimo
Ancho 2.485 mm mínimo
Altura 3000 mm mínimo
Peso Bruto Total 18000 kg. Mínimo
DOBLE EJE
SISTEMA ELÉCTRICO
Motor de Arranque 24 V 5,5 KW.
Tensión Nominal 24 Volts.
Numero de baterías: 2 (dos)
Batería 2 x12V 170 Ah (nuevo)
Alternador: 1x 80 A
SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIRE
Con alternador del motor de aire acondicionado
Captación de aire
PUESTO DEL CHOFER
Volante Ajustable con regulación longitudinal (3 niveles) e vertical (1 nivel).
Tacógrafo diario.
LIMITADOR DE VELOCIDAD
Limitador de velocidad Variable.
CAJA DE HERRAMIENTAS
MOTOR:
Nivel de emisiones: Euro 5
Sistema de inyección: Como rail
Cilindrada (dm3): 7,2
Cilindros: 6/en línea
Potencia (hp): 270/201 mínimo
Torque (Nm): 950 mínimo
Rango de revoluciones
de torque (rpm): 1200-1650 mínimo
CAJA DE CAMBIOS
Manual 6 Marchas, totalmente sincronizada
TANQUE DE COMBUSTIBLE
Capacidad de 250 litros en adelante
SUSPENSIÓN
Suspensión Delantera a aire
Suspensión Trasera a aire
RUEDAS Y CUBIERTAS
Llantas d acero Aro 8,25 x 22,5
Cubiertas 295/80R22,5 (nuevas)
COLOR: NEUTRO/BLANCO
Equipamientos Adicionales.
Carrocería de larga Distancia Marca.........., Modelo (EJECUTIVO.)
Con Capacidad para 52 pasajeros cómodamente sentados en asientos reclinables de luxo (Mínimo). Aire Acondicionado central, una puerta delantera.
Puerto conector USB para cada pasajero (52) mínimo
Maleteros Internos, puerta equipaje,
Conjunto Multimedia, Sonido DVD
Logotipo:
El oferente se hará cargo de los gastos que genere fabricar y colocar en el vehículo el Logotipo de la Municipalidad de San Cristóbal, en ambos costados. Pintura de diseño que deberá ser aprobado por la Municipalidad.
ACCESORIOS:
Baliza.
Extinguidor de incendios, con polvo químico reglamentario.
Herramientas:
• Gato mecánico según el peso del vehículo
• Una llave de rueda
• Una llanta con neumáticos de Auxilio medida 8.25 x 22.5 con neumático con medida 295 R22.5 R 80 (Nuevo)
Garantía La unidad ofertada Deberá tener Una Garantía total de paragolpes a paragolpes de 01 año sin límite de Kilometraje más 01 año/250.000 Km. en el conjunto de tren de fuerza que comprende el Motor, Caja y diferencial.
Todos los Gastos con escrituración, titulo Cedula Verde, Chapas serán pagados por el Oferente, también deberá ser ofrecido Un Curso de Operación y Mantenimiento del Vehículo para los Choferes sin Costo a la Municipalidad.
2- juegos de manuales en español de Operación y Repuestos.
El Ómnibus deberá estar asegurado contra todo Riesgo sin costo a la Municipalidad de San Cristóbal durante el periodo de Garantía,1 Año
OBSERVACION: Todas las medidas en las especificaciones técnicas del bien requerido son requisitos mínimos que deberá cumplir en bien ofertado.
Intendencia Municipal
Encargado: Sr. Valcir Roberto Pelizza-Intendente Municipal
El presente llamado pretende cubrir la necesidad de contar un ómnibus que este al servicio de la comunidad educativas de los jóvenes universitarios para el desarrollo de los mismos y la comunidad.
El llamado corresponde a una necesidad ocasional.
Las especificaciones técnicas fueron elaboradas teniendo en cuenta las necesidades de uso a ser destinado y las opciones existentes en el mercado.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
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1 |
UNIDAD |
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Dentro de los 30 |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
En el momento de la evaluación de ofertas se verificará que el ómnibus ofertado cuente con todas las especificaciones técnicas solicitadas en el presente PBC
Plazo para presentación de las muestras: El bien ofertado deberá ser presentado por el Oferente a más tardar dentro de los 3 días hábiles siguientes a la apertura de sobres realizado por la Convocante.
- Condiciones de presentación: El bien ofertado debe ser presentado en el predio de la Municipalidad de San Cristóbal acompañado por un representante de la empresa oferente en el plazo establecido y en el horario comprendido entre las 07:30 horas y 13:00 horas de lunes a viernes sin costo alguno para la Convocante.
- Cantidad de muestras solicitadas por ítem: Un sola unidad
- Criterios de evaluación a ser considerados, indicando las inspecciones y pruebas a aplicar.
El bien ofertado deberá ser presentado para su verificación y prueba por parte de los miembros del Comité Evaluador que serán acompañados por un mecánico autorizado por la Máxima Autoridad de la Institución, como también podrá acompañarlos un mecánico de la empresa oferente en caso de que la misma lo desee y presente por escrito la autorización del mismo a acudir en dicha verificación en nombre del Oferente. En dicha ocasión se realizaran pruebas de arranque a la unidad ofertada para corroborar el estado del motor, así también se realizara un pequeño recorrido con la unidad en marcha para verificar las condiciones de la suspensión/carrocería/chasis/paragolpes/cubiertas y la verificación del funcionamiento de los accesorios solicitados en las EETT del pliego. En el caso de que la empresa oferente no pueda hacer llegar el bien ofertado y decida correr con los gastos de traslados de Técnicos designados por la Convocante hasta el local del oferente para realizar la verificación y pruebas in situ a la unidad ofertada deberá manifestar dicho requerimiento en el Acto de apertura de ofertas para que la Convocante pueda por escrito a más tardar al día siguiente comunicar los técnicos que serán enviados en representación de la institución municipal a realizar las pruebas y verificaciones siempre y cuando la empresa oferente corra con todos los gastos referente al traslado de los técnicos en el lugar que indique como establecimiento principal.
- Procedimiento de devolución: La unidad ofertada presentada para su prueba y verificación será devuelta a la empresa oferente el mismo día que se realicen las pruebas una vez terminada la inspección y verificación por parte de los miembros del Comité Evaluador y demás personas que acompañen dicho acto, ocasión en la cual se labrara acta correspondiente sobre las inspecciones y pruebas realizadas.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Acta de recepción (una sola vez)
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción |
Acta de recepción |
Dentro de los 30 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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