El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
1 |
HOSPEDAJE Y SALONES PARA EVENTOS, EN HOTEL |
ESPECIFICACIONES TECNICAS |
1.1 |
Salón privado para 50 Personas |
Salón en conferencia en hotel para 50 personas en la ciudad de Asuncion en un radio no mayor a 5/10 km del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Debe incluir la provisión de todos los mobiliarios necesarios (sillas, micrófono de mesa, mesas, tablones, sistema de climatización, servicio de internet). |
1.2 |
Sala para 100 Personas |
Salón para conferencia en hotel para 100 personas en la ciudad de Asuncion en un radio no mayor a 10 km. del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Debe incluir la provisión de todos los mobiliarios necesarios (sillas, mesas, tablones, sistema de climatización, servicio de internet). |
1.3 |
Salón para secretaría |
Salón para la secretaría del Ministerio, equipada con escritorio, sillas, acceso a internet, aire acondicionado. |
1.4 |
Habitaciones Singles |
Debe contar como mínimo: aire acondicionado, TV, baño privado y desayuno incluido. Las tarifas deben ser diarias. Los servicios serán solicitados 72 horas con antelación a través de una orden de servicio emitida por la convocante. Los huéspedes abonarán sus gastos extras. |
1.5 |
Habitaciones Suite Ejecutiva |
Debe contar como mínimo: aire acondicionado, TV, baño privado y desayuno incluido. Las tarifas deben ser diarias. Los servicios serán solicitados 72 horas de antelación a través de una orden de servicio emitida por la convocante. Desayuno incluido. Los huéspedes abonaran sus gastos extras |
2 |
SERVICIOS GASTRONOMICOS EN HOTEL Y LOCALES VARIOS. POR PERSONA |
|
2.1 |
Almuerzo |
Carne asada, variedad de carne vacuna, carne porcina, ave de corral, pescado, menú celiaco, menú vegetariano, menú vegano. |
2.2 |
Cena de recepción |
Carne asada, variedad de carne vacuna, carne porcina, ave de corral, pescado, variedad de pastas, menú celiaco, menú vegetariano, menú vegano. |
2.3 |
Bocaditos salados x 100 Unidades fritos y/o horneados |
Los bocaditos deberán ser entregados en los locales que la Convocante determine, en bandejas de acero inoxidable, servilletas, preparados para servir, en perfecto estado de conservación y a la temperatura correspondiente, se calculará en base a 10 bocaditos por personas. |
2.4 |
Bocaditos dulces x kilos |
media lunas sin relleno y con relleno de dulce de leche, crema pastelera, bombones de chocolate y coco rallado, tartitas de frutas, alfajorcitos de fécula de maíz, con relleno de dulce de leche. |
2.5 |
Servicio de Cafetería Permanente |
Deberá consistir en la provisión de agua con y sin gas, café, cocido, leche, chipitas, azúcar, edulcorante, con los respectivos utensilios que consistirá en las tacitas de porcelanas, platitos de porcelanas, cucharitas íntegramente de metal, palillos, la calidad de la elaboración y la presentación de los productos deberán ser acorde al nivel del evento objeto del llamado, se considerará el servicio permanente por turnos de 6 horas, el oferente deberá proveer los tablones, manteles y cubre manteles para la colocación del servicio, bandejas con cubre para mozos. |
2.6 |
Servicio de Mozo |
Será en horarios de 8 horas y la relación será de un mozo por cada 20 personas. Deben contar con bandeja de acero inoxidable y todos los insumos necesarios para el buen servicio. Los mozos deberán presentarse con uniforme correspondiente para la ocasión con guante de látex para la manipulación de los alimentos. |
3 |
PROVISION DE EQUIPAMIENTOS PARA REUNIONES Y/O RECEPCIONES |
|
3.1 |
Notebook |
Procesador: I7 de decima generación o Ryzen 7 5600 o superior. |
3.2 |
Presentador con puntero láser |
Compatible con los equipos cotizados en el sub ítem 3.1 |
3.3 |
Equipo multifunción láser color (Impresora, fotocopiadora, escáner) en red. |
Se debe incluir los insumos (tinta, tóner sin limitación de cantidad de copias, el oferente deberá incluir un operario de los equipos, quien será responsable de la asistencia técnica) La impresora debe tener un velocidad de impresión de 30 hojas por minutos o superior. |
4 |
SERVICIOS DE MONTAJES Y CEREMONIAL EN HOTELES |
|
4.1 |
Servicio operativo y técnico |
Se deberá incluir todos los cables, conexiones, adaptores necesarios de acuerdo a la necesidad, profesionales encargados de los equipos y transmisión durante todo el evento. |
4.2 |
Mantel |
Mantel sin manchas ni ajaduras bien planchadas para tablón de 10 a 12 personas de color a indicar. |
4.3 |
Cubre Mantel |
Cubre manteles puede ser de brocato, ao poí, encaje ju, Richelieu, conforme lo solicite la Convocante, en color a definir para tablón de 10 a 12 personas. |
4.4 |
Pantalla Led |
SMD/DIP - HQ de tres metros de base por 2 de altura, Pantalla LED P2 Con escalador. |
4.5 |
Monitor LED |
Monitor LED de 42 pulgadas. |
4.6 |
Backpodium |
5 X 3 metros, bastidor desmontable, con diseño e impresión a full color. |
4.7 |
Rack de video |
Rack de video |
4.8 |
Cámara Profesional |
Cámara con salida SDI/HDMI. Zoom 20 X, autonomía de 6 horas. Calidad broadcast. Grabación de hasta 6 horas ininterrumpido. |
4.9 |
Equipo de transmisión de internet y servicio |
Equipos para la distribución de la señal de internet. |
4.10 |
Luces tipo Par Led |
Proyector LED 3X36W RGB. |
4.11 |
Luces tipo Fresnel 1000 |
Reflector tipo Fresnel con luces de 1000 v. |
4.12 |
Consola de Luces |
Consola para luces dmx de 24 canales |
4.13 |
Alquiler de Tarima |
Tarima de madera alfombrada con altura de 0,50 mts. Y 6 x 5 metros. |
4.14 |
Equipo de Audio |
Servicio de alquiler de equipos para amplificación de sonido que incluya: |
4.15 |
Micrófono de pie con pedestal |
Microf. Inalamb. UHF professional con pedestal de pie. |
4.16 |
Micrófono de mesa inteligente |
Micrófono de debate sistema push to talk |
4.17 |
Micrófono inalámbrico |
Microf. Inalambrico de solapa, tipo vincha |
4.18 |
Salas para zoom |
Salas para zoom para 500 personas Paraguay y Exterior. La Licencia Zoom se deberá comprar dentro de la cuenta de la SENATUR. |
4.19 |
Maestro de Ceremonia |
Profesional, experto, experiencia, dominio, excelente manejo de la voz, lectura, impecable, alto nivel académico y de formación turística. |
4.20 |
Pareja de bailarines |
Parejas de bailarines paraguayos, vestidos con traje típico del Paraguay conforme al programa según horario a definir y realizar shows Folclóricos. Los bailarines deben ser botelleros y contar con trajes de ñanduti. |
4.21 |
Porta nombres de escritorio, |
Cartel acrílico con nombre y logo impreso del participante. 26 x 9 cm |
4.22 |
Mástiles |
Mástiles de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes y otra segunda de 18x18 cm y 5 cm de altura con rebajes color caoba oscuro con terminación de pintura brillante, base rombo, color aluminio de 7/8 , con dos bases de madera superpuesta en forma de rombo torneada, lustrado y barnizado, medida de la primera base 50x36 cm y 4.5 cm de altura, y la segunda base 30x20 cm 4.5 cm de diámetro. |
4.23 |
Banderas |
Banderas de los países Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Bandera Oficial del Mercosur, 1,50 x 0,90 metros de largo. Con escudo de 20 cm de diámetro. Tela raso opaco, 100% poliéster. |
4.24 |
Banderas para escritorio |
De los países miembros del Mercosur, Tela raso opaco,100% poliéster doble faz, banderines individuales. |
5 |
ORNAMENTACIÓN |
|
5.1 |
Servicio de montaje de ornamentación para recepción |
Servicio de ornamentación para salón deberá consistir en arreglos típicos, follajes, luces, Objetos de cerámica, mesitas bajas, plantas de interior, alta tipo palmera, poltrona. Listado enunciativo. |
5.2 |
Atril |
Acrílico, transparente con logo marca país. |
6 |
VEHICULOS |
|
6.1 |
Alquiler de vehículo tipo sedán |
Vehículos del año 2020 tipo sedán VIP full equipo con capacidad para 5 pasajeros aire acondicionado y chofer (colores de vehículos blanco y negro) |
7 |
OBSEQUIOS PROTOCOLARES |
|
7.1 |
Mantel de encaje ju de dos randas |
Mantel de Encaje Ju de dos randas. Tam. 2, 50 mts x 2 mts en caja de madera o cuero repujado a convenir. |
7.2 |
Placas de agradecimiento |
Placa de metal dorado 12 x 17 cm. Impresión digital permanente en colores, del texto y logotipo con estuche de color negro e interior de color a elegir, con detalle de ñanduti. |
Servicio de Hospedaje, Alquiler de salones y servicios gastronómicos
Presentar listado de hoteles propuestos mínimo 3 (tres) en concordancia a lo solicitado en las Especificaciones Técnicas, el oferente deberá presentar cartas de conformidad de prestación de servicios de los hoteles propuestos en Asunción, relacionadas con las actividades previstas para el objetivo de este llamado de conformidad con lo establecido en el PBC.
Las cartas presentadas deben ser originales, estar dirigidas indefectiblemente a la Convocante, estar firmadas por personas representativas de las empresas y hacer referencia en forma específica y exclusiva a la presente licitación, caso contrario no será considerada. La carta consiste en un documento en la cual la empresa propuesta manifiesta su conformidad de prestar sus servicios a la Convocante, a pedido y por cuenta del oferente, en caso de que el oferente resultase adjudicado.
Los hoteles ofertados deberán estar ubicados en un radio no mayor entre 5 a 10 km del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Especificaciones del Hotel
Deberá estar ubicado en la ciudad de Asunción a un radio no mayor entre 5 a 10 km. del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Deberá contar como mínimo con 10 habitaciones que deberán ser en suite ejecutiva.
Deberá contar como mínimo con 12 habitaciones singles.
Deberán contar como mínimo con la cantidad necesaria de salones para cumplir con los ítems solicitados en la lista de precios, en formato auditorio.
Estacionamiento mínimo para 70 vehículos.
Observaciones.
Deberá estar equipado convenientemente para la realización de distintos eventos (cumbres, seminarios, convenciones, etc) con sistema de climatización, mesas con manteles y sillas, montaje para escenarios, conexión para internet, sistema de generador en casos de cortes de energía.
Las habitaciones de todos los hoteles propuestos deberán estar equipados convenientemente con sistema de climatización, conectividad a internet, mini bar, TV por cable, caja de seguridad, termo calefones. Además, los hoteles deben contar con habitaciones para no fumadores, room service, piscina, gimnasio, sauna, accesos a salidas de emergencia y estacionamiento propio vigilado.
Si lo considerase necesario, el Comité de Evaluación podrá verificar y constatar la capacidad en cuanto a salas de reuniones, habitaciones, equipamiento y capacidad de estacionamiento de cada hotel propuesto por los oferentes, según lo requerido en la lista de bienes y las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.
En el alquiler de salones para reuniones se debe incluir todo el mobiliario necesario (mesas, mesas para reunión, sillas, sillones, manteles, cubre manteles, poltronas. Listado enunciativo no limitativo).
Deberán contar con valet parking.
Deberán con el servicio de desayuno buffet.
Especificaciones Técnicas para el Servicio Gastronómico por persona que se aplica al hotel y locales varios.
Almuerzo: debe contener las siguientes opciones:
Carne asada, variedad de carne vacuna, carne porcina, ave de corral, pescado, menú celiaco, menú vegetariano, menú vegano.
El servicio de almuerzo debe incluir provisión de ensaladas variadas de vegetales, hortalizas tubérculos, pastas, legumbres, atún, jamón, frutas, etc., provisión de pan, tostadas, pancito, antes del plato principal se deberá servir picadas de sopa o chipa guazú, dos opciones de postres, por copas o por porciones además debe incluir bebidas como agua con y sin gas, gaseosas, jugos naturales.
Previamente deberá el oferente dentro de estas opciones de menú presentar a la Convocante la opción del menú a ser elaborado con las diferentes opciones siendo aprobado por el Administrador de Contrato.
Cena de recepción: deberá contener las siguientes opciones que la Convocante deberá de elegir:
Carne asada, variedad de carne vacuna, carne porcina, ave de corral, pescado, variedad de pastas, menú celiaco, menú vegetariano, menú vegano.
El servicio de almuerzo debe incluir provisión de ensaladas variadas de vegetales, hortalizas tubérculos, pastas, legumbres, atún, jamón, frutas, etc., provisión de pan, tostadas, pancito, antes del plato principal se deberá servir picadas de sopa o chipa guazú, dos opciones de postres, por copas o por porciones además debe incluir bebidas como agua con y sin gas, gaseosas, jugos naturales.
Previamente deberá el oferente dentro de estas opciones de menú presentar a la Convocante la opción del menú a ser elaborado con las diferentes opciones siendo aprobado por el Administrador de Contrato.
Bocaditos salados fritos y horneados: Los bocaditos deberán ser entregados en los locales que la Convocante determine, en bandejas de acero inoxidable, servilletas, preparados para servir, en perfecto estado de conservación y a la temperatura correspondiente, se calculará en base a 10 bocaditos por personas.
Deberá contener: empanaditas de mandioca, mini pajagua, mbeju, sopa paraguaya, chipa guazú, empanaditas de carne vacuna, pollo, choclo, jamón y queso (fritas y al horno), variedad de sándwiches en pan blanco, integral y sin gluten, de verduras, jamón y queso, bolitas de mandioca, bolitas de queso, milanesitas, croquetitas de carne y pollo, patitas de pollo.
Bocaditos dulces: media lunas sin relleno y con relleno de dulce de leche, crema pastelera, bombones de chocolate y coco rallado, tartitas de frutas, alfajorcitos de fécula de maíz, con relleno de dulce de leche.
Observación: Deberán ser pequeños de un solo bocado, los productos terminados no deberán ser mayor a 7 (siete) cm. de largo.
Servicio de cafetería permanente: Deberá consistir en la provisión de agua con y sin gas, café, cocido, leche, chipitas, azúcar, edulcorante, con los respectivos utensilios que consistirá en las tacitas de porcelanas, platitos de porcelanas, cucharitas íntegramente de metal, palillos, la calidad de la elaboración y la presentación de los productos deberán ser acorde al nivel del evento objeto del llamado, el oferente deberá proveer los tablones, manteles y cubre manteles para la colocación del servicio, bandejas con cubre para mozos.
Servicio de mozos: Será en horarios de 8 horas y la relación será de un mozo por cada 20 personas. Deben contar con bandeja de acero inoxidable y todos los insumos necesarios para el buen servicio. Los mozos deberán presentarse con uniforme correspondiente para la ocasión con guante de látex para la manipulación de los alimentos.
Especificaciones Técnicas para Equipos para Reuniones y/o Recepciones
Notebook: Procesador I7 de decima generación o Ryzen 7 5600 o superior. Memoria Ram de 16 Gigas o superior. Disco SSD o superior. Tarjeta de video Nvidia o AMD Radeon de 4 Ghz o superior.
Alquiler de equipos multifunción, impresoras láser y fotocopiadora: se deberá incluir los insumos (tinta y tóner), el oferente se encargará de proveer a medida de las necesidades, sin limitación de cantidad de copias. La impresora debe tener una velocidad de impresión de 30 hojas por minuto o superior.
El oferente deberá incluir un operario de los equipos, quien será responsable de la asistencia técnica.
El oferente deberá estar en condiciones de suministrar los equipos descriptos en el listado hasta 3 reuniones simultáneas de 100 personas aproximadamente cada una.
El oferente deberá presentar una declaración jurada de que se encuentra en condiciones de suministrar todos los equipos solicitados en el presente llamado.
Montaje de las instalaciones
Los costos de transporte e instalación, así como gastos del personal, deberán estar incluidos en la cotización de los diferentes bienes y servicios a ser proveídos.
Se deberá incluir todos los cables, conexiones, adaptadores necesarios de acuerdo a la necesidad, profesionales encargados de los equipos y transmisión durante todo el evento.
El oferente deberá presentar una declaración jurada de que se encuentra en condiciones de suministrar todos los equipos solicitados en el presente llamado.
La cotización del montaje de escenario será por metros cuadrados, en la misma deberá contemplar el techo del escenario y el audio en la misma proporción que vaya aumentado el tamaño del escenario.
Mantel |
Mantel sin manchas ni ajaduras bien planchadas para tablón de 10 a 12 personas de color a indicar. |
Cubre Manteles |
Cubre manteles puede ser de brocato, ao poí, encaje ju, Richelieu, conforme lo solicite la Convocante, en color a definir para tablón de 10 a 12 personas. |
Pantalla Led |
SMD/DIP HQ de tres metros de base por 2 de altura, pantalla LED P2 con escalador. |
Monitor Led |
Monitor LED de 42 pulgadas. |
Backpodium |
5x3 metros, bastidor desmontable, con diseño e impresión a full color. |
Rack de video |
Rack de video |
Cámara Profesional |
Cámara con salida SDI/HDMI. Zoom 20 X, autonomía de 6 horas. Calidad broadcast. Grabación de hasta 6 horas ininterrumpido. |
Equipo de transmisión de Internet y servicio |
Equipos para la distribución de la señal de internet. |
Luces tipo Par Led |
Proyector LED 3X36W RGB. |
Luces tipo Fresnel 1000 |
Reflector tipo Fresnel con luces de 1000 v. |
Consola de Luces |
Consola para luces dmx de 24 canales |
Alquiler de Tarima |
Tarima de madera alfombrada con altura de 0,50 mts. Y 6x5 metros. |
Equipo de audio |
Servicio de alquiler de equipos para amplificación de sonido que incluya:
Personal técnico |
Micrófono de pie con pedestal |
Micrófono inalámbrico. UHF profesional con pedestal de pie. |
Micrófono de mesa inteligente |
Micrófono de debate sistema push to talk |
Micrófono inalámbrico |
Micrófono inalámbrico de solapa, tipo vincha |
Salas para zoom: Salas para zoom para 500 personas Paraguay y Exterior. La licencia zoom se deberá comprar dentro de la cuenta de la SENATUR.
Maestro de Ceremonia: Profesional, experto, experiencia, dominio, excelente manejo de la voz, lectura, impecable, alto nivel académico y de formación turística
Pareja de bailarines: Pareja de bailarines paraguayos, vestidos con traje típico del Paraguay conforme al programa según horario a definir y realizar shows Folclóricos. Los bailarines deben ser botelleros y contar con trajes de ñanduti.
Portanombres de escritorio: cartel acrílico con nombre y logo impreso del participante. 26 x 9 cm
Mástiles: de 2 metros con terminación en punta de metal y base cuadrada de madera de 35x35 cm con rebajes y otra segunda de 18x18 cm y 5 cm de altura con rebajes color caoba oscuro con terminación de pintura brillante, base rombo, color aluminio de 7/8 , con dos bases de madera superpuesta en forma de rombo torneada, lustrado y barnizado, medida de la primera base 50x36 cm y 4.5 cm de altura, y la segunda base 30x20 cm 4.5 cm de diámetro.
Banderas: de todos los países Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Oficial del Mercosur, 1,50 x 0,90 metros de largo. Con escudo de 20 cm de diámetro. Tela raso opaco, 100% poliéster.
Banderas para escritorio: de los países miembros del Mercosur, tela raso opaco, 100% poliéster doble faz, banderines individuales.
Ornamentación: servicio de ornamentación para salón deberá consistir en arreglos típicos, follajes, luces, objetos de cerámica, mesitas bajas, plantas de interior, alta tipo palmera, poltrona. Listado enunciativo no limitativo.
Atril: Acrílico, transparente con logo marca país.
Obsequios Protocolares: consistente en:
Placas de agradecimiento: Placa de metal dorado 12x17 cm. Impresión digital permanente en colores, del texto y logotipo con estuche de color negro e interior de color a elegir, con detalle en ñanduti.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
No Aplica.
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los servicios |
Fecha(s) final(es) de entrega de los servicios |
1 |
Reunión Presencial de Ministros y Técnicos del Mercosur |
1 |
Evento |
Hotel de Asunción a definir conforme a la Orden de Servicio |
31 de diciembre 2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Contrato/Orden de Servicio |
Orden de Servicio, Nota de Remisión y Factura crédito |
El plazo para la realización de los trabajos será conforme a la Orden de Servicio emitida y entregada al Proveedor. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |