Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM N° 1
EQUIPO ESTERILIZADOR POR OXIDO DE ETILENO
Cantidad: 1
ESPECIFICACIONES TECNICAS
  1    Datos Generales
Descripción: equipo esterilizador  para esterilizar productos médicos y farmacéuticos que no soportan la esterilización convencional a alta temperatura, como dispositivos que incorporan componentes electrónicos, envases o recipientes de plástico.
2 Datos proveídos por el oferente
Marca:
Modelo:
Origen:
Dirección Web del fabricante:
3 Criterios de Evaluación
Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.
Normas de calidad generales: ISO 13485.
3.1 Características
Óxido de etileno Puro 100% en cartuchos monodosis.
Proceso realizado a presión subatmosférica,
Con aireación incorporada al proceso,
Aireación programable por el operador.
Dos temperaturas de Esterilización: Ciclo Frío 37ºC, Ciclo Templado 55ºC·
3.1 Capacidad de la cámara: Mínimo 126 litros en aluminio o en acero inoxidable.
Pantalla digital programable con impresora incorporada.
Microprocesador, que garantiza que todos los parámetros de esterilización se cumplan con precisión.
Sistema de extracción de bioseguridad para el operador, tipo campana localizada en la parte superior de la puerta.
Extractor externo.
1 (Una) puerta con sistema de seguridad por fuga de gases en la apertura o deslizante
2 (dos) o mas canastillas de acero inoxidable incluido el carrito.
Carro para carga y descarga del equipo, con ruedas y posibilidad de regulación de altura.
Sistema de Aire: Compresor separador de gotas, filtros de agua y aceite y regulador de presión
Alarma visual y sonora de fallas en el proceso.
3.2 Accesorios
Monitor permanente de óxido etileno residual ambiental, sensibilidad 1 a 99 ppm gas,con impresora
Elementos de bioseguridad
1(Una)  máscara con 1(un) canister,1bata neoprene talle L,1 par guantes neoprene talle M,1 par guantes 
Neopreno talle L.
3.3 Característica de la red eléctrica
Tensión: 220VAC ± 10% a 50 Hz.
3.4 Capacitación
Deberá capacitarse y asegurar un entrenamiento en el uso de los equipos al personal técnico del hospital, así como a los futuros usuarios.
3.5 Manuales y documentaciones
Los equipos deberán ser entregados con dos juegos de manuales de usuario y servicio técnico. Una copia permanecerá  con el usuario receptor del equipo, y la otra será entregada al  Departamento de  Mantenimiento.
4 Otros Requerimientos:
4.1 Garantía: Mínimo de 2 años a partir del acta de recepción final del equipo. En caso de avería durante la garantía, deberá prolongarse hasta su reparación.
Mantenimiento preventivo con provisión de repuestos durante el periodo de garantía sin costo para el Hospital.
Garantía y puesta en marcha del equipo 
4.2  Plazo de Entrega: 15 (quince)  días contados a partir de la suscripcion del contrato. 

 

ITEM N° 2
EQUIPO AUTORREFRACTOMETRO
Cantidad: 2
  1    Datos Generales
Descripción: Equipo biomédico diseñado para medir el error de refracción ocular con finesdiagnósticos.
Datos proveídos por el oferente
Marca:
Modelo:
Origen:
Dirección Web del fabricante:
3 Criterios de Evaluación
Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas.
Normas de calidad generales: ISO 13485.
Características
Medidas de refracción
Esférico:-25.00D (o menor) a +22.00D (VD = 12.0mm).
Cilíndrico: -12.00D (o menor) a + 12.00D (o mayor).
Eje: 1º (o menor)  a 180º.
Diámetro de pupila mínimo: 2,3 mm o menor.
Tiempo de medición: 0,2 seg.  o menor.
Medidas de radio corneal
Rango: 5.00 mm (o menor) a 11.00 mm (o mayor).
Refracción corneal: 30.68 D (o menor) a 67.50D (o mayor).
Astigmatismo corneal: 0D a 10D  (n = 1.3375)  
Eje: 1 a 180º.
Rango de medición corneal: ø3mm (o más)/ø6mm(o más).
Tiempo de medición: 0,1 s o menor.
Otras características
Distancia pupilar: 50 mm (o menor) a 85 mm (o mayor).
Diámetro de medición de cornea y pupila: 2mm (o menor) a 14mm (o mayor).
Joystick y apoya mentón.
Impresora térmica incorporada con puerto de salida RS-232C
Papel apropiado para la impresora térmica: 50 (cincuenta) rollos o blocs por equipo.
Peso: 20 kg o menor.
Pantalla LCD integrada a color de al menos 5 pulgadas.
Mesa con regulación eléctrica de altura, apropiada para el equipo.
2 (dos) taburetes de altura regulable.
Cobertores contra polvo geométricamente similar a la superficie externa del equipo.
Alimentación eléctrica: 220V CA ±10% / 50Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko).
4 Otros Requerimientos:
  Capacitación Técnica para el usuario y Técnico 
  Manual de usuario y los datos técnico del equipo en español e inglés (en caso de estar en inglés deberá estar traducido por Traductor Público Matriculado).
5 Garantía: Garantía de los equipos: Se otorgará una garantía contra todo defecto de fábrica con la duración de 2 años a partir de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo, la garantía incluirá mantenimiento preventivo (según recomendaciones del fabricante). Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y Asistencia Técnica durante la duración de la garantía. Si el equipo presenta fallas por falta de mantenimiento preventivo, esto deberá ser sustituido por otro equipo de similares características durante el tiempo que tome su reparación.  
 Plazo de Entrega: 30 (treinta) días contados a partir de la suscripcion del contrato.  

 

ITEM N° 3
EQUIPO DE RAYOS X FIJO DIGITAL TELECOMANDADO
Cantidad: 1
ESPECIFICACIONES TECNICAS
 1  Caracteristicas Generales
  1.1    Descripción: Equipo de RX fijo digital con mando a distancia (telecomandado), que permita todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina, tanto radiológicos (como ser esqueléticos, traumatológicos, tórax) como fluoroscópicos (como ser gastrointestinales, e abdominales)
1.2 Normas de calidad FDA, CE o JIS. Al menos una de ellas
1.3 Norma ISO 13485
2 Mesa del Paciente
2.1 Angulación motorizada de la mesa de +90° a -15° o mejor
2.2 Altura de la mesa de 65 cm o mayor
2.3 Ancho de la superficie de la mesa de 80cm o mayor
2.4 Longitud de la superficie de la mesa de 210cm o mayor
2.5 Soporte para pacientes de hasta 180kg o mayor
2.6 Movimiento longitudinal motorizado de ±75cm o mayor. Debe poseer mecanismos de auto retracción
2.7 Movimiento transversal motorizado de ±16cm o mayor
2.8 Posa pies, unidad de compresión motorizada, cinturón de compresión y accesorios de posicionamiento
3 Columna porta tubo / Soporte porta tubo
3.1 Distancia Fuente-Imagen con ajuste motorizado de 115cm o menor y 150cm o mayor
3.2 Proyección oblicua de ±35° o mayor, axial
3.3 Rotación del tubo de +90° a -180° o mayor
3.4 Desplazamiento vertical de al menos 70 cm
4 Detector Plano
4.1 Detector de Silicio Amorfo (a-Si) con centelleador de Ioduro de Cesio
(CsI)
4.2 Tamaño de área activa del detector de 42cm x 42cm o mayor
4.3 Matriz de 2800 x 2850 píxeles o mayor
4.4 Tamaño de píxel de 150 micras o menor
4.5 Profundidad de digitalización de 16bits o mayor
4.6 Resolución espacial de 3,2lp/mm o mayor
4.7 Con rejilla compatible con el detector
5 Generador de Rayos X
5.1 Generador de alta frecuencia
5.2 Potencia del generador de 60kW o mayor
5.3 Rango de KV de 40KV o menor a 150KV o mayor
5.4 Rango de mA de 1mA o menor a 750mA o mayor
5.5 Rango de mAs de 0.5mAs a 400 mAs 
5.6 Tiempo de exposición mínimo de 1ms o menor
5.7 Tiempo de exposición máximo de 6s o menor
5.8 Frecuencia del generador de al menos 60kHz 
6 Tubo de Rayos X y Colimador
6.1 Tubo de Rayos X con ánodo de alta rotación
6.2 Capacidad calórica del anodo de al menos 300 kHU
6.3 Capacidad calórica de la carcaza del tubo de 2.300kHU o mayor (opcional) 
6.4 Puntos focales: foco fino 0,6mm o menor / foco grueso 1,0mm o mayor
6.5 Control de colimación motorizado via comando de control en la mesa y control manual en el colimador
6.6 Rotación del colimador de ±45° o superior
6.7 Colimador con luz de localización LED o halógena
6.8 Selección de filtros via programa de órganos
7 Estación de Adquisición y Visualización de Imagen
7.1 Con capacidad de almacenamiento de al menos 40.000 imágenes en
matriz de 1k x 1k
7.2 Monitor de 19" o mayor con resolución de 1280x1024 o mayor
7.3 Exportación de imágenes en CD/DVD en formato DICOM
7.4   Procesamiento de imágenes con optimización para la visualización de imágenes, específicamente de diferentes regiones de órganos
(programas de órganos)
7.5   Rotación, inversión vertical y horizontal, zoom, ventanas para contraste /
brillo, inversión de imagen en blanco y negro
7.6   Marcado, anotación, comentarios de imagen, marcadores R / L
7.7   Medición de ángulos y longitudes y anotación de textos
7.8   Posibilidad de conexión a una red DICOM con las siguientes licencias habilitadas: DICOM Send, DICOM Storage Commitment, DICOM Print, DICOM Worklist/MPPS, DICOM Query/Retrieve
7.9   Fluoroscopía pulsada digital con al menos 30p/s y frecuencias de pulsos seleccionables
710  Consola de control del sistema con interfaz de usuario touch integrada para selección de parámetros de imagen y selección de programas de órgano
8 Otras características
8.1  Alimentación eléctrica trifásica 380V ± 10% / 50 Hz
8.2  Consola de control del sistema desde la sala de control
8.3  Pedal para adquisición en radiografía y fluoroscopía
8.4  Incluir tablero eléctrico para el equipo
9 Requisitos Adicionales
9.1  Manual de usuario en español o inglés en formato CD-DVD
9.2  Realizar capacitación en terreno para manejo por un período de al menos 32 horas. El oferente deberá proveer recursos educativos por el período que dure la garantía de los equipos, pudiendo ser estos entrenamientos presenciales o educación virtual.
9.3  El Servicio Técnico debe estar habilitado, contar con personal dependiente y permanente, con certificación en fábrica en modalidad ofertada
9.4  Posibilidad   de   Conexión   para   servicio  técnico   remoto.   Diagnóstico, corrección de fallas y update de Software
10 Garantía
  Se otorgará una garantía contra todo defecto de fábrica con la duración de 2 años a partir de la instalación y puesta en funcionamiento del equipo, la garantía incluirá mantenimiento preventivo (según recomendaciones del fabricante). Mantenimiento Correctivo con provisión de repuestos y Asistencia Técnica durante la duración de la garantía sin costo para el hospital. (La garantía incluye los materiales de desgaste)
  UPS para la consola de adquisición con potencia de acuerdo a lo establecido por el fabricante,  con tecnologia de onda senoidal pura y autonomía de al menos 10 minutos
11 OTROS REQUERIMIENTOS
  La empresa adjudicada deberá de instalar todo lo necesario para la puesta en marcha conforme a la reglamentación vigente.
   Plazo de Entrega: 60 (sesenta) días contados a partir de la suscripcion del contrato.  

 

ITEM N° 4
BRONCOFIBROSCOPIO ADULTO CON CANAL DE TRABAJO Y FUENTE DE LUZ
Cantidad: 1
Normas de Calidad: FDA, Health Canadá, CE, JIS, ISO 13485 o equivalentes, al menos una de ellas
1. SISTEMA OPTICO
1.1 Profanidad Visual 3 - 50mm
1.2 Campo de Visión 120º
2. EXTREMO DISTAL
2.1 Diámetro exterior del tubo de inserción 6 mm o menor
2.2 Diámetro del canal de trabajo 2.8mm
2.3 Rangos de angulación 180º arriba y 130º abajo
2.4 Longitud de trabajo de 600 a 620mm.
2.5 Longitud total del tubo de inserción 800 mm o mayor
2.6 Indicación de distancia a lo largo de la longitud de trabajo
2.7 Diámetro de la punta distal 5.9mm.
3. FUENTE DE LUZ
3.1 Sistema de insuflación: Boma de presión o aire
3.2 Halógena a partir de 150 Watts
3.3 Cable de alimentación de ser necesario
3.4 Regulación manual de la intensidad luminosa
3.5 Dos (2) lámparas halogenas de repuesto.
4. ACCESORIOS
4.1 Boquilla protectora desechable 300 unidades con goma de fijación
4.2 Cepillo de limpieza desechable 100 unidades
4.3 Cepillo para citología 50 unidades
4.4 Válvulas para biopsia 100 unidades
4.5 Pinza para biopsia desechables 100 unidades
4.6 Maleta de transporte
4.7 Comprobador de impermeabilidad
4.8 Válvula de succion 100 unidades
5. OTROS REQUERIMIENTOS
5.1 Capacidad técnica para el usuario 
5.2 Proveer de manuales de instrucciones de uso
5.3 Garantía: 3 años a partir del acta de recepción final del equipo, contra cualquier defecto de fabrica o diseño
Plazo de Entrega: 60 (sesenta) días contados a partir de la suscripcion del contrato.  

 

ITEM N° 5
Oximetro de pulso
Cantidad: 10
ESPECIFICACIONES TECNICAS
   1    Saturación (fracción de oxihemoglobina respecto a hemoglobina funcional).
Frecuencia cardiaca, valor de SPO2 y curva
Despliegue en pantalla LCD de ondas plesthysmográficas
Batería interna recargable, con durabilidad de al menos 24 horas de duración
Control de luz de fondo y función automática de apagado para ahorro de energía
Método de medición: Absorción-espectrofotometría
Rango de medición: SpO2: 1 al 100%
Precisión: SpO2: 70 al 100%
Pulso: 25 a 240 BPM o mejor
Resolución 1BPM
Alarmas de límites superior e inferior de SpO2 y Pulso programables por parte del usuario.
Alarmas con avisos audibles y visuales
Visualización numérica y forma de onda SpO2 simultánea
Capacidad de almacenamiento de información: de al menos 270 horas de SpO2 o guardar 300 grupos de lectura por cada ID
Capacidad de transferir datos a una PC, mediante software incluido, para revisión e impresión de eventos (Opcional) 
Capacidad de soportar sensores reusables y descartables
2 Accesorios a ser proveídos por cada equipo
05 (Cinco) Sensores de dedo tipo clip para oximetría, reutilizable adulto, con cables extensores, si lo requieren.
Base de cargador de baterías, 100-240VAC, 50/60Hz u cargador portátil tipo adaptador o mediante cable USB
3 Plazo de Entrega: 45 (cuarenta y cinco)  días contados a partir de la suscripción del contrato. 

 

ITEM N° 6
LAMPARA CIALITICA 
Cantidad: 2
ITEM ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 DATOS GENERALES
Descripción general:
2 Normativas
Normas de calidad especificas FDA , CE o JIS Al menos una de ellas
Normas de calidad  generales: ISO 13485
3 Características
3.1 Montaje
3.2 Columna fija de techo con dos  Cabezales ( principal y satélite)
3.3 Con giro  rotatorio de 360° sin topes
3.4 Ajuste vertical  mínimo de 60 cm
3.5 Cabezal con superficie externa lisa
3.6 Cuerpo de aluminio  y/ o polímero
3.7 Diámetro de 60 cm o mayor
3.8 Mango desmontable , esterizable y ensamble rápido no enroscable
4 Lámpara
4.1 Libre de sombras a la interposición de cuerpos
4.2 Fuente de Luz
4.3 LED blanco mínimo de 50 leds  
4.4  Ensamblado  en base de aluminio  o polímero
4.5 Tiempo de vida útil 30.000 horas mínimas
4.6 Temperatura de color en el rango de 4200 a 6000 grados Kelvin
4.7 Índice de Rendimiento Cromático (CRI) de 93 % Rendimiento de color R9 (Rojo saturado) de 90% o mayor, el Índice de Rendimiento de color R13 (color de la piel) del 95% o mayor.
4.8 Sistema  de reflexión de lentes individual por  Led
4.9 Libre de sombras a la interposición de cuerpos
5 Tamaño del campo de trabajo:
5.1 Diámetro de campo de luz ajustable a 190 o menor a 260 mm o mayor
5.2 Profundidad de 70 cm o mayor de 1 m de distancia de la fuente sin reenfoque
5.3 Intensidad luminosa homogénea de 160.000 lux o mas ( principal)  y 100.000 lux o mas (satélite)
5.4 Interruptor  de encendido y apagado
5.5 Aumento y disminución de la intensidad luminosa
6 Cabezal
6.1 Con superficie externa liza para fácil limpieza y desinfección
6.2 Cuerpo de Aluminio o polímero
6.3 Diámetro de 60 cm o mayor
7 Otras especificaciones 
7.1 Alimentación eléctrica de 220 V CA 10% / 50 Hz
7.2

Batería interna con indicador de la carga y autonomía , con carga de 100%  de al menos 3 horas

7.3 Debe tener Control automático del flujo de iluminación de los LED
8 OTROS REQUERIMIENTOS
8.1 Indicar la dirección Web oficial del fabricante para comprobación de especificaciones técnicas
8.2 Capacitación a Usuarios y Responsables  técnicos de la Institución
8.3 Certificado de disponibilidad de repuestos por la vida útil del equipo (Presentar Declaración Jurada)
8.4 Plazo de Entrega: 60 (sesenta) días contados a partir de la suscripcion del contrato.  

 

ITEM N° 7
CAJA DE CIRUGIA GENERAL PARA CIRUGIA ABDOMINAL 
Cantidad: 30
ESPECIFICACIONES TECNICAS
Construcción acorde a Normas Internacionales : ISO, CE, UL, FDA, TUV , Normas del Mercosur al menos una de ellas 
Carteristicas Generales  Set de instrumentales de acero quirurgico sanitario aptos para autoclave requeridos para caja abdominal , dichos istrumentales deben de contar   grabado a laser con la siguiente inscripcion: "H Nacional Itaugua": ademas de contar con codigo individual grabado a laser, marca y procedencia por dichos instrumentales.
 
Caja metálica  de acero inoxidable quirurgico  moldeado en una sola pieza ( no doblado ni soldado) c/ orificios.  Con tapa  y asas , capacidad para  la totalidad del instrumental solicitado  Apta para autoclave. Con grabado a laser  en forma individual con la siguiente inscripción:  
 C 1 Abdominal HNI Q2   al  C 30 Abdominal HNI Q2   ( en forma individual por cada caja ) 
Descripcion de los Instrumentales que debe de contener cada caja  Cantidad requerida 
MANGO DE BISTURI:  MANGO DE BISTURÍ  N° 4
 de 12 cm. Acero Inoxidable, de alta calidad variante + - 3 cm
1
PINZA BACKAUS: PINZA  DE CAMPO  BACKAUS DE 16 CM Acero Inoxidable Sanitario. De alta alto  Con Variante De (+)(-) 1 cm En Las Medidas 6
PINZAS ALLIS:   PINZA ALLIS  DE 20 CM  De Acero Inoxidable Sanitario. de alta calidad Con Variante De (+)(-) 1 Cm En Las Medidas 4
PINZA ARO: PINZA ARO  RECTA 20 cm recta Acero Inoxidable Sanitario de alta calidad . Con Variante De (+)(-) 1 cm En Las Medidas 2
PINZA ARO: PINZA DE ARO CURVO DE 25 cm  Curva Acero Inoxidable Sanitario. De alta calidad Con Variante De (+)(-) 1 cm En Las Medidas 2
PINZA ANATÓMICA: PINZA ANATÓMICA SIN DIENTE  DE 22 CM Acero Inoxidable Sanitario quirúrgico, variación: + - 1 cm en la  medida . 3 años de garantía mínima.- 1
PINZA ANATOMICA: PINZA ANATOMICA SIN DIENTE DE 14 cm Acero Inoxidable Sanitario quirúrgico, variación: + - 1 cm en la  medida . 1
PINZA ANATOMICA: PINZA ANATOMICA CON DIENTE 22CM Acero Inoxidable Sanitario quirúrgico,de alta calidad  variación: + - 1 cm en la  medida . 1
PINZA ANATOMICA:  PINZA ANATÓMICA CON DIENTE 14 CM Acero Inoxidable Sanitario quirúrgico, variación: + - 1 cm en la  medida . 1
PINZA BABCOCK:   PINZA  INTESTINAL  BABCOCK  23 CM.  Acero Inoxidable Sanitario de alta calidad  Con Variante De (+)(-) 1 cm En Las Medidas 4
PINZAS CISTICAS: PINZA CISTICA 22 cm Acero Inoxidable Quirúrgico (Variación: + - 2) 1
CLAMP INTESTINAL: PINZA CLAMP  INTESTINAL CURVA DE  20 cm  Acero inoxidable quirúrgico  de alta calidad, variación: + -  3 cm en la medida. Punta fina delicada, liviana. 2
CLAMP INTESTINAL: PINZA CLAMP  INTESTINAL RECTO DE  20 cm  Acero inoxidable quirúrgico  de alta calidad, variación: + -  3 cm en la medida. Punta fina delicada, liviana. 2
PINZA HEMOSTATICA: PINZA   HEMOSTATICA LARGA RECTA 20 cm  Acero inoxidable quirúrgico,  de alta calidad variación: + - 1 cm en la medida. 4
PINZA HEMOSTATICA: PINZA HEMOSTATICA. CURVA 18cmAcero inoxidable quirúrgico, variación: + - 1 cm en la medida. 6
PINZA KOCHER: PINZA KOCHER RECTA  Recta 18cm Acero Inoxidable Sanitario. Con Variante De (+)(-) 1 Cm En Las Medidas 2
PINZA KOCHER: PINZA  KOCHER CURVA DE 20 CM  Acero Inoxidable Sanitario. De alta calidad Con Variante De (+)(-) 2 cm En Las Medidas 2
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA  23 CM.De acero Inoxidable. Quirurgico de alta calidad Con variante de (+ - 1) cm en la  medida  3 años de garantia 1
PINZA PORTA-AGUJAS: PORTA AGUJA MEDIANO  16 cm  De acero Inoxidable de alta calidad Con variante de (+ - 1) cm en las medidas, 1
SEPARADOR PARA CIRUGIA: SEPARADOR DE FARABEUF 18 CM Acero inoxidable quirúrgico, de alta calidad variante: + - 3  2
SEPARADOR PARA CIRUGIA: SEPARADOR VALVA ABDOMINAL DOYEN DE 24 cm Acero Inoxidable Sanitario.de alta calidad. Con Variante De (+)(-) 1 Cm En Las Medidas, 2
SEPARADOR PARA CIRUGIA: SEPARADOR MALEABLE  MEDIANA de 25 cm  Acero Inoxidable Sanitario.de alta calidad. Con Variante De (+)(-) 1 cm En Las Medidas, 1
SEPARADOR PARA CIRUGIA: SEPARADORES DE RICHARDSON DE 24 cm Acero Inoxidable Sanitario.de alta calidad. Con Variante De (+)(-) 1 Cm En Las Medidas, 1
SEPARADOR ABDOMINAL: SEPARADOR DE GOSSET DE 10cm  Acero Inoxidable Sanitario.de alta calidad. Con Variante De (+)(-) 2,5 cm En Las Medidas, 1
PINZA BENGOLEAS: PINZA BENGOLEA   EXTRA LARGAS 25 cm De Acero Inoxidable Sanitario. De alta calidad  Con Variante De (+)(-) 1 Cm En Las Medidas. 1
TIJERA METZEMBAUM: TIJERA METZEMBAUM RECTA DE 17cmAcero inoxidable quirúrgico, de alta calidad.variación: + - 1 cm en la  medida . 1
TIJERA CURVA: TIJERA MAYO CURVA 20 cm Acero inoxidable quirúrgico, de alta calidad.variación: + - 1 cm en la  medida. 1
SEPARADOR PARA CIRUGIA: SEPARADOR SUPRAPUBICA. DE ACERO INOXIDABLEDE ALTA CALIDAD. 1
 Plazo de Entrega: 60 (sesenta) días contados a partir de la suscripción del contrato.  

 

Para todos los Ítems, se deberá  de presentar :
Certificado de disponibilidad de repuestos por la vida útil del equipo, donde se deberá de indicar el año de fabricación del equipo, y la vida útil del mismo.-  (Presentar Declaración Jurada) 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

1. Dirección Medica junto a la Dirección General del Hospital Nacional de Itauguá.- 

2. La necesidad que se pretende satisfacer es la potenciación de los servicios del Hospital Nacional en los tratamientos ambulatorios y de los Pacientes Internados.

3. La planificación obedece a la necesidad de fortalecer y equipar los Servicios de la institución.

4. Las especificaciones técnicas establecidas, fueron verificadas y aprobadas por la Dirección General de Gestión de Insumos Estrategicos en Salud del MSPBS. Las mismas se adecuan a las necesidades y particularidades de los servicios afectados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Ítem

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Equipo de Oxido de Etileno

1

Unidad

C.M.N.  Hospital Nacional 

15 (quince)  días contados a partir de la suscripción del contrato. 

2

Autorefractometro

2

Unidad

C.M.N.  Hospital Nacional 

30 (treinta) días contados a partir de la suscripción del contrato.  

3 EQUIPO DE RAYOS X FIJO DIGITAL TELECOMANDADO 1 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  60 (sesenta) días contados a partir de la suscripción del contrato.
4 BRONCOFIBROSCOPIO ADULTO  1 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  60 (sesenta) días contados a partir de la suscripción del contrato.
5 Oximetro de Pulso 10 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  45 (cuarenta y cinco)  días contados a partir de la suscripción del contrato. 
6 LAMPARA CIALITICA DE TECHO 2 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional 

60 (sesenta) días contados a partir de la suscripción del contrato.

7 CAJA DE CIRUGIA GENERAL PARA CIRUGIA ABDOMINAL  30 Unidad C.M.N.  Hospital Nacional  60 (sesenta) días contados a partir de la suscripción del contrato.  

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción

Nota de Remisión / Acta de recepción

Los bienes deben ser entregados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas del Pliego de Bases y Condiciones.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.