El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
LOTE NRO.1 : REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION QUIMICA SANGUINEA DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4566 |
41116105-128 |
GPT |
DETERMINACION |
UNIDAD |
75.000 |
150.000 |
2 |
4562 |
41116105-127 |
GOT |
DETERMINACION |
UNIDAD |
75.000 |
150.000 |
3 |
4656 |
41116105-077 |
REACTIVO PARA ACIDO URICO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
60.000 |
120.000 |
4 |
3969 |
41116105-403 |
ALBUMINA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
50.000 |
100.000 |
5 |
4530 |
41116004-021 |
PROTEINAS TOTALES |
DETERMINACION |
UNIDAD |
50.000 |
100.000 |
6 |
3977 |
41116113-002 |
AMILASA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
750 |
1.500 |
7 |
4053 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA DIRECTA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
75.000 |
150.000 |
8 |
4054 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA TOTAL |
DETERMINACION |
UNIDAD |
75.000 |
150.000 |
9 |
4099 |
41116105-576 |
CPK NAC. |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1.200 |
2.400 |
10 |
6378 |
41116105-109 |
CKMB |
DETERMINACION |
UNIDAD |
850 |
1.700 |
11 |
4071 |
41113305-001 |
CALCIO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
48.000 |
96.000 |
12 |
4260 |
41116113-022 |
FOSFORO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
42.000 |
84.000 |
13 |
9400 |
41116105-005 |
MAGNESIO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
42.000 |
84.000 |
14 |
4119 |
41116105-129 |
HDL-COLESTEROL |
DETERMINACION |
UNIDAD |
60.000 |
120.000 |
15 |
4118 |
41116105-079 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
DETERMINACION |
UNIDAD |
60.000 |
120.000 |
16 |
4621 |
41116105-081 |
REACTIVO PARA TRIGLICERIDOS |
DETERMINACION |
UNIDAD |
66.000 |
132.000 |
17 |
4135 |
41116105-082 |
REACTIVO PARA CREATININA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
108.000 |
216.000 |
18 |
4544 |
41116105-159 |
FOSFATASA ALCALINA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
84.000 |
168.000 |
19 |
4563 |
41116130-081 |
GAMMA GT |
DETERMINACION |
UNIDAD |
12.000 |
24.000 |
20 |
4268 |
41116105-126 |
GLICEMIA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
126.000 |
252.000 |
21 |
4395 |
41116105-130 |
LDH |
DETERMINACION |
UNIDAD |
21.600 |
43.200 |
22 |
4652 |
41116105-083 |
REACTIVO PARA UREA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
108.000 |
216.000 |
23 |
4438 |
41116012-001 |
MICRO PROTEÍNAS P/ LCR- (MICROPROTEÍNAS) |
DETERMINACION |
UNIDAD |
9.600 |
19.200 |
24 |
8850 |
41116105-9994 |
HIERRO SERICO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
10.800 |
21.600 |
25 |
8853 |
41116105-313 |
LIPASA REACTIVO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
1.500 |
3.000 |
26 |
8851 |
41116003-028 |
ELECTROLITOS (Na+-K+-ASOCIADO ) |
DETERMINACION |
UNIDAD |
72.000 |
144.000 |
27 |
11526 |
41116004-003 |
PROTEINA C REACTIVA (PCR) |
DETERMINACION |
UNIDAD |
60.000 |
120.000 |
28 |
11524 |
41116130-130 |
FACTOR REUMATOIDE |
DETERMINACION |
UNIDAD |
15.600 |
31.200 |
29 |
11525 |
41116130-131 |
ASTO |
DETERMINACION |
UNIDAD |
13.000 |
26.000 |
30 |
4346 |
41116113-032 |
BETA 2 MICROGLOBULINA |
DETERMINACION |
UNIDAD |
2.760 |
5.520 |
LOTE NRO.2: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA: MARCADORES VIRALES |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4559 |
41116002-007 |
HBS AG |
Determinación |
Unidad |
15.600 |
31.200 |
2 |
4304 |
41115819-004 |
HBE AG |
Determinación |
Unidad |
144 |
288 |
3 |
4335 |
41115819-005 |
Anti HBS cuantitativo |
Determinación |
Unidad |
12.000 |
24.000 |
4 |
4305 |
41115819-006 |
Anti HBE |
Determinación |
Unidad |
144 |
288 |
5 |
4301 |
41115819-007 |
Anticore IGM |
Determinación |
Unidad |
396 |
792 |
6 |
3979 |
41115819-008 |
Anticore TOTAL |
Determinación |
Unidad |
10.080 |
20.160 |
7 |
4306 |
41115819-009 |
ANTI HAV-IGM (HEPATITIS A) |
Determinación |
Unidad |
9.600 |
19.200 |
8 |
4307 |
41116002-074 |
ANTI HCV (HEPATITIS C) |
Determinación |
Unidad |
8.400 |
16.800 |
9 |
4552 |
41116002-047 |
Reactivo para HIV |
Determinación |
Unidad |
42.000 |
84.000 |
10 |
5421 |
41116002-087 |
Reactivo para sifilis |
Determinación |
Unidad |
42.000 |
84.000 |
11 |
4671 |
41115819-001 |
Rubeola IgG |
Determinación |
Unidad |
14.400 |
28.800 |
12 |
4672 |
41115819-002 |
RUBEOLA IgM |
Determinación |
Unidad |
14.400 |
28.800 |
13 |
4668 |
41116113-004 |
Reactivo p/ toxoplasmosis IgG |
Determinación |
Unidad |
18.000 |
36.000 |
14 |
4667 |
41115819-003 |
Reactivo p/ toxoplasmosis IgM |
Determinación |
Unidad |
18.000 |
36.000 |
15 |
4105 |
41116126-016 |
Reactivo p/ CMV IgG (citomegalovirus) |
Determinación |
Unidad |
14.400 |
28.800 |
16 |
4106 |
41116126-017 |
Reactivo CMV IgM (citomegalovirus) |
Determinación |
Unidad |
14.400 |
28.800 |
17 |
4104 |
41116002-003 |
Chagas |
Determinación |
Unidad |
13.200 |
26.400 |
18 |
4554 |
41116105-273 |
Herpes 1 y 2 IgG Reactivo |
Determinación |
Unidad |
12.000 |
24.000 |
19 |
4555 |
41116105-274 |
Herpes 1 y 2 IgM Reactivo |
Determinación |
Unidad |
12.000 |
24.000 |
20 |
4294 |
41116105-078 |
Beta HCG en sangre cuantitativo (fracción beta) |
Determinación |
Unidad |
4.800 |
9.600 |
LOTE NRO.3 : REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA MARCADORES INMUNOLOGICOS DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA: |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
10136 |
41116126-010 |
ANTICUERPO ANTI-TRANSGLUTAMINASA TISULAR IGA |
Determinación |
UNIDAD |
3.360 |
6.720 |
2 |
10135 |
41116126-012 |
ANTICUERPO ANTI-TRANSGLUTAMINASA TISULAR IGG |
Determinación |
UNIDAD |
3.360 |
6.720 |
3 |
10133 |
41116010-058 |
ANTICUERPO ANTI-GLIADINA IGG |
Determinación |
UNIDAD |
2.160 |
4.320 |
4 |
10134 |
41116010-061 |
ANTICUERPO ANTI-GLIADINA IGA |
Determinación |
UNIDAD |
2.160 |
4.320 |
5 |
10729 |
41116126-003 |
Reactivo para determinación de Anti-Ro/SS-A |
Determinación |
UNIDAD |
2.160 |
4.320 |
6 |
10730 |
41116126-007 |
Reactivo para determinación de Anti-La/SS-B |
Determinación |
UNIDAD |
2.160 |
4.320 |
7 |
10731 |
41116126-004 |
ANTI SN RNP-C /Reactivo para determinación de Anti-RNP |
Determinación |
UNIDAD |
1.440 |
2.880 |
8 |
10732 |
41116010-007 |
C ANCA /Reactivo para determinación de Anti-proteinasa 3 (PR3) o C-ANCA |
Determinación |
UNIDAD |
1.200 |
2.400 |
9 |
10733 |
41116010-013 |
Reactivo para determinación de Anti-mieloperoxidasa (MPO) o P-ANCA |
Determinación |
UNIDAD |
1.200 |
2.400 |
10 |
10734 |
41116127-002 |
Reactivo para determinación de Anti-Sm |
Determinación |
UNIDAD |
1.920 |
3.840 |
11 |
10735 |
41116010-9992 |
Reactivo para determinación de Anti-Centrómeros (ACA) |
Determinación |
UNIDAD |
720 |
1.440 |
12 |
10736 |
411116126-008 |
Reactivo para determinación de Anti-Scl-70 |
Determinación |
UNIDAD |
1.200 |
2.400 |
13 |
9691 |
41116105-578 |
REACTIVO PARA DENGUE IgG |
Determinación |
UNIDAD |
6.000 |
12.000 |
14 |
9692 |
41116105-579 |
REACTIVO PARA DENGUE IgM |
Determinación |
UNIDAD |
6.000 |
12.000 |
LOTE NRO.4 : REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA POR METODOLOGIA IFI DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA: |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
10132 |
41116105-075 |
Anticuerpo anti-endomesio IgA |
Determinación |
Unidad |
1.800 |
3.600 |
2 |
10131 |
4116105-962 |
Anticuerpo anti-endomesio IgG |
Determinación |
Unidad |
1.800 |
3.600 |
3 |
3981 |
41116010-009 |
Kits Detección de Anticuerpos Antinucleares (ANA)(/Anticuerpos antinucleares A.N.A. |
Determinación |
Unidad |
33.600 |
67.200 |
4 |
4150 |
41116010-010 |
Kits Detección de Anticuerpos anti DNA (crithidialucillae)Antígeno p/ anticuerpo Anti D.N.A |
Determinación |
Unidad |
12.000 |
24.000 |
5 |
10217 |
41116127-028 |
Anticuerpo anti- músculo liso (asma) |
Determinación |
Unidad |
1.200 |
2.400 |
6 |
10218 |
41116127-037 |
Anticuerpo anti- lkm 1 |
Determinación |
Unidad |
1.200 |
2.400 |
7 |
10219 |
41116127-027 |
Anticuerpo anti- mitocondriales (ama) |
Determinación |
Unidad |
1.200 |
2.400 |
LOTE NRO.5: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION TEST DEL PIECITO DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
8030 |
41116105-275 |
TSH neonatal |
Determinación |
Unidad |
7.500 |
15.000 |
2 |
8029 |
41116105-595 |
Fenilalanina |
Determinación |
Unidad |
7.500 |
15.000 |
LOTE NRO.6 : REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION QUIMICA SANGUINEA DEL SERVICIO DE URGENCIAS |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4566 |
41116105-128 |
GPT |
Determinación |
UNIDAD |
96.000 |
192.000 |
2 |
4562 |
41116105-127 |
GOT |
Determinación |
UNIDAD |
96.000 |
192.000 |
3 |
4656 |
41116105-077 |
REACTIVO PARA ACIDO URICO |
Determinación |
UNIDAD |
22.800 |
45.600 |
4 |
3969 |
41116105-403 |
ALBUMINA |
Determinación |
UNIDAD |
54.000 |
108.000 |
5 |
4530 |
41116004-021 |
PROTEINAS TOTALES |
Determinación |
UNIDAD |
54.000 |
108.000 |
6 |
3977 |
41116113-002 |
AMILASA |
Determinación |
UNIDAD |
9.600 |
19.200 |
7 |
4053 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA DIRECTA |
Determinación |
UNIDAD |
36.000 |
72.000 |
8 |
4054 |
41116105-123 |
BILIRRUBINA TOTAL |
Determinación |
UNIDAD |
72.000 |
144.000 |
9 |
4099 |
41116105-576 |
CPK NAC. |
Determinación |
UNIDAD |
24.000 |
48.000 |
10 |
6378 |
41116105-109 |
CKMB |
Determinación |
UNIDAD |
12.000 |
24.000 |
11 |
4071 |
41113305-001 |
CALCIO |
Determinación |
UNIDAD |
54.000 |
108.000 |
12 |
4260 |
41116113-022 |
FOSFORO |
Determinación |
UNIDAD |
43.200 |
86.400 |
13 |
9400 |
41116105-005 |
MAGNESIO |
Determinación |
UNIDAD |
50.400 |
100.800 |
14 |
4119 |
41116105-129 |
HDL-COLESTEROL |
Determinación |
UNIDAD |
26.400 |
52.800 |
15 |
4118 |
41116105-079 |
REACTIVO PARA COLESTEROL |
Determinación |
UNIDAD |
26.400 |
52.800 |
16 |
4621 |
41116105-081 |
REACTIVO PARA TRIGLICERIDOS |
Determinación |
UNIDAD |
26.400 |
52.800 |
17 |
4135 |
41116105-082 |
REACTIVO PARA CREATININA |
Determinación |
UNIDAD |
120.000 |
240.000 |
18 |
4544 |
41116105-159 |
FOSFATASA ALCALINA |
Determinación |
UNIDAD |
96.000 |
192.000 |
19 |
4563 |
41116130-081 |
GAMMA GT |
Determinación |
UNIDAD |
14.400 |
28.800 |
20 |
4268 |
41116105-126 |
GLICEMIA |
Determinación |
UNIDAD |
72.000 |
144.000 |
21 |
4395 |
41116105-130 |
LDH |
Determinación |
UNIDAD |
30.000 |
60.000 |
22 |
4652 |
41116105-083 |
REACTIVO PARA UREA |
Determinación |
UNIDAD |
120.000 |
240.000 |
23 |
4438 |
41116012-001 |
MICRO PROTEÍNAS P/ LCR- (MICROPROTEÍNAS) |
Determinación |
UNIDAD |
2.496 |
4.992 |
24 |
8853 |
41116105-313 |
LIPASA REACTIVO |
Determinación |
UNIDAD |
6.000 |
12.000 |
25 |
8851 |
41116003-028 |
ELECTROLITOS (Na+-K+-ASOCIADO ) |
Determinación |
UNIDAD |
96.000 |
192.000 |
26 |
11526 |
41116004-003 |
PROTEINA C REACTIVA (PCR) |
Determinación |
UNIDAD |
60.000 |
120.000 |
27 |
9695 |
41116105-166 |
REACTIVO PARA DETERMINACIÓN DE TROPONINA I |
Determinación |
UNIDAD |
19.200 |
38.400 |
28 |
4264 |
41116105-271 |
FERRITINA |
Determinación |
UNIDAD |
3.600 |
7.200 |
29 |
11355 |
41116105-948 |
PROCALCITONINA |
Determinación |
UNIDAD |
6.000 |
12.000 |
30 |
11471 |
41116004-9976 |
Reactivo para Diagnostico de Anticuerpos SARS CoV -2/ Reactivo de Imnunoglobulina G para SARS‐CoV‐2 |
Determinación |
UNIDAD |
2.400 |
4.800 |
31 |
11472 |
41116126-9988 |
Kit para Determinación de Anticuerpo Sars CoV2/Reactivo de Imnunoglobulina M para SARS‐CoV‐2 |
Determinación |
UNIDAD |
2.400 |
4.800 |
32 |
11356 |
41116105-170 |
NT pro BNP |
Determinación |
UNIDAD |
4.800 |
9.600 |
LOTE NRO.7 : REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION ORINA DEL SERVICIO DE URGENCIAS |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4110 |
41113035-013 |
Tiras reactivas de orina |
Determinación |
Unidad |
60.000 |
120.000 |
LOTE NRO.8: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DEL PERFIL TROMBOFILICO DEL SERVICIO DE HEMATOLOGIA |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
6369 |
41116105-308 |
Reactivo p/ dosaje de anticuerpo anticardiolipina |
Determinación |
Unidad |
1.080 |
2.160 |
2 |
10766 |
41116105-9890 |
Reactivo para determinación de Beta 2 glicoprotéina I IgG / IgM |
Determinación |
Unidad |
1.080 |
2.160 |
3 |
10767 |
41116105-9889 |
Reactivo para determinación de Homocisteína |
Determinación |
Unidad |
1.080 |
2.160 |
LOTE NRO.9: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION HEMOGRAMA DEL SERVICIO DE HEMATOLOGIA |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
6252 |
41116002-089 |
Kit Determinación p/hemograma automatizado |
Determinación |
Unidad |
150.000 |
300.000 |
2 |
4273 |
41116109-002 |
Hemoglobina glicosilada |
Determinacion |
Unidad |
42.000 |
84.000 |
LOTE NRO.10: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE HEMOGRAMA DEL SERVICIO DE UTI |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
6252 |
41116002-089 |
Kit Determinación p/hemograma automatizado |
Determinación |
Unidad |
50.400 |
100.800 |
LOTE NRO.11 : REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE DROGAS - MARCADORES METABOLICOS DEL SERVICIO DE UTI |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4079 |
41116113-023 |
Carbamazepina |
Determinación |
Unidad |
120 |
240 |
2 |
4112 |
41116113-024 |
Ciclosporina |
Determinación |
Unidad |
300 |
600 |
3 |
4219 |
41116113-048 |
Fenitoina |
Determinación |
Unidad |
300 |
600 |
4 |
4253 |
41116113-026 |
Fenobarbital |
Determinación |
Unidad |
120 |
240 |
5 |
4418 |
41116113-027 |
Metotrexate |
Determinación |
Unidad |
120 |
240 |
6 |
4658 |
41116113-029 |
Vancomicina |
Determinación |
Unidad |
480 |
960 |
7 |
4200 |
41116113-030 |
Digoxina |
Determinación |
Unidad |
120 |
240 |
8 |
3952 |
41116113-031 |
Acido valproico |
Determinación |
Unidad |
348 |
696 |
9 |
10625 |
41116113-9999 |
Tacrolimus / Reactivo para dosaje de tacrolinemia |
Determinación |
Unidad |
300 |
600 |
10 |
9695 |
41116105-166 |
Reactivo para determinación de troponina i |
Determinación |
Unidad |
4.920 |
9.840 |
LOTE NRO.12: REACTIVOS E INSUMOS PARA PANEL RESPIRATORIO DEL SERVICIO DE MICROBIOLOGIA |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
11473 |
41116130-9882 |
Panel para Detección Molecular de Patógenos/ Reactivo para panel respiratorio Sistema PCR multiplex |
Determinación |
Unidad |
720 |
1.440 |
LOTE NRO.13: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA DEL SERVICIO BIOQUIMICA CLINICA: DROGAS TERAPEUTICAS-MARCADORES METABOLICOS |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4079 |
41116113-023 |
Carbamazepina |
Determinación |
Unidad |
300 |
600 |
2 |
4112 |
41116113-024 |
Ciclosporina |
Determinación |
Unidad |
600 |
1.200 |
3 |
4219 |
41116113-048 |
Fenitoina |
Determinación |
Unidad |
156 |
312 |
4 |
4253 |
41116113-026 |
Fenobarbital |
Determinación |
Unidad |
300 |
600 |
5 |
4418 |
41116113-027 |
Metotrexate |
Determinación |
Unidad |
240 |
480 |
6 |
4658 |
41116113-029 |
Vancomicina |
Determinación |
Unidad |
840 |
1.680 |
7 |
4200 |
41116113-030 |
Digoxina |
Determinación |
Unidad |
144 |
288 |
8 |
3952 |
41116113-031 |
Acido valproico |
Determinación |
Unidad |
600 |
1.200 |
9 |
4820 |
41115819-010 |
Reactivo p/ Vit. B12. |
Determinación |
Unidad |
6.000 |
12.000 |
10 |
4353 |
41116113-043 |
Folato reactivo |
Determinación |
Unidad |
4.800 |
9.600 |
11 |
4264 |
41116105-271 |
Reactivo ferritina |
Determinación |
Unidad |
10.800 |
21.600 |
12 |
10625 |
41116113-9999 |
Reactivo para dosaje de tacrolinemia |
Determinación |
Unidad |
1.200 |
2.400 |
LOTE NRO.14: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE HORMONAS Y MARCADORES DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA. |
|||||||
ITEM |
Código C.B. |
Código de Catalogo |
Descripción del Articulo |
Unidad de medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
4537 |
41105333-3 |
Reactivo alfa feto proteínas |
Determinación |
Unidad |
3.480 |
6.960 |
2 |
3987 |
41113305-4 |
CA 125 |
Determinación |
Unidad |
6.480 |
12.960 |
3 |
3988 |
41113305-5 |
CA 15-3 |
Determinación |
Unidad |
6.480 |
12.960 |
4 |
3989 |
41113305-6 |
CA 19-9 |
Determinación |
Unidad |
6.600 |
13.200 |
5 |
3886 |
41116004-26 |
CEA |
Determinación |
Unidad |
9.000 |
18.000 |
6 |
9396 |
41116105-594 |
Cortisol |
Determinación |
Unidad |
1.680 |
3.360 |
7 |
4291 |
41116105-400 |
Reactivo PSA libre (antígeno prostático específico) |
Determinación |
Unidad |
2.400 |
4.800 |
8 |
4293 |
41116105-400 |
Reactivo PSA total (antígeno prostático específico) |
Determinación |
Unidad |
9.600 |
19.200 |
9 |
4612 |
41111605-7 |
Reactivo t3 (triyodotironina) |
Determinación |
Unidad |
50.400 |
100.800 |
10 |
4284 |
41116105-368 |
Reactivo TSH (hormona estimulante de tiroides) |
Determinación |
Unidad |
66.000 |
132.000 |
11 |
4611 |
41111605-6 |
Reactivo ft4 (tetrayodotironina) |
Determinación |
Unidad |
50.400 |
100.800 |
12 |
4610 |
41116010-18 |
Reactivo HTG (hormona tiroglobulina) |
Determinación |
Unidad |
1.200 |
2.400 |
13 |
4569 |
41116105-305 |
Reactivo TPO (tiroperoxidasa) |
Determinación |
Unidad |
10.920 |
21.840 |
14 |
8855 |
41116105-591 |
Partohormona/ Reactivo PTH (hormona paratiroidea) |
Determinación |
Unidad |
2.640 |
5.280 |
15 |
8857 |
41116127-5 |
Reactivo DHEA (dehidroepiandrosterona) |
Determinación |
Unidad |
1.200 |
2.400 |
16 |
8858 |
41116105-593 |
Reactivo calcitonina. |
Determinación |
Unidad |
480 |
960 |
17 |
8854 |
41116105-258 |
Reactivo HGH (hormona de crecimiento humano) |
Determinación |
Unidad |
120 |
240 |
18 |
4237 |
41116105-590 |
Estradiol |
Determinación |
Unidad |
3.600 |
7.200 |
19 |
4290 |
41116010-41 |
FSH hormona folículo estimulante |
Determinación |
Unidad |
3.600 |
7.200 |
20 |
4289 |
41116010-42 |
Reactivo LH (hormona luteinizante) |
Determinación |
Unidad |
3.600 |
7.200 |
21 |
4615 |
41116004-28 |
Progesterona |
Determinación |
Unidad |
1.500 |
3.000 |
22 |
4286 |
41116010-44 |
Reactivo prolactina |
Determinación |
Unidad |
3.000 |
6.000 |
23 |
4616 |
41116015-464 |
Reactivo testosterona |
Determinación |
Unidad |
2.400 |
4.800 |
24 |
4258 |
41116010-008 |
IgE TOTAL |
Determinación |
Unidad |
3.600 |
7.200 |
25 |
10738 |
41116126-009 |
Reactivo para determinación de Anti-péptidos citrulinados cíclicos (CCP) IgG |
Determinación |
Unidad |
3.600 |
7.200 |
CONDICIONES DEL SERVICIO:
CONTINGENCIA:
Entiéndase que los equipos o metodologías alternativas no deben ser utilizados por un periodo mayor a 07 (siete) días, salvo algún inconveniente por falta de repuesto del país de fabricación del equipo ó inconvenientes de fuerza mayor en la recepción del reactivo del país de origen, en este caso deberá comunicarse por escrito a la Gerencia de Salud, a la Dirección de Apoyo y Servicios y a la Jefatura del Dpto. del Laboratorio de Análisis Clínicos para los trámites pertinentes.
Sistema de contingencia para LIS (software DE LABORATORIO): red interna en cada servicio, servidor independiente en cada Sección, además de impresoras conectadas a los equipos a ser utilizados en caso de que caiga la RED.(contingencia)
CONDICIONES DE LOS EQUIPOS:
CARACTERÍSTICAS DEL SOTFWARE
1. Se solicita para todos los Lotes equipos informáticos para instalación de Software, que permita la comunicación entre el equipo auto-analizador y el Sistema Integrado Hospitalario (SIH), los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.
2. El software debe contar con comunicación bidireccional con el SIH. Debe poder recibir las órdenes de estudios desde el SIH y devolver los resultados al mismo.
3. El software debe permitir también la introducción manual de los resultados de test y ensayos realizados fuera de los equipos automatizados. Serán aplicados como sistema de contingencia en caso de que caiga el SIH.
4. Emplear código de barras en la recepción de pacientes-muestras, a través de etiquetadoras ubicadas en Mesa de entrada para pacientes ambulatorios e internados. Deberá contar con capacidad de integrar las tres etapas del Laboratorio: la pre-analítica, la analítica y la postanalítica, de almacenar información específica de cada paciente de manera a poder observar el histórico en la pantalla de trabajo. Capacidad de realizar análisis estadístico discriminado según origen, sector, determinaciones realizadas, agrupado por fecha, inclusión de repeticiones, etc., según necesidad de cada Servicio.
5. El software debe tener una estructura personalizable y adaptable al sistema de trabajo del laboratorio.
6. El software debe posibilitar la revisión, modificación, validación, impresión y comunicación al SIH del Hospital, desde cualquier puesto de trabajo.
7. El software debe contar con módulos de estadísticas de producción y prevalencias de determinaciones que ayuden a procesar el contenido de la base de datos registrados mensualmente, así como evaluación de situaciones de Epidemia y Pandemia que atraviese el Hospital y también análisis de registro de control de calidad interno, con capacidad de realizar análisis estadístico discriminado según origen, sector, determinaciones realizadas, agrupado por fecha, inclusión de repeticiones, etc., según necesidad de cada Servicio.
8. Se solicita sea proveído las licencias necesarias de estaciones de trabajo para manejo del sistema de gestión de datos dentro del Departamento de Laboratorio de Análisis Clínicos.
9. Cada estación de trabajo debe contar con un lector de códigos de barra dentro de los equipos. Los servidores de las estaciones de trabajo deben contar con soporte remoto vía internet.
10. La empresa adjudicada deberá hacerse cargo del equipamiento, el cual será provisto en calidad comodato por el término fijado por el Contrato, en todo el Predio de Santo Domingo. La provisión deberá incluir el soporte técnico y mantenimiento del Software y hardware, incluyendo licencia de uso de sistemas operativos, base de datos, conectividad de red y similares que requiera la solución a ser proveída.
11. Estará a cargo de la empresa adjudicada proveer, por el período total del comodato, los insumos necesarios para emitir los resultados impresos de los estudios: insumos de impresora, medios para el backup, y provisión del papel o formulario que el SIL requiera para informes.
12. El Software deberá permitir la conexión directa con instrumentos de todos los fabricantes, incluyendo todas las funcionalidades que permita cada instrumento (envío batch, host query, recepción de resultados batch, query de resultados). Permitir la definición de usuarios, niveles de acceso por usuario y por perfiles de usuario.
13. Aquellas modificaciones que sean solicitadas por el Laboratorio a los efectos de adaptar el Sistema a las necesidades actuales y futuras del mismo y del Hospital, deberán ser sin costo adicional. Se podrá solicitar una demostración del Sistema de Gestión antes de la adjudicación definitiva de la oferta (en cualquier momento), en la que se deberá mostrar todos aquellos puntos solicitados como requisitos mínimos e indispensables del software.
14. Específico para el lote 12:
a. El software debe contar con un sistema de explotación de datos epidemiológicos
adaptable a las necesidades del laboratorio, así como la disponibilidad de un
sistema de alertas bacteriológicas, epidemiológicas y de todos aquellos avisos que se consideren de interés, configurable por parte del usuario.
b. Debe facilitar la exportación de datos a WHONET.
15. Plazo de entrega del Sistema de Gestión: 30 (treinta) días a la firma del contrato.
16. La empresa adjudicada deberá prever un sistema de registro informático de reserva de los resultados de los pacientes que sean ingresados en el periodo de tiempo adjudicado, de forma
que el registro quede una copia en el Laboratorio, con los datos de estudios realizados a los pacientes
17. El software deberá registrar los datos del paciente tales como: celular, dirección, correo electrónico, numero de cedula de identidad y número de registro de SIH, podrá estirar directamente del SIH o manualmente.
18. El software deberá poder enviar los resultados por correo al asegurado, o en formato pdf a una nube de datos anclado en la página web institucional, a partir de la cual el asegurado podrá descargar su resultado por código QR y por código numérico, el cual debe ser generado por el LIS al momento de imprimir la contraseña que será entregada al paciente.
19. SE SOLICITA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DE DATOS LABORATORIALES PARA LOS LOTES 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12, 13, 14.
Las empresas ganadoras deberán acoplarse al software de gestión del mayor adjudicado
Los equipos informáticos serán proveídos en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.
LOTE NRO.1: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION QUIMICA SANGUINEA DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA
LOTE NRO.2: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCIÓN DE SEROLOGÍA DEL SERVICIO BIOQUÍMICA CLÍNICA: MARCADORES VIRALES.
a) Equipos informáticos: 3 (tres) computadoras, equipo informático completo (monitor, CPU, con memoria mínima de 512 MB.) (fecha de fabricación menor a 1 año)
b) Impresora de etiquetas para código de barras: 3 (tres)
c) Lector de código de barras: 2 (dos)
d) Impresora escáner para impresión de planillas de control de calidad e impresión de resultados: 3 (tres).
e) Scanner: 1(uno) para escaneo de documentos, pedidos Médicos, planillas de trabajo y planillas de resultados, posterior archivo digital
f) 2 (dos) Impresora de tique (timbradora) para impresión de pedidos médicos generados por SIH en área de internados.
g) Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo, rollos para la timbradora, tóner, cinta para timbradora y etiquetadora. Estos insumos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio. En base a la cantidad necesaria por pacientes /mes según estadísticas
LOTE NRO.3: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA MARCADORES INMUNOLOGICOS DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA:
a. Equipos informáticos: 04 (cuatro) computadoras
b. Impresora de etiquetas para código de barras: 04 (cuatro)
c. Lector de código de barras: 04 (cuatro)
d. Impresora para impresión de planillas de control de calidad e impresión de resultados: 06 (seis)
e. Scanner: 1(uno) para escaneo de documentos, pedidos Médicos, planillas de trabajo y planillas de resultados, posterior archivo digital
f. 2(dos) Impresora de ticket (timbradora)
g. Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo, rollos para la timbradora, tóner, cinta para timbradora y etiquetadora.
LOTE NRO.4: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA POR METODOLOGIA IFI DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA:
a. Equipos informáticos: 02 (dos) computadoras
b. Impresora de etiquetas para código de barras: 02 (dos)
c. Lector de código de barras: 02 (dos)
d. Impresora para impresión de planillas de control de calidad e impresión de resultados: 02 (dos)
e. Scanner: 1(uno) para escaneo de documentos, pedidos Médicos, planillas de trabajo y planillas de resultados, posterior archivo digital.
f. 2(dos) Impresora de ticket (timbradora)
g. Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo, rollos para la timbradora, tóner, cinta para timbradora y etiquetadora
LOTE NRO.5: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION TEST DEL PIECITO DEL SERVICIO DEBIOQUIMICA CLINICA
LOTE NRO.6: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION QUIMICA SANGUINEA DEL SERVICIO LABORATORIO DE URGENCIAS.
a. 12 (doce) Equipos informáticos: computadoras equipo informático completo (monitor, CPU, con memoria mínima de 512 MB.) (Fecha de fabricación menor a 1 año)
b.10 (diez) Etiquetadoras térmicas: Impresora de etiquetas para código de barras (fecha de fabricación menor a 1 año)
c. 04 (cuatro) Impresoras para impresión de planillas de control de calidad e impresión de resultados de contingencia. Una para cada equipo automatizado
d. 2(dos) Impresora láser para resultados con capacidad de impresión mínima de 20.000 copias mensuales
e. 2(dos) Impresora láser multifunción con scanner de alimentación automática: para impresión de planillas de trabajo del SIH y digitalización de documentos posterior archivo digital.
f. 04 (cuatro) Impresora de ticket (timbradora térmica) para impresión de pedidos médicos generados por SIH en área de internados.
g. Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo, rollos de papel térmico para la timbradora, tóner. Estos insumos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio. En base a la cantidad necesaria por pacientes /mes según estadísticas.
h. 2(dos) Servidores del software de gestión de laboratorio (equipo completo, red y cableado y punto de red) instalados dentro una cámara especial para proteger la seguridad de la información.
LOTE NRO.7: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION ORINA DEL SERVICIO LABORATORIO DE URGENCIAS.
a. 4 (cuatro) Equipos informáticos: computadoras equipo informático completo (monitor, CPU, con memoria mínima de 512 MB.) (Fecha de fabricación menor a 1 año)
b. 4 (cuatro) Etiquetadoras térmicas: Impresora de etiquetas para código de barras (fecha de fabricación menor a 1 año)
c. 02 (dos).Impresora para impresión de planillas de control de calidad e impresión de resultados de contingencia: Una para cada equipo
d. 1(una) Impresora para resultados con capacidad de impresión mínima de 20.000 copias mensuales
e. Impresora láser multifunción con scanner de alimentación automática: para impresión de planillas de trabajo del SIH y digitalización de documentos posterior archivo digital.
f. 02 (dos) Impresora de tique (timbradora térmica) para impresión de pedidos médicos generados por SIH en área de internados.
LOTE NRO.8: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DEL PERFIL TROMBOFILICO DEL SERVICIO DE HEMATOLOGIA.
a. Equipos informáticos: 03 (tres) computadoras
b. Impresora de etiquetas para código de barras: 02 (dos)
c. Impresora para impresión de planillas e impresión de resultados: 02 (dos)
d. Insumos: etiquetas para código de barras, tóner, hojas para la impresión de los resultados.
LOTE NRO.9: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION HEMOGRAMA DEL SERVICIO DE HEMATOLOGIA
a. Equipos informáticos: 7 (siete) computadoras (sala de trabajo 4)
b. 7 (siete) Impresora láser para impresión de planillas e impresión de resultados
c. 5 (cinco) Impresora de ticket (timbradora) para contraseña de pacientes.
d. 7 (siete) Impresoras de etiquetas para código de barras.
e. 1(una) Impresora láser multifunción con scanner de alimentación automática: para impresión de planillas de trabajo del SIH y digitalización de documentos posterior archivo digital.
f. 2(dos) lectores de código de barra.
g. Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo, rollos para la timbradora, tóner, cinta para timbradora y etiquetadora. Estos insumos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.
LOTE NRO.10: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE HEMOGRAMA DEL SERVICIO LABORATORIO UTI.
a. Equipos informáticos: 2 (dos) computadoras
b. 2 (dos) Impresora láser para impresión de planillas e impresión de resultados
c. 2 (dos) Impresoras de etiquetas para código de barras.
d. Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo e insumos para etiquetadora. Estos insumos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.
LOTE NRO.11: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE DROGAS - MARCADORES METABOLICOS DEL SERVICIO LABORATORIO UTI.
a. Equipos informáticos: 1(una) computadora.
b. 1 (una) Impresora láser para impresión de planillas e impresión de resultados
c. 1 (una) Impresora de etiqueta para código de barras.
d. Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo e insumos para etiquetadora. Estos insumos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.
LOTE NRO.12: REACTIVOS E INSUMOS PARA PANEL RESPIRATORIO DEL SERVICIO DE MICROBIOLOGIA
Insumos: etiquetas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados, rollo de papel para timbradora.
LOTE NRO.13: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA DEL SERVICIO BIOQUIMICA CLINICA: DROGAS TERAPEUTICAS-MARCADORES METABOLICOS|
LOTE NRO.14: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE HORMONAS Y MARCADORES DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA.
Insumos: etiquetas autoadhesivas para código de barras, hojas para la impresión de los resultados y planillas de trabajo, rollos para la timbradora, tóner, cinta para timbradora y etiquetadora. Estos insumos deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio. En base a la cantidad necesaria por pacientes /mes según estadísticas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS POR LOTES
LOTE NRO.1: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION QUIMICA SANGUINEA DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA
CLINICA
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
Especificaciones técnicas del Equipo:
Provisión de reactivos e insumos:
LOTE NRO.2: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCIÓN DE SEROLOGÍA DEL SERVICIO BIOQUÍMICA CLÍNICA: MARCADORES VIRALES.
Metologia de soporte confirmatoria (Recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social).
Reactivo para la determinación de Chagas por la Metologia de inmunofluorescencia indirecta 100 determinaciones mensuales, con controles positivos y negativos para la determinación de chagas IgG y reactivo para pruebas Treponemicas de Sifilis, método de floculación VDRL, 1000 a 1500 determinaciones mensuales.
LOTE NRO.3: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA MARCADORES INMUNOLOGICOS DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA:
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
LOTE NRO.4: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA POR METODOLOGIA IFI DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA:
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
· 2 (dos) pipetas automáticas de 200 a 1000 µl
· 2 (dos) pipetas automáticas fija de 200 µl
· Provisión de punteras amarillas y azules adaptables a las pipetas automáticas a ser proveídas.
· Se solicita verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada al Servicio.
LOTE NRO.5: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION TEST DEL PIECITO DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
LOTE NRO.6: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION QUIMICA SANGUINEA DEL SERVICIO LABORATORIO DE URGENCIAS
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
OPCION 1) 4 (cuatro) por separado
Dos (02) equipos automatizados para metodologías fotométricas (punto final, cinéticas, enzimáticas, etc.) turbidimetrías y potenciométrica (MODULO ICT).
Dos (02) equipo automatizado para metodología por quimioluminiscencia.
Dos (02) equipos automatizados por el método de ISE DIRECTO para el calcio iónico
Obs: Con relación a los dos primeros puntos en caso de contar la empresa con equipos con las cuatro metodologías: fotométrica, turbidimetría, potenciométrica ICE y quimioluminiscencia, será posible ofertar 2 (dos) equipos automatizados totalmente integrados siempre y cuando los dos equipos cumplan con las características anteriores.
Especificaciones técnicas de los equipos:
Dos (02) equipos automatizados para metodologías fotométricas (punto final, cinéticas etc.) turbidimetrícas y potenciométricas (MODULO ICT), con las siguientes características:
• Método: Fotométrico (cinético y punto final, etc), turbidimétricas, potenciométrico (ICT Tecnología de chip integrado electrodos selectivos de iones: Na +, K+, Cl-)
• Los dos equipos automatizados deben poseer módulo ICT Chip integrado que genera resultados de sodio, potasio y cloro con CV de 1% o menos, el mantenimiento debe ser automatizado.
• Lavado inteligente, que evita la contaminación entre muestras y reactivos.
• Tipo de muestra*: Suero, plasma, orina, líquido cefalorraquídeo, líquidos serosos y otros líquidos biológicos de punción. * Depende del ensayo.
• Capacidad de muestras mínima: 100 muestras
• Capacidad de reactivos mínima: mínimo 60
• Capacidad de procesamiento: Velocidad mínima 800 determinaciones por hora, (fotométricos, turbidimetricos y electrolitos).
• Capacidad de carga y descarga de forma continua mínima 100 muestras a bordo. Con posiciones prioritarias mínimo 20 muestras.
• Dilución automática de muestras con resultados fuera de rango analítico y valores críticos.
• Con sensor de nivel de líquido y detección de burbujas y coágulos.
• Con código de barras para muestras y reactivos.
• Capacidad de realizar cálculos derivados a partir de resultados de otras mediciones (Bilirrubina Indirecta, Globulina y relación Albúmina Globulina, LDL y VLDL Colesterol y otros)
• Capacidad de procesamiento de micro muestras (Tubos primarios: 700 ul, Copa de muestra: 100 ul, micro copa: 50ul)
• Sistema de refrigeración integrado al equipo para la conservación de los reactivos a bordo
• Reactivos listos para su uso (que no requieran hidratación)
• Monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos a bordo en forma automática.
Programa de monitoreo Control de Calidad Interno, gráficos de Westgard u otro similar. Con software de gestión de la calidad
• Provisión continua de insumos y reactivos correspondiente a la cantidad de determinaciones a ser realizadas.
• Con capacidad de almacenamiento de resultados de muestras como mínimo de 40.000 resultados.
• Registros de mantenimiento integrados y en formato extraíble.
• Se solicita Dos (02) equipos automatizados por el método de ISE DIRECTO para el calcio iónico, con las siguientes características.
Equipos analizadores automáticos ISE DIRECTO: Será utilizado como soporte para verificar en caso necesario resultados de sodio, potasio, cloro y para el dosaje de calcio iónico. Todos los electrodos deben estar operativos, para los casos de contingencia.
Con lector de código de barras y con conexión al LIS.
El oferente deberá proveer todos los insumos y reactivos necesarios para el mantenimiento diario, semanal y mensual según corresponda.
El oferente deberá proveer en cantidad necesaria los controles, estos deben contar con rangos para calcio iónico y. (en ampollas individuales listos para uso) además de sodio, potasio y cloro.
• Cumplimiento de las normas de calidad TUV, CE, EMC, IEC 61326 o FDA
a.2. Dos (02) equipo automatizado para metodología por quimioluminiscencia, con las siguientes
características:
• Método: quimioluminiscencia
• Tipo de muestra*: Suero, plasma* Depende del ensayo.
• Capacidad de muestras mínima: 60 muestras a bordo.
• Capacidad de reactivos mínima: 24 posiciones refrigeradas
• Con más de 50 posiciones para muestras con acceso continuo y posibilidad de priorizar el procesamiento de muestras de manera urgente, sin necesidad de interrumpir el trabajo.
• Velocidad mínima de cada equipo: 100 determinaciones quimioluminscentes / hora
• Dilución automática de muestras para resultados fuera de rango analítico y valores críticos.
• El oferente deberá proveer de los diluyentes específicos para cada producto ofertado, para la dilución de las muestras requeridas según la recomendación del fabricante.
• Con sensor de nivel de líquido y detección de burbujas y coágulos.
• Con código de barras para muestras y reactivos.
• Volumen de muestras: de 10 a 150 ul Capacidad de procesamiento de micro muestras (Tubos primarios:
700 ul, Copa de muestra: 100 ul, microcopa: 50ul) volumen muerto 50 ul.
• Detección de hemolisis, ictericia y lipemia (índices de suero) para detectar la calidad de la muestra.
• Puntas de pipetas con sistema de autolimpieza de pipetas.
• Sistema de refrigeración integrado al equipo para la conservación de los reactivos a bordo.
• Reactivos listos para su uso (que no requieran hidratación)
• Frecuencia de calibración: Calibrar con nuevo número de lote, si los controles están fuera de intervalo o si se especifica otra cosa en el prospecto del reactivo.
• Monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos a bordo en forma automática
Registros de mantenimiento integrados
• Programa de Control de Calidad Interno, gráficos de Westgard, six sigma o similares
• Resumen de control de calidad interno disponible en formato extraíble, Excel y pdf, a modo de poder imprimir o descargar para control de la documentación.
• Con capacidad de archivo de datos como mínimo de 40.000 pacientes, disponible en formato extraíble disco externo como respaldo de datos.
•Dos (02) equipos automatizados por el método de ISE DIRECTO para el calcio iónico, con las siguientes características.
• Equipos analizadores automáticos ISE DIRECTO: que será utilizado como soporte para verificar en caso necesario resultados de sodio, potasio, cloro.
• Todos los electrodos deben estar operativos, para los casos de contingencia, con lector de código de barras y con conexión al LIS. Deberá transmitir los resultados los al LIS sin la intervención del operador.
• Debe contar con todos los insumos, reactivos necesarios para realizar el mantenimiento correspondiente.
Provisión de reactivos e insumos:
• Provisión continua de insumos, reactivos y consumibles correspondiente a la cantidad de determinaciones a ser realizadas, a fin de que el servicio se pueda realizar en forma ininterrumpida.
• El oferente deberá proveer de agua destilada estéril de alta calidad para la preparación de controles, en ampollas individuales de presentación 10 ml o superior.
• Los calibradores (de preferencia multiparametricos) deben ser trazables a materiales y métodos internacionales de modo que permitan obtener resultados comparables y fiables de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, compatibles con la metodología y productos ofertados.
• Los controles deben ser de tercera opinión (controles independientes a aquellos producidos por el fabricante de la prueba o del instrumento) en 3 niveles (alto, medio y bajo), deberán ser compatibles con los reactivos y el equipo ofertado, de preferencia multiparamétricos. Tener en cuenta la provisión de controles en lotes grandes (que los cambios de lote no sea tan frecuente) a modo de realizar un correcto seguimiento de las medias de laboratorio.
• Los controles para el equipo de calcio iónico de ser en ampollas listos para uso, cantidad necesaria para controlar cada 12 horas.
• El oferente deberá proveer de todos los reactivos e insumos para mantener operativo el equipo de calcio iónico y., además de los electrodos de sodio, potasio, cloro como opción de respaldo para verificar valores críticos.
• Programa de control de calidad interno (con software de gestión de laboratorio) para todos los productos ofertados.
• Programa de control de calidad externo para todos los productos ofertados.
• Considerar que se debe realizar diariamente los controles internos para cada equipo, con una frecuencia mínima de cada 12 horas. Y en caso de calibraciones intra corrida se debe volver a pasar los controles.
• Las calibraciones de los analitos se deben de acuerdo con la estabilidad de cada curva, con los cambios de lotes, o según los requerimientos del fabricante. Estos criterios deben estar programados en el equipo.
• Los reactivos deben ser ofertados con los insumos asociados (diluyentes, detergentes, buffer y
complementos de limpieza respectivo) en cantidades suficientes.
• Contar con toda la información técnica disponible de los reactivos y equipos en idioma español. solicita por lo menos 2 capacitaciones vía zoom para los técnicos y bioquímicos con expertos en el tema, para actualización y capacitación en el manejo de los equipos, condiciones de toma de muestra, criterios de calibración, criterios de repetición, evaluación de control de calidad interno y externo.
• El reactivo para la determinación troponina I debe ser ultrasensible, límite de cuantificación LQ inferior a 5 ng/L o 0,005 ng/ml, el tiempo de reacción debe ser inferior a 17 minutos.
• Reactivo de procalcitonina con límite de cuantificación (LoQ) inferior a 0,02 ng / ml
• 02 (dos) refrigeradores especiales para conservación de reactivos de laboratorio, con termómetro y termostato incorporado (rango de temperatura promedio 4 °C rango (2 a 8 °C), con capacidad mínima de 400 litros.
• 02 (dos) refrigeradores de capacidad mínima 300 litros con compartimiento freezer frio seco para conservación de reactivos, controles y calibradores que requieran congelamiento. Y para conservación de muestras de suero por 72 hs.
• 2 (dos) centrifugas nuevas, rotor fijo de 24 o más posiciones para tubos de 2-15ml, con adaptadores para micro muestras. Panel frontal totalmente digital con pantalla LCD que muestra el estado, que facilita la selección de la velocidad la velocidad (RPM) y RCF (g) y el tiempo de ejecución, con sistema de cierre de seguridad Zero RPM evita que la tapa se abra mientras el rotor está girando, Funcionamiento silencioso, Temporizador digital, 500-5000 RPM. Cámara del rotor de acero inoxidable para una fácil limpieza, los pies de goma con ventosa eliminan la vibración.220 V. Con sistema de inducción que no requiere cambio de carbón.
• 2(dos) pipetas automáticas de volumen variable de 100 a 1000 uL.
• 2(dos) pipetas automáticas de 50 a 100 ul
• 2(dos) pipetas automáticas de 10 a 50 ul
• 4 (cuatro) pipetas volumétricas de vidrio de doble aforo para la preparación de controles y calibradores.
El volumen fijo de la pipeta, puede variar (5ml, 3 ml) según el volumen requerido por el fabricante en el caso de que estos sean liofilizados.
• Puntas desechables correspondientes a las pipetas automáticas cantidad total 10.000 por mes.
• Contenedores con tapa para el fraccionamiento controles de 500 ul a 1000 ul de capacidad cantidad
10.000 por mes.
• Provisión de tubos primarios de 3.5 a 10 ml con activador de coagulación (sin gel), cantidad mínima
15.000 tubos /mes o más según el consumo mensual.
• Las dimensiones de los tubos primarios, deberán adaptarse a sistema operativo del equipo ofertado.
• Se solicita verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada la cual se deberá reportar a la jefatura de Servicio.
• 2(dos) muebles con superficie lisa.
• 4(cuatro) muebles mesadas o escritorios de superficie lisa y lavable, para la ubicación de la estación de validación, con butacas correspondientes.
• 2(dos) cabinas con los requerimientos adecuados para la instalación de los servidores correspondientes.
LOTE NRO.7: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION ORINA DEL SERVICIO LABORATORIO DE URGENCIAS.
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
Dos (02) equipos completamente automatizados para el examen físico- químico y para el examen microscópico del sedimento de la orina en un único sistema, con todos los accesorios e insumos necesarios para su uso.
Cada equipo deberá contar con capacidad de:
• Medición de mínimo 12 parámetros físico- químicos (aspecto, color, densidad, glucosa, proteínas, albumina, bilirrubina, urobilinógeno, pH, sangre, cetonas, nitritos, estearasas leucocitarias)
• Con capacidad de reconocer en forma cuantitativa y de visualizar en un monitor los elementos microscopicos, leucocitos (acúmulos de leucocitos), hematíes, células epiteliales escamosas y no escamosas; y en forma cuantitativa o semi-cuantitativa bacterias cocos y bacilos, cristales, mucus, cilindros etc.
• Con capacidad de reconocimiento de las muestras mediante lector de código de barras, trasmisión de resultados validados al LIS.
• Volumen máximo de muestras requerido para el análisis 15 ml
• Volumen mínimo de muestras requerido en el tubo, inferior a 4 ml
• Velocidad de procesamiento de 80 test/hora
• Capacidad de archivo de datos mínimo de 10.000 resultados
• Si el equipo es de mesa, debe proveer de mesadas adecuadas para los equipos con superficie de fácil limpieza y desinfección, preferentemente con ruedas.
• Cumplimiento de las normas de calidad TUV, CE, EMC, IEC 61326 o FDA
• Provisión de 5.000 frascos descartables para orina en forma mensual mientras dure el contrato, la cantidad de frascos podría aumentar según la necesidad teniendo en cuenta la cantidad de muestras procesadas.
• Provisión mínima de 5.000 tubos descartables en forma mensual mientras dure el contrato, para el examen físico-químico y microscopia de la orina cuya dimensiones sean adaptables al sistema operativo del equipo, la cantidad de frascos podría aumentar según la necesidad teniendo en cuenta la cantidad de muestras procesadas.
• Provisión de tiras reactivas compatibles con el equipo en cantidad necesaria para un mínimo de 5.000 muestras por mes.
• Provisión de tiras reactivas para procesamiento manual de muestras pediátricas y casos de contingencia. Cantidad 400 tiras reactivas /mes.
• Provisión de programa de control de calidad interno.
• Provisión de un programa de control de calidad externo.
• Provisión de los insumos necesarios para el mantenimiento diario, semanal y mensual.(agua destilada, lavandina u otros líquidos de lavado según las recomendaciones del fabricante, frascos adecuados para las diluciones)
• Los controles y calibradores deben ser listos para uso.
• 2 (dos) centrifugas nuevas, rotor fijo de 24 o más posiciones para tubos de 2-15ml, con adaptadores para micro muestras.
• 2 (dos) microscopios binoculares de alta definición para cito morfología, con 4 objetivos de 10x, 40x y 100x, cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, Inter pupilar distancia desde 55 hasta 75 mm Iluminación: 6V 20 W Halógena con intensidad de luz regulable.
• 02 (dos) refrigeradores de capacidad mínima 300 litros con termómetro y termostato incorporado (rango de temperatura promedio 4 °C rango (2 a 8 °C), para conservación de reactivos, controles y calibradores.
• 02 (dos) estaciones de validación con muebles y butacas correspondiente.
LOTE NRO.8: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DEL PERFIL TROMBOFILICO DE SERVICIO DE HEMATOLOGIA.
A- CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
Número de equipos: Se solicita 02 (dos) equipos totalmente automatizados para técnicas de ELISA o 01 (un) equipo totalmente automatizado para técnicas de Quimioluminiscencia y en el caso de necesitar un equipo automatizado de soporte por metodología de coagulación para el ítem 3.
Especificaciones técnicas equipo de Elisa:
• Capacidad mínima de procesamiento de 20 muestras por hora
• Capacidad mínima de 10 pruebas programables
• Velocidad de procesamiento de muestras con un tiempo máximo de 3 horas
• Queda a cargo del proveedor todas las determinaciones utilizadas para calibraciones y controles de calidad que se utilizaran por cada corrida, sin ser sumadas a las determinaciones efectivas.
• Con control de calidad interno para cada prueba, calibrador, diluyentes, control positivo y negativo e insumos para la realización de estudios por metodología de ELISA. Los reactivos deberán ser introducidos en los equipos con sus frascos de origen.
•Los equipos y accesorios de soporte no deben tener más de 3(tres) años de fabricación para lo cual deben de presentar certificado de año de fabricación de los mismos, en el momento de la entrega
• El equipo debe estar conectado a una impresora de manera a poder imprimir resultados de calibraciones, controles y planilla de resultados de pacientes procesados que permita la búsqueda por códigos o nombre.
• Un baño María con control de temperatura digital con capacidad mayor a 20 tubos.
• 3 (tres) relojes timer con provisión de baterías requerida para su funcionamiento.
• Provisión de tubos primarios con separador en gel para la toma de muestras y tubos de polipropileno con tapas para el almacenamiento de las mismas, en cantidad requerida por la jefatura.
• Pipetas automáticas: 1 (una) fija de 1000 ul, 1(una) móvil de 100-1000 ul y 1 (una) móvil de 5 -50 ul.
Especificaciones técnicas equipo de Quimioluminiscencia:
• Equipo totalmente automatizado (no deben permitir la manipulación de los mismos: cartuchos) con reactivos que presenten lector de código de barras.
• Con controles internos, calibradores, diluyentes e insumos (agua, productos para el mantenimiento, consumibles, etc.) del equipo automatizado método quimioluminiscencia.
• Los equipos y accesorios de soporte no deben tener más de 3(tres) años de fabricación para lo cual deben de presentar certificado de año de fabricación de los mismos, en el momento de la entrega.
• Capacidad de carga de Muestras: mínimo 30 muestra a bordo.
• Velocidad: mínimo 50 pruebas /hora, que permita la entrega de resultados en el día.
• Capacidad de realizar determinaciones y emitir resultados urgentes.
• Acceso aleatorio y continuo, que las pruebas puedan realizarse en cualquier orden según necesidad del operador.
• Capacidad de buscar resultados anteriores de pacientes utilizando nombre, numero de cedula o por código.
• Provisión de tubos primarios con separador en gel para la toma de muestra y tubos de polipropileno con tapa para el almacenamiento de las mismas, en cantidad requerida por la jefatura. En caso de necesitar un equipo soporte por metodología de coagulación para el ítem 3, debe de tener la capacidad suficiente que permita la entrega de los resultados en el día.
Especificaciones generales:
B- CON RESPECTO AL SOFWARE
LOTE NRO.9: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION HEMOGRAMA DEL SERVICIO LABORATORIO DE
HEMATOLOGIA
a) Número de Equipos:
a. Se solicitan 03 (tres) equipos contadores hematológicos automatizados, con las siguientes características.
b. 1(un) equipo analizador automatizado de HEMOGLOBINA GLICOSILADA por el método HPLC.
Las determinaciones comprenden:
Recuento total de glóbulos blancos WBC
Recuento diferencial de las 5 poblaciones
Contaje relativo y absoluto de Neutrófilos, Linfocitos, Monocitos, Eosinófilos, Basófilos, Linfocitos reactivos, Células Inmaduras, Células inmaduras de la serie Granulocíticas, Monocíticas y Linfocíticas (Neu, % Neu, Lin, % Lin, Mono, % Mono, Eos, % Eos, Baso, %, Baso,, IG, % IG) Recuento de glóbulos rojos (RBC), Concentración de Hemoglobina (Hb), Hematocrito (HCT), Índices Hematimétricos (MCV, MCH, MCHC), Índices de distribución eritrocitaria (IDE), NRBC, NR/W. Contaje relativo y absoluto de Eritroblastos. Contaje relativo y absoluto de Reticulocitos. Contaje de Reticulocitos Corregido (%R)y variaciones(IRF,MRV).
Recuento de plaquetas PLT y sus variaciones, MPV, PCT, IDP, % rP, IPF (fracción de plaquetas inmaduras), Sistema de aspiración: Capacidad de procesamiento automático (tubo cerrado) y manual (tubo abierto). Volumen de muestra: no mayor de 200 ul de muestra sanguínea.
Velocidad de procesamiento: Capacidad mínima de 100 muestras x hora, con cargador y agitador RACKS de muestras, incorporado dentro del equipo.
Dilución: automática de muestras, linealidad extendida para los glóbulos blancos hasta 150.000 como mínimo, glóbulos rojos hasta 6.000.000 como mínimo y plaquetas hasta 1.000.000 como mínimo.
Flexibilidad en la carga de muestras urgentes (STAT).Alarmas: Mensajes de error
Sistema modular: Dos de los equipos deben estar interconectados a un laminador (en total se solicita 2 laminadores),que debe contar con un extensor y coloreador automático de láminas en comodato, incluyendo todos los reactivos e insumos necesarios para su buen funcionamiento, así como también láminas de un solo uso y colorantes hematológicos.
Gestión de datos:
Computadoras: panel de teclado con visor de resultados, software de Hematología en español, lector de código de barras y con impresión de resultados; y debe ser bidireccional para conectarse al sistema informático del laboratorio (SIL).
Almacenamiento de datos: Archivo mínimo de datos de 100.000resultadoscompletos (dichos datos deben quedar almacenados en el laboratorio al culminar la licitación) incluyendo los gráficos respectivos y archivos.
Almacenamiento del Módulo de control de calidad con archivos ilimitados, y conectado a LIS del laboratorio siendo la empresa la responsable de dicha conexión.
Todos los equipos incluidos los de soporte, deben contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje UPS para cada equipo, así como contar con teclado, mouse y cables en caso de necesidad.
Instalación de los equipos: en caso de los equipos ofertados requieran nuevas instalaciones eléctricas, cañerías de desagüe o mesadas, estos quedaran a cargo del oferente y deberán ser coordinados con el Dpto. de Mantenimiento del Hospital.
El servicio no podrá ser interrumpido por ningún motivo. El proveedor debe garantizar el funcionamiento permanente de los equipos, así como de los accesorios y equipos de soporte.
Soporte, manteniendo preventivo y correctivos de los equipos. Servicio técnico permanente en los horarios de funcionamiento del servicio (sistema de guardia para todos los turnos, incluidos sábados y feriados, e informado por escrito a la jefatura).
El proveedor debe disponer de profesionales bioquímicos especializados en el uso y capacitación de los equipos para todos los turnos y técnicos capacitados para realizar el mantenimiento preventivo (calendarizado por escrito) y correctivo de los equipos si fuere necesario.
El software de laboratorio (SIL) debe contar con las sgtes características de manera a facilitar el trabajo diario de planta: los listados de trabajo deben poder diferenciar los estados de ubicación física de las muestras (pre-ingresado, pendientes y validadas) y planillas reales que indiquen el estado de muestras pendientes y validadas, que hayan ingresado a la sección.
Se deberá programar la realización de la estadística mensual de determinaciones, para cada equipo, el primer día hábil de cada mes; de manera a que se imprima las determinaciones de hemograma y reticulocitos efectivas realizadas, sin incluir resultados de controles y calibraciones que corren por parte del proveedor, así como la estadística individual por usuario bioquímico, esta verificación se realizara entre la jefatura de Servicio y el bioquímico/técnico informático encargado por parte de la empresa.
La jefatura de Servicio junto con la empresa adjudicada verificara el rendimiento real de los reactivos teniendo en cuenta la planilla de determinaciones efectivas realizadas, y no según el rendimiento teórico. La jefatura de Servicio tendrá documentado el cumplimiento de todos los servicios del proveedor durante el periodo del comodato y este informe será un documento base para la siguiente licitación.
En el Acta de entrega de los contadores hematológicos automatizados y de los equipos de soporte, se deberá presentar la documentación pertinente a la fecha de fabricación de los mismos, que no deberá tener más de 3 años de fabricados.
Equipos de Soporte:
Los equipos son solicitados en calidad de comodato por el término fijado por el contrato.
Capacidad de análisis mínima de 100 muestras por hora, con lector de código de barra externo, aguja si posee que se fácil de reemplazar por el usuario.
Reporte de los resultados expresados en mm/h.
Mezclado automático.
Provisión de calibradores, controles y los insumos necesarios para la realización de la eritrosedimentación en forma automatizada, que posea una alta correlación con el método manual de Westergreen, independiente del valor del hematocrito.
Muestra: debe tener la capacidad de adaptarse al mismo tubo de muestra utilizado en el hemograma, y de trabajar con micromuestras.
Con provisión de todos los insumos necesarios para la impresión de los resultados dependiendo del sistema operativo de los equipos ofertados y con lector de código de barra externo.
Mantenimiento automático entre muestras.
La empresa adjudicada se encargará del funcionamiento permanente de los equipos en caso de falla de los mismos.
Conexión bidireccional al sistema informático del laboratorio SIL por parte de la empresa proveedora, para importación automática de los resultados de eritrosedimentación. Además deberá proveer de 60 (sesenta) pipetas de vidrio para eritrosedimentación, método westergreen graduado de 200 mm como mínimo, resistente a esterilización por calor y 60 (sesenta) pipetas de vidrio para eritrosedimentación, método westergreen graduado de 200 mm como mínimo y diámetro reducido, resistente a esterilización por calor, 10 soportes de metal para macropipetas con 10 lugares cada uno como mínimo y 10 relojes timer digitales con batería para control del tiempo.
Debe detectar la hemoglobina glicosilada (HbA1c) en forma precisa y altamente reproducible utilizando la técnica analítica de cromatografía líquida de alto rendimiento. La medición directa de la HbA1c estable, la HbF y otras fracciones de la hemoglobina.
Reactivos e Insumos:
Los Reactivos, los calibradores, controles (alto, medio y bajo), sistema homogéneo.
Para los reactivos que tengan fechas de vencimientos cortos (controles y calibradores), el proveedor mediante un cronograma por escrito realizara la entrega de los mismos, de manera a que no exista falta de reactivos, atendiendo la fecha de vida útil de los mismos.
Los controles internos altos, medios y bajos, serán proveídos para cada equipo, según cronograma establecido por el Servicio (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria y con fecha de vida útil vigente), debe incluir control para los Reticulocitos. El oferente deberá presentar una suscripción a un Programa de Control de Calidad Externo de tercera opinión, acreditada internacionalmente, siendo responsable de la entrega de los datos de la muestra control, recopilación y envíos de los resultados y de entregar las evaluaciones correspondientes.
En cuanto a los calibradores, según recomendación del fabricante (cada seis meses y en caso de necesidad según los resultados de los controles), deberán ser provistos con fecha de vida útil vigente.
Los laminadores deben incluir todos los reactivos (diluyentes, detergentes, buffer y complementos de limpieza respectivos) e insumos necesarios para su buen funcionamiento como así también láminas de vidrio para extendidos/coloreador y colorantes hematológicos (Wright y/o May-Grunwald-Giemsa) y aceite de inmersión para observación microscópicas de los frotis coloreados. Cabe resaltar que la calidad de la coloración del frotis sanguíneo estará supervisada por la jefatura, debiendo realizarse el cambio del colorante la misma lo requiera.
Insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.
Tubos de plástico descartables con anticoagulante EDTA (adaptados al sistema para el modo cerrado del equipo), adultos de volumenmáximode2,5 ml y pediátricos de volumen máximo de 1,5 ml (la cantidad de tubos a ser utilizados en forma mensual es enpromediode13.000tubosadultos,5.000tubospediátricos.Las dimensiones de los tubos deberán adaptarse a sistema operativo de los equipos contadores hematológicos automatizados y auto analizadores para Eritrosedimentación ofertados para el uso del sistema cerrado del equipo.
El proveedor debe garantizar el funcionamiento permanente de los equipos, accesorios y complementos, en caso de falla el tiempo estipulado entre la denuncia telefónica del desperfecto del equipo y la presencia del técnico responsable por parte de la empresa, no debe exceder en ningún caso los 60 minutos (una hora).
A fin de mes se deberá imprimir la estadística de cada equipo correspondiente a hemograma, reticulocitos y eritrosedimentación efectivos sin incluir controles y calibraciones que corren por cuenta del proveedor con la verificación de la Jefatura de Servicio.
LOTE NRO.10: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE HEMOGRAMA DEL SERVICIO LABORATORIO UTI.
Número de Equipos: Se solicitan 02(dos) equipos contadores hematológicos automatizados, con las siguientes características
● Sistema homogéneo, reactivos compatibles con el equipo automatizado para recuento de células en muestras de sangre total y líquidos de punción.
● Medición: Mínima de 32 parámetros hematológicos
Las determinaciones comprenden:
Recuento total de glóbulos blancos WBC
Recuento diferencial de las 5 poblaciones
Contaje relativo y absoluto de Neutrófilos, Linfocitos, Monocitos, Eosinófilos, Basófilos, Linfocitos reactivos, Células Inmaduras, Células inmaduras de la serie Granulocíticas, Monocíticas y Linfocíticas (Neu, % Neu, Lin, % Lin, Mono, % Mono, Eos, % Eos, Baso, %, Baso,, IG, % IG)
Recuento de glóbulos rojos (RBC), Concentración de Hemoglobina (Hb), Hematocrito (HCT), Índices Hematimétricos (MCV, MCH, MCHC), Índices de distribución eritrocitaria (IDE), NRBC, NR/W. Contaje relativo y absoluto de Eritroblastos.
Recuento de plaquetas PLT y sus variaciones, MPV, PCT, IDP, % rP, IPF (fracción de plaquetas inmaduras),
Recuento de células nucleadas totales y glóbulos rojos para líquidos biológicos de punción
Sistema de aspiración: Capacidad de procesamiento automático (tubo cerrado) y manual (tubo abierto).
Volumen de muestra: de 80 a 200 ul de muestra sanguínea.
Velocidad de procesamiento: Capacidad mínima de 100 muestras x hora, con cargador y agitador RACKS de muestras, incorporado dentro del equipo.
Dilución: automática de muestras, linealidad extendida para los glóbulos blancos hasta 150.000 como mínimo, glóbulos rojos hasta 6.000.000 como mínimo y plaquetas hasta 1.000.000 como mínimo.
Flexibilidad en la carga de muestras urgentes (STAT).
Alarmas: Mensajes de error
Gestión de datos:
Computadoras: panel de teclado con visor de resultados, software en español, lector de código de barras y con impresión de resultados.
Almacenamiento de datos: Archivo mínimo de datos de 100.000 resultados completos, incluyendo los gráficos respectivos y archivos.
Almacenamiento del Módulo de control de calidad con archivos ilimitados, y conectado al LIS del laboratorio siendo la empresa la responsable de dicha conexión.
Los equipos deben contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje UPS para cada equipo.
En el Acta de entrega de los contadores hematológicos automatizados, se deberá presentar la documentación pertinente a la fecha de fabricación de los mismos.
Con provisión de todos los insumos necesarios para la impresión de los resultados dependiendo del sistema operativo de los equipos ofertados y con lector de código de barra externo.
Mantenimiento automático entre muestras.
Conexión bidireccional al sistema informático al laboratorio SIL por parte de la empresa proveedora. Además deberá proveer de 60 (sesenta) pipetas de vidrio para eritrosedimentación, método westergreen , graduado de 200 mm como mínimo, resistente a esterilización por calor y 60 ( sesenta) pipetas de vidrio para eritrosedimentación, método westergreen graduado de 200 mm como mínimo y diámetro reducido, resistente a esterilización por calor, y 10 soportes de metal para macropipetas con 10 lugares cada uno como mínimo.
04 (cuatro) microscopios binoculares de alta definición para cito morfología , con 4 objetivos de 4x, 10x, 40x y 100x, cabezal binocular con sistema óptico corregido al infinito, giratorio, interpupilar distancia desde 55 hasta 75 mm Iluminación: 6V 20 W Halógena con intensidad de luz regulable, con filtros que disminuyan la intensidad de la luz.
2 (dos) contadores diferenciales digitales de células, con alarma sonora al completar 100 elementos.
02 (dos) homogeneizadores de tubos con capacidad minina de 20 tubos.
1 (un) Heladera de 320 litros con freezerfrio seco.
Reactivos e Insumos:
Los Reactivos, los calibradores, controles (alto, medio y bajo), todos deben ser (sistema homogéneo) compatibles con el equipo ofertado.
Los controles internos altos, medios y bajos, serán proveídos para cada equipo, según cronograma establecido por el Servicio (se utilizarán los tres niveles de control en forma diaria y con fecha de vida útil vigente).
Los calibradores según recomendación del fabricante (cada seis meses y en caso de necesidad según los resultados de los controles), que deberán ser provistos con fecha de vida útil vigente.
Los reactivos e insumos necesarios para su buen funcionamiento como así también laminas para extendidos y colorantes hematológicos (Técnica de tinción Wright) y aceite de inmersión para observación microscópicas de los frotis coloreados. Cabe resaltar la calidad de la coloración del frotis sanguíneo estará supervisada por la jefatura, debiendo realizarse el cambio del colorante si la misma lo requiera.
Insumos (papel de impresión de resultados, tóner, etiquetas autoadhesivas etc.), deben ser proveídos en su totalidad según necesidad del Servicio.
Tubos de plástico descartables con anticoagulante EDTA, adultos de volumen máximo de 2,0 ml y pediátricos de volumen máximo de 1.0 ml (la cantidad de tubos a ser utilizados en forma mensual es en promedio de 6.000 tubos adultos, 2.000 tubos pediátricos. Las dimensiones de los tubos deberán adaptarse a sistema operativo del equipo ofertado para el uso del sistema cerrado del equipo.
El proveedor debe disponer de profesionales Bioquímicos capacitados en el uso de los equipos disponible para todos los turnos y un Técnico capacitado para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
El proveedor debe garantizar el funcionamiento permanente de los equipos, accesorios y complementos, en caso de falla el complemento estipulado entre la denuncia telefónica del desperfecto del equipo y la presencia del técnico de laboratorio no debe exceder en ningún caso los 60 minutos (una hora).
LOTE NRO.11: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE DROGAS MARCADORES
METABOLICOS DEL SERVICIO LABORATORIO UTI.
Un (01) equipo automatizado para metodología por quimioluminiscencia, con las siguientes características:
Método: quimioluminiscencia
Tipo de muestra*: Suero, plasma* Depende del ensayo.
Capacidad de muestras mínima: 50 muestras a bordo.
Capacidad de reactivos mínima: 20 posiciones refrigeradas
Con más de 50 posiciones para muestras con acceso continuo y posibilidad de priorizar el
procesamiento de muestras de manera urgente, sin necesidad de interrumpir el trabajo.
Velocidad mínima de cada equipo: 100 determinaciones quimioluminscentes / hora
Dilución automática de muestras para resultados fuera de rango analítico y valores críticos.
El oferente deberá proveer de los diluyentes específicos para cada producto ofertado, para la dilución de las muestras requeridas según la recomendación del fabricante.
Con sensor de nivel de líquido y detección de burbujas y coágulos.
Con código de barras para muestras y reactivos.
Volumen de muestras: de 10 a 150 ul Capacidad de procesamiento de micro muestras (Tubos
primarios: 700 ul, Copa de muestra: 100 ul, microcopa: 50ul) volumen muerto 50 ul.
Detección de hemolisis, ictericia y lipemia (índices de suero) para detectar la calidad de la muestra.
Puntas de pipetas con sistema de autolimpieza de pipetas.
Sistema de refrigeración integrado al equipo para la conservación de los reactivos a bordo.
Reactivos listos para su uso (que no requieran hidratación)
Frecuencia de calibración: Calibrar con nuevo número de lote, si los controles están fuera de intervalo o si se especifica otra cosa en el inserto del reactivo.
Monitoreo del inventario y disponibilidad de reactivos a bordo en forma automática
Registros de mantenimiento integrados
Programa de Control de Calidad Interno, gráficos de Westgard, six sigma o similares
Resumen de control de calidad interno disponible en formato extraíble, Excel y pdf, a modo de poder imprimir o descargar para control de la documentación.
Con capacidad de archivo de datos como mínimo de 40.000 pacientes, disponible en formato extraíble disco externo como respaldo de datos.
01 (un) refrigeradores especiales para conservación de reactivos de laboratorio, con termómetro y termostato incorporado (rango de temperatura promedio 4 °C rango (2 a 8 °C), con capacidad mínima de 400 litros.
1(una) centrifuga nueva, rotor fijo de 24 o más posiciones para tubos de 2-15ml, con adaptadores para micro muestras.
2(dos) pipetas automáticas de volumen variable de 100 a 1000 uL.
2(dos) pipetas automáticas de 50 a 100 ul
2(dos) pipetas automáticas de 10 a 50 ul
4 (cuatro) pipetas volumétricas de vidrio de doble aforo para la preparación de controles y calibradores. El volumen fijo de la pipeta, puede variar (5ml, 3 ml) según el volumen requerido por el fabricante en el caso de que estos sean liofilizados.
Puntas desechables correspondientes a las pipetas automáticas cantidad total 10.000 por mes.
Contenedores con tapa para el fraccionamiento controles de 500 ul a 1000 ul de capacidad cantidad 10.000 por mes. Provisión de tubos primarios de 3.5 a 10 ml con activador de coagulación (sin gel), cantidad mínima
5.000 tubos /mes o más según el consumo mensual.
Las dimensiones de los tubos primarios, deberán adaptarse a sistema operativo del equipo ofertado.
Se solicita verificación técnica semanal de cada equipo con elaboración de Informe técnico por la empresa adjudicada la cual se deberá reportar a la jefatura de Servicio.
LOTE NRO.12: REACTIVOS E INSUMOS PARA PANEL RESPIRATORIO DEL SERVICIO DE MICROBIOLOGIA
CON RESPECTO AL EQUIPO Y SOPORTE
Se solicita Equipo automatizado PCR multiplex (UNO) Sistema cerrado, capacidad de mantener a temperatura ambiente los reactivos. Con software en español. Tiempo máximo de respuesta hasta dos horas.
Unidad de medida determinación.
Presentación, Panel respiratorio, procesado en equipo automatizado que utiliza un cartucho plástico desechable con diferentes compartimientos que alojan todos los productos químicos necesarios para aislar, amplificar y detectar ácidos nucleicos procedentes de múltiples patógenos contenidos en un único espécimen. Permitiendo la detección de virus y bacterias. Contar con control interno. Tiempo de respuesta máxima no más de dos horas. Cada Panel individual o grupo de paneles debe detectar los patógenos existente en la muestra, permitiendo la detección de un total de 22 o más patógenos causantes de infecciones respiratorias, virus, bacterias, que incluya la detección del virus SARS CoV-2, a partir de una única muestra de hisopado nasofaríngeo.
Debe proveer los reactivos, e insumos necesarios para su buen funcionamiento.
Cantidad de refrigeradores según volumen para conservación de reactivos de laboratorio si lo requiriese.
Computadoras: panel de teclado con visor de resultados, software en español, lector de código de barras y con impresión de resultados.
El software debe tener una estructura personalizable y adaptable al sistema de trabajo del laboratorio.
El software debe contar con un sistema de explotación de datos epidemiológicos adaptable a las necesidades del laboratorio, así como la disponibilidad de un sistema de alertas bacteriológicas, epidemiológicas y de todos aquellos avisos que se consideren de interés, configurable por parte del usuario.
El software debe posibilitar la revisión, modificación, validación, impresión y comunicación al SIH del Hospital, desde cualquier puesto de trabajo.
El software debe contar con módulos de estadísticas y otros que ayuden a procesar el contenido de la base de datos.
El sistema debe contar con soporte remoto vía internet.
Los equipos deben contar con los accesorios y/o complementos pertinentes para soportar posibles variaciones de voltaje UPS.
El proveedor debe disponer de profesionales Bioquímicos capacitados en el uso de los equipos disponible para todos los turnos y un Técnico capacitado para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
El proveedor debe garantizar el funcionamiento permanente de los equipos, accesorios y complementos, la respuesta y solución del técnico no debe exceder en ningún caso los 60 minutos (una hora).
LOTE NRO.13: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION SEROLOGIA DEL SERVICIO BIOQUIMICA CLINICA: DROGAS TERAPEUTICAS-MARCADORES METABOLICOS
LOTE NRO.14: REACTIVOS E INSUMOS PARA LA SECCION DE HORMONAS Y MARCADORES DEL SERVICIO DE BIOQUIMICA CLINICA.
Dirección de Apoyo y Servicios a través del Dpto. Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Central
A fin de satisfacer las necesidades inmediatas de los asegurados de la Institución que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
La provisión de reactivos se debe realizar en forma continua, el oferente deberá realizar un control de stock de los mismos en forma semanal o quincenal, teniendo en cuenta el histórico del consumo según registrado en las estadísticas el Software de gestión , en caso de que se detecte un aumento del consumo por aumento en la demanda de pedidos de análisis, el Jefe de Servicio realizará una solicitud por correo de la provisión de los mismos, los cuales deberán ser entregados en un plazo mínimo de 48 horas.
La planilla de entrega de insumos y reactivos semanal o quincenal (hoja de remisión de reactivos) debe registrar las cantidades, la descripción del producto, la fecha de vencimiento y el control de temperatura de trasporte de los reactivos a ser entregados.
NO APLICA.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*) |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
Constancia de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos |
A los 15 (quince) días calendario posterior a la firma del Contrato. |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
30 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 2 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
60 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 3 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
90 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 4 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
120 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 5 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
150 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 6 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
180 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 7 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
210 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 8 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
240 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 9 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
270 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 10 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
300 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 11 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
330 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 12 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
360 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 13 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
390 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 14 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
420 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 15 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
450 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 16 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
480 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 17 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
510 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 18 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
540 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 19 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
570 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 20 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
600 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 21 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
630 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 22 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
660 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 23 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
690 días |
Nota de Remisión / Acta de recepción 24 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
720 días |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |