El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Item |
Material |
CódigoSIH |
Codigo Catalogo (DNCP) |
Descripcion del Articulo |
Especificación Técnica |
Presentacion |
Presentacion Entrega |
Unidad de medida |
Cantidad Minima |
Cantidad Maxima |
1 |
11000422 |
6941-2 |
42191501-001 |
AEROCÁMARA ESPACIADORA FACIAL PARA AEROSOL TERAPIA - PARA ADULTOS |
Multivalvular, aséptica, con membrana y máscara de silicona de diseño anatómico tamaño para adultos.Empaque individual. |
KIT |
UNIDAD |
UNIDAD |
21.600 |
43.200 |
2 |
11001201 |
2448 |
42142514-001 |
AGUJA RAQUIDEA:AGUJA PARA ANESTESIA RAQUÍDEA N°25G |
Punta Lápiz, con abertura lateral, longitud de 88 a 90 MM, de 0,5 mm de diámetro interno, de acero inoxidable, pabellón transparente, con introductor mandril codificado color naranja, con marca indicando la dirección del orificio distal, Introductor 20G X 35 a 38 mm. Libre de pirógenos. |
EMPAQUE INDIVIDUAL CON SEPARACIÓN EN EL ENVASADO ENTRE LOS COMPONENTES(AGUJA/INTRODUCTOR) EN COMPARTIMIENTOS INDIVIDUALES, EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLÍSTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL (KIT) |
CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
13.200 |
26.400 |
3 |
11001224 |
5437 |
42295406-001 |
APÓSITO TRANSPARENTE:P/FIJACIÓN DE CATÉTER, HIPOALERGÉNICO DE 10 CM X 12 CM(+ - 2) |
Estéril.Envase Individual. |
ENVASE ESTERIL |
CAJA X 5 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
198.000 |
396.000 |
4 |
11001289 |
6997 |
42142402-001 |
CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA SIN BALÓN :CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 4,5 SIN BALÓN |
Sin balón, sin mandril, con collar, 100% silicona, estéril |
ENVASE ESTERIL |
CAJA X UNIDAD. |
UNIDAD |
50 |
100 |
5 |
11001353 |
11016 |
42272011-001 |
CATÉTER DE ASPIRACIÓN:CATÉTER DE SUCCIÓN C/CIRCUITO CERRADO DE ASPIRACIÓN TRAQUEAL N 12 |
Con camisa protectora. Con vía accesoria p/aplicación de soluciones traqueales. Con puerto p/ administración de drogas aerolisadas. Estéril |
UNIDAD |
CAJA/ENVASE X 10 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
2.100 |
4.200 |
6 |
11001314 |
5822 |
42221501-001 |
CATÉTER EPICUTÁNEO:CATÉTER EPICUTÁNEO CAVA DE SILICONA, DIÁMETRO 0,3 MM X 0,6 MM |
Catéter de acceso central por vía periferica, 100% Silicona de larga duración (más de un mes) radiópaco, 30 cm de largo ( + - 1) 2 FR 0,3 mm de diámetro interno y 0,6 mm de diámetro externo, estéril |
KIT |
CAJA X UNIDAD |
UNIDAD |
2.400 |
4.800 |
7 |
11001336 |
9688 |
42221504-003 |
CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO:CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO N°16 DE POLIURETANO DE 32 A 45 MM DE LONGITUD |
De poliuretano,estéril.descartable,radiópaco,flexible con bisel bi-angulado y trifacetado. Con conector p/Equipos de suero a rosca y/o presión (puntafina). Cámara de reflujo cristalina y filtro bioselectivo. Permite flujos iguales ó mayores a 205 ml/min. |
ENVASE ESTERIL. |
CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
7.200 |
14.400 |
8 |
11001341 |
9272 |
42221503-006 |
CATÉTER P/ VÍA CENTRAL PEDIATRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL 4,5 FRENCH 3 LÚMEN |
Poliuretano, descartable, estéril c/Jeringa y aguja incluída, con alambre guía. Kit completo.- |
KIT |
KIT X UNIDAD. |
UNIDAD |
1.200 |
2.400 |
9 |
11001342 |
5439 |
42221503-006 |
CATÉTER P/VÍA CENTRAL PEDITRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL 5 FR 3 LÚMEN |
Poliuretano. Descart. Estéril C/ Jeringa (Pico Sin Rosca), Aguja Incluída Y Alambre Guía. |
KIT |
KIT X UNIDAD. |
UNIDAD |
950 |
1.900 |
10 |
11001368 |
3529 |
42295427-001 |
CEPILLO PARA LAVADO QUIRÚRGICO:CEPILLO QUIRÚRGICO |
Cepillo Quirúrgico Impregnado Con Iodopovidona. Descartable |
ENVASE ESTERIL |
UNIDAD |
UNIDAD |
6.000 |
12.000 |
11 |
11001372 |
3911 |
42311708-003 |
CINTA ADHESIVA:CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 5 CM |
5 cm de ancho x 5 mt de largo mínimo, alta adherencia,en sustrato impermeable,( a prueba de humedad) |
ROLLO |
CAJA X6 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
78.000 |
156.000 |
12 |
11001098 |
4705 |
42295129-001 |
DOSIFICADOR DE GOTA: REGULADOR DE FLUJO GRADUADO. |
Estéril, descartable. Envase individual |
ENVASE ESTERIL |
CAJA X 10 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
144.000 |
288.000 |
13 |
11001436 |
5886 |
42182013-001 | ESPÉCULO VAGINAL GRANDE: ESPÉCULO VAGINAL DESCARTABLE GRANDE |
Estéril.Envase individual. |
ENVASE ESTERIL |
ENVASE X UNIDAD. |
UNIDAD |
15.600 |
31.200 |
14 |
11001402 |
11325 |
51181832-9999 |
ETONORGESTREL:IMPLANTE SUBDERMICO |
Etonogestrel 68 mg |
UNIDAD. |
CAJA X UNIDAD. |
UNIDAD |
225 |
450 |
15 |
11001442 |
10241 |
42222008-003 |
FILTRO PARA NUTRICIÓN PARENTERAL:FILTRO DE 1,2 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL |
Membrana hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho y hembra, adaptable a las bolsas de nutrición. Esteril. |
UNIDAD |
ENVASE X UNIDAD. |
UNIDAD |
11.000 |
22.000 |
16 |
11001491 |
2739 |
42142609-001 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE DE 1 CC P/INSULINA DE 100 UI. C/AGUJA DE 27G A 28G X 1/2 |
Estéril, Descartable, c/Aguja Desmontable. Envase individual grado medico. |
ENVASE ESTERIL. |
CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO. |
UNIDAD |
735.000 |
1.470.000 |
17 |
11001082 |
3726 |
42271708-004 |
MASCARA P/ OXÍGENO GRANDE:MASCARILLA P/ OXÍGENO |
Con sistema venturi y prolongador (tubuladura) para Oxígeno con accesorios de medición FIO2 |
UNIDAD |
UNIDAD |
UNIDAD |
12.960 |
25.920 |
18 |
11001193 |
6134 |
42221604-001 | TUBO ADAPTADOR PARA CATETER:CONECTOR SILICONADO PARA CATÉTER |
Conector con material interno de silicona transparente que facilite la visualización del líquido a infundir, libre de látex y DEHP, no compatible con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudio de Resonancia Magnética y otros), Con conexión a rosca y punta catéter , resistente a altas presiones tales como se presentan en lineas arteriales y NPT, compatibles con soluciones lípidicas, quimioterapéuticas y antibióticas, capaz de soportar múltiples accesos sin contaminarse durante un uso no menor a 7 días continuos. Estéril y libre de pirógenos. |
ENVASE ESTERIL. |
CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL |
UNIDAD |
26.400 |
52.800 |
19 |
11001634 |
7202 |
42271903-001 | TUBO ENDOTRAQUEAL:TUBO "T" |
Con nebulizador y tubuladura de conección para Oxígeno, PVC, Estéril o altamente desinfectada, con ó sin máscara. Presentación: kit. |
KIT |
KIT X UNIDAD. |
UNIDAD |
480 |
960 |
Dirección de Logística de Suministros de Salud.
Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de la Institución a nivel país, que cuentan con stock crítico.
Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 24 meses. A la fecha contamos con STOCK CRITICO.
Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE, aprobadas por la máxima autoridad
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.
Cronograma de entrega
Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo.
Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30(treinta) días, a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,
Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.
El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.
Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.
Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos
NO APLICA
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
Conforme en lo establecido en el punto Inspecciones y Pruebas
1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.
2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
El plazo para reparar o reemplazar: los bienes será de 8 (ocho) días corridos, a partir del informe de rechazo.
Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL I.P.S.. fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción; para su entrega, al igual que la marca y/o procedencia del mismo.
MUESTRAS PARA CONTROL DE CALIDAD
"ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS PARA EL IPS" |
||||||
Item |
Material |
CódigoSIH |
Codigo Catalogo (DNCP) |
Descripcion del Articulo |
Especificación Técnica |
Cantidad de muestras |
1 |
11000422 |
6941-2 |
42191501-001 |
AEROCÁMARA ESPACIADORA FACIAL PARA AEROSOL TERAPIA - PARA ADULTOS |
Multivalvular, aséptica, con membrana y máscara de silicona de diseño anatómico tamaño para adultos.Empaque individual. |
NA |
2 |
11001201 |
2448 |
42142514-001 |
AGUJA RAQUIDEA:AGUJA PARA ANESTESIA RAQUÍDEA N°25G |
Punta Lápiz, con abertura lateral, longitud de 88 a 90 MM, de 0,5 mm de diámetro interno, de acero inoxidable, pabellón transparente, con introductor mandril codificado color naranja, con marca indicando la dirección del orificio distal, Introductor 20G X 35 a 38 mm. Libre de pirógenos. |
5 |
3 |
11001224 |
5437 |
42295406-001 |
APÓSITO TRANSPARENTE:P/FIJACIÓN DE CATÉTER, HIPOALERGÉNICO DE 10 CM X 12 CM(+ - 2) |
Estéril.Envase Individual. |
10 |
4 |
11001289 |
6997 |
42142402-001 |
CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA SIN BALÓN :CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 4,5 SIN BALÓN |
Sin balón, sin mandril, con collar, 100% silicona, estéril |
NA |
5 |
11001353 |
11016 |
42272011-001 |
CATÉTER DE ASPIRACIÓN:CATÉTER DE SUCCIÓN C/CIRCUITO CERRADO DE ASPIRACIÓN TRAQUEAL N 12 |
Con camisa protectora. Con vía accesoria p/aplicación de soluciones traqueales. Con puerto p/ administración de drogas aerolisadas. Estéril |
NA |
6 |
11001314 |
5822 |
42221501-001 |
CATÉTER EPICUTÁNEO:CATÉTER EPICUTÁNEO CAVA DE SILICONA, DIÁMETRO 0,3 MM X 0,6 MM |
Catéter de acceso central por vía periferica, 100% Silicona de larga duración (más de un mes) radiópaco, 30 cm de largo ( + - 1) 2 FR 0,3 mm de diámetro interno y 0,6 mm de diámetro externo, estéril |
NA |
7 |
11001336 |
9688 |
42221504-003 |
CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO:CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO N°16 DE POLIURETANO DE 32 A 45 MM DE LONGITUD |
De poliuretano,estéril.descartable,radiópaco,flexible con bisel bi-angulado y trifacetado. Con conector p/Equipos de suero a rosca y/o presión (puntafina). Cámara de reflujo cristalina y filtro bioselectivo. Permite flujos iguales ó mayores a 205 ml/min. |
NA |
8 |
11001341 |
9272 |
42221503-006 |
CATÉTER P/ VÍA CENTRAL PEDIATRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL 4,5 FRENCH 3 LÚMEN |
Poliuretano, descartable, estéril c/Jeringa y aguja incluída, con alambre guía. Kit completo.- |
NA |
9 |
11001342 |
5439 |
42221503-006 |
CATÉTER P/VÍA CENTRAL PEDITRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL 5 FR 3 LÚMEN |
Poliuretano. Descart. Estéril C/ Jeringa (Pico Sin Rosca), Aguja Incluída Y Alambre Guía. |
NA |
10 |
11001368 |
3529 |
42295427-001 |
CEPILLO PARA LAVADO QUIRÚRGICO:CEPILLO QUIRÚRGICO |
Cepillo Quirúrgico Impregnado Con Iodopovidona. Descartable |
NA |
11 |
11001372 |
3911 |
42311708-003 |
CINTA ADHESIVA:CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 5 CM |
5 cm de ancho x 5 mt de largo mínimo, alta adherencia,en sustrato impermeable,( a prueba de humedad) |
10 |
12 |
11001098 |
4705 |
42295129-001 |
DOSIFICADOR DE GOTA:REGULADOR DE FLUJO GRADUADO. |
Estéril, descartable. Envase individual |
NA |
13 |
11001436 |
5886 |
42182013-001 | ESPÉCULO VAGINAL GRANDE: ESPÉCULO VAGINAL DESCARTABLE GRANDE |
Estéril.Envase individual. |
NA |
14 |
11001402 |
11325 |
51181832-9999 |
ETONORGESTREL: IMPLANTE SUBDERMICO |
Etonogestrel 68 mg |
NA |
15 |
11001442 |
10241 |
42222008-003 |
FILTRO PARA NUTRICIÓN PARENTERAL:FILTRO DE 1,2 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL |
Membrana hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho y hembra, adaptable a las bolsas de nutrición. Esteril. |
NA |
16 |
11001491 |
2739 |
42142609-001 |
JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA DESECHABLE DE 1 CC P/INSULINA DE 100 UI. C/AGUJA DE 27G A 28G X 1/2 |
Estéril, Descartable, c/Aguja Desmontable. Envase individual grado medico. |
100 |
17 |
11001082 |
3726 |
42271708-004 |
MASCARA P/ OXÍGENO GRANDE:MASCARILLA P/ OXÍGENO |
Con sistema venturi y prolongador (tubuladura) para Oxígeno con accesorios de medición FIO2 |
NA |
18 |
11001193 |
6134 |
42221604-001 | TUBO ADAPTADOR PARA CATETER:CONECTOR SILICONADO PARA CATÉTER |
Conector con material interno de silicona transparente que facilite la visualización del líquido a infundir, libre de látex y DEHP, no compatible con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudio de Resonancia Magnética y otros), Con conexión a rosca y punta catéter , resistente a altas presiones tales como se presentan en lineas arteriales y NPT, compatibles con soluciones lípidicas, quimioterapéuticas y antibióticas, capaz de soportar múltiples accesos sin contaminarse durante un uso no menor a 7 días continuos. Estéril y libre de pirógenos. |
NA |
19 |
11001634 |
7202 |
42271903-001 | TUBO ENDOTRAQUEAL:TUBO "T" |
Con nebulizador y tubuladura de conección para Oxígeno, PVC, Estéril o altamente desinfectada, con ó sin máscara. Presentación: kit. |
NA |
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)
Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
30 dias |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
60 dias |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
90 dias |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
120 dias |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
150 dias |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
180 dias |
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes |
Ordenes de entrega |
210 dias |
(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |