Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Material

CódigoSIH

Codigo Catalogo (DNCP)

Descripcion del Articulo

Especificación Técnica

Presentacion

Presentacion Entrega

Unidad de medida

Cantidad Minima

Cantidad Maxima

1

11000422

6941-2

42191501-001

AEROCÁMARA ESPACIADORA FACIAL PARA AEROSOL TERAPIA - PARA ADULTOS

Multivalvular, aséptica, con membrana y máscara de silicona de diseño anatómico tamaño para adultos.Empaque individual.

KIT

UNIDAD 

UNIDAD

21.600

43.200

2

11001201

2448

42142514-001

AGUJA RAQUIDEA:AGUJA PARA ANESTESIA RAQUÍDEA N°25G

Punta Lápiz, con abertura lateral, longitud de 88 a 90 MM, de 0,5 mm de diámetro interno, de acero inoxidable, pabellón transparente, con introductor mandril codificado color naranja, con marca indicando la dirección del orificio distal, Introductor 20G X 35 a 38 mm. Libre de pirógenos.

EMPAQUE INDIVIDUAL CON SEPARACIÓN EN EL  ENVASADO ENTRE LOS COMPONENTES(AGUJA/INTRODUCTOR) EN COMPARTIMIENTOS INDIVIDUALES, EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLÍSTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL (KIT)

CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

13.200

26.400

3

11001224

5437

42295406-001

APÓSITO TRANSPARENTE:P/FIJACIÓN DE CATÉTER, HIPOALERGÉNICO DE 10 CM X 12 CM(+ - 2)

Estéril.Envase Individual.

ENVASE ESTERIL

CAJA X 5 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

198.000

396.000

4

11001289

6997

42142402-001

CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA SIN BALÓN :CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 4,5 SIN BALÓN

Sin balón, sin mandril, con collar, 100% silicona, estéril

ENVASE ESTERIL

CAJA X UNIDAD.

UNIDAD

50

100

5

11001353

11016

42272011-001

CATÉTER DE ASPIRACIÓN:CATÉTER DE SUCCIÓN C/CIRCUITO CERRADO DE ASPIRACIÓN TRAQUEAL N 12

Con camisa protectora. Con vía accesoria p/aplicación de soluciones traqueales. Con puerto p/ administración de drogas aerolisadas. Estéril

UNIDAD

CAJA/ENVASE X 10 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

2.100

4.200

6

11001314

5822

42221501-001

CATÉTER EPICUTÁNEO:CATÉTER EPICUTÁNEO CAVA DE SILICONA, DIÁMETRO  0,3 MM X 0,6 MM

Catéter de acceso central por vía periferica, 100% Silicona de larga duración (más de un mes) radiópaco, 30 cm de largo ( + - 1) 2 FR 0,3 mm de diámetro interno y 0,6 mm de diámetro externo, estéril

KIT

CAJA X UNIDAD

UNIDAD

2.400

4.800

7

11001336

9688

42221504-003

CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO:CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO N°16 DE POLIURETANO DE 32 A 45 MM DE LONGITUD

De poliuretano,estéril.descartable,radiópaco,flexible con bisel bi-angulado y trifacetado. Con conector p/Equipos de suero a rosca y/o presión (puntafina). Cámara de reflujo cristalina y filtro bioselectivo. Permite flujos iguales ó mayores a 205 ml/min.

ENVASE ESTERIL.

CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

7.200

14.400

8

11001341

9272

42221503-006

CATÉTER P/ VÍA CENTRAL PEDIATRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL  4,5 FRENCH 3 LÚMEN

Poliuretano, descartable, estéril c/Jeringa y aguja incluída, con alambre guía. Kit completo.-

KIT

KIT X UNIDAD.

UNIDAD

1.200

2.400

9

11001342

5439

42221503-006

CATÉTER P/VÍA CENTRAL PEDITRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL  5 FR  3 LÚMEN

Poliuretano. Descart. Estéril C/ Jeringa (Pico Sin Rosca), Aguja Incluída Y Alambre Guía.

KIT

KIT X UNIDAD.

UNIDAD

950

1.900

10

11001368

3529

42295427-001

CEPILLO PARA LAVADO QUIRÚRGICO:CEPILLO QUIRÚRGICO

Cepillo Quirúrgico Impregnado Con Iodopovidona. Descartable

ENVASE ESTERIL

UNIDAD

UNIDAD

6.000

12.000

11

11001372

3911

42311708-003

CINTA ADHESIVA:CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 5 CM

5 cm de ancho x 5 mt de largo mínimo, alta adherencia,en sustrato impermeable,( a prueba de humedad)

ROLLO

CAJA X6 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

78.000

156.000

12

11001098

4705

42295129-001

DOSIFICADOR DE GOTA: REGULADOR DE FLUJO GRADUADO.

Estéril, descartable. Envase individual

ENVASE ESTERIL

CAJA X 10 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

144.000

288.000

13

11001436

5886

42182013-001 ESPÉCULO VAGINAL GRANDE: ESPÉCULO VAGINAL DESCARTABLE GRANDE

Estéril.Envase individual.

ENVASE ESTERIL

ENVASE X UNIDAD.

UNIDAD

15.600

31.200

14

11001402

11325

51181832-9999

ETONORGESTREL:IMPLANTE SUBDERMICO

Etonogestrel 68 mg

UNIDAD.

CAJA X UNIDAD.

UNIDAD

225

450

15

11001442

10241

42222008-003

FILTRO PARA NUTRICIÓN PARENTERAL:FILTRO DE 1,2 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL

Membrana hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho y hembra, adaptable a las bolsas de nutrición. Esteril.

UNIDAD

ENVASE X UNIDAD.

UNIDAD

11.000

22.000

16

11001491

2739

42142609-001

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA  DESECHABLE DE 1 CC P/INSULINA DE 100 UI. C/AGUJA DE 27G A 28G X 1/2

Estéril, Descartable, c/Aguja Desmontable. Envase individual grado medico.

ENVASE ESTERIL.

CAJA X 25 UNIDADES COMO MINIMO.

UNIDAD

735.000

1.470.000

17

11001082

3726

42271708-004

MASCARA P/ OXÍGENO GRANDE:MASCARILLA P/ OXÍGENO

Con sistema venturi y prolongador (tubuladura) para Oxígeno con accesorios de medición FIO2

UNIDAD

UNIDAD

UNIDAD

12.960

25.920

18

11001193

6134

42221604-001 TUBO ADAPTADOR PARA CATETER:CONECTOR SILICONADO PARA CATÉTER

Conector con material interno de silicona transparente que facilite la visualización del líquido a infundir, libre de látex y DEHP, no compatible con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudio de Resonancia Magnética y otros), Con conexión a rosca y punta catéter , resistente a altas presiones tales como se presentan en lineas arteriales y NPT, compatibles con soluciones lípidicas, quimioterapéuticas y antibióticas, capaz de soportar múltiples accesos sin contaminarse durante un uso no menor a 7 días continuos. Estéril y libre de pirógenos.

ENVASE ESTERIL.

CAJA X 6 UNIDADES COMO MINIMO.EMPAQUE INDIVIDUAL EN PAPEL GRADO MÉDICO Y/O BLISTER TRANSPARENTE. ESTÉRIL

UNIDAD

26.400

52.800

19

11001634

7202

42271903-001 TUBO ENDOTRAQUEAL:TUBO "T"

Con nebulizador y tubuladura de conección para Oxígeno, PVC, Estéril o altamente desinfectada, con ó sin máscara. Presentación: kit.

KIT

KIT X UNIDAD.

UNIDAD

480

960

 


 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Dirección de Logística de Suministros de Salud.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Se realiza el llamado para satisfacer las necesidades de los distintos Servicios de la Institución a nivel país, que cuentan con stock crítico.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se solicita un llamado para una Licitación Pública Nacional, se trata de un llamado periódico, para una cobertura de 24 meses. A la fecha contamos con STOCK CRITICO.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas utilizadas son las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos VIGENTE, aprobadas por la máxima autoridad

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Lugar de Entrega: Departamento de Administración de Suministros Médicos.

 

 Cronograma de entrega

Con orden de entrega a ser expedida por la Dirección de Logística de Suministros de Salud a través del Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud, según necesidad del Servicio. Con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del  plazo.

Cantidades mínimas: 20 % hasta los 8 (ocho) días corridos para la entrega de productos adjudicados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del mencionado plazo. Saldo dentro de los 30(treinta) días, a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad del servicio con entregas que podrán ser fraccionadas dentro del plazo establecido,

Cantidades máximas: una vez emitidas la totalidad  de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Entrega por parte del Proveedor. Las órdenes de entrega serán emitidas según necesidad del servicio, las mismas podrán  ser fraccionadas, dentro del mismo plazo.

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las cantidades  máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

 

Procedimiento de entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día  hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Requerimiento para entrega de artículos al Departamento de Administración de Suministros Médicos

    1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias
    2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia
    3. Planilla de Datos Garantizados
    4. Resolución de Adjudicación
    5. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

 

  1. En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
  2. De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción final con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Conforme en lo establecido en el punto Inspecciones y Pruebas

1. El proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

  1. El producto adjudicado será verificado conjuntamente por la Sección Recepción del DASM se procederá al rechazo si el producto no se ajusta a la muestra y/o  catálogo, a las especificaciones técnicas solicitadas y descriptas en la Planilla de Datos Garantizados y a la Resolución de Adjudicación (marca, procedencia, etc.).
  2. Una fotocopia del Contrato debe ser proveído al momento de la entrega por parte del proveedor, a fin de agilizar los controles.
  3. Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA  con las condiciones establecidas en el presente contrato (Especificaciones técnicas y documentos requeridos).

El plazo para reparar o reemplazar: los bienes será de 8 (ocho) días corridos, a partir del informe de rechazo.

  1. Habiendo cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se debe presentar una Nota de Remisión, se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
  2. Los documentos requeridos para la emisión del Acta Final de cada producto son: Orden de Entrega + Acta de Verificación + Nota de Remisión
  3. El acta final será entregado al proveedor en un plazo no mayor a 30 días, si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.   

 

Todos los productos deberán tener la impresión USO EXCLUSIVO DEL I.P.S.. fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción;  para su entrega, al igual que la marca  y/o procedencia del mismo.

MUESTRAS PARA CONTROL DE CALIDAD

"ADQUISICION DE INSUMOS VARIOS PARA EL IPS"

   

Item

Material

CódigoSIH

Codigo Catalogo (DNCP)

Descripcion del Articulo

Especificación Técnica

Cantidad de muestras

1

11000422

6941-2

42191501-001

AEROCÁMARA ESPACIADORA FACIAL PARA AEROSOL TERAPIA - PARA ADULTOS

Multivalvular, aséptica, con membrana y máscara de silicona de diseño anatómico tamaño para adultos.Empaque individual.

NA

2

11001201

2448

42142514-001

AGUJA RAQUIDEA:AGUJA PARA ANESTESIA RAQUÍDEA N°25G

Punta Lápiz, con abertura lateral, longitud de 88 a 90 MM, de 0,5 mm de diámetro interno, de acero inoxidable, pabellón transparente, con introductor mandril codificado color naranja, con marca indicando la dirección del orificio distal, Introductor 20G X 35 a 38 mm. Libre de pirógenos.

5

3

11001224

5437

42295406-001

APÓSITO TRANSPARENTE:P/FIJACIÓN DE CATÉTER, HIPOALERGÉNICO DE 10 CM X 12 CM(+ - 2)

Estéril.Envase Individual.

10

4

11001289

6997

42142402-001

CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA SIN BALÓN :CÁNULA DE TRAQUEOSTOMÍA N° 4,5 SIN BALÓN

Sin balón, sin mandril, con collar, 100% silicona, estéril

NA

5

11001353

11016

42272011-001

CATÉTER DE ASPIRACIÓN:CATÉTER DE SUCCIÓN C/CIRCUITO CERRADO DE ASPIRACIÓN TRAQUEAL N 12

Con camisa protectora. Con vía accesoria p/aplicación de soluciones traqueales. Con puerto p/ administración de drogas aerolisadas. Estéril

NA

6

11001314

5822

42221501-001

CATÉTER EPICUTÁNEO:CATÉTER EPICUTÁNEO CAVA DE SILICONA, DIÁMETRO  0,3 MM X 0,6 MM

Catéter de acceso central por vía periferica, 100% Silicona de larga duración (más de un mes) radiópaco, 30 cm de largo ( + - 1) 2 FR 0,3 mm de diámetro interno y 0,6 mm de diámetro externo, estéril

NA

7

11001336

9688

42221504-003

CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO:CATÉTER INTRAVENOSO PERIFÉRICO N°16 DE POLIURETANO DE 32 A 45 MM DE LONGITUD

De poliuretano,estéril.descartable,radiópaco,flexible con bisel bi-angulado y trifacetado. Con conector p/Equipos de suero a rosca y/o presión (puntafina). Cámara de reflujo cristalina y filtro bioselectivo. Permite flujos iguales ó mayores a 205 ml/min.

NA

8

11001341

9272

42221503-006

CATÉTER P/ VÍA CENTRAL PEDIATRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL  4,5 FRENCH 3 LÚMEN

Poliuretano, descartable, estéril c/Jeringa y aguja incluída, con alambre guía. Kit completo.-

NA

9

11001342

5439

42221503-006

CATÉTER P/VÍA CENTRAL PEDITRICO:CATÉTER P/ VÍA VENOSA CENTRAL  5 FR  3 LÚMEN

Poliuretano. Descart. Estéril C/ Jeringa (Pico Sin Rosca), Aguja Incluída Y Alambre Guía.

NA

10

11001368

3529

42295427-001

CEPILLO PARA LAVADO QUIRÚRGICO:CEPILLO QUIRÚRGICO

Cepillo Quirúrgico Impregnado Con Iodopovidona. Descartable

NA

11

11001372

3911

42311708-003

CINTA ADHESIVA:CINTA ADHESIVA QUIRÚRGICA DE 5 CM

5 cm de ancho x 5 mt de largo mínimo, alta adherencia,en sustrato impermeable,( a prueba de humedad)

10

12

11001098

4705

42295129-001

DOSIFICADOR DE GOTA:REGULADOR DE FLUJO GRADUADO.

Estéril, descartable. Envase individual

NA

13

11001436

5886

42182013-001 ESPÉCULO VAGINAL GRANDE: ESPÉCULO VAGINAL DESCARTABLE GRANDE

Estéril.Envase individual.

NA

14

11001402

11325

51181832-9999

ETONORGESTREL: IMPLANTE SUBDERMICO

Etonogestrel 68 mg

NA

15

11001442

10241

42222008-003

FILTRO PARA NUTRICIÓN PARENTERAL:FILTRO DE 1,2 MICRAS PARA ADMINISTRACIÓN DE NUTRICIÓN PARENTERAL TOTAL

Membrana hidrofílica filtrante de PES (Polietersulfona) con prolongador y conexión macho y hembra, adaptable a las bolsas de nutrición. Esteril.

NA

16

11001491

2739

42142609-001

JERINGA DESECHABLE CON AGUJA :JERINGA  DESECHABLE DE 1 CC P/INSULINA DE 100 UI. C/AGUJA DE 27G A 28G X 1/2

Estéril, Descartable, c/Aguja Desmontable. Envase individual grado medico.

100

17

11001082

3726

42271708-004

MASCARA P/ OXÍGENO GRANDE:MASCARILLA P/ OXÍGENO

Con sistema venturi y prolongador (tubuladura) para Oxígeno con accesorios de medición FIO2

NA

18

11001193

6134

42221604-001 TUBO ADAPTADOR PARA CATETER:CONECTOR SILICONADO PARA CATÉTER

Conector con material interno de silicona transparente que facilite la visualización del líquido a infundir, libre de látex y DEHP, no compatible con el uso de aguja y componentes metálicos en su interior (para evitar accidentes en estudio de Resonancia Magnética y otros), Con conexión a rosca y punta catéter , resistente a altas presiones tales como se presentan en lineas arteriales y NPT, compatibles con soluciones lípidicas, quimioterapéuticas y antibióticas, capaz de soportar múltiples accesos sin contaminarse durante un uso no menor a 7 días continuos. Estéril y libre de pirógenos.

NA

19

11001634

7202

42271903-001 TUBO ENDOTRAQUEAL:TUBO "T"

Con nebulizador y tubuladura de conección para Oxígeno, PVC, Estéril o altamente desinfectada, con ó sin máscara. Presentación: kit.

NA

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Período de Evaluación (cada período consta de 7 meses)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

(*) FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

30 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

60 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

90 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

120 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

150 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

                         180 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

210 dias

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.