Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

    NAFTA Y LUBRICANTES        
LOTE Nº 1   NAFTA        
ITEM Código de catalogo DESCRIPCION UNIDAD DE MEDIDA PRESENTACIÓN  CANTIDAD    ESPECIFICACIONES TECNICAS
1 15101503-004 NAFTA RON 90 LITROS BOCA DE EXPENDIO 3.685 SEGÚN PLANTILLA DEL SICP
LOTE Nº 2   LUBRICANTES        
1 15121501-001 ACEITE 15W40 LITROS BOTELLA DE 1L 35 Aceite para vehículo M D 15W40
2 15121501-001 ACEITE PARA CAJA 80W90 LITROS BOTELLA DE 1L 50 Aceite para maquinarias pesadas SAE  90
3 15121501-001 ACEITE DIFERENCIAL 90 LITROS BOTELLA DE 1L 40 Resistencia de película e inhibidores de corrosión para proteger a los engranajes, cojinetes y sincronizadores. También tiene buena resistencia contra la oxidación para minimizar la formación de acumulaciones y buena resistencia contra la espuma
4 15121504-001 ACEITE HIDRAULICO LITROS BIDÓN DE 20L 6 Normal 68
5 15121503-001 ACEITE 25W60 LITROS BOTELLA DE 1L 15 Para todo tipo de motores nafteros y diesel. Debe tener características SAE 25W60, API CF4, MIL: L2104F, ALLISON: C4 (servicios pesados).
6 15121501-001 ACEITE 68W LITROS BOTELLA DE 1L 50 Debe tener alto índice de viscosidad para resistir cambios ante las variaciones de temperatura. Debe tener resistencia ante el atropamiento de aire para proporcionar respuestas rápidas y firmes en sistema hidráulico. Características: SAE10W CID.
7 15121504-001 ACEITE DIFERENCIAL 140 LITROS BIDÓN DE 20L 1 SAE, Viscosidad cinemática a 100 ºC (cSt), Densidad a 15ºC (kg/l), Punto de congelación (ºC).
8 15121503-001 ACEITE 2T LITROS BOTELLA DE 1L 40 Aceite mineral con propiedades de lubricación y combustión
Clase de rendimiento JASO-FB ISO-L-EGB
Mezcla 1:50

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Nombre del Solicitante y Cargo Nombre:

Lic. Rubén  Alfonso Jacquet Godoy.

*Cargo: Intendente Municipal

*Justificar la Necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La nafta y lubricantes es indispensable para el Municipio ya que con los vehículos y maquinarias viales se puede satisfacer necesidad de servicios básicos a la comunidad.

*Justificar la planificación.(si se tratase de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal):

La Planificación responde a una necesidad de índole Recurrente o Periódico.

*Justificar las Especificaciones Técnicas Establecidas.

Las Especificaciones Técnicas , corresponde a la Plantilla establecidas en el SICP.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

LOTE Nº 1           Descripción del bien                 Cantidad            Unidad de Medida        Lugar de entrega de los Bienes     Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes                                                          
1 NAFTA RON 90   3.685 LITROS   Boca de Expendio de la
Estación de Servicio
Adjudicada

La provisión de nafta se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en las bocas de expendio de la empresa que resulte adjudicada, por medio de mecanismos o dispositivos de control magnético o electrónico. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.

 

LOTE Nº 2           Descripción del bien                 Cantidad            Unidad de Medida        Lugar de entrega de los Bienes     Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes                                                          
1 ACEITE 15W40   35 LITROS  Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo

La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.

La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.

2 ACEITE PARA CAJA 80W90   50 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.
3 ACEITE DIFERENCIAL 90   40 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.
4 ACEITE HIDRAULICO   6 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.
5 ACEITE 25W60   15 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.
6 ACEITE 68W   50 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.
7 ACEITE DIFERENCIAL 140   1 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.
8 ACEITE 2T   40 LITROS Municipalidad de Santa Rosa Misiones - Calle Gral. Diaz y 14 de Mayo La provisión de lubricantes se realizará a partir de la firma del Contrato hasta el cumplimiento total de las obligaciones en la Municipalidad de Santa Rosa Misiones. El pago en concepto de la provisión combustibles se realizará únicamente por las cantidades efectivamente expedidas por el proveedor, a satisfacción de la contratante.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

JULIO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 2

Nota de Remisión / Acta de recepción

AGOSTO 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 3

Nota de Remisión / Acta de recepción

SEPTIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 4

Nota de Remisión / Acta de recepción

OCTUBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 5

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE 2022

Nota de Remisión / Acta de recepción 6

Nota de Remisión / Acta de recepción

DICIEMBRE 2022

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.