El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Motor |
Diésel Tier 2 VHP con tres curvas de potencia, de 6 cilindros, en adelante, 4 tiempos de 6.5 litros, en adelante. Con refrigeración líquida e inyección directa con gerenciamiento electrónico; turbo- intercooler. Potencia nominal neta entre; 190 HP en adelante a 1.900 rpm; o mas. Torque de 810 Nm a 1.550 rpm., como mínimo en adelante |
Transmisión |
Power Shift Automática y modo manual, con accionamiento electrohidráulico y conversor de torque de una sola etapa, monofásica de tres elementos, con marchas hacia adelante 6 (como mínimo) y hacia atrás 3. (como mínimo) Con bloqueo automático del diferencial. AWD u otro |
Neumáticos |
17.5 25, en adelante. |
Sistema |
Tipo PDF (Proportional Demand Flow) de Comando Principal de Válvula centro cerrado, sensible a la carga y bomba de pistón axial con caudal variable, con una presión en el sistema de 24 MPa y caudal de 160 L/min., en adelante |
hidráulico |
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Cabina |
Equipada con aire acondicionado doblemente filtrado, segura y confortable para el operador con alta visibilidad delantera de la hoja e implementos en todas las situaciones y posiciones, como al hacer curvas, trabajar con chasis articulado y realizar nivelación de precisión. Sistema eléctrico con control centralizado, alarma con diferentes niveles, pantalla digital, función cruise control. |
Tornamesa y |
El sistema de giro equipado con sistema de dos cilindros y dos piñones, de alta durabilidad y fuerza. Permitiendo que la hoja gire con mayor torque de carga, y alta precisión operacional con las cuchillas penetradas al suelo. Tornamesa con 2 puntos de apoyo en adelante. |
Sistema de giro |
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Capacidades mínimas solicitadas. |
Detalles |
- Peso operativo de 18.000 kg. En adelante - Dimensiones de la hoja (ancho x altura x espesor) 4200 x 500 x 22 mm. (14 pies). En adelante. - Diámetro de la tornamesa 1600 mm. En adelante. - Giro de la hoja 360º - Inclinación de la hoja: Frente 43º - Trasero 3º |
técnicos |
- Fuerza de empuje de 9000 Kg. En adelante. - Fuerza de penetración de la hoja de 7.000 Kg. En adelante. - Profundidad de corte de la hoja 780 mm. En adelante. - Altura libre sobre el suelo de la hoja 445 mm. En adelante. - Desplazamiento lateral de la hoja: Izquierda 650 mm. y Derecho 650 mm. En adelante. - Con Ripper trasero de 3 puntas. En adelante. - Ángulo de articulación del bastidor ± 20º En adelante. - Inclinación máxima de las ruedas delanteras ± 18º En adelante. - Ángulo de oscilación del eje delantero ± 16º En adelante. - Ángulo de dirección del eje delantero ± 50º En adelante. - Radio de giro de 7.6 metros. |
Año |
2020, En adelante. |
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Atendiendo el objeto del llamado, se tiene en cuenta el Art. 9, de la Ley N° 4838/12 "ESTABLECE LA POLITICA AUTOMOTRIZ NACIONAL" |
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Asiento: con suspensión, ajustable y cinturón de seguridad. |
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Espejo retrovisor interno: cóncavo. |
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Espejo retrovisor externo: a ambos lados de la cabina. |
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Tablero: Indicadores: freno de estacionamiento, bloqueo del brazo de elevación, flotación hoja, bloqueo elevamiento brazo, luces altas, indicador eco, modo P motor, ventilador enfriamiento con inversor de rotación, ajuste de rpm, presión aceite motor, carga batería, baja presión aceite de los frenos, temperatura aceite diferencial. |
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Radio AM/FM. |
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MONITOREO SATELITAL |
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Sist. De monitoreo satelital con los siguientes indicadores:
Este servicio será requerido por un periodo no menor a 10 (diez) años sin costo para la convocante. |
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GARANTIA |
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Garantía de fabrica por un periodo de 24 meses sin límite de horas. |
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MANTENIMIENTO PERIODICO |
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La provisión de la maquina deberá incluir el mantenimiento periódico conforme a lo establecido por la fábrica, (según manual de operación), incluyendo los diferentes tipos de aceites, filtros, engrase, así como la mano de obra y traslado hasta el lugar de la máquina, por un periodo de 1.000 hs. o un año, sin cargo para la convocante. |
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GARANTIA DE PROVISION DE REPUESTOS. |
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El bien ofertado deberá contar con una garantía escrita por parte del oferente, por la provisión de repuestos por un periodo no menor a 10 (diez) años. |
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GASTOS DE TRANSFERENCIA |
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El oferente deberá entregar el bien ofertado con todos los gastos de transferencia, matriculación en el RUA y chapa, sin cargo para la convocante. |
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AUTORIZACION DEL FABRICANTE |
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El oferente deberá presentar la correspondiente autorización de parte del fabricante del bien ofertado con la correspondiente autenticación por el MRE y consularización en origen. |
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SERVICIOS ADICIONALES |
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El bien ofertado se deberá entregar con los siguientes adicionales:
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COLOR |
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Color standard de fábrica. |
* EL PRESENTE LLAMADO ES SOLICITUD DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL EN CONJUNTO CON LAJUNTA MUNICIPAL
* DICHA ADQUISICION ES DE CARACTER IMPOSTERGABLE PARA LA INSTITUCION, DEBIDO A QUE SE NECESIT CAMINOS DE TODO TIEMPOS Y UNA DE LAS MOTONIVELADORAS CON QUE CUENTA LA INSTITUCION MUNICIPAL SE ENCUENTRA EN MAL ESTADO POR LO QUE SE NECESITA DE LA ADQUISICION DE UNA NUEVA MAQUINARIA.
DICHO LLAMADO SE TRATA DE UNA NECESIDAD TEMPORAL, PUES NO SE REALIZA PERIODICAMENTE
* LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS FUERON ESTABLECIDAS, ATENDIENDO A LAS NECESIDADES EN CUANTO AL TIPO DE MAQUINARIA QUE SE NECESITA PARA LA ZONA.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Motoniveladora |
1 | UNIDAD | MUNICIPALIDAD DE TOMAS ROMERO PEREIRA | Julio/2022 |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Julio 2022 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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